Lanzamiento: MINI Coupé

jueves, 8 de diciembre de 2011



El Coupé es el nuevo integrante de la familia MINI y ya está disponible en nuestro mercado.
Como adelantáramos hace unos meses, el MINI Coupé estaba llegando a nuestro mercado. Ahora, el quinto integrante de la familia inglesa llegó a nuestro país. Lo conocemos a continuación.

¿QUÉ ES?: La variante Coupé biplaza del clásico MINI. Fue develado mundialmente en junio de este año y ahora llega a nuestro país en dos versiones, Cooper y Cooper S (fotos), ambas con transmisiones manuales o automáticas.

Mide 3,734 m de largo en la versión Cooper S (Cooper Coupé: 3,728 m) y 1,683 m de ancho. La altura es de 1,384 m (Cooper Coupé: 1,378 m) y la distancia entre ejes es de 2.467 milímetros. Si lo comparamos con el Hatch este Coupé es 52 milímetros más bajo.

El baúl ofrece 280 litros. El depósito de combustible admite 40 litros. La transmisión puede ser manual o automática secuencial Steptronic, en ambos casos de seis velocidades. La tracción es delantera, como todo MINI que se precie de tal.


En materia de mecánicas, mantiene la oferta de su hermano hatchback, es decir el Cooper ofrece un motor 1.600 cc con una potencia máxima de 122 cv, disponibles a 6.000 rpm y un par máximo de 160 Nm a las 4.250 vueltas.

El Cooper Coupé es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,0 segundos. Su velocidad punta es de 204 km/h. Su consumo promedio es de 5,4 litros a los 100 kilómetros. Con la caja automática Steptronic las cifras son las siguientes: 0 a 100 km/h en 10,3 segundos. Su velocidad punta es de 198 km/h. Su consumo promedio es de 6,4 litros a los 100 kilómetros.

La otra opción del Coupé es el Cooper S, con el mismo motor 1.600 cc con VALVETRONIC, pero con un turbo Twin-Scroll e inyección directa de combustible. Este motor llega a los 184 cv a 5.500 vueltas y tiene un par máximo de 240 Nm entre las 1.600 rpm y 5.000 rpm (260 Nm con overboost, disponible entre 1.700 rpm y 4.500 rpm).


El MINI Cooper S Coupé cumple el 0 a 100 km/h en 6,9 segundos, y su velocidad punta es de 230 km/h, y un consumo promedio de 5,8 litros cada 100 kilómetros. El Cooper S automático ve la siguientes prestaciones: 0 a 100 km/h en 7,1 segundos, una velocidad punta de 224 km/h y un consumo promedio es de 6,4 litros a los 100 kilómetros.

La suspensión delantera es de eje de articulación única y montantes telescópicos McPherson, con compensación de hundimiento en frenado, en tanto que la trasera es de ejes de brazos múltiples, con brazos longitudinales de aluminio y brazos transversales.

Los pesos en orden de marcha son para el Cooper S Coupé de 1.240 y 1.265 kg, para el manual y el automático respectivamente. En el Cooper son 1.165 y 1.210 kg respectivamente para el manual y el Steptronic.


A FAVOR: El equipamiento tanto de seguridad como de confort es muy completo. El aumento de la capacidad de baúl frente al MINI Hatch, al perder los dos asientos traseros. De los 160 litros se pasa a los 280 l de capacidad. La posibilidad única de configurar un modelo para cada gusto, algo que es característico de los MINI.

EN CONTRA: El precio es exagerado, los neumáticos Runflat y la consecuente falta del auxilio, gracias al uso de este tipo de neumáticos. Ya en los gustos personales del redactor, no es el MINI más atractivo en materia de diseño, y lo digo desde mi pública postura de fanático de la marca. Entre el Coupé y el Roadster, prefiero el segundo.

