Lanzamiento: Volkswagen Vento GLI

jueves, 22 de marzo de 2012



El Vento supo ser lider de segmento y regresa con una sola versión a un precio muy competitivo.
Finalmente, casi un año y medio después del anticipo, ayer se lanzó el nuevo Volkswagen Vento en el Hotel Cottage. Llega en la versión más potente, denominada GLI, con el motor 2.0 TSI de 200 cv de potencia asociado a transmisiones manuales o DSG ambas de sexta. Lo conocemos en detalle tras el salto.

¿QUÉ ES?: La versión deportiva de la sexta generación del Vento denominada GLI. Al igual que lo venía haciendo la generación anterior, llega desde México en dos versiones, una con caja manual de sexta y otra con la laureada transmisión DSG de doble embrague y levas al volante.

Mide 4,618 m de largo, 1,778 m de ancho, 1,453 m de alto y su distancia entre ejes es de 2,651 m. El baúl se ha visto reducido en esta generación y pasó de los 538, a los 510 litros. El tanque de combustible aloja 55 litros. Los pesos en orden de marcha varían de acuerdo a la transmisión elegida. El manual pesa 1.436 kg y el DSG suma 20 kg extra.


El motor es el mismo del Vento GLI anterior, es decir, el 2.0 TSI, turbo inyección directa, con 200 cv de potencia a 6.000 rpm y un par motor de 280 Nm presente entre las 1.700 y las 5.000 vueltas. El manual acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y la velocidad punta es de 238 km/h. El DSG iguala el 0-100 km/h y cae sólo en 2 km/h en la cifra de velocidad final. El consumo mixto del manual es de 7,2 l/100 km y 7,7 l/100 km para el automático.

El chasis cuenta con un reglaje más deportivo que el Vento normal. En el eje delantero lleva una suspensión tipo McPherson independiente y en el trasero un esquema multilink. La dirección es electromecánica, mientras que los frenos son de discos ventilados adelante y sólidos atrás. La tracción es delantera.


A FAVOR: El equipamiento de seguridad es completo. Cuenta con seis airbag, frenos ABS, controles de tracción y estabilidad, así como anclajes para sillas infantiles y apoyacabezas activos. La relación precio/producto/mecánica hace que el Vento hoy no tenga rivales directos.

EN CONTRA: De momento no se ofrecen opciones mecánicas más accesibles, como por ejemplo, el motor 2.5 de 170 cv. El auxilio es de diferente medida, siendo 205/55 R16.

A TENER EN CUENTA: Se ofrece en un solo nivel de equipamiento con los siguientes ítems, ABS, BAS, sistema de asistencia para el arranque en pendiente (HHC), control de tracción, control electrónico de estabilidad y sistema de regulación de frenado de motor (MSR), sistema EDL, -función del ESP que simula un comportamiento parecido al de un diferencial electrónico autoblocante-, seis airbags, apoyacabezas activos, anclajes LATCH para sillas infantiles, alarma, faros antiniebla delanteros y traseros, climatizador bi-zona Climatronic con salidas traseras, computadora de abordo, control de velocidad crucero, dirección electromecánica, cuatro levantavidrios eléctricos, cierre centralizado, ajuste de altura del asiento del conductor y del acompañante, tapizados en cuero, volante multifunción de tres radios en cuero regulable en altura y profundidad con levas para la versión DSG, pedalera de aluminio, techo solar eléctrico, asientos delanteros calefaccionados, asientos delanteros deportivos, espejos retrovisores ajustables y calefaccionados eléctricamente, doble salida de escape cromada, pinzas de frenos rojas, radio RCD 510 con pantalla táctil de 6,5" AM/FM/MP3/6CD/SD/Aux-In/Bluetooth, y llantas de aleación de 17 pulgadas en neumáticos 225/45 R17.



PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Volkswagen Vento GLI 2.0 TFSI M/T - U$S 41.400
  • Volkswagen Vento GLI 2.0 TFSI DSG - U$S 43.900
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMERCIALIZA:
Video: Volkswagen Vento GLI
Autoblog Uruguay - autoblog.com.uy. | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba