Pre-Montevideo Motor Show 2012: MINI Roadster

lunes, 12 de marzo de 2012



El Roadster será la estrella del stand de MINI en el Montevideo Motor Show.
Quedando apenas cuatro días para que abra sus puertas el Montevideo Motor Show 2012, seguimos adelantándoles modelos. En este caso, el lanzamiento del nuevo integrante de la familia MINI, el Roadster.

Presentado globalmente en noviembre del año pasado, el sexto integrante de la familia de Oxford llega este viernes al mercado nacional en el marco del MMS 2012. El Roadster está basado en su hermano de techo rígido, el Coupé, que ya está a la venta en Uruguay desde diciembre pasado. Al igual que éste, cuenta con dos plazas y un baúl más generoso que su hermano Hatch tradicional.

Mide 3,734 m de largo en la versión Cooper S (Cooper Roadster: 3,728 m) y 1,683 m de ancho. La altura es de 1,390 m (Cooper Roadster: 1,384 m) y la distancia entre ejes es de 2.467 milímetros. Si lo comparamos con el Hatch que todos conocemos -y algunos adoramos- este Roadster es 20 milímetros más bajo y su parabrisas está 13º más inclinado.


Posee al igual que el Coupé un alerón que se despliega a 80 km/h, capaz de ejercer una fuerza descendente de 40 kg extra. La capota es manual y es 30 kg más pesado, en promedio, que el Coupé. Tiene un baúl de 240 litros, es decir, 40 menos que el Coupé. El depósito de combustible es de 50 litros.

La transmisión puede ser manual o automática secuencial Steptronic, en ambos casos de seis velocidades. En materia de mecánicas, mantiene la oferta de su hermano Coupé, es decir el Cooper con un motor 1.600 cc con una potencia máxima de 122 cv, disponibles a 6.000 rpm y un torque de 160 Nm a las 4.250 vueltas.


El Cooper Roadster es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos. Su velocidad punta es de 199 km/h. Su consumo promedio es de 7,2 litros a los 100 kilómetros. Con la caja automática Steptronic las cifras son: 0 a 100 km/h en 10,5 segundos. Su velocidad punta es de 192 km/h. Su consumo promedio es de 8,9 litros a los 100 kilómetros.

La otra opción es el Cooper S, con el mismo motor 1.600 cc con turbo Twin-Scroll e inyección directa de combustible. Tiene 184 cv a 5.500 vueltas y un par máximo de 240 Nm entre las 1.600 rpm y 5.000 rpm -260 Nm con overboost, disponible entre 1.700 y 4.500 revoluciones-. Las prestaciones son: 0 a 100 km/h en 7,0 segundos, y una velocidad punta es de 227 km/h, todo con un consumo promedio de 7,5 litros cada 100 kilómetros. El Cooper S automático logra el 0 a 100 km/h en 7,2 segundos, una velocidad final de 222 km/h, en tanto que su consumo promedio es de 9,1 litros a los 100 kilómetros.

Además de los Cooper y Cooper S se comercializará la variante John Cooper Works con el motor 1.6 turbo de 211 cv, pero al igual que todos los integrantes de la familia JCW en nuestro país, se venderá bajo pedido.


La suspensión delantera del Roadster es de eje de articulación única y montantes telescópicos McPherson, con compensación de hundimiento en frenado, en tanto que la trasera es de ejes de brazos múltiples, con brazos longitudinales de aluminio y brazos transversales.

Tanto el Cooper como Cooper S ofrecen: 4 airbags (laterales cabeza/tórax), ABS, EBD, ayuda de frenado en curvas (CBC), control dinámico de estabilidad (DSC) con asistencia de frenado y asistencia para pendientes, Always Open Timer, deflector de Viento, climatizador automático, control de presión de neumáticos, cruise control, Park Distance Control, radio MINI Boost CD/MP3/USB/AUX-In, tapizados tela/cuero, sensores de lluvia y luz, llantas de aleación de 17 pulgadas, entre otros.

Exclusivamente para el Cooper S se ofrecen de serie los faros bi-Xenón con orientación automática del haz de luz en función del giro del volante, el control electrónico de bloqueo del diferencial (EDLC) y el sistema de manos libres vía Bluetooth con función audio-streaming, además de otras características mínimas exteriores que lo diferencian del Cooper.


Opcionalmente hay una larga lista de equipamientos, como tapizados en cuero, butacas calefaccionadas, llantas de aleación de 18 pulgadas, sistema de audio hi-fi harman/kardon, distintas opciones de inserciones internas, sistema multimedia MINI Visual Boost con pantalla central de 6,5 pulgadas, MINI Connected, entre otros items.

En el Motor Show estará expuesto un Cooper S Roadster con caja Steptronic, kit aerodinámico John Cooper Works -como el del video- y varios de los equipamientos opcionales citados. Precios y versiones serán develadas el viernes, cuando se ponga a la venta. Además el stand contará con un Coupé Cooper y Cooper S, ambos automáticos, un Cooper S Hatch manual y un Copper S Countryman ALL4 Steptronic.

Video: MINI Roadster

8 comentarios :

  1. El mas añorado entre los juguetes de la linea MINI por lejos... y no me molestaría entretenerme con el, todo lo contrario, sensaciones que solo un MINI te puede dar, a cielo abierto con una linea mas deportiva aun que el Cabrio. Uff quiero Roadster y me conformo con uno aspirado, con un Supersprint http://goo.gl/NwsdQ !!
    Salu2!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Amigo nomeimportaqname: Nada de aspirado, tienes que ir mínimo al Cooper S, sin embargo te mereces el JCW con todos los opcionales; el precio, el precio es lo de menos, cuando se sueña se debe de soñar a lo grande, da el mismo trabajo, por lo tanto, ¿ para que limitarse ?, pues si el sueño se llegara a cumplir después te arrepentirías.

      Saludos.

      Borrar
    2. Es muy verdad lo que me comentaste, igualmente por algo escribí el me conformo, y a los 122 caballos le agregue un escape a tono, porque en si ni conformista soy y en cuanto a autos... menos.
      Por supuesto que hay que soñar en grande! Saludos!

      Borrar
  2. Excelente , como dijera un famoso técnico del fútbol argentino, Belleza Belleza.
    nomeimportaquename, intente ver el link que pusiste pero me aparece caído.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. http://goo.gl/NwsdQ

      Recién probé y me funciono, los signos de aclamación no van, igual te lo paso en versión original y larga.

      http://www.supersprint.com/en/prod-320-7206-bmw_mini_cooper_16i_125_hp___07_E28093E280BA.aspx

      Saludos!

      Borrar
    2. Ahora si gracias. Saludos

      Borrar
  3. Con esta novedad, vale la pena pagar la entrada al mini salón del autómovil.

    Felicito al importador por posicionar en la muestra el que no tengo duda será uno de los principales atractores.

    Afortunadamente en Uruguay y a pocos kms, tenemos diversos escenarios propios para los cabriolets en general, y los mini no pueden faltar en la escena. Con el cielo por montera. Una rara malta, un sueño en movimiento hecho realidad. Donde la agresividad, se tomó un escocés. Y entonces, luce esa alegría contagiosa. Propia de las sensacioes atmosféricas pirmaverales.

    Saludos!.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Amigo Reichstag: Concuerdo con tu pensamiento, los cabrios en Uruguay se pueden disfrutar más de que muchos piensan, en varios escenarios donde la naturaleza se ve de otro color y huele a gloria. Es reconfortante y rejuvenecedor poder pasear con el cielo como techo; cada automovilista se merece uno y espero que en el futuro todos los autos tengan la posibilidad de ser dos en uno. El que pueda comprar este juguete u otro similar descapotable, no pierdan la oportunidad, no se arrepentirán.

      Saludos.

      Borrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------