Lanzamiento: Chevrolet Cruze 5

martes, 31 de enero de 2012



Luego de la versión sedán, llega a nuestro mercado la variante cinco puertas del Chevrolet Cruze.
A casi un año del lanzamiento de la variante sedán, Chevrolet incorpora a nuestro mercado al Cruze 5, que no es otra cosa que la versión hatchback de cinco puertas del sedán de la marca del moño dorado.

¿QUÉ ES?: La variante de cinco puertas del sedán de Chevrolet, que fuera lanzado mundialmente en marzo del año pasado en el Salón de Ginebra y que ahora está disponible en nuestro mercado. De momento Chevrolet mantendrá en la oferta tanto a este Cruze 5 como al Vectra GT.

El Cruze 5 es sólo más corto y más ancho que el Sedán que probamos a principios de año. Mide 4,510 m de largo (8,7 cm menos), y 1,797 m de ancho vs. 1,788 m del tricuerpo. El resto de las dimensiones son las mismas de su hermano, es decir, 1,477 m de alto y una distancia entre ejes de 2,685 metros. El baúl ofrece 413 litros ampliables hasta los 883 l. El depósito de combustible admite 60 litros.


En materia de mecánicas, mantiene la oferta de su hermano con baúl, es decir el 1.8 Ecotec 16v de 141 cv, a 6.200 rpm y un torque de 176 Nm a las 3.800 rpm asociado a una caja manual de cinco velocidades.

Acelera de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos y su velocidad final es de 200 km/h y su consumo combinado es de 6,6 l/100 km. El peso en orden de marcha es de 1.310 kg. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y discos sólidos en el trasero. La tracción es delantera.

La suspensión delantera es McPherson independiente con barra estabilizadora y de eje semirrígido con barra estabilizadora atrás.


A FAVOR: El equipamiento de seguridad es completo. Cuenta con cuatro airbags, ABS y anclajes ISOFIX. La garantía de tres años o 100.000 km. Y el diseño. Partiendo de que el sedán ya es un auto atractivo, a mi gusto, el hatch lo es un poco más.

EN CONTRA: Algunos faltantes de equipamiento que hereda del sedán, como conectividad Bluetooth, climatizador bi-zona, butacas eléctricas, por citar algunos items. El LT carece de cinturón de seguridad de tres puntas central en las plazas traseras.


A TENER EN CUENTA: Este nuevo integrante de la familia Cruze se comercializa en versiones LT y LTZ. La primera ofrece: anclajes ISOFIX, airbags frontales y laterales, asiento de conductor regulable en altura, asiento trasero 40/60, cierre centralizado de puertas c/comando a distancia, climatizador automático, columna de dirección regulable en altura y profundidad, computadora de a bordo, control de velocidad crucero, encendido automático de luces, espejo retrovisor electrocrómico, espejos exteriores eléctricos, frenos ABS, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, sistema de audio con AM/FM/CD/MP3/Aux-In, tapizados en tela, volante multifunción y llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos 205/60 R16.

El LTZ adiciona tapizado símil cuero, volante y selectora en cuero, airbags de cortina, ESP, control de tracción, espejos retrovisores rebatibles eléctricamente y calefaccionados, sensores de lluvia, crepusculares y de estacionamiento traseros, sistema de acceso y arranque sin llave, techo solar eléctrico, cinco cinturones inerciales de tres puntas, kit estético sport y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos 215/50/R17.



PRECIOS:

  • Chevrolet Cruze 5 1.8 16v LT - U$S 29.990
  • Chevrolet Cruze 5 1.8 16v LTZ - U$S 33.990
  • 3 años o 100.000 km

COMPETIDORES:

COMERCIALIZA:
Video: Chevrolet Cruze 5
Autoblog Uruguay - autoblog.com.uy. | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba