Lanzamiento: Geely Emgrand 718

martes, 31 de mayo de 2011



Llega el Emgrand 718, el primer mediano de Geely.
Geely se mete de lleno en el mercado de los medianos con el Emgrand 718. Llega en carrocerías sedán y hatch, un buen nivel de equipamiento y precios competitivos. Más información luego del salto.

¿QUÉ ES?: El Geely Emgrand 718 es un mediano de segmento C, que en otros mercados se conoce como Emgrand EC718. Emgrand es la marca de lujo de Geely, que además del EC718, ofrece en otros mercados al EC8, un sedán de segmento D. El 718 fue presentado en el Salón del automóvil de Shanghai de 2009.

A nuestro país llega en carrocerías Sedán y Hatch. La primera mide 4,635 m de largo, 1,789 m de ancho, 1,470 m de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,650 metros. El cinco puertas comparte las medidas de ancho, alto y entre ejes, pero es obviamente más corto: 4,397 m. El baúl del tricuerpo es el más grande de su segmento, 680 litros; en tanto que el bicuerpo ofrece unos respetables 380 litros.


A nivel mecánico hay una sola opción, un 1.8 16 válvulas con sistema CVVT que eroga 140 cv de potencia a 6.200 rpm con un torque máximo de 172 Nm a las 4.200 vueltas. Cumple con la normativa de emisiones contaminantes Euro IV. Tanto el Sedán como el Hatch pesan 1.690 kg. La transmisión es manual de cinco velocidades. Llegan en dos niveles de equipamiento: GL (Sedán) y GS (Hatch).


A FAVOR: El diseño, que no copia a nadie. La relación precio/producto. La garantía es para sacarse el sombrero: tres años o 150.000 km. Además obtuvo cinco estrellas en la C-NCAP.

EN CONTRA: El diseño del interior no se condice con el exterior del auto. Falta una variante automática/secuencial CVT, como la que se ofrece en origen, o para el manual, una caja de sexta.



A TENER EN CUENTA: Ambos ofrecen de serie: doble airbag, frenos ABS+EBD con discos ventilados en las cuatro ruedas, control de tracción, anclajes ISOFIX, cuatro levantavidrios eléctricos, bloqueo con mando a distancia, radio AM/FM con MP3, volante regulable en altura, sensor de estacionamiento trasero, faros antiniebla, tapizados en cuero, llantas de aleación de 15 pulgadas y climatizador automático.


La marca hace hincapié en que puso un especial cuidado, sobre todo en la calidad final del producto. Para ello Siemens colaboró en todo lo relacionado con la electrónica, la metalúrgica japonesa Fuji (Subaru) para los moldes de carrocería y la empresa PDE, de origen alemán, se encargó de la puesta a punto del chasis.

PRECIOS:

  • Geely Emgrand 718 GS 1.8 16v CVVT Hatch - U$S 23.290
  • Geely Emgrand 718 GL 1.8 16v CVVT Sedán - U$S 24.990
COMPETIDORES:

  • Chevrolet Vectra GT GLS 2.0 - U$S 25.790
  • Chevrolet Vectra Elegance 2.0 - U$S 27.990
  • Citroën C4 2.0 16v SX - U$S 28.990
  • Citroën C4 Sedán 2.0 16v SX - U$S 29.990
  • JAC B15 Class 1.5 - U$S 21.995
  • Lifan 620 Talent 1.6 - U$S 18.990
  • Nissan Tiida HB 1.8 16v - U$S 23.500
  • Nissan Tiida Sedán 1.8 16v - U$S 21.500
  • Peugeot 307 Live! 1.6 16v - U$S 24.990
  • Volkswagen Bora 2.0 Trendline - U$S 25.690
COMERCIALIZA:


Video Geely Emgrand 718

65 comentarios:

  1. ya estaba extrañando hablar de autos chinos. jejeje
    Lo primero que vi, me fui al logo. Al fin me llamó la atención ya que de estos con logo Emgrand (los Geely lujosos) no habiamos tenido muchas noticias hasta ahora. Vieron el logo de porsche? jajaja ese escudo dorado con cuadrantes rojos y negros. Que caraduras. Yo no quiero ser cruel pero estos chinos no dejan de invitarme a la cena.

    Discrepo con el copiright escultural: Para mi asistimos a algo inédito. La primera copia de los chinos a los chinos!. Este auto en su versión sedan y parte trasera ¿no tiene aire a un Rowee chino con base rover?. opinion personal.

    1690kg / 137cv = 12.33 kg/cv (maximo admitido 12) auto inseguro en adelantamientos. Desempeño de taxi.

    3 años o 150.000km es una excelente garantía además de inédita. En brasil estan haciendo esto pero llegan a ofrecer 5 años. No recuerdo que marca. Y asi en brasil entcontraron una forma imbatible de entrar: garantizados hasta los dientes. Lo estan logrando a buen paso.
    Los precios de este auto son asombrosamente bajos. Me llaman la atención. Tambien el tamaño del auto, mas de 4.60 lo que lo hace un auto cómodo almenos y espacioso. Lindo taxi, a propósito vale 6000 menos que el geely london cab.
    La participación de Siemmens siempre es una garantía en la compleja electrónica de hoy (sensores de todo tipo, displays, centralitas múltiples, contactores electromecánicos en gran cantidad etc etc). Bueno esperemos que esa participación sea general en toda la electrónica y no se remita al bloqueo central de puertas. Me entendieron ¿no? saludos.

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  2. de atras lo veo parecido al Nissan Teana, y adelante algo de Accord y el logo...Cadillac

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  3. Habiendo tanto auto en el mundo, imposible que uno no lo intente asociar a otro, lo de la garantia, muy bueno. Le debe de caer tan bien a una marca como Peugeot o Citroen, tener menos garantía que una china, jajaja tan bien. que vergüenza!

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  4. viendo el video se nota que a 50km/h el choque apenas afecta la rueda delantera. A 56 km/h la rueda es desplazada como 15 cms y el frente se comprime un montón ya .
    ¿Que pasará a 60km/h?
    Hicieron 2 crashtest al pedo y no hicieron el mas importante: el euroncap a 60km/h.

    El logo tiene si parece forma del escudo de cadillac y colores del escudo porsche. Que tontería.
    me gusta el sedan. El 5 puertas es feo parece viejo. Vejez prematura como la oveja dolly

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    1. el test drive de eurocap está hecho y sacó 4 estrellas, aqui la dirección: http://es.euroncap.com/es/results/geely_emgrand/ec7/2011/462.aspx
      En cuanto al peso es de 1355 kg, lo indica este mismo test.
      Llevado al español, traductor google de por medio sepan disculpar, dice algo así:"El habitáculo se mantuvo estable en el impacto frontal. A pesar de las lecturas ficticias indica una buena protección de las rodillas y fémures del conductor y pasajero delantero, las estructuras en el tablero de instrumentos se cree que presentan un riesgo para los ocupantes de diferentes tamaños y para los que se sentó en diferentes posiciones. Hubo una deformación considerable en área de los pies del conductor, con desgarro del metal en lugares. El coche fue penalizado por este colapso, lo que resulta en la protección de los pies del conductor y los tobillos están clasificados como pobres. En la prueba de barrera lateral, el coche marcó el máximo de puntos, todas las áreas del cuerpo que se bien protegidos. Sin embargo, en el lado de prueba polo más grave, las lecturas falsas de compresión costilla indicado débil protección del pecho del conductor. La sujeción del asiento y la cabeza siempre una buena protección contra lesiones de latigazo cervical en caso de una colisión trasera."

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  5. En la segunda foto, la trasera del sedan en las luces es donde más se han “inspirado” en otro auto. ¿En cual? En un Maybach:
    http://bit.ly/ik88pQ
    Conseguí uno gris y todo para la comparación.
    El resto me parece bien logrado y sin tanta copia.

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  6. El tema de la garantía solo sucede en Uruguay, según tengo entendido en Argentina Peugeot da 2 años y creo que en Chile 3.
    La verdad que este coche chino no me desagrada, creo que para ser la versión de lujo de la marca, le falta control de tracción y estabilidad y mas airbags y la relación peso/potencia no es nada buena, 1700 kilos me parece un disparate.
    Coincido con el comentario anterior, habiendo tanto coche todos se parecen.

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  7. Rodrigo, una consulta, me llama la atención el peso de 1.690 kg. Sabés si ese es el peso en orden de marcha (como se dice ahora) o es el peso máximo con carga permitido? Si mal no recuerdo el peso de un Vento es de 1.460 más o menos, como puede pesar 200kg y pico más? Me parece que los chinos informan mal los pesos o los hacen de plomo. Lo mismo pasa con el Jac B15 que en la ficha técnica dice pesar 1.690 kg. Se entiende la pregunta?, no dudo de lo que tú escribiste simplemente me parece que en las fichas ponen mal los pesos porque no puede pesar más este auto que un Vento, A4, un serie 3 de BMW, etc. A lo mejor no estoy tomando algo en cuenta, no sé. Por lo demás todos los días me sigo convenciendo que los chinos cada vez son mejor opción frente a los de frontera, por seguridad (todos te dan la opción de ABS y 2 airbags a precios menores), por estética (la cuál siguen mejorando), por calidad (similar o mejor que los de frontera, peor seguro que no), por precio (un poco menor, no mucho pero si un poco) y por garantía (muuuuyyy superior). Este en particular me gusta. Saldrá un test de este Geely o como sea que se llame?

    Salute y gracias a Rodrigo & Cia S.D.B.Y. (Sociedad Desasnadora de Burros como Yo)

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  8. @ExAnónimoTZTodas las fichas que tengo (Uruguay, Chile y China) dice eso en el apartado "peso". Vaya uno a saber cuál peso es, si el bruto o el de orden de marcha. Si digo uno u otro mentiría. En relación al test (como siempre) ganas hay. Habrá que ver si Geely empadrona uno para probar. Más adelante les confirmo.

