Lanzamiento: Chevrolet Cruze 5

martes, 31 de enero de 2012



Luego de la versión sedán, llega a nuestro mercado la variante cinco puertas del Chevrolet Cruze.
A casi un año del lanzamiento de la variante sedán, Chevrolet incorpora a nuestro mercado al Cruze 5, que no es otra cosa que la versión hatchback de cinco puertas del sedán de la marca del moño dorado.

¿QUÉ ES?: La variante de cinco puertas del sedán de Chevrolet, que fuera lanzado mundialmente en marzo del año pasado en el Salón de Ginebra y que ahora está disponible en nuestro mercado. De momento Chevrolet mantendrá en la oferta tanto a este Cruze 5 como al Vectra GT.

El Cruze 5 es sólo más corto y más ancho que el Sedán que probamos a principios de año. Mide 4,510 m de largo (8,7 cm menos), y 1,797 m de ancho vs. 1,788 m del tricuerpo. El resto de las dimensiones son las mismas de su hermano, es decir, 1,477 m de alto y una distancia entre ejes de 2,685 metros. El baúl ofrece 413 litros ampliables hasta los 883 l. El depósito de combustible admite 60 litros.


En materia de mecánicas, mantiene la oferta de su hermano con baúl, es decir el 1.8 Ecotec 16v de 141 cv, a 6.200 rpm y un torque de 176 Nm a las 3.800 rpm asociado a una caja manual de cinco velocidades.

Acelera de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos y su velocidad final es de 200 km/h y su consumo combinado es de 6,6 l/100 km. El peso en orden de marcha es de 1.310 kg. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y discos sólidos en el trasero. La tracción es delantera.

La suspensión delantera es McPherson independiente con barra estabilizadora y de eje semirrígido con barra estabilizadora atrás.


A FAVOR: El equipamiento de seguridad es completo. Cuenta con cuatro airbags, ABS y anclajes ISOFIX. La garantía de tres años o 100.000 km. Y el diseño. Partiendo de que el sedán ya es un auto atractivo, a mi gusto, el hatch lo es un poco más.

EN CONTRA: Algunos faltantes de equipamiento que hereda del sedán, como conectividad Bluetooth, climatizador bi-zona, butacas eléctricas, por citar algunos items. El LT carece de cinturón de seguridad de tres puntas central en las plazas traseras.


A TENER EN CUENTA: Este nuevo integrante de la familia Cruze se comercializa en versiones LT y LTZ. La primera ofrece: anclajes ISOFIX, airbags frontales y laterales, asiento de conductor regulable en altura, asiento trasero 40/60, cierre centralizado de puertas c/comando a distancia, climatizador automático, columna de dirección regulable en altura y profundidad, computadora de a bordo, control de velocidad crucero, encendido automático de luces, espejo retrovisor electrocrómico, espejos exteriores eléctricos, frenos ABS, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, sistema de audio con AM/FM/CD/MP3/Aux-In, tapizados en tela, volante multifunción y llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos 205/60 R16.

El LTZ adiciona tapizado símil cuero, volante y selectora en cuero, airbags de cortina, ESP, control de tracción, espejos retrovisores rebatibles eléctricamente y calefaccionados, sensores de lluvia, crepusculares y de estacionamiento traseros, sistema de acceso y arranque sin llave, techo solar eléctrico, cinco cinturones inerciales de tres puntas, kit estético sport y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos 215/50/R17.



PRECIOS:

  • Chevrolet Cruze 5 1.8 16v LT - U$S 29.990
  • Chevrolet Cruze 5 1.8 16v LTZ - U$S 33.990
  • 3 años o 100.000 km

COMPETIDORES:

COMERCIALIZA:
Video: Chevrolet Cruze 5

49 comentarios:

  1. Cuando salío el sedán lo fuí a ver y se me cayó un ídolo.

    Soy muy rompecoco con el tema de confort y chiches, actualmente tengo un Vectra 2.4 y lo que han recortado en confort es abrumante.

    Al abrir el espolón casi me pongo a llorar, barrillas????!!!! en vez de amortiguadores? y la valija otro tanto, ni contar el espacio que roba.

    Es un placer ver como sube tanto el espolón como la valija con los amortiguadores.

    Caja de 6º? para que? ya que este motor según dicen los que saben, va muy alto de vueltas, una sexta lo aliviaría bastante.

    Cuando empezé a ver otras cosas que detallo no lo podía creer: no tiene one touch para los 4 vidrios, sólo el de chofer, no suben los vidrios al cerrar con la alarma, no tiene salidas de aire para las plazas traseras, no tiene climatizador bizona, por ese precio lo tiene que tener si ó si, el cenicero... jajajajajjajaja el vaso en el cual toma la merienda mi nena es mejor que el vaso que me ofrecen.

    No tiene guantera refrigerada, no tiene espejo en el para sol del chofer, sólo en el acompañante y sin luz!!!!

    No tiene regulación eléctrica del asiento del chofer.

    El consumo no es gran cosa partiendo que siempre se ha criticado el consumo del 2.4 del Vectra, no veo gran diferencia.

    Que me corrigan los que saben pero me dijieron en la consecionaria que solo usa "premium"??

    Muchos me podrán decir que estos recortes van de la mano de que tiene mucho más seguridad, correcto, pero a mi me gusta seguridad más confort.

    Por ahora sigo con mi querido Vectra y mis chiches de confort.

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    1. Lamentable pero pasa en muchas marcas eso de los recortes!! El Vento, el Accent, y algunos más que dejaron de ofrecer confort para ser más básicos y a precios increíbles!!!
      Saludos!

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    2. Perdonen que discrepe con usted, pero creo que el CRUZE y el vectra parten de conceptos diferentes, uno nació en sus origenes como segmento D y otro nació como segmento C. los elementos de confort que mencionan aquí son típicos de un segmento D y no un segmento C. El CRUZE tiene todas los elementos de confort habituales de un segmento C y quizás se pueden agregar algunos opcionales pero no queda en offside si lo consideramos un segmento C. Quizás alguna versión monovolumen de algún segmento C pueda tener más elementos de confort pero el cruze creo que no desentona.

      En cuanto a la nota que es lo que importa, bueno dejando de lado la estética que es muy subjetivo creo que lo destacable de esta versión es que manteniendo el tamaño y el confort de su hermano sedan ha tenido una reducción en su precio final algo nada menor en estos momentos en que todas las marcas están sacando nuevos modelos pero a precios más elevados que sus antecesores.

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  2. Es bueno que pototo lo diga, a riesgo de ser tildado de incurrir en "difamación" por parte de los superheroes y funcionales a la marca como pasa siempre desde el anonimato. Como dice el anónimo es común que esto pase. Que el climatizador automático sea monozona es un clásico de los recortes que estoy seguro la mitad de los clientes conocerá una vez haya depositado el cheque y tenga el coche en su garaje. Minitrampas le llamo yo. Aunque sinceramente es preferible, a que sea manual. El más representativo diría, de los recortes porque además, se siente en la piel. Si bien son detalles, es difícil que un comprador tipo se ponga a evaluar esas pequeñas diferencias y a captarlas. Aplauso para pototo al que sencillamente no le pasan cruze por vectra debido a sus recortes. Alguien que no se deja llevar solo por un diseño fresco. Hablando de diseño, no me convence el diseño trasero en especial las luminarias, no puede ser más anodino, para mi se abrasileró el cruze 5 peurtas con esas pequeñas luminarias rojas que parecen salidas de un celtita hatch. Faltó creatividad, y no digo que esté mal pero el CRUZE es un gran auto y merecía un diseño con valor acorde al sedan, creo que la imagen cruze5 no acompaña al producto cruze4, Pero en general comparativamente: el vectra luce más actualizado que el C4, más completo que el Focus, con más respaldo en red de atención nacional que el Geely, más económico que el I30, más actualizado y mayor que el Tiida, con motor mejor dimensionado para sus 1300 kilos que el 308 1.4 ya que ofrece 141 CV en lugar de 98, y más económico que el 308 THP. Me parece magnífico que en las dos versiones haya seguridad adicional sin restar en parámetros que son la escencia de la movilidad del automovil como la potencia del motor. La única pega la veo por el lado de la suspensión trasera (focus ofrece multilink) y las cajas: caja de 5ta!...Coincido con el anónimo en que con caja de 5ta no creo que sea comparativamente un coche del todo económico. En otro sentido no feo información sobre cajas automáticas. ¿Que tecnología ofrecen?. Un clásico del vectra eran sus versiones automáticas. Pero si la manual es de 5ra, dudo que la automática tenga más de 4v.

    Saludos!

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  4. Yo 500 dólares mas y me llevo el 308 1.6 turbo.

    No me disgusta, una lastima si los pequeños faltantes de equipamiento, en cuanto al climatizador no. El temita clima bi-zona me resbala. Pero no lo demás. la garantía muy buena y un ejemplo en seguridad, ejemplo para... HYUNDAI! por ejemplo.

    Saludos!

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  5. En el Gallito Luis de éste Domingo, comenzaron a promocionar el Kia Cerato Hatchback 5 puertas, "Precio Especial. Partida Limitada": US$ 23.000

    SIETE MIL DOLARES MENOS. Si le dan un poco más de promoción a ese precio, Chevrolet no vende ni un solo Cruze de éstos.

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    1. Ojalá la gente de ABuy nos ilumine al respecto, pero desde ya te digo que el Cerato de 23 mil debe ser "extra estándar" (tener en cuenta la tristísima versión del Kia Rio a solamente 17 mil y poco).
      El e-brochure disponible para descarga en la página de Kia, está colgado robado sin más de algún otro mercado, y no contiene las especificaciones elegidas para el nuestro (ejemplo ofrecen 5 años de garantía, la capacidad del tanque está medida en galones y no en litros, rin en lugar de llantas, etc., debe ser un catálogo mexicano).
      Me juego a que es un "llamador" tramposo de la gente de Zenex.

      Saludos.

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    2. Vi el e-brochure. Y si no es un llamador tramposo, es una trampa llamadora. Disfrazada de e-ineficiencia.

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    3. Creo que por 23.000 dolares, el Cerato podria ser a pedal y seguiría siendo un buen negocio... hasta es más barato que el Geely chino...

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  6. No se pero a mi me encanta el diseño, y ademas lo veo como una muy buena relación precio/producto. De toda la lista el único competidor que tiene es el 308 ya que son junto al Cruze los únicos hatchs de última generación. Focus, C4, I30, y Tiida ya han sido reemplazados mundialmente y Geely no lo veo como competidor real de un Cruze. Entonces, comparándolo con su competidor directo que es 308 le gana en la versión base por el motor mas potente (básicamente la única diferencia, en equipamiento están parejos) y pierde en la versión full por la misma razón, menos motor. De todos modos, el principal competidor lo va a tener en casa, y es el Vectra GT que con un diseño de Opel Astra 2da generación que aún se conserva moderno y equipamiento aceptable seguramente le va a sacar muchas ventas, lo mismo que le ocurría a Peugeot mientras vendía 307 y 308 en simultáneo.

    El equipamiento es correcto para el segmento, que como dicen arriba es un C y no un D. También el Vectra es un C y no un D, ya que recordemos que en realidad es un Astra de segunda generación, el verdadero Opel Vectra qué fue reemplazado en Europa por el Insignia no tiene nada que ver con el Vectrastra brasilero que conocemos acá.

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    1. Coincido bastante con tus comentarios, pero me gustaría agregar que la calidad de terminaciones del 308 es muy superior al cruze, ademas de tener un diseño mas innovador, aunque este último es cuestión de gustos.
      Saludos

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    2. Es cierto, ambos tienen cosas a favor y en contra pero analizándolos de forma genérica están bastante parejos. Mejor terminación para Peugeot, mas garantía para Chevrlet, etc. En diseño me gustan mucho los dos.

      Un saludo.

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  7. Creo que el Cruze es la ÚNICA opción de GM en Uruguay que me resulta atractiva. El resto, salvo el Spark GT coreano, me parece desde altamente desafortunado a lamentable.

    Me gustan tanto las versiones sedán como la hatchback aquí presentadas. Ambas me parecen muy atractivas, aunque yo creo que me inclinaría por la hatch.

    Me sorprende lo que comenta Alberto acerca de lo pesado que puede hacerse el auto. Sin embargo, recuerdo que esta misma mecánica NO fue criticada por el Redactor con el Sedán el año PASADO.
    La relación peso/potencia (poco más de 9 kg/cv), así como las demás cifras prestacionales, me parecen más que acordes para un auto sobrio, más de corte familiar que deportivo.

    Yo creo, al contrario de Reichstag, que muchos de los potenciales compradores de autos de este segmento, SÍ deben estar atentos a estos "detalles" de equipamiento.
    Para mí, comparándolo con sus competidores, es el más equilibrado (el i30 es de los más caros y con mucho menor equipamiento; yo preferiría al COREANO Cruze al francés Peugeot, a pesar del 1.6 THP ---ahí sí me ha convencido Reichstag ja ja--; el Tiida se queda muy por debajo en equipamiento y en diseño; y el Ford Focus ARGENTINO me parece terriblemente caro además de menos equipado).

    Saludos.

    PD: hay un momento donde el Redactor me parece que habla como si estuviésemos en 2011, ¿se dieron cuenta? Un detalle que suele suceder a comienzos de todo nuevo año.

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    2. Impresionante relato Alberto. No sé qué decir... Disfrute Punta.

      Ojalá otros que lo hayan manejado aporten más impresiones de manejo.

      Saludos.

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    3. Concuerdo con Alberto. Un amigo de mi hermano se compró un Cruze LTZ. De primera mano te digo que se arrastra.

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    4. Alberto, te cuento que mi padre tiene uno y lo que tu decis es así, en el de el le sucede algo similar. En mi caso tengo un 308 1.4 nuevito y Punta Ballena la subo en quinta marcha a 100 km/h sin problemas, pero no quiero entrar en discusión porque no corresponde el tema y con peugeot he visto que se han sucitado muchas discusiones. En fin el viejo está encantado con el 308, es notoria la diferencia de calidad de un vehículo a otro. En resumen, a veces criticamos o ponderamos vehículos por lo que nos dicen de sus potencias, pero en la realidad la cosa muchas veces cambia. El 308 no es un misil, todo lo contraio pero su comportamiento es mas que satisfactorio, sin embargo el Cruze no revela lo que realmente uno espera. Espero sirva mi aporte..
      Saludos

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    5. Es todo relativo. Si uno se baja de una coupé BMW de 170cv y 210Nm de torque (corregime Alberto si las cifras están mal) y luego se sube a un sedán de 140cv y 176Nm, evidentemente la sensación de manejo va a ser mucho mas aburrida porque mas allá de la diferencia en potencia y torque, el modelo coupé, simplemente por pertenecer a ese segmento ya nos va a dar sensaciones mas deportivas, en cambio el sedán tiene un enfoque mas familiar.
      Ahora bien, si uno se baja, por ejemplo, de un Corsa 1.7D y luego se sube al Cruze, seguramente la impresión va a ser totalmente distinta. A lo que me refiero es que si bien es cierto que de los sedanes compactos modernos en oferta seguramente es el menos prestacional, tampoco es para decir que "se arrastra". Estamos hablando de un auto que levanta casi 200 kmph y acelera 0-100 en alrededor de 10s! Y tampoco caigamos en decir que un 308 de 98cv y 136Nm de torque tiene mas polenta que el Cruze por dios!

      Un saludo.

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    6. Leonardo, no te equivoques "Y tampoco caigamos en decir que un 308 de 98cv y 136Nm de torque tiene mas polenta que el Cruze por dios!", en ningún momento he mencionado eso. No quieras defender lo que no es, el cruze no es el disparate que pretenden que sea y el 308 no es la porquería que creen. No desvirtues los comentarios.
      Esto surge por la experiencia que planteo el Sr. Piqueras la cual comparto plenamente porque regularmente condusco un cruze sedan y tengo la misma impresión, a la ves que soy propietario de un 308. Tal ves tenga que decirte lo mismo que le dijeron a Reichast con el 308, probalo y despues opiná, porque esta opinión es de alguien que algo entiende y que maneja ambos vehículos. Ojala lo puedas hacer. Saludos

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    7. Anónimo, si yo no entendí o mal entendí alguno de sus comentarios, usted repitió el mismo error con el mío;

      "No quieras defender lo que no es, el cruze no es el disparate que pretenden que sea"
      Si lees bien lo que puse, verás que digo que el Cruze es el menos prestacional de su segmento, por lo tanto "disparate" ninguno.

      Y con respecto al 308, nunca dije que fuese malo, lo único que digo es que el 308 1.4 al Cruze no le gana ni en broma. Tampoco cuestioné la calidad del 308, y la comparación con Reichstag está demás porque para tu información tengo un 307 en mi familia (al igual que Reichstag) y muchas veces hemos discutido estando él en contra del modelo y yo a favor, nunca dije que el 308 o los Peugeot fueran malos, todo lo contrario.
      Esta también es la opinión de alquien que entiendo algo de autos, no te confundas.


      Un saludo.

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    9. Leonardo, ahora que ya no estas confundido te digo que si estas equivocado. Equivocado porque el 308 si le gana, le gana en confort, en calidad de sus materiales, un andar muy bueno (mejor que el 307), le gana en economía de combustible, es mas barato de mantenimoento, diseño de avanzada, moderno, mas elementos de seguridad, los de atras ahora no sufren el calor (ventilación trasera) y puedo seguir enumerando cosas que serían interminables.
      Ahora si queres correr para ganarle a alguien anda a las picadas del pinar y no cambies tu 307 por un chevrolet, no lo hagas nunca.
      Esto queda por acá.
      Suerte estimado

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    10. Anonimo; me abstengo de contestarte ya que cambiaste el rumbo del tema que veníamos tratando, no tenes argumentos con los cual defenderte al parecer, nunca se hablo de calidad, confort, consumos, etc. La discusión era sobre el rendimiento del Cruze con el motor 1.8.

      Un saludo.

      PD: no necesito cambiar el 307 por un Chevrolet, de hecho ya tengo uno, en mi casa nuestro segundo auto es un Agile.

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  8. diseño exterior excelente el sedan, parece un bmw, este cruze5 no me gusta; motor lamentable, un torque muy malo, el 1.6 thp es mas potente, con mucho mas torque, y me parece mas economico

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    1. Estimado Anónimo: Concuerdo conque es un diseño que puede gustar y por lo tanto ser atractivo, pero para ser un BMW Serie 3 creo que le falta bastante.

      Saludos.

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    2. estimado piqueras, la linea exterior tiene algo de la serie 3 actual (no de la nueva que me parece aun no ha llegado a Uruguay)... me ha pasado a mi y varios conocidos que viendo de lejos el auto parece un bmw serie 3... estoy hablando exclusivamente del diseño exterior y del cruze sedan

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  9. Muchachos!! por si no lo sabían, aca les dejo el link con el verdadero Cruze, buscando debe estar el hatchback tambien. Denle una mirada. Saludos
    http://www.dieselstation.com/Daewoo/Lacetti-Premiere-2008/GM-Daewoo-Lacetti-Premiere-2008-widescreen-wallpaper-ds08-i1034.html

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    1. y si, es un coche global. What's the problem?

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    2. Entonces un chinesco con apellido coreano, es lo que hay gente..

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    3. en 2002 GM compró a Daewoo, y pasó a llamarse GM Daewoo. Justamente esa es la marca del coche mostrado. Sólo que a estas latitudes llega con el nombre CRUZE

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  10. Top Gear tuvo durante años a un Lacetti en el segmento "Star in a reasonable price car"... "How cool is that?!"

