Lanzamiento: Geely Emgrand 718

martes, 31 de mayo de 2011



Llega el Emgrand 718, el primer mediano de Geely.
Geely se mete de lleno en el mercado de los medianos con el Emgrand 718. Llega en carrocerías sedán y hatch, un buen nivel de equipamiento y precios competitivos. Más información luego del salto.

¿QUÉ ES?: El Geely Emgrand 718 es un mediano de segmento C, que en otros mercados se conoce como Emgrand EC718. Emgrand es la marca de lujo de Geely, que además del EC718, ofrece en otros mercados al EC8, un sedán de segmento D. El 718 fue presentado en el Salón del automóvil de Shanghai de 2009.

A nuestro país llega en carrocerías Sedán y Hatch. La primera mide 4,635 m de largo, 1,789 m de ancho, 1,470 m de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,650 metros. El cinco puertas comparte las medidas de ancho, alto y entre ejes, pero es obviamente más corto: 4,397 m. El baúl del tricuerpo es el más grande de su segmento, 680 litros; en tanto que el bicuerpo ofrece unos respetables 380 litros.


A nivel mecánico hay una sola opción, un 1.8 16 válvulas con sistema CVVT que eroga 140 cv de potencia a 6.200 rpm con un torque máximo de 172 Nm a las 4.200 vueltas. Cumple con la normativa de emisiones contaminantes Euro IV. Tanto el Sedán como el Hatch pesan 1.690 kg. La transmisión es manual de cinco velocidades. Llegan en dos niveles de equipamiento: GL (Sedán) y GS (Hatch).


A FAVOR: El diseño, que no copia a nadie. La relación precio/producto. La garantía es para sacarse el sombrero: tres años o 150.000 km. Además obtuvo cinco estrellas en la C-NCAP.

EN CONTRA: El diseño del interior no se condice con el exterior del auto. Falta una variante automática/secuencial CVT, como la que se ofrece en origen, o para el manual, una caja de sexta.



A TENER EN CUENTA: Ambos ofrecen de serie: doble airbag, frenos ABS+EBD con discos ventilados en las cuatro ruedas, control de tracción, anclajes ISOFIX, cuatro levantavidrios eléctricos, bloqueo con mando a distancia, radio AM/FM con MP3, volante regulable en altura, sensor de estacionamiento trasero, faros antiniebla, tapizados en cuero, llantas de aleación de 15 pulgadas y climatizador automático.


La marca hace hincapié en que puso un especial cuidado, sobre todo en la calidad final del producto. Para ello Siemens colaboró en todo lo relacionado con la electrónica, la metalúrgica japonesa Fuji (Subaru) para los moldes de carrocería y la empresa PDE, de origen alemán, se encargó de la puesta a punto del chasis.

PRECIOS:

  • Geely Emgrand 718 GS 1.8 16v CVVT Hatch - U$S 23.290
  • Geely Emgrand 718 GL 1.8 16v CVVT Sedán - U$S 24.990
COMPETIDORES:

  • Chevrolet Vectra GT GLS 2.0 - U$S 25.790
  • Chevrolet Vectra Elegance 2.0 - U$S 27.990
  • Citroën C4 2.0 16v SX - U$S 28.990
  • Citroën C4 Sedán 2.0 16v SX - U$S 29.990
  • JAC B15 Class 1.5 - U$S 21.995
  • Lifan 620 Talent 1.6 - U$S 18.990
  • Nissan Tiida HB 1.8 16v - U$S 23.500
  • Nissan Tiida Sedán 1.8 16v - U$S 21.500
  • Peugeot 307 Live! 1.6 16v - U$S 24.990
  • Volkswagen Bora 2.0 Trendline - U$S 25.690
COMERCIALIZA:


Video Geely Emgrand 718
Autoblog Uruguay - autoblog.com.uy. | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba