Confirmado: El MINI Coupé llega en octubre

viernes, 16 de septiembre de 2011



Los primeros MINI Coupé en arribar serán los Cooper, como el de la foto.
Desde hace un tiempo, todas las semanas estamos dando una primicia. En este caso nos adelantamos a la llegada del quinto integrante de la familia MINI, el Coupé, que arribará en las próximas semanas.

El Coupé llega para seguir estirando agrandando la carrocería del MINI tradicional. Como ya lo dijéramos en esta nota, tanto la longitud, el ancho como la distancia entre ejes (2.467 milímetros) coinciden con las dimensiones del modelo Hatch, pero con una altura inferior, de hasta 52 milímetros menor dependiendo del modelo. Un rasgo diferenciador del Coupé es su alerón trasero activo a partir de los 80 km/h. Si se desea, se lo puede abrir a gusto con presionar un botón.


En primera instancia estarán llegando entre fines del mes de setiembre y principios de octubre. Las primeras dos unidades en tocar suelo uruguayo son dos Cooper Coupé, uno rojo y otro negro, ambos con el motor 1.600 cc de 122 cv y con un par máximo de 160 Nm a las 4.250 vueltas. La transmisión de estos dos primeros Coupé será la automática Steptronic de seis velocidades.

El Cooper Coupé, con la caja Steptronic, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos. Su velocidad punta es de 198 km/h. Su consumo promedio es de 6,4 litros a los 100 kilómetros, mientras que su valor de emisiones de CO2 es de 150 gramos por kilómetro. Tiene un peso de 1.210 kg y la relación peso potencia está en los 12,6 kg/cv.

El Cooper manual mejora las cifras con un 0-100 km/h en 9,0 segundos y una velocidad final de 204 km/h. El consumo medio está en los 5,4 l/100 km. 


Para los que buscan prestaciones, también llegará el Cooper S, con el mismo 1.600 cc con VALVETRONIC, pero con un turbo Twin-Scroll e inyección directa de combustible. Este motor llega a los 184 cv a 5.500 vueltas y un par motor máximo de 240 Nm entre las 1.600 rpm y 5.000 rpm (260 Nm con overboost, disponible entre 1.700 rpm y 4.500 rpm). El MINI Cooper S Coupé cumple el 0 a 100 km/h en 6,9 segundos, y su velocidad punta es de 230 km/h, es decir un verdadero deportivo en comparación con el Cooper. Estas prestaciones se combinan con un consumo promedio de 5,8 litros cada 100 kilómetros.


Los precios están confirmados para el Cooper y arrancan en U$S 58.900 para el manual, y el automático Steptronic a U$S 62.900. Completan la gama los Cooper S con U$S 68.900 y U$S 72.900 para el manual y automático, respectivamente, pero los precios de los Cooper S están aún sujetos a cambio. Los detalles de los equipamientos y los precios definitivos del Cooper S, los detallaremos cuando lleguen los Coupé a los salones de MINI.


Video: Publicidad MINI Coupé "Hitchhiker"

22 comentarios :

  1. ¿Se sabe cuándo llega la esperada MINI Saveiro?
    Los leo siempre.
    Saludos.

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  2. Me parece raro que traigan primero la version menos potente, a mi entender es mejor hacerlo alreves, primero la mas completa que haga ojo en el publico y se muestre y luego si incorporar la version mas accesible.
    De todas maneras me parece una lastima gastar 63 mil sabiendo que por apenas 6 mil mas se podria acceder a algo realmente distinto en prestaciones, manejando esas cifras me parece una diferencia menor. Bienvenido sea el mini coupe, todo lo que propone esta marca alegra las calles y le inyecta juventud y color al transito.

    Saludos

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  3. Estimado SGJR, muy buena e interesante presentación del nuevo Cupé Mini, o Cupé Mini.
    La apariencia es un tanto rara, siempre se caracterizó por el techo plano anterior que conocimos en las distintas versiones, este se realmente raro, por momentos parece un Petiso con gorra de vasco, sobretodo de perfil. Tenemos que tomarlo como lo que es, un juguete para mayores: hombres y mujeres.
    Hablar de su precio es caer en redundancias pues ya lo hemos comentado otras veces, pagar lo que dicen que cuesta es absurdo, pero es lo que hay y que cada uno haga sus cuentas, recordando que se están comprando un juguete más que un auto, pues pensando en un auto es el mayor absurdo que podamos hacer. Estas críticas no son contra el producto, son contra el precio del producto, pero el mercado y los impuestos determinan el mismo.
    Poniéndome en irracional o con dinero para GASTAR EN UN JUGUETE, todo es válido,¿ acaso una señora o un caballero no gastan una fortuna en una joya para ponérsela 2 veces al año ?; ¿ no hay gente que le gustan los pintores y por un cuadro de Juan o de Pedro, pagan USD 20.000/40.000.-, para tenerlo colgado y pasarse meses sin mirarlos ?.
    Todo es aceptado cuando llegamos a los caprichos y nos sobra un dinero.

    SGJR, no me concuerda la relación kg/cv, a mi me da 1.210 kilos dividido 122 cv = kg 9,9/cv.

    Saludos.

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  4. Totalmente de acuerdo con Alberto, aunque debo agregar que no lo compraría ni como juguete.. espero no ofender a nadie pero gustos son gustos

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  5. El mini "Estirando". sabían que este mini ya está cumpliendo 10 años? precisamente data de 2001, aunque llegara tardíamente a nuestro país hacia 2009 (cosas de vivir en el rinconcito del plata). Respecto a este modelito, me cae bien su desenfado, pero jamás pagaría lo que piden por el ni que fuera CR7. Han de estar contentísimos los importadores con el proyecto de ley de patentes, que no hace otra cosa que generalizar la usura a nivel nacional para las patentes de este tipo de vehículos, generalizarla casualmente al nivel de la intendencia más cara que todos sabemos cual es (vaya que viera afectada sus finanzas). Hoy escuché al director de ascoma Sr Weiss o como se llame (en radio carve) y está contentísimo! No lo puedo creer.
    Minimicemos nuevamente...al leer me doy cuenta que este mini está creado para satisfacer caprichos que trascienden la utilidad. ¿Cuanto pagarías por un opcional de alerón trasero retráctil? y..cuanto pagarías por que puedas retraer o desplegar el alerón trasero retráctil a voluntad? No tiene precio. Bueno para mi si jeje pero está claro que para alguna gente no. Como el auto ofrece garantías en aspectos tangibles como la seguridad y óptimo desempeño, cada uno luego sabrá cuanto más merecerá ser pago por el paquete lúdico en si mismo que es este mini 2 plazas. Diversión sabatina en la puerta de la peluquería de la dama, o diversión dominical en el club de golf para el caballero. Cada uno se divierte a su manera. Tampoco tiene precio elegir el combo de colores. Mi versión que sea blanca con techo negro, y stripes dorados x favor.
    ¿Como? no está disponible con stripes dorados? OMG!!!WFT!! se mancaron otra vez jejejj!. Voy a esperar la versión cabrio 2 plazas, que está mucho más juguetera y creo que si las traerá doradas. Al menos así las habían mostrado en el concept. Como? No? Tampoco vendrán doradas las stripes? OMG AGAIN! Me compro el A1 que no las tiene doradas, pero la rema con modernidad de proyecto, que hace cara a este desenfadado estiramiento. Agradezco a Javieruru que me enseñó a acortar URL sino esto sería un caos, saludos!.
    http://tinyurl.com/6cx9d2h

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  6. No me gusta, a mí que me dejen con el Mini “clásico”. Ojo, regalado lo acepto…pero la parte tipo coupé no es de mi agrado, parece un coupé/cabrio pero no lo es…si lo fuera aceptaría con más agrado esa parte de atrás tan rara.
    Es como dice el amigo Alberto son juguetes, el problema que el juguete en Uruguay cuesta demasiado (en otro país uno no lo vería tan exagerado), y sin dominar mucho el tema el precio me parece que esta pasado en relación a otros autos, por ese dinero hay coupes de las grandes marcas…
    Sin embargo a Mini le esta dando resultado todos estos nuevos modelos, y si las ventas aumentan seguirán apareciendo más versiones. Si eso es necesario para que Mini sobreviva lo acepto; a los más puristas algunos Minis los ponen un poco nerviosos pero bueno.
    Saludos
    PD: De nada Reichstag por lo del acortador de links, en realidad creo que al que le explique como hacerlo fue al amigo Mario, y tú debes haber mirado de ahí, pero me alegro que te haya dado resultado, y que lo apliques a la perfección con el Mini de franjas doradas, un estilo medio Jeque árabe el dorado, ojo!!!

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  7. Primero que nada, buena la nota, siempre esta bueno que todo lo que pueda llegue al Uruguay, lo del tema precios, parece joda, pero es el precio a pagar. Coincido con Alberto en que hay un error de redacción en la relación peso/potencia. No nos enojan los errores de redacción, conocemos a quienes escriben, el problema es cuando alguien que no los conoce los lee.
    Hay Reichstag..., a veces coincido plenamente con tu humor, a veces todo lo contrario, no entiendo ni tu humor, ni tu odio hacia lo que tu odias. No me enojan, cada cual es como es y lo respeto y me encanta que así sea, que tu seas como sos, que (ALEX) como es el, Que Alberto siempre de su opinión, etc.

    Respecto a la edad de esta plataforma, no data del 2001, data de finales del ´05 y ya esta en desarrollo la nueva plataforma. El alerón retráctil va a venir de serie. El problema de los colores, va en si te molesta esperar o no, porque una de las cosas que se puede en MINI Uruguay, es configurar a la carta a sus productos. Lastima que de hacerlo te vas a terminar gastando una fortuna o no, dependiendo de la inteligencia al negociar el precio.
    El cupé(como le gusta que lo llame Alberto) me gusta, el precio lo mata mas de la cuenta, espero que se den cuenta.
    Yo igual me quedo con el Hatch, en su versión Cooper S color british racing green.

    Saludos!

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  8. Estimado Rodrigo(informalmente SGJR), no es tema directo de esta propuesta pero sería interesante a los efectos de conocer su comportamiento en ventas; ¿ has recibido las ventas del agosto 2.011 ?, por mi lado he intentado y no lo he logrado con Ascoma ni con ACAU.
    Me llama la atención pues ha pasado ya una quincena entera.
    Como referencia Mini había vendido entre todas las versiones sólo 26 unidades en 7 meses; no llega a 4 unidades mensuales de promedio, cifras insignificante en un momento de GLORIA de las ventas en Uruguay, que difícilmente se repetirán en los próximos años, pues ya empezó la caída fuerte del P.B.I., lo cual es sólo el principio.
    A los que les interese este tema, aun cuando nos afecta a todos, ya empezó el regreso y se incrementará la caída en los próximos trimestres.

    Saludos.

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  9. Estimado Keke, si te fijas bien la diferencia entre los DOS MANUALES, Cooper y Cooper S, son USD 10.000.-, lo cual no es poca cosa. Independientemente, entra en la caprichosa, quizás irracional, pero no quiero que nadie se sienta ofendido, pues quizás en un futuro cercano, cuando me acerque al Centenario, me decida a comprar uno.

    Saludos.

