Lanzamiento: Toyota Fortuner

miércoles, 7 de noviembre de 2012



El SUV argentino fabricado sobre la plataforma de la pick-up Hilux retorna al mercado uruguayo.
Toyota vuelve a tener en su gama de productos al SUV Fortuner, un vehículo basado en la conocida Hilux, con la ventaja de llevar en su interior siete asientos. Llega en una sola versión nafta con caja manual y tracción simple. Más información, tras el salto.

¿QUÉ ES?: El regreso del SUV basado en la pick-up Hilux, fabricado en la planta argentina de Zárate. Llega ahora solo en la única versión disponible para nuestro mercado, la naftera 4x2 con equipo SR -antes llegaba solo turbodiesel, SRV y 4x4- pero conservando uno de los puntos más fuertes del modelo, sus tres filas de asientos.

En otros mercados, como Argentina o Brasil, se lo conoce por Toyota SW4. A diferencia del modelo que se vendía en nuestro país, ahora el Fortuner cuenta con su tercera actualización estética que comparte con la pick-up del que deriva (ver nota)

Mide 4,705 m de largo, 1,840 m de ancho y 1,795 m de alto. La distancia entre ejes es de 2,750 m. Fábrica declara 350 litros de capacidad de baúl, ampliables a 900 l con tercera fila de asientos plegada. El depósito de combustible es de 80 litros y el despeje es de 220 mm.


El motor denominado 2TR-FE es un cuatro cilindros, 2.694 cc de cilindrada con tapa de 16 válvulas y distribución variable VVT-i. Ofrece una potencia de 158 cv a 5.200 rpm y un par de 241 Nm a las 3.800 vueltas. Toyota no declara consumos, pesos, ni prestaciones para esta combinación de mecánica, tracción y transmisión manual.

En el tren delantero cuenta con una suspensión independiente con doble brazo de suspensión, resortes helicoidales y barra estabilizadora y de eje rígido, de cuatro brazos, con resortes helicoidales y amortiguadores telescópicos en el trasero. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambores atrás. La caja es una manual de quinta, y la tracción, trasera.


A FAVOR: La garantía de tres años o 100.000 km y el espacio interior, dado por unas generosas dimensiones y tres filas de asientos.

EN CONTRA: El equipamiento de seguridad se limita a dos airbags y frenos ABS. Por estar ante un modelo de casi 62.000 dólares, debería ofrecer control de estabilidad, frenos de disco traseros, así como también airbags laterales y de cortina.

A TENER EN CUENTA: El Fortuner llega solo en una variante, denominada SR con los siguientes ítems de serie: doble airbag, frenos ABS, dirección asistida, aire acondicionado dual (adelante + atrás), volante regulable en altura con comandos de audio, faros antinieblas delanteros, over fenders, barras de techo, estribos laterales, sensor de estacionamiento trasero, espejos regulables y rebatibles eléctricamente, levantavidrios y bloqueo eléctricos, apertura interna del depósito de combustible, asiento del conductor regulable en altura, segunda fila de asientos rebatible 60:40, spoiler trasero, radio AM/FM/CD/MP3/Aux-In/USB con cuatro parlantes, alarma y llantas de aluminio de 17 pulgadas sobre neumáticos 265/65 R17, entre otros.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Toyota Fortuner 2.7 SR 2WD M/T - U$S 61.900
  • 3 años o 100.000 km
COMERCIALIZA: