Resumen semanal: 208, ventas, Fluence Sport y más

sábado, 20 de octubre de 2012



Lanzamiento del 208, manejamos al Fluence Sport, adelantamos modelos, presentamos otros, y les hacemos un guiño.
Casi nos quedamos sin lugar en el blog para tanta cosa que hubo esta semana. Lanzamiento del 208, manejamos un poquito al Fluence Sport, las ventas récord de setiembre, el cumpleaños de Autoblog, y muchas más cosas que resumiremos como cada sábado, a continuación.

Fue el lanzamiento de la semana además de uno de los más esperados -y comentados- del año. El Peugeot 208 que llegó en seis versiones, combinadas en carrocería tres y cinco puertas, en principio solo con el impulsor 1.2 de 82 cv. Acá podés ver los apuntes del evento de prensa, y acá una entrevista con el Jefe de producto de Peugeot de Latinoamérica.
(Fuente)
En setiembre se comercializaron 8.127 unidades, una cifra récord. Un 43 % más que el mes pasado y un 84 % más que en el mismo mes del 2011. Chevrolet perdió el liderazgo por primera vez en años frente a VW y tercera quedó Fiat. ¿Querés saber cómo quedó el resto de las marcas? Todas las cifras están en la nota.

Hace algunos días Autoblog tomó un pequeño acercamiento con la primera unidad del Renault Fluence Sport que llegó a Uruguay. Motor 2.0 turboalimentado con 180 cv para la variante más prestacional del tricuerpo cordobés, que en algunos días tendremos en una nueva nota de "contacto".

Esta semana cerramos con la cobertura de Autoclásica 2012 con dos últimas galerías de fotos, una con los modelos de origen americano, y otra con lo que se podía encontrar en el Autojumble entre óxido, barro y memorabiblia automotríz. (ver parte III y IV)

El crossover urbano de Kia recibe su primer cambio estético, contando ahora con nuevos paragolpes, llantas, tapizados y equipo de audio. Otra de las incorporaciones es la caja manual de sexta, asociada al conocido motor 1.6 CVVT de 124 cv. Además en la nota podrán ver la nueva incorporación en el equipamiento del Picanto.

Geely estará ampliando su gama de productos para el próximo año. A los LC y Emgrand 718, en 2013 se sumará el primer SUV de la firma en el mercado nacional, denominado GX7. Ayer de mañana pudimos conocer algunos de suys detalles principales.

Ayer fue el cumpleaños del sitio y nos quisimos dar el gusto de hacer una nota diferente a las que escribimos todos los días. Hacer una pequeña reflexión de este equipo de trabajo dedicada a los que nos  apoyan en este emprendimiento, así como a todos los que nos dieron una mano para haberlo hecho realidad desde hace dos años. Desde ya agradecemos todos los comentarios que llegaron.

Bonus track

 
La semana que viene tendremos un lanzamiento del tan admirado mercado premium. Una berlina deportiva, de la cual solo les daré esta foto como anticipo, a ver si este sábado les doy un poquito más de trabajo en adivinarlo, porque están afiladísimos últimamente.