Confirmado: el Geely Emgrand GX7 llegará en 2013 a Uruguay

viernes, 19 de octubre de 2012



El GX7 será el primer SUV de Geely en el mercado uruguayo a partir de 2013.
Geely estará ampliando su gama de productos para el próximo año. A los LC y Emgrand 718, en 2013 se sumará el primer SUV de la firma en el mercado nacional, denominado GX7. Conocemos algunos detalles, tras el salto.


Por primera vez, la marca representada en Uruguay por Grupo Fiancar, se dispondrá a competir en el nutrido segmento de los SUVs compactos. El GX7 será el encargado de cumplir esa tarea a partir de 2013.

Mide 4,541 m de largo, 1,883 m de ancho y 1,673 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,661 metros. En el mercado internacional se ofrece con dos impulsores, el primero es un 2.0 litros, 16 válvulas, doble árbol de levas a la cabeza y distribución variable con 139 cv de potencia a las 6.000 rpm y un par máximo de 178 Nm entre las 4.000 y 5.000 rpm. Esta mecánica va asociada a una transmisión manual de cinco velocidades, en tanto que la tracción es delantera.


En segundo lugar se encuentra el impulsor más potente del GX7, un 2.4 litros, también 16 válvulas, doble árbol de levas a la cabeza y distribución variable, pero con 161 cv de potencia a las 5.700 rpm y un par máximo de 225 Nm entre las 4.000 y 4.200 rpm. Esta mecánica va asociada a una transmisión automática secuencial de seis relaciones, en tanto que la tracción también es delantera. Ambas versiones cuentan con un depósito de combustible de 60 litros.

En materia de chasis se vale de un esquema independiente en ambos ejes, siendo tipo McPherson adelante y de brazo longitudinal atrás. Los frenos son de discos ventilados en las cuatro ruedas, asistidos por ABS y EBD. Las llantas de aleación de 17 pulgadas son de serie tanto en el 2.0 como en el 2.4, con neumáticos en medida 225/65 R17. Cabe destacaer que el GX7 ya recibió la calificación de cinco estrellas en las pruebas de choque de C-NCAP. 


Si bien no están definidas las versiones que llegarán a Uruguay en 2013, el GX7 cuenta en los mercados donde ya se comercializa con dos versiones, GS y GL, con algunos de los siguientes ítems en común: frenos ABS+EBD, doble airbag, alarma, alerta de velocidad, cierre centralizado con mando a distacia y bloqueo en rodaje, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, anclajes ISOFIX, encendido automático de luces, faros antiniebla delanteros y traseros, aire acondicionado, cuatro levantavidrios eléctricos, computadora de abordo, barras de techo, volante en cuero regulable en altura, radio AM/FM/CD/Aux-In/USB, entre otros.

El nivel más alto de la gama denominado GL adiciona: pantalla en consola central con cámara de retroceso, climatizador automático, conectividad Bluetooth, volante multifunción con comandos de audio y techo solar eléctrico. Consultado al importador por la llegada del GX7, se estima que será en 2013, aunque sin equipamientos o mecánicas definidas aún.