A TENER EN CUENTA: El Coupé tanto Cooper como Cooper S ofrecen: 4 airbags (laterales cabeza/tórax), ABS, EBD, ayuda de frenado en curvas (CBC), control dinámico de estabilidad (DSC) con asistencia de frenado y asistencia para pendientes, climatizador automático, control de presión de neumáticos, faros antiniebla delanteros y trasero, dirección asistida de funcionamiento en función de la velocidad, cruise control, Park Distance Control con sensores traseros, asientos deportivos con regulación de altura, espejos eléctricos, radio MINI Boost CD/MP3/USB/AUX-In, tapizados tela/cuero, sensores de lluvia y luz, alerón trasero activo a partir de los 80 km/h, volante multifunción revestido en cuero, llantas de aleación de 17 pulgadas, entre otros .


Exclusivamente para el Cooper S se ofrecen de serie los faros bi-Xenón con orientación automática del haz de luz en función del giro del volante, el control electrónico de bloqueo del diferencial (EDLC) y el sistema de manos libres vía Bluetooth con función audio-streaming, además de otras características exteriores que lo diferencian del Cooper.


Opcionalmente hay una larga lista de equipamientos, como tapizados en cuero, butacas calefaccionadas, llantas de aleación de 18 pulgadas, sistema de audio hi-fi harman/kardon, distintas opciones de inserciones internas, sistema multimedia MINI Visual Boost con pantalla central de 6,5 pulgadas, entre otros items. La garantía del MINI Coupé es de dos años sin límite de kilometraje.



PRECIOS:

  • MINI Cooper Coupé 1.6 - U$S 58.900
  • MINI Cooper Coupé 1.6 Steptronic  - U$S 62.900
  • MINI Cooper S Coupé 1.6 Turbo - U$S 68.900
  • MINI Cooper S Coupé 1.6 Turbo Steptronic - U$S 72.900
COMPETIDORES:

  • Audi TT 2.0 TFSI - U$S 74.000
  • Audi TT 2.0 TFSI S tronic - U$S 78.500
  • Peugeot RCZ 1.6 16v THP  - U$S 59.900
COMERCIALIZA:

Video: MINI Coupé

11 comentarios :

  1. Muy buena la nota, y concuerdo tanto en fanatismo con el redactor, como en gustos, si es linea dos pasajeros de MINI lo prefiero en versión Roadster, ya que me parece mucho mas logrado el diseño de un TT y ni que hablar de un RCZ. Los precios, como siempre desfasadisimos, y es que claro.. estamos en Uruguay punto, a llorar al cuartito, lamentablemente lo pueden/tienen que vender a ese precio, si lo venden después o no es otra historia a parte. Mucha suerte con la venta!!!

    Saludos!!!!

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  2. Excelente nota, excelente opción de compra, completo, equipado, diseño exclusivo que puede gustar o no..... pero caro!
    No entiendo el tema de la garantía de dos años o 50.000km!? Miserable para ser una marca con trayectoria y teniendo en cuenta que el que lo compre, recién en 2 años, lo termina de "ablandar".
    Saludos!!!

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  3. Mas veces lo miro, menos me gusta, estéticamente hablando.
    Son muchos dólares, pero por un classic (chasis del 90, cero equipamiento de seguridad, minimo equipo de confort, motor viejisimo, neumaticos chino de fabrica) hay que pagar 17000!, apunto a que los precios que pagamos en UY son una locura, sea por impuestos, sea por lo que sea, los numeros estan a la vista. Asi y todo se siguen batiendo records de venta. Increible!

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  4. Según el “pro?” secretario Cánepa este auto supera en 3 al valor bisagra de 25000 que separa lo popular, de lo Premium. La tribuna, del palco. Bueno el último anónimo que no está equivocado en los posibles "records de venta" cuando ya se habla de 50.000 unidades, recordará las palabras alarmistas y livianas del prosecretario, precipitadoras de compras 0km en el último trimestre. Por si las moscas, MINI coupé, ha llegado a tiempo para comercializarse antes del 1 de enero en cantidades, fecha bisagra en la posible suba del IMESI para bancar una vez más con nuestra billetera a las intendencias ineficientes (Montevideo a la cabeza del ranking).

    Coincido con el Rodrigo (que hace periodismo de punta con un touch de opinión mostrando sus “favoritos”) en que la versión roadster está infinitamente más lograda. Una joya hoy y para siempre. Habría que preguntarse si en su bajo perfil logra albergar el roadster a personas altas de más de 1.80. Porque no hay cosa más fea (y peligrosa) que ver a un tipo con la cabeza saliendo por encima del parabrisas en un cabriolet. En todo caso ese dato no viene en el brouchure, hay que ir a “probarselo” en la “tienda”.

    Además de sus autos me simpatiza el manejo de "imagen de marca", admiro la forma en que la estiran con clase a la hora de sacar nuevas y frescas versiones a partir de la misma plataforma, opino que en eso son los uno!. Lo que no admiro, es su calidad. Un allegado mexicano en uruguay decidió vender su mini porque era un dolor de cabeza tras otro y carísimo de mantener. Y esto va en línea con los rankings estadísticos de la JDPower USA que ubican a MINI como una de las marcas de menor calidad en la lista. Este es un ranking de calidad de marca para 2011 USA. No de imagen de confianza. Vemos a Lexus, Honda, Acura en los tres primeros lugares y a MINI en la lista del descenso, por debajo de Land Rover, histórica marca problemática. Aquí, en USA, y en Tasmania. BMW (en el ADN MINI) figura por debajo del promedio general. Para la definición de los JDPower rankings se evalúa la calidad mecánica, la calidad de carrocería e interiores, y la calidad del equipamiento que en Mini incluye una larga lista. Como yo soy una persona con sentido común le doy gran valor a la prensa especializada, a autoblog, y a las prestigiosas estadísticas como las publicadas por JDpower.

    http://www.jdpower.com/news/pressrelease.aspx?ID=2011089

    Saludos!.

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  5. Llamativo lo describiría yo, el video muestra los mejores angulos y te enamora, las fotos muestran otra cosa.

    Como que el diseño no esta del todo claro, si te gusta que te miren y tenes la plata es una muy buena opción.

    Creo que en este tipo de autos el precio no se discute, nadie va a comprar un mini como único auto, es un souvenir de lujo.

    Tan de lujo como los Preservativos Vuitton, que salen U$S 68
    http://cosbysweaters.com/2011/09/15/louis-vuitton-condoms-hit-the-market/

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  6. Ya esta confirmado lo de la suba del IMESI a partir del 1 de enero de 2012?, todavía no he escuchado y leido nada, agradezco respuesta. Gracias. Saludos. Dito.

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  7. Estimado Dito. Lamentablemente la cosa viene mal con el IMESI, según información que estoy analizando, enviado por un Senador, en el caso de los autos de más de 3.000 cc, el mencionado impuesto pasaría del actual 40% a un escandaloso 52%; los autos me otras "cilindradas", los puntos que subirían podrían ser un poco menores a estos 12 puntos que le agregarían a los motores más grandes.
    Como verás está todo redactado en condicional, pues todavía no se sabe bien como quedarían, también en condicional, pues el proyecto de Ley viene muy complicado.

    Saludos.

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  8. La cosa viene mal no solo con el IMESI. Se está manejando un impuesto sobre toda herencia, del 25% de su valor. Ejemplo Si tenes un fusca, un MINI coupé o un MG clásico y pensas dejárselo a tus hijos, le van a comer el 25. Lo mismo con otros bienes. Ya existe una circular a nivel de AEU asociación de escribanos sobre su posible aprobación parlamentaria que podría ocurrir en semanas. Hablen con sus escribanos, para estar informados/prevenidos...Siempre antes algo se puede hacer. No después.

    Saludos!.

