Lanzamiento: MINI Roadster

jueves, 19 de julio de 2012



El Roadster llegó a Uruguay solo en configuración Cooper S con caja automática Steptronic de sexta.
Tras su discreta presentación en el pasado Montevideo Motor Show, la casa de Oxford finalmente comunicó la configuración y precio definitivo del sexto integrante de la familia, el Roadster. Lo conocemos a continuación.

¿QUÉ ES?: La variante cabrio biplaza del MINI. Fue develado mundialmente noviembre de 2011 y ahora llega a nuestro país solo en versión Cooper S, en principio exclusivamente con transmisión automática.

Mide 3,734 m de largo y 1,683 m de ancho. La altura es de 1,390 m y la distancia entre ejes es de 2.467 milímetros. Si lo comparamos con el Hatch, este Roadster es 20 milímetros más bajo y su parabrisas está 13º más inclinado. Posee al igual que el Coupé un alerón desplegable a 80 km/h, capaz de ejercer una fuerza descendente de 40 kg extra. La capota es manual y tiene un baúl de 240 litros, es decir, 40 menos que el Coupé. El depósito de combustible es de 50 litros.


En materia de mecánicas, mantiene la oferta de sus hermanos Cooper S, es decir el 1.600 cc con VALVETRONIC, con un turbo Twin-Scroll e inyección directa. Este motor llega a los 184 cv a 5.500 vueltas y tiene un par máximo de 240 Nm entre las 1.600 rpm y 5.000 rpm (260 Nm con overboost, disponible entre 1.700 rpm y 4.500 rpm).

Cumple el 0 a 100 km/h en 7,1 segundos, una velocidad punta de 224 km/h y un consumo promedio es de 6,4 litros a los 100 kilómetros. La transmisión, como dije previamente, es automática secuencial Steptronic de seis marchas con levas al volante.

La suspensión delantera del Roadster es de eje de articulación única y montantes telescópicos McPherson, con compensación de hundimiento en frenado, en tanto que la trasera es de ejes de brazos múltiples, con brazos longitudinales de aluminio y brazos transversales. Los frenos son de discos ventilados adelante, y sólidos atrás. El peso en orden de marcha es de 1.280 kg.


A FAVOR: El diseño, el equipamiento de seguridad y confort es completo, y además la posibilidad única de configurar un modelo para cada gusto, algo que es característico de los MINI y que nadie más ofrece.

EN CONTRA: El precio. Son U$S 12.000 más que el Coupé equivalente y U$S 22.000 más que el Hatch con la misma configuración. Es un capricho por antonomasia.


A TENER EN CUENTA: El Roadster llega configurado de la siguiente manera: 4 airbags (laterales cabeza/tórax), ABS, EBD, ayuda de frenado en curvas (CBC), control dinámico de estabilidad (DSC) con asistencia de frenado y asistencia para pendientes, control electrónico de bloqueo del diferencial (EDLC), climatizador automático, control de presión de neumáticos, faros antiniebla delanteros y trasero, faros bi-Xenón con orientación automática del haz de luz en función del giro del volante, dirección asistida en función de la velocidad, cruise control, Park Distance Control con sensores traseros, asientos deportivos con regulación en altura, espejos eléctricos, radio MINI Visual Boost CD/MP3/USB/AUX-In/USB con pantalla central de 6,5 pulgadas y MINI Connected, tapizados en cuero Punch, sensores de lluvia y luz, alerón trasero activo a partir de los 80 km/h, deflector de viento trasero, volante multifunción revestido en cuero con levas de cambio, sistema de manos libres vía Bluetooth con función audio-streaming, y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos 205/45 R17. 

Más adelante se ofrecerá una versión manual con el mismo motor, pero con un precio aproximadamente U$S 3.000-U$S 4.000 inferior a este Cooper S Roadster automático.


PRECIO Y GARANTÍA:

  • MINI Cooper S Roadster 1.6 Turbo Steptronic - U$S 82.900
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:

  • Audi TT Roadster 2.0 TFSI S tronic - U$S 89.500
COMERCIALIZA:

Video: MINI Roadster

Comentar

Publicar un comentario

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------