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  11. Bueno, aunque ando complicado me veo en la obligación moral de escribir para los que piden más opiniones acerca del Cruze de usuarios "reales".
    Compré un sedán LTZ hace unos meses y lo terminé eligiendo por descarte de los otros (aunque con la decisión estirada un tiempo por si llegaba el Vento nuevo....hasta busqué, apenas decidí ir por un 0km por si había algún modelo viejo todavía a la venta).
    En primer lugar, efectivamente, sí es un auto muy lento de abajo. Hay que llevarlo bastante alegre para que no se "arrastre".
    Para el precio del auto, no debería tener faltantes de equipamiento como los que se mencionan en el primer post PERO ESTAMOS EN URUGUAY y ya sabemos que los precios son un disparate. Si bien había algunos competidores "modernos" más equipados en confort y con mejores motores, la ecuación que más me cerraba era la del Chevy-Daewoo. Digo competidores modernos porque el único que me tentó a pesar de que era inminente el cambio de generación, era el Civic EXS.....que con el diario del lunes, creo que me hubiera calentado si lo esperaba porque me defraudó bastante la generación recién presentada (y sin ver el precio pero imaginándolo, MAS!.....y sabiendo algunos cuentos del importador, MUCHO MAS!).
    El Fluence (otro auto global, un Samsung) no me terminaba de cerrar que fuera argentino y no tenía tantos elementos de seguridad (ESP, por ej) en la versión manual (por ahora no me tientan los automáticos).....además que el diseño, principalmente del frente, no me gusta NADA.
    El que estaba tentador por equipamiento, diseño y espacio era el 408, pero la garantía me generó demasiada desconfianza. En fin, lo descarté a pesar de la insistencia de Reichstag para que lo comprara ;). El 308 no entraba en mi lista porque quería/necesitaba un sedán.
    En materia de seguridad, el Cruze LTZ está al tope de lo que hay en 0kms del segmento/nivel de precio y fue lo que más prioricé al momento de definirme.
    El faltante de confort que realmente se podría extrañar es el Bluetooth (y más considerando la reciente actualización de precios de las multas), pero tampoco me quita el sueño porque, en mi caso, es raro que realmente necesite hablar mientras manejo.
    Con respecto al diseño, me parece de los modelos más atractivos tanto en el interior como el exterior, aunque la calidad de algunos materiales del interior debería mejorar.....demasiado plástico duro. Pero como diseño, que siempre es importante porque nadie tiene un auto que estéticamente no le guste, me parece que está muy bien logrado. En esta materia, el Sentra como la mayoría de los Nissan, pierde por goleada.....el día que Nissan mejore la estética se va a poner peligrosa para las otras marcas, en especial por su origen, que los hace llegar sin aranceles extra Mercosur.
    En definitiva, en los papeles, creo que lo más criticable del auto es el motor, que si bien está "probado", tiene unas prestaciones bastante básicas.....deberían haberlo mejorado un poco para que no quedara desactualizado muy rápido. Si existiera la opción como en otros países, creo que me hubiera inclinado por la versión con el motor 1.4 turbo.
    En conclusión, lo tomé como un coche más familiero y donde prioricé la seguridad, origen, garantía y el valor de reventa (gracias TI por sortear el LT). Sabía que no estaba comprando algo con aspiraciones deportivas y no es un auto para el que espera deportividad....yo lo supe (y lo resigné) desde que hice el test drive.
    Por si interesa el dato, en ciudad PURA, la computadora me está marcando casi 9,5 kms/lt con A/A SIEMPRE prendido. El aire llega bien a los ocupantes de las plazas traseras aunque no tenga salidas específicas para ello. Ha mejorado el consumo con el tiempo a pesar de que todavía le falta para estabilizarse (eso espero) porque aún no llega a los 10000 kms. Me atrevería a decir que llevándolo más alegre en vueltas termina gastando menos y encima no se arrastra.....tanto.
    Saludos!
    PD: Ahora voy a decir la verdad, lo terminó eligiendo mi mujer!!!

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    1. Muchas gracias por contar oportunamente tu experiencia.

      En general, la opinión vista desde afuera, es totalmente consistente con lo que había "opinado" antes de tu comentario. Salvo, claro está, de la teoría a la práctica, en cuestiones mecánicas, hay por lo visto, un gran trecho.
      No me quiero imaginar entonces al mismo Cruze con el 1.6 de 113/124 cv disponible en el mercado europeo.

      Por eso la importancia de realizar los test-drives del auto que nos acompañará durante al menos unos cuantos meses.

      Saludos.

      OFF-the-TOPIC: en el Gallito promocionan al C3 francés con 2 años de Garantía o 50 mil km, ¿saben si se extiende a TODA la gama Citroen?
      Si es así, ¿qué pasará con el hermano PSA?

