Videos en AutoblogUY: Walter Röhrl nos enseña a bailar sobre los tres pedales

jueves, 22 de marzo de 2012





Ya que esta semana venimos viendo videos de rally, por qué no hacerle un pequeño homenaje al gran Walter Röhrl. En este video de casi tres minutos podremos ver al piloto alemán dominando a su Audi S1 desde una cámara a bordo. Hasta aquí nada que no hayamos visto en algún video del bicamepón mundial de rally. El detalle viene por una cámara montada a la altura de las piernas del piloto, que nos demustran cómo se llevaban los autos de rally moviendo sus Adidas azules con una velocidad que asusta.

Descripción: Ya que en la parte "el auto" describiré al vehículo del video, acá me tomaré el espacio para presentarle a Walter Röhrl para aquellos que no lo conozcan. Nació el 7 de marzo de 1947, en Ratisbona, Alemania, ganador del Campeonato Mundial de Rally en 1980 y 1982, del Campeonato Europeo de Rally en 1974 y del Campeonato de Africa de Rally en 1982. Fue piloto oficial Fiat, Opel, Lancia y Audi. Ganó el Rally de Montecarlo en cuatro ocasiones con cuatro marcas diferentes. Está retirado de las pistas oficialmente desde 1987, pero la pasión por los fierros siempre puee más, y desde hace unos años es piloto de pruebas de varias marcas, entre ellas Porsche. Fue nombrado "piloto del milenio" en Francia y en Italia se llevó dos méritos, uno como el "mejor piloto del siglo" y otro de "mejor piloto de rally de la historia" Poca cosa ¿no?

El auto: El S1 Quattro acompañó a Röhrl desde 1984 y fue la última evolución del Audi Quattro, previo a su retiro de los caminos del rally mundial. Tenía un motor longitudinal cinco cilindros en línea con turbo, 2.109 cc. y una potencia de 370 cv a 6.500 rpm. El par máximo era de 420 Nm a las 3.500 rpm e iba asociado a una transmisión manual de 5 marchas con tracción integral. La carrocería estaba compuesta por acero con paneles de aluminio y kevlar. Sus dimensiones eran: 4,40 m de largo, 1,73 de ancho y 1,34 de alto. El peso era de apenas 1.000 kg, lo que nos da una relación peso potencia de 3,7 kg/cv. Sin más, veamos el video. Por la baja calidad de filmación, es que le saco las cinco estrellas. Ver esto en HD sería otro cuento.


Video: Walter Röhrl on board

4 comentarios :

  1. Estimado SGJR: Excelente vídeo; hace unos días en un vídeo de demostración que hizo el amigo Harris, comentaba que había salido a dar un paseo rápido, nada más, hoy reafirmo lo comentado en esa oportunidad, éstos autos en manos realmente expertas como las del MAGO Walter, HACÍAN HABLAR A ESTOS APARATOS.
    Es una maravilla verlo llevar el auto, donde además le cabía la responsabilidad de miles de vidas que oficiaban de "GUARD RAILS, en un contexto de extrema ENAJENACIÓN COLECTIVA.

    Le damos la derecha y la izquierda a este excelente piloto de Rally.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Ek, entendí lo de las estrellas y me parece mas que correcto. Muy bueno el video y la información que se da en la nota. Se re contra confirma algo que para la velocidad es fundamental.. para ser rápido contra el reloj hay que ser fino, y cuando mas bestia es la maquina mas delicado hay que ser en su manejo.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Estadisticamente no es el mejor piloto, pero es mi favorito. Parece hasta mentira que con un cuerpo mas propio del basketball haya sido uno de los mejores pilotos de todo los tiempos. Un maestro, incluso hoy se come crudo a mas de uno.

    ResponderBorrar
  4. Una locura lo de la gente tan cerca del camino...un giro erróneo y te llevás puesta a una multitud. Lo del tipo, sin palabras...qué reflejos y qué coordinación.
    JUan

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------