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  10. Estimado Nomeimportaqname y Reichstag; por si les interesa les extracto la historia del Mini en su nueva reaparición: Lanzamiento 2.001; Cooper S 2.004; cabrio y Cooper Works 2.005.- Profundo restyling 2.007; Break Clubman Marzo 2.008; JCW y nuevo cabrio 2.009; Versión Eco Minimalista julio de 2.010. Posteriormente los que ya conocemos.
    Por la información interna de Mini en el 2.007 se realizó un profundo restyling como comento anteriormente, no obstante no se modifico la plataforma manteniendo las medidas de entre ejes y entre vías, no obstante se le dio 10 centímetros más de largo.

    Creo que los dos tienen razones, digamos 50% per cápita.

    ¿ Y quién es Alberto para meterse de moderador ?. Como decía una señora muy mayor: a usted ¿ quién le dio velas en este entierro ?, nadie; lo que pasa es que andaba como sonseando y se me ocurrió meterme en la tertulia sin que nadie me hubiera llamado.

    Saludos amigos.

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  11. @nomeimportaqnameEl que se lanzó efectivamente en fines de 2005 fue el mini cabrio. El mini hatch ya recorría las calles desde principio de siglo. BMW cerró Rover a inicios de año 2000 y ya sobre fines de 2001 estaba saliendo el MINI BMW. Lo que hubo si fue un restyling, que para mi no fue significativo por eso no me parece una discontinuidad. Quizás tomas este modelo de hoy a partir de ese restyling que comenta Alberto, y bueno ahí podemos estar opinando diferente. Yo lo tomo como un mismo modelo, con restyling intermedio

    Lo de las stripes doradas lo escribí con el fin de dejar en evidencia lo fácil que me ha resultado encontrar el límite a lo que nos muestran como “ilimitado”. Y paso a explicar: Al intentar configurar esta nueva coupé, me sorprendió primero que aún no se pueda configurar en la página mini UK y donde si se puede configurar esta versión es curiosamente en la página MINI USA. Entonces al entrar vi que solo habían escasos colores de Stripes. Con lo que si fuera yo un caprichoso y glam, (medio jeque como decis vos) cliente de mini las stripes doradas, las iba a tener que contratar con un diseñador gráfico. Mini se ha olvidado de ellas, a pesar de que las mostró en el concept hermano de esta coupé, el roadster cabriolet.
    Las limitaciones de lo que parece ilimitado,
    hacen juego con “dorado”.
    Saludos!.

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  12. Con el Mini siempre me pasó lo mismo, en todas su versiones me encanta el diseño exterior pero el interior excesivamente retro no me llama para nada la atención. Sin embargo, con este se rompió la cadena y ni siquiera el exterior me gusta, no se por que, pero no me cae. El Mino no me parece un modelo para hacerle una versión cabrio, pero en fin.

    En cuanto a precio bueno, como dijeron todos es un juguete de lujo y lo cobran como tal. Y hablando de juguetes de lujo, hace unos días vi un flamante SUBARU IMPREZA STI en la calle Yí a una cuadra de Galicia...cuanto saldrá ese juguete en Uruguay? bueno probablemente duplique o triplique la suma que piden por este Mini, y aún así no fue impedimento para que algún pudiente se reservara su unidad...

    PD el que quiera "pegarle una vichada" al STI con chapa de Colonia que me contacte y le mando las fotos que le pude sacar.

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  13. @alberto piqueras
    Amigo Alberto, están las de ACAU: http://tinyurl.com/6ypncox

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  14. (ALEX)Opino sobre el Mini,esta version Coupe no me gusta mucho,el PRECIO ES INCOMENTABLE.

    Amigo LEONARDO;te voy a contar que el STI ni siquiera duplica el precio de este MINI sale U$S 105.000 IVA INC,son autos incomparables,no creo que ningun cliente de Mini se le pase por su "glamorosa" cabeza un Impreza STI.No se cual STI viste,hay 3,2 STI hatch back que son 2007/2008 uno es negro y el otro un gris azulado(ese es de un amigo mio) y hay un 2011 sedan(version EEUU)gris plata que tambien es de un amigo mio el cual maneje y te puedo asegurar que es un espanto lo que acelera.La verdad es que no me acuerdo si el sedan esta empadronado en Colonia,mandame la foto y te digo cual es.(alesacon@yahoo.com)(ALEX)

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  15. Estimado Marcelo, gracias por la información de las ventas, temprano a las 15:00 horas entré por última vez y no estaban registradas, motivos por lo cual se lo preguntaba a Rodrigo.

    Saludos.

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  16. Hay gustos para todos, para una persona joven que no necesite mucho espacio y quiera algo diferente al auto tradicional y que de status estos modelos pueden ser la alternativa, estos MINI son BMW por lo cual se los puede considerar como premium, por ahi puede venir el elevado precio comparado por ejemplo con marcas generalistas como Citroen y su DS3, justamente ahora se esta realizando la encuesta sobre este tipo de autos, el Mini parece ser el menos votado, en su variante S seria superior a los otros competidores, pero con una diferencia de precio significativa.

    Respecto a la nota me llama la atencion cunado se dice: "es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 10,3 segundos"... les parecen que esa cifra es buena?.. a mi no.. autos con motores con menos potencia tienen mejor aceleracion que ese Mini.

    Leonardo, respecto al Subaru STI, me parece que estas un poco desorientado con los precios, un Subaru STI decis que vale el doble o el triple que el MINI?, en cuanto a performance te lo puedo aceptar, pero en precio real deberia andar por los 80k en Uruguay.. o como mucho 90K (o un poco mas si el importador quiere un margen mayor de ganancia por cada unidad), en USA anda por los 35k o 40k segun el equipamiento...
    Hay que recordar que Subaru es una marca generalista, excelente mecanica y performance, pero no puede competir con las marcas alemanas premium...particularmente aca en Uruguay.. fijate que un BMW M3 anda por los 165k, y tiene performance similar al STI...

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  17. (ALEX)Estimado Anonimo,mi comentario es invisible?????le puse a Leonardo y te digo a vos que el precio del Subaru Impreza STI en Subaru Uruguay es de U$S 105.000,no tomes en cuenta el precio de EEUU por que el STI lo mandan de Japon,Subaru no manda ningun producto armado en EEUU a Uruguay solo de Japon.El STI sedan(gris plata)que esta en la calle es traido de EEUU pero no lo trajo Subaru Uruguay,discrepo contigo que Subaru no puede competir con las Alemanas yo creo que puede y las supera en unos cuantos Items,con lo que no compite Subaru sin dudas es con la mentalidad Uruguaya de compradores de Status..............(ALEX)

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  18. Estimado Alex, cuando ingrese mi comentario el suyo no lo habia visto.
    Me estuve informando por la web sobre Subaru, Subaru es propiedad de Fuji Heavy Industries, por lo que lei en su ultimo reporte anual tiene plantas en Japon y en USA, en USA produce Legacy, Outback y Tribeca (y en asociacion con Toyota produce el Camry tambien), por lo tanto el Impreza solo lo arman en Japon, y en consecuencia el Impreza STI que venden en USA es armado en Japon, y por lo tanto entiendo que seria el mismo que venden aca, capaz que Ud. tiene mejor información.

    No estuve tan lejos del precio que Ud. dice (105k) aunque no lo encontre en ningun listado de precios, seran entonces que los costos de fletes y seguros desde Japon son muy caros!.. porque parece demasiado que un auto que en USA (fabricado en Japon) salga 35k-40k aca lo vendan a 105k, buena ganancia debe tener el importador, o justamente deben buscar un buen margen de ganancias dado que las unidades que pueden llegar a vender son muy pocas en nuestro pais.