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    3. Alberto, muchas gracias por el halago a mi comentario. Conociendo tu experiencia en el tema automotriz, lo valoro especialmente.
      Estoy dispuesto a comprobar tu teoría sobre lo bien que le quedaría un motor 2.0 de 170 CV al Cruze....podría empezar probando la última germana adquirida ;)
      Un abrazo

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  12. Si Cruze muestra los 141 a más vueltas habrá que llevarlo a más vueltas como dice GSpeedyF. Cuestión de conocer el coche y conducir optimizándolo. Quizás a bajas vueltas, de 119cv y no 141cv. Aunque, claro está, la curva puede ser picuda en tal sentido sería bueno verla.
    Para esos casos, de curva picuda a X RPM con dos precipicios al costado, nada mejor que una transmisión CVT , donde las RPM son constantes! o varían subiendo al punto de máxima potencia en el tacómetro de acuerdo a la demanda instantánea del conductor, y las relaciones de transmisión son las que más varían durante la aceleración/deceleración!.

    PD Gfspeedy: Desde mi convicción, me alegro que hayas elegido un coche global como el Chevrolet Cruze. A la larga, no te vas a arrepentir. La compra instantánea es una cosa. En la cancha se ven los pingos.

    Saludos!.

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  13. GSpeedyF me pareció muy objetivo y clara tu evaluación del Cruze, aunque no lo he manejado, lo he visto, y en diseño exterior me parece el más atractivo, lo que pide a gritos como decía Piqueras es un motor mas potente, turbo preferentemente que lo acerque a los 200 caballitos... ahi podria llegar a competir con un GLI por ejemplo...

    Respecto al motor, sin manejarlo y viendo las especificaciones yo ya digo "paso", solo con ver las cifras del torque, uno se imagina que es un auto sin empuje.. comparado con otros motores de otras marcas..

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    1. Gracias por el halago del comentario.
      Solo me pareció importante comentarte que en el segmento y por precio, no vas a encontrar motores muy diferentes al del Cruze, al menos en los papeles.
      Te lo comento porque tengo una comparativa de una revista con varios modelos del segmento y las cifras de HP y torque no tenían grandes diferencias ente los motores 1.8 y 2.0. Había algún colado con motor 1.6 que tenía unos cuántos HP menos.
      O terminas con autos (sedanes) bastante más caros o con autos más chicos (menos pesados)......o morís en el Bora 1.8T que ya está veterano y aunque sigue siendo terrible goma, tiene unos cuantos añitos arriba.
      Saludos

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    2. A mi entender si son diferentes, no tanto en la potencia, pero si en el torque, los motores 2.0 viejos de PSA o Renault, andan en el entorno de los 140 caballos, pero sacan un torque cercano a los 200nm a no muy altas rpm, y eso le da el empuje al auto...
      El Vento comun es otra cosa en motorizacion ya que tiene 170hp...
      Los que quedan abajo en el torque son justamente el Cruze, asi como el Civic... pero estos dos tienen ventajas en el diseño -a mi gusto- mucho mas agradable que los otros.. por lo cual hay autos para todos los gustos...

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  14. Hola, la verdad es que este auto me gustó mucho en cuanto a sus líneas. Tuve la oportunidad de manejarlo en su versión sedan y la verdad que coincido con muchas de las expresiones aquí volcadas lento de salida el muchacho en ese aspecto me quedo con mi celta 1.4 jejejeje.
    En cuanto al confort muy bueno, lo que no entiendo es por qué no viene con caja de 6ta lo que creo le bajaría el consumo y así el motor no iría tan arriba. Otros elemento que falta y la verdad que es necesario es el Blue Thoot comparando con el Vectra no se puede creer que este coche no lo tenga pues se ubica por encima, la terminación en los plásticos duros no me agrado mucho la verdad para el precio que tiene. Ahora se viene el Sonic en Marzo esperemos que le aporte un aire de cambio a la marca del moño que últimamente no da pie con bola. Por el precio de este lo pondrán en el entorno de los 24 a 27 le calculo, esto según cuan des equipado venga( versión americana 8 Airbags freno de disco en las 4 ruedas ABS EBD encendido inteligente y a distancia y muchos chiches mas y por el norte sale a partir de 15 mil dólares ) http://www.youtube.com/watch?v=bt2_69APOGI

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    1. Estimado Ruben:
      Permíteme aclararte un dato que esta equivocado. Quizás la confusión viene del Sr. que filma y hace la locución en el video, pero lo que comenta de los discos esta errado
      El único Sonic/Aveo que lleva discos atrás es una nueva versión que denominaron RS de 138cv, que habíamos visto semanas atrás:
      http://www.autoblog.com.uy/2011/12/chevrolet-exhibira-en-detroit-al-mas.html
      El resto de la gama Sonic son con tambor (drum) atrás; ver en el enlace Powertrain:
      http://www.chevrolet.com/sonic-small-car/features-specs/
      El Vectra sería un segmento más arriba, pero por precio y años a cuestas lo veas que está más abajo.
      Saludos

      PD: Sr. Redactor, como le dijo Anom. la prueba del Cruze fue el año pasado.

