Lanzamiento: Toyota Prius C

lunes, 30 de abril de 2012



El Prius C ya está a la venta en Uruguay, siendo así el híbrido más accesible del mercado.
Finalmente está a la venta el Prius C. Es el modelo más pequeño de la familia de híbridos de Toyota y llega a Uruguay para ser el híbrido más accesible de nuestro mercado. Sin competidores directos, un equipamiento de confort y seguridad completo, todo en un tamaño más reducido. ¿Más información? Sigan leyendo.

¿QUÉ ES?: El Prius más compacto de la gama, por debajo del modelo tradicional que probamos hace un tiempo y la versión familiar denominada V.  La letra "C" refiere a  "ciudad", ya que es un producto pensado para ese ámbito. También se lo llama Aqua, y fue presentado en el Salón de Tokio 2011. En AutoblogUY pudimos conocerlo en primicia en nuestro pais hace algún tiempo (ver nota)


El Prius C mide 3.995 mm de largo, 1.695 mm de ancho y 1.445 mm de alto, por lo que estamos ante el primer auto de segmento B híbrido que entra al mercado local. La distancia entre ejes es de 2.550 mm. El baúl ofrece 484 litros y el depósito de combustible aloja 36 litros.

Al ser un híbrido, es obvio que hay dos motores de los que hablar. El primero es combustión ciclo Atkinson de 1.497 cc de cilindrada, 16 válvulas con sistema de distrubución variable VVT-i y 75 cv de potencia a 4.800 rpm, con un par máximo de 111 Nm, a 4.000 vueltas.


El motor eléctrico es del tipo magneto permanente AC sincronico, que eroga 45 Kw (60 cv) y 169 Nm de par. Combinados logran una potencia de 100 cv. Acelera de 0-100 km/h en 14.6 segundos y su velocidad final es de 170 km/h. Su consumo mixto según datos de fábrica es de 3,9 l/100 km, una cifra más prometedora.

El sistema híbrido es similar al utilizado por su hermano mayor, y en materia de caja se vale también de una transmisión que es automática del tipo E-CVT de variación continua electrónica. La batería es de hidruro de Niquel-Metal (Ni-MH) y su voltaje máximo es de 144 V. El peso en vacio es de 1.120 kg.


El esquema de suspensiones cuenta con un sistema independiente McPherson con barra estabilizadora adelante, en tanto que la suspensión trasera tiene barra de torsión y estabilizadora. Los frenos son de discos ventilados adelante y sólidos atrás con frenado regenerativo. La dirección es asistida eléctricamente (EPS) y la tracción delantera.

A FAVOR: Es el híbrido más accesible del mercado. El completo equipamiento de seguridad, es el primer auto del segmento B en ofrecer siete airbags. Las cifras de consumo son reducidas. La garantía de tres años o 100.000 km.

EN CONTRA: La tecnología híbrida no es barata. Si bien el Prius C reduce la brecha en casi U$S 10.000 frente al Prius tradicional, de todas formas estamos ante un hatchback japonés de segmento B con un valor cercano de "casi" U$S 40.000


A TENER EN CUENTA: El Prius C llega en una sola versión de equipamiento que ofrece los siguientes ítems, Smart Key -acceso y arranque sin llave-, volante regulable en altura y profundidad, espejos y levantavidrios eléctricos, espejos exteriores eléctricos con desempañador, pantalla TFT de información de 3.5" con computadora de abordo, distancia de manejo en modo EV, proporción de modo de manejo, indicador del sistema híbrido, puntaje ECO, registro de ahorros ECO y monitor de energía; cruise control, volante multifunción con botones Touch Tracer, asiento de conductor regulable en altura, instrumentación digital con velocímetro, indicador del nivel de combustible, indicador de cambio e indicadores de modo EV/ECO, sistema de audio con AM/FM/CD/MP3/WMA/Aux-In/USB/Bluetooth/iPod® y 6 altavoces, selector de conducción: ECO/EV, apertura remota de depósito de combustible, climatizador automático, faros antiniebla delanteros y trasero, siete airbags -dos frontales, dos laterales delanteros, dos de cortina, y uno de rodilla-, frenos ABS, control de estabilidad (VSC), control de tracción (TRAC), EBD, control de frenado electrónico (ECB), asistente de frenado (BA), asistente de arranque en pendientes (HAC), anclajes ISOFIX/LATCH, luces diurnas DRL y llantas de aleación de 15 pulgadas con neumáticos en medida 185/60 R15.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Toyota Prius C 1.5 HSD E-CVT - U$S 39.900
  • 3 años o 100.000 km

COMERCIALIZA:

Video: Toyota Prius C
 
Autoblog Uruguay - autoblog.com.uy. | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba