Lanzamiento: Volkswagen Vento GLI

jueves, 22 de marzo de 2012



El Vento supo ser lider de segmento y regresa con una sola versión a un precio muy competitivo.
Finalmente, casi un año y medio después del anticipo, ayer se lanzó el nuevo Volkswagen Vento en el Hotel Cottage. Llega en la versión más potente, denominada GLI, con el motor 2.0 TSI de 200 cv de potencia asociado a transmisiones manuales o DSG ambas de sexta. Lo conocemos en detalle tras el salto.

¿QUÉ ES?: La versión deportiva de la sexta generación del Vento denominada GLI. Al igual que lo venía haciendo la generación anterior, llega desde México en dos versiones, una con caja manual de sexta y otra con la laureada transmisión DSG de doble embrague y levas al volante.

Mide 4,618 m de largo, 1,778 m de ancho, 1,453 m de alto y su distancia entre ejes es de 2,651 m. El baúl se ha visto reducido en esta generación y pasó de los 538, a los 510 litros. El tanque de combustible aloja 55 litros. Los pesos en orden de marcha varían de acuerdo a la transmisión elegida. El manual pesa 1.436 kg y el DSG suma 20 kg extra.


El motor es el mismo del Vento GLI anterior, es decir, el 2.0 TSI, turbo inyección directa, con 200 cv de potencia a 6.000 rpm y un par motor de 280 Nm presente entre las 1.700 y las 5.000 vueltas. El manual acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y la velocidad punta es de 238 km/h. El DSG iguala el 0-100 km/h y cae sólo en 2 km/h en la cifra de velocidad final. El consumo mixto del manual es de 7,2 l/100 km y 7,7 l/100 km para el automático.

El chasis cuenta con un reglaje más deportivo que el Vento normal. En el eje delantero lleva una suspensión tipo McPherson independiente y en el trasero un esquema multilink. La dirección es electromecánica, mientras que los frenos son de discos ventilados adelante y sólidos atrás. La tracción es delantera.


A FAVOR: El equipamiento de seguridad es completo. Cuenta con seis airbag, frenos ABS, controles de tracción y estabilidad, así como anclajes para sillas infantiles y apoyacabezas activos. La relación precio/producto/mecánica hace que el Vento hoy no tenga rivales directos.

EN CONTRA: De momento no se ofrecen opciones mecánicas más accesibles, como por ejemplo, el motor 2.5 de 170 cv. El auxilio es de diferente medida, siendo 205/55 R16.

A TENER EN CUENTA: Se ofrece en un solo nivel de equipamiento con los siguientes ítems, ABS, BAS, sistema de asistencia para el arranque en pendiente (HHC), control de tracción, control electrónico de estabilidad y sistema de regulación de frenado de motor (MSR), bloqueo electrónico del diferencial (EDL+XDS), seis airbags, apoyacabezas activos, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, alarma, faros antiniebla delanteros y traseros, climatizador bi-zona Climatronic con salidas traseras, computadora de abordo, control de velocidad crucero, dirección electromecánica, cuatro levantavidrios eléctricos, cierre centralizado, ajuste de altura del asiento del conductor y del acompañante, tapizados en cuero, volante multifunción de tres radios en cuero regulable en altura y profundidad con levas para la versión DSG, pedalera de aluminio, techo solar eléctrico, asientos delanteros calefaccionados, asientos delanteros deportivos, espejos retrovisores ajustables y calefaccionados eléctricamente, doble salida de escape cromada, pinzas de frenos rojas, radio RCD 510 con pantalla táctil de 6,5" AM/FM/MP3/6CD/SD/Aux-In/Bluetooth, y llantas de aleación de 17 pulgadas en neumáticos 225/45 R17.



PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Volkswagen Vento GLI 2.0 TFSI M/T - U$S 41.400
  • Volkswagen Vento GLI 2.0 TFSI DSG - U$S 43.900
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMERCIALIZA:
Video: Volkswagen Vento GLI

84 comentarios :

  1. Relación precio/producto/diversión al volante/buen gusto/peso/potencia... inigualables! ojala así queden los precios, ya que pienso obligara a otras marcas a reajustar todo para sobrevivir. Excelentes noticias. Hasta me dan ganas de comprarme uno cero km a pesar de mis principios. Sera que ya me estoy aburguesando, NO!!!! jajaj Saludos!

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    1. Sin dudas la relacion precio producto es excelente y es un auto de excelente calidad. Si Hyundai no ajusta el GLS Super full a la baja se van a clavar con la gran cantidad de Elantras que hay en el puerto. Saludos. Dito.

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    2. estimado nomeimportaqname, seguramente empiecen a aparecer versiones del modelo viejo y van a tener topeado el precio....mantendrías los principios intactos, no te aburguesarías y te sacarías las ganas de tener uno.
      Saludos

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    3. Lo de Hyundai para mi desde un vamos se empezó a comercializar mal.

      Estimado GSpeedfF; 31190 de lista el viejo y querido Bora 1.8 20v...
      Lestido siempre me tubo aburguesado a pesar de mis principios.

      Salu2!!!

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    4. Parabens, voces estao recebendo o Vw Jetta/Vento mais belo do que o vendido no Brasil. :/

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  2. Muy buen auto y excelente relación precio/producto. La verdad lo esperaba mas cerca de los 50k que de los 40, me llevé una buena sorpresa. La explicación debe venir por el lado de que mas cerca de los 50k entra en a competir en terreno del Audi A4 1.8 120cv inferior en casi todo pero claro, con 4 aros en la parrilla! Y frente a eso, el GLi no tiene nada que hacer.
    Cuidado Peugeot con el 408 Feline y cuidado Hyundai con el Elantra, si en Lestido logran comunicar todas las virtudes de este producto al publico, seguro arrasa!

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  3. Al principio de la nota dice 211 cv y más adelante dice 200 cv. Sugiero revisar, aunque quizás yo entendí mal.

    Demorado es poco, pero igualmente es bienvenido.

    En tema de diseño lo veo demasiado característico de la marca, muy conservador, y podría tener un aspecto algo más deportivo.

    Considero que la relación precio/producto es la adecuada, más considerando que si tuviese que elegir preferiría el Honda Civic Si, aunque coupé y a U$ 11.500 adicionales en el caso del manual.

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    1. En serio preferirías el Civic Coupé SI a pesar de ser menos y costar mas?
      Se me cayo una idola, saludos!

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    2. Gracias.

      Pero, quizás estoy confundida, ¿cuál es el menor equipamiento trae el Coupé Si respecto del Vento GLI?

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    3. Estimada Sara: Primero las Señoras, después los caballeros, por lo cual te contesto primero: El Motor, con mayúscula, es un TSI de 200 cv, no es TFSI, el SGJR lo analizará y nos lo confirmará, es sólo mirar la foto con el capot abierto, la información del Automobile Revue, además de la página que les dejaré más adelante lo detalla claramente; primer punto contestado.

      En cuanto a tu preferencia por la Cupé Civic Si de 2.4 y 201 HP, es aceptable desde todo punto de vista, es una cupé, no un sedan por lo cual cada uno tiene su gusto; para mi no se cayo ninguna ídola, no creo que tampoco para el Amigo nomeimportaqname.
      El Honda Civic Si 2.4 importado de USA es de última generación y tiene un tinte más deportivo y es además un cañón para los que les gusta andar alegre.

      De mi parte ponderaré este auto de la manera que lo veo, donde el precio es extraordinario.

      El link de confirmación de las características técnicas.

      http://www.vw.com.mx/es/models/nuevo_jetta_gli/versiones.s9_trimlevel_detail.suffix.html/jetta_gli~2Fjetta_gli.html

      Saludos.

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  4. Todavía no puedo creer que el precio sea el publicado, como dice Leonardo, también lo esperaba muy cerca de los 50.
    Después de todo, el que lo estaba esperando, ya lo debe tener señado en Lestido......si no hay problemas con las entregas (bastante común en VW), este auto arrasa en su segmento y también le hace ruido a varios de segmento superior.
    Tiemblan los vivos que inflan precios!

    Tengo una duda y capaz que alguien lo sabe contestar: la versión automática de la generación anterior, también es DSG, no? Porque me han comentado (un mecánico amigo al que le tengo mucha confianza) de algunos problemas con esas cajas, pero sin embargo en la nota dice "laureada transmisión DSG".....si alguien tiene experiencia sobre esto, me gustaría conocer otras opiniones.
    Saludos

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    1. Estimado, la caja que ha dado algún problema por su concepción robotizada, y como casi todas las robotizadas de todas las marcas, es la I-motion de VW. Entiendo que la DSG no ha dado problemas. Quizás no es esperable la robustez, y durabilidad de cajas como las de Subaru, Honda, pero ofrece una prestación fantástica para la conducción a mi entender, y una durabilidad equiparable a una caja manual VW. Las cajas automáticas pensadas como tales que más problemas han dado, son indudablemente las francesas. Por mala que sea la DSG, nunca va a ser peor.

      Saludos!.

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    2. A mi me parece que el vento anterior, era Tiptronic, no DSG. O sea convertidor de par o como se le diga aca en Uruguay.

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    3. Tiptronic es lo mismo que DSG, simplemente con otro nombre!

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    4. No, la caja Tiptronic no es de doble embrague.

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    5. Tiptronic es una caja de cambios convencional, DSG es de doble embrague, muy superior en todo. Los Vento 2.5 tanto la vieja como la nueva generacion traen todos la Tiptronic, el 2.0T tanto el actual como el anterior trae DSG.

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    6. Tiptronic es una mecánica diferente a la DSG eso está bien claro, leer como funciona cada una.

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  5. Excelente precio. Viva México!!. Teníamos a dos competidores con similar oferta de potrillos haciendo la suya, hasta esta presentación, pero por precio era esperable que especialmente a uno, este lanzamiento se podría arrimar: el 308 GTI.

    Ocurrido este tan anunciado como esperado y retardado lanzamiento de GLI en simultáneo con el mMMShow, vemos que no son muy comparables: El vento es un sedan espacioso, dispone tecnología de automatismos superior en caja, tiene baúl amplísimo y por si fuera poco, resulta dos décimas más rápido que su oponente en aceleración. Además de ostentar un precio de venta bastante menor. ¿Que me dicen?. El honda civic Si coupé, bueno es otra cosa. Creo que está en otro escalón. Desde el vamos, es un coupé, con mecánica y tecnología japonesas. Incomparable.

    Un auto pensado desde la movilidad, agilidad, y conducción. No tanto desde el diseño aunque no por ello desentona, luce sobrio y actualizado. En movilidad vemos que no se escatima, e incluso se ofrece con una trasnmisión de doble embrague con lo que por cierto se logra la magia del cambio de marchas rápido, casi instantáneo, y en consecuencia de que en aceleración el automatismo iguala en tiempo a la manualidad. Con lo que el tiempo no será excusa para elegir manualidad y habrá que recurrir al romanticismo de otras fantasías. Que las hay, las hay.
    En lo demás, espacio mejorado en las plazas traseras, multilink (supongo que solo en la versión GLI), y un sin fin de elementos que acompañan con dignidad aunque sin destaque, al conjunto mecánico de excelencia para su clase.

    Especulando, estuve viendo que en otros mercados este auto se ofrece con potencias de hasta 105 CV!! y no son frecuentes las potencias altas. Yo creería que lo van a traer con el 1.4 tfsi que equipa el A1 con 120 cv, en algún momento. La versión 170cv puede ser, también. Como ha dicho el redactor. Pero cuanto dejen de comercializar el VW Bora, me late que lo reemplazarán con una versión 1.4 TFsi 120 cv de Vento. Sería un digno reemplazante.

    Saludos! y que viva Mexico!!

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    1. Gracias por la respuesta sobre las cajas. Retribuyo con una respuesta sobre las suspensiones y los motores.
      La suspensión multilink, sólo aparece en la versión GLI y en la Variant (camioneta). En las otras versiones retroceden respecto a la versión "vieja" del Vento.
      En Brasil y Chile (calculo que en varios lados más) venden, además de la versión 2.5 de 170 CV que hay en Arg, por ejemplo (dicho sea de paso, he visto unos cuantos de estos por Montevideo y no son autos de alquiler como también se han visto, así que no sé cómo es que llegaron al país exactamente, capaz los redactores lo pueden averiguar), también una versión 2.0 de 115 HP.....calculo que la misma que mencionaste, y que imagino es el motor de los veteranos BORAs....una vergüenza, así que en parte, hay que agradecer que no los hayan hecho aparecer por acá con el motor "paralítico".....en fin...mejor, no avivar a Lestido.
      Saludos

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    2. Que tal??
      Los que has visto por la calle que no tienen chapa de alquiler son 2, uno es el que andaba el gerente de ventas de lestido y el otro es de un concesionario del interior

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  6. Disculpen mi ignorancia pero ¿que tan importante es que las pinzas de frenos sean rojas para incluirlas en los items "a tener en cuenta"?
    ¿O es a modo de advertencia?

    Saludos.
    Jaime

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    1. Es solo diseño, pero por ejemplo porsche tiene diferente color de pinzas según el modelo y en ferrari podes elegir el color como si fuera tapizado.

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    2. Preguntas de anónimos con anónima redundancia, respuestas por anónimos con mayor aun redundancia anónima...EXCELENTE!

      fue con humor... saludos!

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    3. Los frenos amarillos de Porsche, es cuando se trata de frenos ceramicos.

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  7. Este auto ya lo hemos comentado mucho en varias notas y ya más o menos han dicho casi todo en los comentarios anteriores. Lo que podría agregar como punto en contra es el faltante de los faros de xenón en esta versión GLI, ya que la anterior sí los traía (nunca falta el que les pondrá un kit de xenón en ópticas aptas solo para lámparas halógenas, y andará encandilando a todo el mundo). Cabe aclarar que en este modelo tampoco están disponible ni como opción en ningún mercado; al menos así comprobamos que esto SI es un auto global, ya que presentan y venden el mismo auto y modelo (con el mismo equipamiento de serie) en todos los mercados. Bien por eso VW.
    Además y viendo todo el equipamiento de seguridad confió que estructuralmente también es el mismo auto que se comercializa en los mercados del norte, donde el Jetta/Vento obtuvo excelentes resultados en todos los distintos crash test europeos y de USA a los cuales se sometió el modelo. Es bueno destacarlo ya que de otras marcas en el pasado cercano (últimos test de Latin NCAP) nos hemos llevado desagradables sorpresas en este aspecto.
    Como información para los fan de los “autos chinos”, las informaciones daban que el nuevo Jetta/Vento sería fabricado en China (donde VW es una marca muy vendida) a la brevedad:
    http://www.alvolante.cl/alvolante/site/artic/20111011/pags/20111011111635.php
    Pero por ahora como dijo Reichstag: Viva México!
    Saludos.

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  8. Como actual propietario de un Vento 2.5 2008 , me surgen sentimientos encontrados...
    En primer lugar la expectativa de la presentación, de un producto que se hizo esperar, ya que gracias a la "Excelente" (cuac) gestión de Lestido y a la poca información por parte de su personal con contacto al publico, éste nuevo auto fue estirándose hasta finalmente, arribar al mercado... !
    Por otra parte, es de público conocimiento, la reducción de costos de producción por parte de VW para ésta modelo, suprimiendo UN MONTÖN, de detalles, que si bien no son de importancia ni estructural ni de seguridad... suman....
    Como ya dijo Javier , la falta de Iluminacion por Xenon, con su debida óptica con proyector ... es una GRAN baja, no solo por el retroceso de tecnología, sino por la estética del auto que se ve afectada (a mi entender). Luego, la eliminacion de doble burletes en puerta, eliminaron el amortiguador que sostiene el capot, por una varilla (nada que envidiarle a la varilla del Gol 1.6) , lo mismo con el baul, pasó de 2 amortiguadores a 2 simples resortes comunes y silvestres... se eliminó la dirección eléctrica, sustituyendose por la electromecánica (otro item donde retrocede en tecnología), El tapizado de cuero, me deja dudas, sino es una "cuerina" de buena calidad ... También quedan por fuera todo tipo de sensores de luz, de lluvia y de retroceso...
    Seguramente me estoy olvidando de algo, pero visto ésto, era muy posible la baja en los precios del auto, lo cual lo pone en un escalón muy interesante, en vehículos por el entorno de los U$S 40.000 , y plus de que trae esa sensación deportiva que le da valor agregado.
    Un Corolla, Civic,Cruze,408 ... muy cercanos en precio, me parece, que no tienen nada que hacer ante éste auto, que ya verán... se comerá el mercado...
    Pero donde en cuestiones generales, lo unico que me llama la atención para cambiar mi actual 2.5 , es el motor 2.0 TSI de 200 hp ... porque el resto, sería un retroceso!
    Excelente la nota!

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    1. Estimado Marcelo del Vento ( te identifico así porque hay varios Marcelos en el blog):
      Comparto tus párrafos sobre los detalles que se han quitado para reducir los costos, los más criticables son indudablemente los que son un retroceso en tecnología (perdida del xenón y la dirección eléctrica), lo “bueno” es que al final han logrado con eso contener el precio, podría haber ocurrido que hubieran hecho todo eso e incluso tener un precio en alto para el producto final…nada nuevo en nuestro país.
      Te quiero aclarar que el faro puede ser sin proyector (el clásico lente tipo lupa) y estar homologado para xenón. Sucede que en el 95% o más de los modelos con faros de xenón de fabrica las marcas prefieren utilizar las lámparas de xenón en ópticas de tipo proyector, ya que generalmente se pueden agregar los alumbrados activos en curva, definir mejor las zonas claro-oscuro en la luz baja, etc. Sin embargo existen algunos modelos que vienen en ópticas tipo clásicas (reflectivas) y sí están homologadas para xenón, como pueden ser las del Toyota Corolla (c/xenón), Honda Civic europeos, Subaru Forester, y otros pocos más. O sea, si es de fabrica aunque no sea con proyector ha tenido que pasar un proceso de homologación.
      Saludos.

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  9. Estimado SGJR: En la respuesta a nuestra querida Sara, menciono lo del motor, el cual se trata de un TSI de 200 cv, tal cual lo dice la culata del motor en la foto.

    En cuanto al auto, el cual siempre se debe de medir en base al precio, pues con éste hacemos la relación precio/producto; es Excelente, desde todo punto de vista. Lestido nos está ofreciendo un auto familiar con toda la música y con maldad en las "entrañas", pido disculpas por la expresión no contemporáneas, la usábamos más bien en los 70/80, en la jerga de los pilotines.
    Volviendo al auto y su precio, quiero mencionar que sin ser hincha en absoluto de VW, no dejo de reconocer que es el mejor lanzamiento que ha hecho en los últimos años, siempre considerando el producto con su precio.

    Este auto tiene todo lo que deseamos que tenga un auto, además es muy cómodo y agradable; no comparto la discriminación comparativa con una Audi A4 con un raquítico motorcito de 120 cv, por más Audi, BMW o Mercedes, por orden alfabético, un auto tiene que tener un motor acorde a su prestancia y porte; de que sirve que aparente mucho si cuando lo apuramos empieza a transpirar y se queda para atrás; recuerden que la potencia es SEGURIDAD.
    Sigo con el Vento, el cual me tiene entusiasmado y felicito nuevamente a la gente de VW/Lestido por la decisión valiente tomada con la importación de un auto de verdad, con todo lo que corresponde en materia de seguridad activa/pasiva, confort, deportividad, tamaño interior, elementos de última generación, que dejarán hasta al menos "tuerca" satisfecho; encontrarán lugar de sobra en el baúl y comprobarán un gran andar otorgado por una suspensión multibrazos y una distancia entre ejes de auto superior; igual a la de cualquier segmento D; aunque esto traerá discusiones, no importa, lo detallo porque es una realidad.

    Este auto está entre USD 25.000/30.000.-, menos que los supuestos Premium con una potencia similar o aún menor.

    De haber existido este modelo en el mes de octubre del año pasado, quizás la decisión del coche de mi esposa hubiera sido otra.

    Saludos.

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    1. hola todos muy buen debate con una dosis tecnica bastante rica, me asumo como fan de vw de echo poseo uno y fanatico de las otras tes marcas babaras comparto mucho de lo que aca describen solo un detalle en tu respuesta alberto piqueras dond te referis al A4 con 125 hp no siempre hay que ver los numeros a la ligera hoy la tecnologia no tiene limites por lo que los valores de potencia hay que chequear a que regimen de rpm estan dados y con respecto de que curva de par motor. las diferencias pueden ser sustanciales no asi si se los mira a la ligera. saludos y desde mi modesta opinion este vento es un cañon lastima las faltantes y la potencia quizá, con dos litros en el s3 entrega 265 hp podrian habernos dado algun caballito mas jeje.

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  10. Creo que ya comentaron la mayor parte:

    A favor:
    Precio
    Motor/Caja

    En contra:
    Diseño conservador
    Pérdida de calidad en los materiales y abaratamiento de las terminaciones
    Faltantes de equipamiento (sensores de estacionamiento, xenon, ajuste eléctrico butaca, retrovisor con ajuste automatico, etc.) que traía la versión anterior, o que si se ofrecen en mercados como Argentina en la versión actual.
    Garantía solo 2 años

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  11. No creo que este auto le robe clientes al Chevrolet Cruze. Sale un 33% mas. Si bien esta en el mismo segmento, la calidad del auto lo hace competir mas arriba. Pienso que va robar mucho clientes de Audi A4, BMW 118 o 318 o similares pero no hacer cosquillas a los lideres del segmento C "normal" como Cruze o Fluence. Quizas el Elantra, 408 o el Civic, pero siguen siendo autos casi 15% mas baratos y sus ventas han sido casi inexistentes aun.

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  12. compré un Cruze LTZ sedán a 36 en agosto 2011, esperé el Vento hasta que me aburrí de las interminables versiones explicativas de los motivos de la demora en la llegada. Si hubiera sabido que venía a este precio, lo hubiera esperado y lo hubiera comprado de ojos cerrados.
    El que quiera un Cruze como nuevo, que pegue el grito! ja
    Cambio tortuga por liebre (Leones abstenerse)

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  13. Recien me fui corriendo a alpina para cambiarlo por mi civic 2008. Me decepcione, me dio la sensacion de gusto a poco en cuanto a terminaciones, etc. se ve algo flaco el auto tambien, (a mi gusto) no se, no me convencio, seguire juntando para el civic si coupe.

    Saludos Diego

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    1. Estimado Diego: Si te inclinas por el Civic Cupé, hazlo por la Si, cuesta USD 7.000.- más pero no te arrepentirás con ese motor empuja de verdad.

      Saludos.

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    2. Ayer en Carrasco vi uno negro, muy lindo. Es japones o brasilero?.

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    3. Alberto como estas? Si, claro quiero un SI, de lo contrario seguire con el mio, que ahora lo estoy vendiendo justamente en ML con llantas 18 blancas. Le agregue el aleron del SI, pero me falta el motor. jeje. te cuento que fui con la idea de comprarme uno (GLI) y me decepciono, tu ya lo viste?

      saludos Diego

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    4. Estimado Diego: Al Vento/Jetta GLI lo vi en USA el año pasado, tuve la oportunidad de estar adentro y analizarlo, el equipo era le mismo que nos detalla el SGJR, por lo cual entiendo que es la mejor relación Precio/producto sin lugar a dudas; después está el tema de gustos o necesidades personales, como ocurre con nuestra amiga Sara.
      Igualmente creo que para alguien que busca una Cupé con muchos bríos y que empuja de verdad, está el Civic Si, sin lugar a dudas, el precio juega en contra.

      Saludos.

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  14. Para la cantidad de impuestos que pagamos, el precio me parecio correcto.

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  15. Muy bueno, el auto la verdad, conserva muchas de las lineas de la version anterior, en cuanto a confort y habitabilidad no podria compararlos porque no lo eh visto en persona todavia, sin duda que una muy linda version del vento, igual faltaria a mi parecer la version 2.5 menos deportiva, que podria competir en otros aspectos. Eso en cuanto al vento, cambiando de tema, estoy por cambiar mi auto y estoy hace semanas viendo modelos precios etc.., estoy un poco guiado a lo que me gusta pero no estoy para nada decido por ninguno en especial, los autos que mas me llaman la atencion son el Bora 1.8T, el fluence 2.0 16v manual CVT y el vento A5 ( en este caso de comprarlo tendria que ser usado) si no es molestia me gustaria ver opiniones para poder comparar mejor los autos, desde ya gracias a todo, espero no equivocarme al proponer esto aqui, saludos Diego

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    1. Si tenes la paciencia suficiente como para buscar un Vento usado en buen estado y precio acorde, ni lo pienses y hacelo. El Vento A5 es un excelente auto muy bien equipado. Te va a llevar mucho tiempo y vas a tener que ver muchos modelos para encontrar la mejor opcion pero es algo disfrutable si te gustan los autos. En lo posible menos de 50.000km documentados.
      Entre los otros dos depende lo que quieras, el Bora 1.8 es un caño realmente con sus 180cv pero deriva del Gol 1997, osea que de moderno no tiene nada, el Fluence es mas actual pero menos deportivo...