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    2. Gracias por la data, no había visto la nota.
      Salu2.

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  15. Feo, Feo, Feo! por qué cambiar lo mejor que tenía el auto que era su línea!!! el sedán está muy equilibrado, agresivo en su justa medida y caracterizado como un cheeta, tal inspiracion del su diseñador.
    Lo peor sin dudas, el motor y la caja, no sé por que no le pusieron el 1.4T de USA! o será que no quieren que brinde con nuestas naftas "primium" por su fiabilidad Ja..
    En fin, cambiaron lo mejor y dejaron lo peor, una pena que GM no piense igual que sus consumidores.
    Saludos!

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  16. Alguien sabe cuando llega a Uruguay la Cruze wagon?

    http://www.autoanuario.com.uy/sec_videos/2012/marzo06_dest_chevrolet_cruze_wagon.html
    Gracias

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  17. A fines de enero me compré un Cruze 5 LTZ después de haber recorrido y visto distintas marcas, modelos y precios.
    Debemos tener en cuenta de su comparación con otros modelos de su misma clase o gama; en este sentido es el que más equipamiento extra traía en elementos de seguridad activa, pasiva y confort.
    Incluso mejor equipamiento que modelos de 40.000 U$$
    Tampoco sirve hablar de los precios en EEUU o Europa, estamos en Uruguay y es como es, nos matan con los impuestos ya es sabido.
    Leí varios comentarios pero comparan autos de distinta gama o clase. Es como comparar papas con peras o tomates, así no sirve muchachos.
    Por supuesto no es el auto perfecto, tiene sus pro y contras, pero en resumen es lo mejor que encontré en cero Km evaluando la relación precio/calidad/prestaciones ofrecidas.
    Mi opinión es la de un comprador común promedio, no entro en disquisiciones técnicas profundas y en debates inconducentes que sólo satisfacen a los muy tuercas y presuntamente entendidos en la materia.
    A FAVOR: me gusta su diseño, interior super cómodo y espacioso. Buenas terminaciones (superior a los de frontera Brasil y Argentina).
    Excelente equipamiento de seguridad y se nota al conducirlo. Un placer manejarlo, caja de cambios suaves, sin problemas.
    A pesar del diseño tiene buena visibilidad.Excelente aislamiento de ruidos exteriores, aunque un poco ruidoso el interior cuando subimos de revoluciones.
    Andar en ruta impecable y la velocidad crucero ayuda a que sea más descansado.
    El máximo de velocidad no me preocupa ya que lo compré para conducción normal dentro de las reglamentaciones vigentes de velocidad.
    Buen tamaño de baúl con excelente sistema de apertura con amortiguadores que no invaden el espacio del maletero.
    Los sensores traseros estacionamiento ayudan bien.
    Precio de la patente razonable: 13.471 en Montevideo.
    EN CONTRA: un poco gastador en la cortita de la ciudad 8,6 Km/Lt, aunque me dijeron que mejoraría cuando se asiente después de unos cuantos Kms., veremos.
    Falta de luz en el baúl, algo que me pareció insólito
    Falta de espejo cortesía del conductor en el parasol.
    Falta bluetooth, no me preocupa ya que no hablo por teléfono mientras conduzco
    Falta climatizador bi-zona, aunque esto no me preocupa ya que se regula bien la ventilación y tº internas.

    YO ESTOY CONFORME CON LA COMPRA, a lo que debo agregar los 100.000 Km o 3 años de garantía que muchas marcas no lo ofrecen, Tener presente valor de reventa y los buenos servicios y repuestos Chevrolet (aparte de los que brinda en ruta gratuitamente, aunque espero no tener necesidad de utilizarlos)

    Espero estos comentarios sean de utilidad a compradores promedio como yo,

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  18. Aclaro que el precio de la patente son pesos uruguayos y por todo el año

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