Salón de Ginebra: Nissan Invitation, adelanto de un monovolumen compacto

martes, 7 de febrero de 2012



Sobre estas líneas, el modelo que reemplazará al Nissan Note en el mercado europeo
Ya están apareciendo los primeros concept cars a develarse en Ginebra, ahora es el turno de Nissan con el Invitation, un modelo que competirá en el segmento B europeo a partir del 2013. ¿Querés más datos? Después del salto. 


El Invitation será lanzado en el Salón de Ginebra, a celebrarse a partir del 6 de marzo. Como ya mencioné, estará disponible en el mercado europeo a partir del 2013, y se ubicará en el segmento B junto al Juke y Micra (March por estos lares). Su misión será sustituir al Note, un monovolumen compacto que cosechó poco éxito en el viejo continente. 


Exteriormente sigue la línea de diseño bautizada por la firma nipona como Splash Line. Su diseño resulta atractivo sin ser irreal ni demasiado extravagante, en el que se destaca un frontal agresivo gracias a los nervios en el capot, luces LED con formato afilado y parrilla tipo panal de abejas. Mirando las imágenes, no se hace dificil imaginar el modelo que pasará a producción.


En los laterales encontramos una cintura recta y elevada, un techo con caída pronunciada cerca del pilar C y una amplia superficie vidriada. Resulta especialmente atractiva la línea que nace en los faros traseros y muere en los guardabarros luego de un trazado anguloso. En la trasera el escape doble y el difusor tienen como aliados a un discreto alerón para lograr una imagen deportiva.

En el interior más de lo mismo. Es futurista aunque nada descabellado, con líneas suaves y curvas. En la consola central encontramos una pantalla táctil, infaltable en un concept, y por debajo los mandos de climatización en rueda, similares a los que usa el Micra europeo. 


De las mecánicas, lo único que sabemos es que apuntarán a la eficiencia. Esto se puede apreciar en la pantalla del cuadro de instrumentos que señala un modo “eco” y en el logotipo Pure Drive ubicado en el portón trasero y en la parte baja de las puertas delanteras. Según la firma el motor más ecológico no superará los 100 g/km de Co2.



Además te puedo contar que equipará el sistema Around View heredado del Qashqai que permite vision en 360º mediante cámaras ubicadas alrededor del auto. Un detalle interesante, su nombre Invitation fue elegido porque según la marca “es un modelo que invita”. Todo un derroche de creatividad de la gente de Nissan.

15 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Que viva el shift de Honda fit!. Si honda no lo hace que lo haga Nissan =P

      Borrar
    2. la propuesta de honda en uruguay es lamentable.
      un amigo quizo comprarse un honda fit, a sugerencia mia, pero solo viene la versiona manual 1.4 sin abs, y con otros importantes faltantes de equipamiento.
      para tener el abs, hay que ir a la automática que sigue igualmente mal equipada (vean la competencia c3 francés, peugeot francés o swift japonés).
      las versiones ex con el 1.6, sólo están disponibles para brasil, y están mucho mejor equipadas que las lx disponibles acá. muy triste honda uruguay, deja mucho que desear.
      lamento, porque el concepto del auto es muy interesante y asi ha sido destacado, en importantes mercados, con el norteamericano, entre otros.

      abrazos!

      Borrar
  2. Fantástico concept, tan atractivo como posible. Fantástico artículo de JF con derroche de emoción informativa como nos tiene acostumbrados. Coincido en todas las apreciaciones. Lo que le faltaba a Nissan era retomar una línea de estilo vanguardista menos estraviada. Pero como tenemos en el horizonte un new Tiida from mex para los próoximos años, dudo que veamos este derroche de buen gusto y practicidad de parte de Nissan en la vitrina de la rambla Baltasar Brum. Por la misma razón que no hemos visto al Quasquai, ni al Juke (este último, espero no verlo muy seguido). Ya con versa...Dicen que el Versa se miró frente al espejo marcha atrás, y el espejo se rompió. Claro que sobre gustos no hay nada escrito. Pero hay mil opiniones.

    Saludos!.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No seas malo Reich! el Juke esta bueno! y por lo cierto ya hay mas de uno aca en UY, uno diplomatico de la US Embassy y otro con chapa uruguaya!

      Borrar
    2. nunca vi un juke acá, ¿en serio lo dices?
      la estética puede gustar o no, pero se nota que han trabajado mucho en ella.
      mi preferido es el R ja ja

      el juke no viene a nuestro paisito pues se fabrica en europa, y como decia en otro hilo, si las porquerias brasileñas están fuera de precio, ¿se imaginan un juke madi in UK?

      abrazo!

      Borrar
    3. Verdad Panda, Creo haber visto ese black Juke en las afueras de la US Embassy!.

      Borrar
    4. Verdad, lo juro por mis hij... ehrrm, por mi Montana! Habemus Juke!

      Borrar
    5. Buenas,,,vivo casi al lado de la US Embassy y veo el Juke bastante seguido!! es muy,,,,"retacon" y llama la atencion...

      Borrar
  3. Mirando las fotos (el lateral principalmente) estoy viendo el tiida de 3º generación. Ojala pueda llegar a producción sin perder mucho de lo que aquí muestra. Se agradecen estos ejercicios de buen gusto. Ya estoy algo cansado de ver marcas como AUDI, la cual deberia cambiar la nomenclatura de sus A3/A4/A6 por Small / Medium / Large, tal cual fabricante de indumentaria. Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Estimado Juvenil/Adulto Facundo: Interesante y cómplice presentación del Concept de Nissan.

    Como concept está muy interesante, ojalá lo lleven a la línea de producción sin toquetearlo en nada, pues es muy moderno sin pasar la raya de la concordancia.
    El dibujo se ve muy fresco, agradable y armónico, lo cual no es muy fácil de lograr.
    Nos faltan, entre otras cosas, las medidas para darnos una idea más cabal de como será puesto en la calle. Lo mismo con los motores, donde descarto la llegada de medianas cilindradas asociada a turbo o turbos, con lo cual estaría a tono con el desarrollo de su carrocería.
    La redacción delata el gusto de nuestro Redactor de turno.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. me gusta bastante, y es muy posible que en la línea de producción se respeten bastante las del concept
    sin embargo, lamento decirle que el frontal es muy, pero muy semejante al tiida, pero bueh.

    abrazos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado fran: Comparto tu punto de vista, también ahora veo un Tiida escondido y con traje nuevo color naranja metalizado, el cual le queda muy bien para mi visión de colores agradables y no grises metálicos mimetizados con los pavimentos, tal cual película en blanco y negro. Casablanca ya pasó y Sam no toca el piano como antes.

      Saludos.

      Borrar
  6. El concept esta muy bien desde todos los ángulos. Como dijeron, muy probable que se lleve a producción con pocos cambios. Y también como dijeron muy POCO probable que llegue a nuestro país porque últimamente Nissan no ha traído algunos de los lindos modelos que comercializa en Europa principalmente.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  7. W02C/J02C, Nissan Micra-March monovolumen-MPV, "made in mexico",... dicen las malas lenguas.

    Saludos.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------