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  9. Estimado Amigo Reichstag: El tema de los autos en Uruguay siempre fue muy escabroso, por darle un adjetivo de cierto nivel; este pequeño Mini Cooper S Cupé que estamos analizando, suponiendo que el importador/representante no le hubiera ganado NADA, o sea que lo vendiera a costo variable, cuando lo entreguen a su feliz propietario, habrá subvencionado al pepe y sus cuates con USD 36.735.-, antes de hacer un kilómetro.
    El IMESI, antes llamado IMPUESTO SUNTUARIO, se le cobra a todos los autos como es de conocimiento público; además este impuesto es en realidad el hermano mayor del IVA, pues actúa en CASCADA, término detestado para los que hacen los números con un poco de HONESTIDAD INTELECTUAL. Lo grotesco es que a su vez, el IMESI, se aplica sobre otros impuestos, gravámenes, proventos o prestaciones estatales que ya fueron aplicados sobre los valores C.I.F., no sobre los F.O.B., como debería ser, pues que tienen que ver los fletes y seguros para que sean considerados como mercadería SUNTUOSA.
    En cuanto al Impuesto a las Herencias, hoy día ya existe el Impuesto a las Transferencias Patrimoniales, que cuando corresponde a una herencia se fija en el 3% de los valores catastrales. Ergo, si sale el nuevo Impuesto que mencionas será sumatorio al actual I.T.P.
    Lo increíble de todos estos impuestos, es que actúan sobre los valores nominales, no sobre los netos que van quedando; ¿ que significa esto ?, significa que CADA AÑO aquellos que hacemos nuestra declaración jurada PATRIMONIAL, pagamos el 1,5% de todos nuestros PATRIMONIOS, potenciados por otro concepto que se llama AJUAR, el cual tiene una incidencia del 10% del valor total.
    Cuando llegas a este punto te das cuenta que has estado pagando impuestos sobre impuestos; pues no es lo mismo pagar el Impuesto al Patrimonio sobre 100, valor del auto más el flete y el seguro, sino sobre 230X1,10= 253 que es el COSTO VARIABLE de un auto de 3.000 cc, incluido el 10% del ajuar. Si haces los números verás que cada 25 años sólo por PATRIMONIO, les estás comprando otro auto al pepe y su combo.
    Estimado Amigo, el precio del pequeño Mini es todo una mentira, pues el costo del mismo tiene vida propia y crecerá en cada amanecer y sólo te abandonará el día que te desprendas de él.
    El Mini por ser un auto/juguete, como cariñosamente me gusta llamarlo, está en la mira de muchos, pues se considera que además de un medio de transporte es también UN JUGUETE, UN CAPRICHO, ALGO EXTREMADAMENTE SUNTUOSO y está bajo análisis pues el pepe, en sus momentos seniles, lo confunde de lujoso, por "LUJURIOSO", lo cual podría traer aparejado otro impuesto al OCIO CON PLACER.

    A todos los Comentaristas y Redactores: No se queden con lo que escribo; ANALICEN, MEDITEN, REFLEXIONEN, DISCURRAN, y vean que hay de cierto en todo esto; ¿ y que culpa puede tener el pequeño y entrañable MINI COOPER S CUPÉ ?.

    Saludos.

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  10. tapen la ventanita trasera para imaginar que sigue hasta la altura del marco de la ventana delantera; no hallan que sería mucho más bonito aún?

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  11. Estimado SGJR: Con esa sugerencia se eliminaría la gorra de vasco con visera invertida, lo cual, desde mi punto de vista, lo haría más agradable. Si recordamos la idea original del diseñador, cuando dijo que se "iluminó", cuando miró a su hijo con el sombrero invertido......................................., ¿ que te voy a cobrar por la idea ?. Cuando en los diseños se empieza a divagar y los diseñadores se creen: Picaso, Dalí u otro extravagante, el resultado puede ser el que estamos viendo.

    Saludos.

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