Lanzamiento: Kia Soul (restyling)

jueves, 18 de octubre de 2012



El Soul incorpora su primer restyling en nuestro mercado. Además, el motor 1.6 suma una caja manual de sexta.
El crossover urbano de Kia recibe su primer cambio estético, contando ahora con nuevos paragolpes, llantas, tapizados y equipo de audio. Otra de las incorporaciones es la caja manual de sexta, asociada al conocido motor 1.6 CVVT de 124 cv.  Lo conocemos tras el salto.

¿QUÉ ES?: El primer restyling del crossover urbano de la marca surcoreana. Lanzado internacionalmente en el Salón de Nueva York 2011 (ver nota), incorpora algunos cambios exteriores, como nuevos paragolpes, parrilla, ópticas, antinieblas más grandes, nuevo diseño de llantas y algunos cambios en el interior, con un nuevos equipo de audio y consola, además de un parlante central en donde antes había un portaobjetos. De todas formas, la mayor novedad viene por la incorporación de la caja manual de sexta.


Mide 4.120 mm de largo, 1.785 mm de ancho y 1.610 mm de altura. La distancia entre ejes se ubica en unos generosos 2.550 mm. El baúl tiene una capacidad de 340 litros y el depósito de combustible tiene 48 l.

Es impulsado por un motor 1.591 cc DOHC con apertura variable de válvulas CVVT. El mismo eroga 122 cv a las 6.000 rpm y un torque máximo de 156 Nm a 4.500 rpm. La transmisión es nueva, siendo manual de seis relaciones.


La suspensión utiliza un esquema McPherson en el eje delantero, y un eje de torsión con barra estabilizadora en el trasero. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambores atrás. La dirección es del tipo eléctricamente asistida. El peso en orden de marcha del Soul está en los 1.267 kg.

A FAVOR: El diseño, que ya era atractivo, con estos ligeros cambios queda aún mejor. Otros puntos destacados son la garantía de 3 años o 100.000 km y la caja manual de sexta, toda una exclusividad del Soul frente a su único rival directo.

EN CONTRA: Carece de cinturón inercial en la plaza trasera, ofreciendo uno de dos puntas, así como de anclajes ISOFIX. Se dejó de ofrecer la variante más accesible (ver nota lanzamiento)

A TENER EN CUENTA: El Soul llega en una sola versión que cuenta con: dirección eléctricamente asistida, doble airbag, frenos ABS, llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos 205/65 R16, aire acondicionado, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas, tres apoyacabezas traseros, computadora de abordo, espejos retrovisores eléctricos, barras de techo, volante regulable en altura y profundidad, asiento del conductor con ajuste en altura, asientos traseros rebatibles 60/40, faros antiniebla delanteros, radio AM/FM/CD/MP3/Aux-In/USB, 4 parlantes + 2 tweeters, bloqueo central con mando a distancia, entre otros.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Kia Soul 1.6 CVVT - U$S 27.990
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
  • Suzuki SX4 1.6 - U$S 30.900
COMERCIALIZA:

Video: Kia Soul

 

***
El Picanto suma radio integrada y conexiones auxiliares de fábrica


El modelo más pequeño de la marca va mejorando su equipamiento con la incorporación de la radio AM/FM/CD/MP3 de fábrica, así como también las conexiones auxiliares tipo Jack, USB, y para IPod. También desde hace unos meses sumó también el cobertor de baúl, otro de los elementos que habíamos reclamado en la prueba (ver nota) Los precios del Picanto, con el nuevo IMESI van desde los U$S 16.490 del M/T a los U$S 19.990 del Full A/T