Suzuki presentó en India al sucesor del Alto 800

domingo, 21 de octubre de 2012



Con un diseño más agraciado, y el mismo motor tres cilindros, busca repetir el éxito de su antecesor
La marca nipona presento en el mercado hindú a la última evolución de su best-seller, el popular Alto 800. Da un paso adelante en diseño tanto exterior como interior, mantiene la mecánica, y mejora -un poco- la seguridad. Más después del salto.

El modelo de entrada más exitoso de India, y uno de los más populares en nuestro mercado, sufrió una importante renovación, para mantenerse vigente en un mercado que está viendo la llegada de nuevos modelos, tales como el Hyundai Eon. Vamos a conocerlo, y ver en que mejora respecto a su antecesor.

Diseño actualizado, tanto por fuera como por dentro

Por fuera este Alto 800 mide 3.395 mm de largo, mientras que el alto y ancho se ubican en 1.470 mm y 1.490 mm respectivamente. La distancia entre ejes es de 2.360 mm, mientras que el despeje se ubica en unos generosos 160 mm.


Abandonemos un poco los números y vamos al diseño. En rasgos generales, resulta bastante más agraciado que el modelo actual, sobre todo en el frontal, con líneas mas modernas y afiladas, y una doble entrada de aire. Hoy me desperté con ganas de jugar al juego de los parecidos, asumo las consecuencias.

En los laterales las líneas son más sencillas, con un nervio que recorre la carrocería de punta a punta, y las pequeñas llantas de 12 pulgadas, con tazas en la variante más completa. La trasera es el sector que menos me convence, con faros verticales y una tapa de baúl con relieve.


Puertas adentro, la evolución es notable. Aunque siempre con la mirada en ofrecer un precio competitivo, el Alto recibe ahora un diseño más agradable, con materiales que se ven más cuidados, como los tapizados y paneles de puerta. Desde la marca afirman que se mejoró el espacio en las plazas traseras, tanto en ancho como en alto.

El motor es el mismo que el modelo actual, puede equipar un airbag como opción

Debajo del capot, sigue estando el tricilíndrico de 796 cc, cuatro válvulas por cilindro e inyección electrónica multipunto, aunque con algunos cambios. El torque subió 7 Nm, siendo ahora de 69 Nm a 3.500 rpm. La potencia máxima sube un cv, hasta los 48, y aparece 200 rpm antes, a las 6.000 rpm.


El consumo, según fábrica, se ubica en 22,74 km/l para la versión básica que pesa apenas 695 kg. El tanque tiene una capacidad de 35 litros. La transmisión fue rediseñada para cambios más suaves, y sigue siendo manual de cinco velocidades. Los frenos son de discos/tambores y las suspensiones usan un esquema McPherson delante y barra de torsión detrás.

En el mercado hindú estará disponible en tres versiones, la más completa con aire acondicionado, vidrios eléctricos, tazas, paragolpes color carrocería, apliques en gris en el interior y dirección asistida. La seguridad sigue siendo el punto en contra, con sólo un airbag como opción y cuatro cinturones de tres puntas.