    Respecto a lo de marcas premium, ya fue comentado en otras notas, no discuto la excelente mecanica y performance de Subaru, pero eso no alcanza (para determinadas personas como Ud. alcanzaria), pero hay gente que la utilidad economica que le brinda un vehiculo no es solo su aceleracion sino algo mas, un intangible, como el reconocimento de otras personas de una marca, o el sentimiento de pertenencia a una marca que es muy grande, capaz que alguien tiene un Mercedes con poca potencia, pero sabe que la marca que tiene es capaz de fabricar y vender autos de super lujo que Subaru ni se imaginaria fabricar.

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  19. Aclaro;
    La comparación entre el Mini y el STI fue unicamente en precio y en que los dos son juguetes de lujo. No cabe duda que el comprador de un STI es un autentico fierrero que sabe lo que está comprando y jamas se compraría un Mini. De todos modos, esto no quita que el Impreza STI sea un juguete de lujo, efectivamente lo es.

    En cuanto a los precios, tome como referencia a España donde el STI Hachback Sport vale €45.990. Pensé que valia mas que US$105.000, me alegra haberme equivocado!

    Y Alex, el color era gris oscuro, y era la versión hatch efectivamente empadronado en Colonia. Ya te mande las fotos.

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  20. (ALEX)Amigo anonimo,pido perdon me exprese mal,el Sti que venden en EEUU es armando en japon pero con especificaciones para EEUU,es distinto que el que mandan para aca desde Japon,las variantes son muy pocas,tiene algunos hp menos(la version EEUU)tambien hay diferencias con el tema de las emisiones.El precio no lo vas a encontrar por que se trae por pedido y se cotiza en el momento,dependes de como este el Yen y de ahi el precio,yo cotize uno hace poco y el precio daba U$S 105.000,sin embargo el que trajeron de EEUU se vendio en U$S 90.000,pero no lo trajo Subaru Uruguay por que no le mandan la version de EEUU,solo Japon.Tambien te comento que Toyota y Subaru(no se si ya salio a la venta)van a hacer en conjunto un coupe de nombre FT86 con motor Subaru boxer.El tema de los Alemanes frente a los Japonese no lo toco mas,nadie me ha dado una razon de peso para demostrarme la superioridad Alemana,solo razones de imagen.Sigo disfrutando de mis "humildes" nipones gastando poca nafta y sin pasar por el taller...........

    LEONARDO te conteste por mail,ese Subaru pertenece a Pablo Lozano es un amigo que tiene taller oficial Subaru por Avda Italia y Bolivia,hay uno mas igual a ese color negro con las llantas doradas y despues el sedan color gris plata version EEUU,todos con 308hp caja de 6ª,llantas 18,diferencial con regulacion desde el tablero etc etc......(ALEX)

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  21. Alex, interesantes los datos que aporta.
    Respecto a las marcas me parece que en el fondo estamos de acuerdo, en mecanica y performance Subaru no tiene nada que envidiarle por ej. a BMW, pero en imagen BMW (y mas aqui en Uruguay) es identificada con lujo y potencia.
    El tema de las marcas es ser y parecer, y eso se refleja tambien en los consumidores de estos vehiculos, por ej. he visto varios casos de gente que compra BMW de los que tienen menos performance (por ej.un 320i) y le quitan la identificacion del modelo de la parte de atras (es decir le quitan el 320i), o sea gente comun que vea ese auto no sabe si es un 320 o un 335, todo para aparentar tener un auto con mas potencia de la que realmente se tiene.

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  22. Amigo anonimo te voy a comentar algo que confirma aun mas lo que decis,no se si BMW pero si se de Mercedes que uno de sus opcionales era "supresion de identificacion de modelo" o sea vos compras un C180 lo pedis sin identificacion y cambiandoles las llantas no sabes que C es logicamente exceptuando el C63 AMG,te pasa los mismo en el serie 1 Coupe por ej,compras un 125i le pones las llantas no me acuerdo si son 18 o 19 del 135i,le sacas el cartelito y tenes un 135i por unos cuantos dolares menos!!!!!!!!jajaj,pobre gente la que es asi.............(ALEX)

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