      Recomendación personal: no dejes de ver Cruze, 408, Sentra y compañía, no descartes ningún modelo antes de verlo y hacer un test drive, te podes llevar buenas sorpresas donde no las esperas.

      Un saludo Diego.

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    2. Gracias por las opiniones, sldos Diego

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    3. Alguna otra opinión que alguien quiera dar? Gracias

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    4. nadie le ha propuesto a anonimo el corolla 1.8 q no tiene los 200 hp de los otros pero nadie lo va a igualar en su consumo tanto en ciudad como en carretera,y un andar q da envidia

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  16. Walter, es un gusto para nosotros tenerte comentando en AutoblogUY. Raro que te conformes con un Bora 1.8T, te veía mas en un tracción integral o algo un poco más potente.

    Saludos y seguí manejando así, si queres algo de info del Bora mandanos un mail.

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    1. Estimado Facundo, el gusto es mio. Me da mucho relax comentar en foros donde normalmente nadie me espera, mas ahora cuando no tengo mucho tiempo libre, mi puesto en Porsche no me deja mucho tiempo libre. Ademas me sirve para perfeccionar mi español.

      Volviendo a la pregunta de los autos, para mi de las opciones que manejaba el compañero forista, elegiria el Bora 1.8T por que es el que tiene mas "condimento" (Se dice asi?) los demas me parecen un poco de "veterano".
      Yo me muevo a diario, en un 911 de empresa.
      Muchas gracias por el espacio.

      PD: Me sorprendio ver un video mio publicado jeje.

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  17. Tengo un Vento 2.5 170cv 2010 con el tablero nuevo, el penúltimo que vendió lestido.
    El modelo anterior es increíble, el mejor auto que he tenido lejos, y he manejado muchos autos con mas pedigree por así decirlo y no tengo mucho que envidiarles.
    Hasta el día de hoy pensé que había tomado la mejor decisión a pesar de que cuando compre mi auto sabia que saldría pronto el nuevo modelo. Siempre pensé que lo que pague por mi auto (35 mil) seguiría siendo la mejor relación precio equipamiento seguridad que existe por un largo tiempo,(170cv,esp,asientos calefactados,8 airbags etc etc) teniendo en cuenta como venían los precios y equipamiento del resto de los modelos equivalentes.
    Imaginaba el precio del nuevo modelo en unos 40mil para el 2.5 y el GlI a unos 50.
    Me equivoque.
    Jamas me espere estos precios, todavía no lo puedo creer, de cierta manera se que esto perjudica el valor de reventa de mi auto, pero de todas formas estoy contento porque hasta ahora no existía una opción así, que obligara a algunos a ponerse a tiro, y nos demuestra que en realidad es posible traer autos a precios mas razonables y que muchas veces se culpan a los impuestos, que si bien es algo real que son muy altos, también algunos importadores se apoyan en eso como pretexto para inflar los precios hasta un punto en mi opinión desmedido porque saben que igual se los van a pagar. Bien por lestido en este caso.

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    1. claps claps claps claps...

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    2. Lo de los precios es tal cual. Impuestos desorbitados+importadores aprovechados.

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  18. Por fin el Volkswagen que faltaba. En esta oportunidad estoy de acuerdo con los comentario de Marcelo. Yo lo tenía como el rey del segmento, pero cuando lo vi el año pasado en Lestido se me cayó un ídolo. Primero, plásticos duros en el tablero!!!! un auto de mas de U$S 40.000, el Fluence que vale U$S 10.000 tiene plásticos inyectados blandos. La calidad de los materiales dejan mucho que desear. Lo bueno e indiscutible del auto es la mecánica, el control de estabilidad y la suspensión mult-link.. Pero no tiene dirección electro hidráulica, el tema de la calidad del cuero, las varillas para la apertura del baúl y las bisagras del baúl, las luces de xenón, doble burlete ,etc. Son todos defectos que la anterior generación no tenía. Además no es un auto de última generación como lo son el Fluence (se comenzó a vender en Europa en el 2010, casi en simultáneo que en Sudamérica) o el Cruze.
    Esta mecánica en Europa ya se vende con 211 caballos y además es la misma que el de la generación anterior. Por lo tanto que cambios hay con la generación anterior? son solo estéticos ya antes era de mejor calidad con el mismo motor o no?. Siendo que todas las otras marcas cambiaron sus modelos radicalmente, para mejor. Para comprar un okm compraría uno de última generación.
    Por último es un auto de marca generalista por U$S 41.000 (por mas Vento que sea), yo lo pensaría muy bien y si tuviera la plata buscaría un usado premium. No le veo el éxito que todos los demás auguran, ya que no hay un modelo de menor precio que compita con el resto, a ese nivel de precio se acerca mucho a auto premium 0 km. No es lo mismo estirarse hasta los USD 30.000 para comprarse un 0km, que tener USD 42.000, ya que el que tiene esa quita se estira un poco mas y se compra un MB, AUDI o BMW.
    De todas formas no niego que es un muy buen auto con tecnología de punta y excelentes dispositivos de seguridad.
    Saludos.

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    1. Un auto de 40.000 dolares aca, en otros sitios no vale eso. Son terminaciones de un auto de nivel medio, lo que pasa que aca nos lo enchufan a 40 lucas como si fuera un Bentley.

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    2. Estimado walter-röhrl: Los impuestos en el Uruguay es el mismo para todas las marcas, cuando se traen de un mismo origen. Los vehículos regionales incluidos los de México tienen beneficios fiscales en los Aranceles, no así en el Imesi e Iva. Difícilmente los vehículos de Brasil y Argentina puedan competir con México a nivel de precios y sobre todo de Calidad y tecnología, pues estos son fabricados con las Especificaciones de USA.
      Reafirmo términos anteriores de mi comentario: será muy difícil que otros autos de este nivel y segmento logren poner en el mercado un competidor a estos precios.
      Recordemos que el que pega primero pega dos veces.

      Comentario adicional: VW no es de mi preferencia, pero todos como comentaristas debemos de ser objetivos.

      Saludos.

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    3. Esta bien Alberto, tiene razon. Lo que yo quise expresar es que para otros mercados las terminaciones del auto estan bien por que no es un auto tan caro, como por ejemplo en USA, veo que el GLI cuesta 26.695 dolares. Para un auto de ese precio esta muy bien terminado, aca en Uruguay a un precio de 40.000 dolares, evidentemente nos esperamos mas.

      Un saludo Alberto.

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  19. Claro, luego de leer los comentarios soy yo el único que piensa que el modelos en cuanto a la estética ha involucionado lo veo como más viejo y en el interior a no ser por la pantalla tb lo veo viejo. De afuera al menos me gusta más la opción anteriror. Saludos

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    1. Con todo respeto, me parece que no has leído todos los comentarios. Sugeriría que leas la nota completa, la anterior comparativa entre esta versión y la antigua, y finalmente los comentarios de esta nota.
      Quizás cambies de opinión.

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  20. Estuve chequeando la ficha del Vento anterior y debo corregir un dato que comentamos más arriba con Marcelo del Vento, la dirección electromecánica NO varía respecto de la anterior versión, quizás en alguna ficha aparecía como eléctrica y de ahí la confusión, pero es la misma (“Dirección asistida electromecánica de asistencia variable según velocidad”).
    Por lo tanto ese punto señalado antes como retroceso queda anulado.
    Saludos.

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  21. Es la mejor relacion precio-producto del mercado en sedanes del segmento, me parece que de esto no hay dudas, ya que hasta comentaristas que no son muy partidarios de la marca lo señalan, y coincido totalmente.

    No veo un solo auto por debajo de los 60k que tenga mejor motorizacion que este auto, y el resto del equipamiento del GLI es muy completo para el precio que se cobra, el diseño ahora se parece mas a un A4, lo que no me gusta es la parte de las opticas delanteras muy achatada.

    Respecto al Civic SI, ya se ha comentado, es un auto con un motor atmosferico de 2.4 que para sacar la misma performance que un 2.0TSI de VAG hay que hacer mil cosas con el pedal y la caja de cambios manual, nada que ver con una caja DSG que es un placer conducir, a parte todos debemos coincidir que el torque de ese 2.4 de Honda es una verguenza.. en conclusion el SI es solo para los que les gusta manejar mucho la palanca de cambios y los pedales, y por cierto tambien a los que les gusten las pantallitas en la consola, aparte en uruguay solo venden la SI Coupe, por lo cual el Honda ya para una familia esta excluido.
    Honda va por mal camino con esos motores atmosfericos, aparte el nuevo civic en USA fue un fracaso.

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    1. Es de mala educacion contestar con una pregunta, asi que no lo voy a hacer. Mejor afirmo que no tenes idea de manejar algo que no sea turbo y automatico.

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    2. decime como sacas de 0 fuerte a un si y como sacas fuerte a un gli dsg, con eso te contestas solo... a un turbo no tenes con que darle, fijate los nuevos motores de bmw... 2.0 y mas de 240 caballitos.. honda esta en una nube.. atmosferica.. en performance hasta un psa se los come hoy en dia... y el si brasilero?, porque lo discontinuaron?..

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    3. No seas demagogo, la moda turbo en europa es por el tema de las emisiones, no del rendimiento. Un buen motor atmosferico es una delicia, ahora si hay gente que no los sabe llevar, la culpa no es de la fabrica.

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    4. obviamente no tenes ni idea de como se acelera de abajo un si, anda con un gli dsg que te va a hacer la vida mas facil; respecto a los turbos, si queres potencia y buen torque con motores chicos o medianos no tenes otra, o mencioname un modelo atmosferico que compita con el 2.0tsi; preferis el bmw 325i actual o el nuevo 328i en performance?, o capaz que sos admirador de los muscle car, con motores grandes como el camaro, que se tragan todo...

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    5. Seguis estando equivocado, que un motor turbo tengas mas bajos y medios no significa que los aspirados sean malos, te repito hay que saber llevarlos, por tu concepto los turbodiesel serian los mejores motores del universo por que tienen torque de omnibus. Y lo del consumo ya es para despatarrarse, o te parece que yendo fuerte el auto que vos citas mas arriba, 2.0T de 240hp son encendedores?.
      Si soy fanatico de los muscle-car? No, para nada se me ocurren cientos de modelos antes de un muscle que me gusten mas, pero no por eso digo que sean un mal auto. Se toman la vida, si y? El auto que vos queres sencillamente no existe, que tenga toruqe de camion, que gaste poco, que sea turbo y rinda igual en todo el regimen de revoluciones...

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    6. de diesel en uruguay mejor ni hablamos..
      fijate los motores PSA que son THP consumen menos y tienen mas potencia que los anteriores atmosfericos que eran mas grandes, por ejemplo comparando el 1.6THP con el 2.0 que equipaba a los 307 2.0 que tenia 143hp y menos torque, o el 2.0 que equipaba a las Picasso que tenia 138HP...
      No entiendo tu concepto de "saber llevarlos..", al unico que te puedo aceptar que hay que saber llevarlo es al SI que para sacarlo fuerte de abajo hay que levantarlo a muchas miles de revoluciones, pero la mayoria de los atmosfericos de 4 cilindros (y hasta muchos de 6 cilindros) no hay forma de mejorar la performance, un Cruze, un Corolla, un Civic comun, un Fluence, un Sentra, un 408, etc. no tenes forma de "saber llevarlo" para superar la performance de un GLI... de ahi que un motor turbo es mejor (en terminos comparativos respecto a performance) que los motores atmosfericos.. o sino por favor decime algun modelo de auto con motor atmosferico que haya que "saber llevarlo"...

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    7. lamento ser agua fiestas y decepcionarlos pero si buscan en internet videos de aceleracion entre un si y el gli de abajo no hay un video en donde el gli le gane al si siempre sale mejor el si hasta los 100 o 110 km/h ahí es donde es si se empieza a quedar sin aire y el gli se lo come busquen y veran que no es error del conductor porque los cientos de videos que hay son todos iguales poco mas o poco menos la diferencia pero siempre sale mejor el si y despues se lo come el gli.
      aclaro que me agrada vw de hecho tengo uno.
      saludos a todos y muy buen debate sigamos asi con calidad tecnica y TESPETO.

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  22. Gente, (anonimo ultimo y walter-rohrl) creo que estan discutiendo, y en cierta forma los dos tienen razón, primero que nada un honda Si y un Vento GLi son comparables en EEUU donde valen mas o menos lo mismo, 24300 es precio base del Si coupe (23900 el sedan)de 200cv, y 24700 el precio base del Vento Gli.
    Hasta ahí vamos bien. Si vivís en EEUU, los dos son opciones excelentes, los motores de honda atmosféricos tienen lo suyo, son vuelteros, interesantes de manejar, y los motores turbo, también, tienen mas troque salen mas de abajo, en fin cuestión de gustos del conductor, las cifras de aceleración, inclusive de adelantamiento en esos vehículos son casi idénticas, minimamente inclinadas a favor del Vento.
    Ahora si vivís en Uruguay no hay ninguna duda hay que comprar un Vento si buscamos esa clase de auto, ya que cualquier cosa que vayas a comprar con ese equipamiento, terminación (bastante decente en mi opinión) y motor con intenciones deportivas, llámese honda si, llámese 308 GTI, lo terminamos pagando de 8 a 10 lucas mas que el VW.
    Con lo cual, fin de la discusión.

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  23. a mi me encanta el auto (jamas me lo podría comprar por temas de ser un pelagato) y soy fanático a muerte de VW pero se dieron cuenta la cantidad enorme de comentarios que hay en esta nota??? lo que genero este auto es increíble

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  24. hola, tengo un vw vento 2.5 manual del 2010 con 35.000 km. Me gustaria cambiarlo por el nuevo vento, pero en las automotoras te matan con el precio que te lo toman. Me parece espectacular, pero menor equipado, tampoco tiene asiento electrico y tiene menos airbags. saludos. leonardo

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  25. Una pregunta el vento 2.5 llegara a uruguay?? me gustaria saber si hay alguna novedad sobre eso, y si se sabe que precio rondaria, desde ya gracias

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    1. megativo estimado solo vineron unos pocos en 2011 pero la relacion precio producto era tan pesima que cortaron la importacion del mismo hay que recordar que el 2.5 tiene muchas diferencias con respecto de este (para menos porsupuesto)que ya esta disminuido con respecto del 2.5 anterior exepto en planta impulsora. a eso sumarle lo del imesi por encima de los dos litros de cilindrada es inviable el nuevo 2.5 en uruguay.

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  26. Estimados, una opinión desde un ángulo mas "urbano" y luego de ver el nuevo
    Vento GLI en Lestido:
    La mejor relación producto/precio en nuestro actual mercado.
    No me enamoró, o como decimos los que gustamos de los autos; sin alma ( muy VW, muy alemán )
    Técnicamente un muy buen motor, hasta exagerado, niveles de equipamiento no
    como los esperaba y calidad en terminaciones por debajo de los premium inmediatos, pero que es lógico por el precio.

    La discusiòn está servida; ¿ un Audi para los pobres o un VW para presumidos?
    Mi consejo para el " no común de la gente " ESPERAR...porque este Vento puede
    cambiar las actuales estructuras de precio en el mercado de los sedanes y quien nos dice... poder disfrutar de las marcas que nos gustan de verdad.
    Gracias a todos.

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  27. Soy asiduo lector del blog, me ha aportado datos muy intersantes.... tal vez este no sea el lugar mas apropiado (ya que el tema en cuestion es el VENTO), pero he buscado datos y opiniones del BORA y no las he encontrado por aqui. Alguien que me pueda ayudar ? Opiniones ? experiencias ? comparaciones con los competidores mas cercanos ? gracias

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  28. Les puedo asegurar que el Vento como conocen en Sudamérica al Jetta, en esta generación la Mk6, en México es un coche que ha dejado mucho que desear, los materiales y demás componentes como el cluster de instrumentos son malos en general, el único que tiene buena apariencia es el GLI pero aún así es un auto que le quitaron muchas cosas, faros de halogeno en un coche que en Mexico cuesta 421,000 MXP (32,000 USD) es ya algo que raya en lo inaceptable.

    Ahora bien si buscan en foros de EU (vortex)a este coche virtualmente lo destrozan, desconozco que marcas de autos estén en su país, quiza si no hay mucha competencia este Jetta Mk6 / Vento Mk6 se posicione bien, pero al menos aqui en México ya hay muchos usados con menos de 15 o 20,000 KM porque los dueños se dieron cuenta del pésimo acabado y materiales así como defectos que trae este coche.

    Para quienes tienen la generacion anterior conservenlo, se dice que el GLI para 2013 tendrá algunas cosas de regreso que le habian quitado y hasta luces led como las de Audi.

    Saludos desde MExico.

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  29. Estimados, me encuentro buscando cambiar mi auto por un audi a3 1.8T usado con pocos km. El otro dia fui a probar uno y justo me topé con el vento gli y me decidi a probarlo (sin ser fan de VW ni nada por el estilo) y me llamo mucho la atencion para el precio al que viene. Viene mas equipado que el a3 y un motor que tira mas. Pero el audi es audi y me esta costando decidir. Les agradezco si me pueden comentar ventajas y desventajas de uno y otro.
    Saludos!
    Lucia

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    1. Estimada.
      Si se trata de considerar la potencia como un ingrediente de importancia ( gustar pisar el acelerador y/o transitar por nuestras horribles carreteras, no incluyo la 1A )la elección será difícil.
      En todos los otros items. siempre comparando con un A3 1.8T, no hay dudas
      que un Audi es un Audi. La única excepción no decantarse por el A4 1.8T sedán atracción de 120hp. que por precio puede ser tentador...
      No dejar de leer las diferentes opiniones vertidas ( sobre Vento obviamente ) que dan una idea mas al asunto.
      Saludos !

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  30. Tuve la dicha de alquilar un jetta gli en USA hace muy poco y la verdad es realmente un misil el coche
    La tenida,el empuje,la velocidad final que tiene me hizo acordar a mi viejo y querido golf VR6 que supe tener y adorar.
    No llegara a esa BESTIALIDAD de motor,pero esta ultima version del vento le puede pulsear tranquilamente si comparamos volkswagens
    Igualmente la verdad que uno se sorprende,de los precios que se pagan aca en este pais tercermundista
    La misma version del vento local comprada en USA cuesta 25mil dols contra los 43900 de Lestido
    Como el mismo auto puede tener 80% de diferencia?
    No es algo descabellado y aberrante?

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    1. Lamentable sin lugar a dudas!, pero como se lo hacés entender a nuestros politicos y gran parte de la gente que cree que por tener un auto hay que pagar una FORTUNA de impuestos ya que nos tratan de "burgueses" que modernos! se quedaron en el 60... no será mejor bajar los impuestos y que la gente acceda a autos como se merece? acaso protegemos alguna mega fabrica local con esos impuestos?!
      Con el mismo criterio mañana nos subirían los impuestos a los LCD´s o a las heladeras con freezer por que son articulos para burgueses tambien...
      Uruguay, país subdesarrollado de mente.
      Saludos!

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  31. Hola Amigos, les cuento que hace mas de 20 días que señe uno automatico.
    Me dieron a elegir colores y como en el Puerto habia uno blanco y tenía entrega "inmediata" lo elegí.
    Lo de entrega inmediata la verdad que fue todo cuento, es vergonzosa la atencíon de Lestido. Los señores para ahorrar 30 dolares de un despacho juntan la mayor cantidad de autos en el puerto y hacen un solo despacho y yo hace 20 días que alquilo un auto a más de 30 dolares por día...
    Que lastima que estén para la " tan chiquita " creo que en un coche que 45500 dolares a nadie le va a molestar pagar 30 dolares mas de un despacho.

    Saludos y ojo con la entrega inmediata de Lestido...

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    1. Estimado anónimo, cómo te ha ido con el Vento GLI que te compraste en estos días?

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  32. Hola. Alguien sabe el consumo de este Vento?. Gracias

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  33. 5) las luces traseras, los señaleros, etc., todo dejó de tener la tecnología LED; pasamos a las bombitas de tungsteno de los años Edison; 6) le sacaron las luces de Xenón que vienen en el Jetta original y en todos los autos de esta gama; 7)algo tan elemental como el burlete doble,clave para la insonorización interior, lo reemplazaron por un burlete de menor calidad que el del Bora; 8)la radio RCD510 que trae es un modelo viejo, que anda en la vuelta desde 2009, y con una pantalla táctil que no es capacitiva sino resistiva, o sea de apretar y no de tocar, tan moderna como aquelas agendas Palm de fines de los 90, sin ninguno de los accesorios para Iphone o 3G; definiticamente no es el modelo Fender que viene con el Jetta Mexicano; 9)no tiene los diez airbags del Vento 2009; 10) como cualquier auto de gama baja viene con un neumatico de repuesto más chico que los originales, de manera que pinchás adelante, tenés que pasar la rueda de atrás para adelante y poner el repuesto atrás, y circular a baja velocidad.
    Pienso que este auto es más para los fierreros que les gusta la fuerza bruta pura que para los que buscan comfort, tecnología, seguridad y vanguerdia. Es un auto de los 90 a un precio de Dubai. Me quedo con el Fluence con CVT (más moderna y duurable que el doble embrague sumergido en aceite que trae el CLV), un tablero mucho más moderno (casi similar al vento 2009) y los 170 caballos en un rango menor de revoluciones que el GLI 2013, el cual con la transmisión CVT (que mantiene una fuerza continua sin necesidad de doble embrague) ni se diferencia del GLI con apenas 30 caballos más a un par motor mayor. Además el Fluence pesa 120 kg menos, que les aseguro que se notan muchisimo al acelerar. El doble embrague es un invento anterior a que apareciera el CVT. El DSG lo introdujo Porsche a comienzos de los 80 y hoy sólo lo usa VW y algunas marcas europeas. Ha tenido problemas múltiples y más de un millón de vehículos fueron sometidos a recalls y hubo que cambiarles el dichoso DSG. Tnto es así que el DSG 6 que trae el GLI, VW en Eurpopa lo reemplazó hace tiempo con el DSG 7, que no usa lub ricante y tiene un 10% menos de consumo que el DSG anterior (esta información estáen la propia web de VW Uruguay).
    Leyendo los comentarios que comienzan este blog, me queda la duda quién los escribe, ¿son todos empleados, accionistas o miembros del directorio de Lestido? O al menos, seguro que son hiperfanáticos de VW. No se pueden dejar de ver cosas obvias y leer la información que está en Internet. Creo que hay que leer y reflexionar un poco antes de dejarse convencer por un engendro fabricado en Mexico para Uruguay y promocionado por una compañia alemana que en Alemania, ya no lo comercializa.
    Me dio mucha pena ver y estudiar el GLI y escuchar todo el marketing barato. Me quedo con mi Vento 2009, por lejos superior en confort y seguridad. Señores de Lestido, por favor, a ver si se sinceran con los compradores y les ofrecen lo justo por lo que pagan. No le echen la culpa al IMESI porque sólo es 4.5%, lo cual en el GLI está en el entorno de los 3000 dólares. Todo lo que le sacaron vale mucho más. ¿Quien se lleva toda la diferencia? El comprador, seguro que no.
    ¿Qué cambió tan drásticamente en el mundo en los últimos cuatro años, para que no se pueda ofrecer hoy un producto superior al de 2009? ¿Se encareció la tecnología? ¡Por favor, la ley de Moore se aplica a todo, desde los microprocesadores hasta mecánica! Desde el 2009 hasta hoy, tanto el dólar como el euro se depreciaron globalmente un 25%. Los salarios en Mexico siguen siendo bajísimos y el dólar en M{exico está un 10% por debajo que el dólar de 2009. Por favor, señores de Lestido, ¿pueden explicar porqué hoy son más ineficientes que en 2009? ¿porqué nos subestiman tanto a los consumidores uruguayos? ¿tan ignorantes nos ven los alemanes? Hay que ser iletrado o hiperandrogénico para meterse en el GLI 2013 Uruguayo. Si fuera el Jetta 2013 de México por lo menos parecería tecnológicamente actualizado.
    Respetuosos saludos para todos y gracias por este excelente blog.

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    1. Yo tengo uno desde enero y creo que es lo mejor que pude haber comprado por esa plata, anda un disparate y con todo respeto, compararlo con un Fluence????

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  34. Se sabe si van a traer el vento con las mejoras hechas en 2013?

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  35. hola alguien que tenga un vento gli 2013 tiene problema con ruidos en las puertas . o alguna solucion para eso. saludos y gracias

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  36. Me han comentado que los GLI tienen problemas de consumo de aceite (entre services de 7500 Km pueden consumir más de 2 litros) y en Lestido no le dan solución - dicen que es común -; han sabido de este inconveniente nada menor ?

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