    Saludos.

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  9. @KleiEl auto tiene control de tracción, ABS y frenos de discos ventilados en las cuatro ruedas, algo poco común. Eso sí, no tiene control de estabilidad.

    Saludos.

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  10. @Rodrigo Sí coincido contigo, sé que las fichas dicen eso por eso mencioné al Jac B15 cuya ficha informa el mismo peso, pero a vos que sabés bastante más que yo, no te parece demasiado (a no ser que hablemos de peso bruto)? sobre todo en comparación con otros de similar tamaño como los que nombré en el post anterior. Habrá que pesarlo si sale el test.

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  11. En la nota publicada por autoblog.uy el 5 de mayo indicaba para el Geely LC (osito) un peso de 1390!!, lo cuál no tiene sentido.

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  12. Insisto en algo que ya comenté antes, ¿qué valor se le da a latincap?, los palio, gol, "comunes" no anduvieron sin embargo dichas pruebas pasaron casi desapercibidas. Ni que hablar de la alevosa forma en que se deshizo el Geely CK.

    Ahora, me sorprende que se sigan promocionando tantos autos Geely sin redimirse de alguna manera de ese resultado. ¿Por qué no se prueba otro modelo de Geely para demostrar que no son tan malos? ¿Será porque a fin de cuentas a nadie le importa? (salvando excepciones)

    Me he formado la opinión de que los autos chinos que ingresan a Uruguay tienen una mala carrocería y son inseguros.

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  13. De Alberto Piqueras para Jefe Rodrigo.
    Si te fijas en las fotos todas hablan del modelo EC7 O ECT-RV, si entendí bien no sería la versión que se va a vender en Uruguay, debido a que mencionas las versiones 718 GL y GS; además las pruebas las hacen con los modelos mencionados al principio, de ser así, donde se ve cargado de airbags, de nada nos servirían los videos. Quizás esté equivocado, pero es el primer detalle que note, de ser así también las fotos internas no corresponderían a las versiones que esta noche presentarán.
    En cuanto a los frenos de discos ventilados en las cuatro ruedas son fuegos artificiales, con 1.690 kilos y 137 cv, alcanza apenas para arrastrar las ruedas, mirándolo del punto de vista nuestro, ya Reichstag hizo la relación y es espantosa. Como referencia un BMW CABRIO/COUPE, pesa 1.700 debido a los refuerzos lógicos que en el 330 son 200 kilos, pero tiene 272 cv., casi el doble, por lo cual 135 matungos no llevan peso comparativamente.
    Para terminar me siento un tanto complejo, antes de entrar a analizar el vehículo en detalle.
    Saludos, Alberto Piqueras

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  14. Que no sea copia no estoy tan seguro. Por ahora solo safa el JAC, y el osito pues los demas algo han copiado. Hasta los Voleex que de primera parecian originales, el otro dia justo quedo uno al lado de un Yaris sedan, y si bien le cambiaron varias piezas, se nota que la "base esta"!..jeje

    Este por ahora no le encuentro mucho mas que la cola que sin dudas parece de Mercedes clase S o Maybach. El resto seguramente sea de algun modelo que aqui no conocemos.
    Ahora para ser la marca "premium" los sensores los podian haber pintado!
    Si lo del peso es llamativo.

    Como tambien me llama la atencion que los chinos ya ahora ataquen este segmento. Tambien esta saliendo el BYD S6 - copia del Toyota Camry

    OK que estan siendo competitivos, pero ya estamos hablando de 25000 dolares! La verdad que si el uruguayo apuesta tambien a este nivel de precio por marcas que no existian hace 6-8 años en el mundo, deja mucho que desear como consumidor de autos!
    Con los chicos se puede entender por un tema de precio basicamente.
    Ademas pones 3000 dolares mas y te compras un Nissan Sentra o si no un Tiida!!

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  15. @An�nimoEstimado Alberto, por lo que ví en alguna ficha técnica por ahí los 1.690 kg serían brutos y según tengo entendido sería el peso total autorizado con gente y equipaje (creo, ud me podrá corregir...a creer se va a la iglesia decía un amigo). Por otro lado y con mayor respeto todavía, no lo mate así al pobre chino referenciándolo con un BMW que vale unos cuántos miles de dólares más!. Es casi ilógico comprarse este auto chino por U$S 25mil si puede pagar un BMW como el suyo (solamente para ir a comprar leña y no ensuciar el BM). Ahora, por favor despójese de su realidad económica por un segundo, si yo le doy sólo U$S 25mil para comprarse un auto Ud. no lo tomaría en cuenta al chino con garantía de 3 años y 150mil km? Me interesa su respuesta. Ojo, de antemano le aclaro que si yo tuviera U$S 70mil para comprarme un auto voy derecho a Lestido a elegir el color del Audi A4 2.0 TFSI, pero... .Salute y queremos ver las fotos de las máquinas que esté seguramente está viendo por esos lares. Desde ya muchas gracias.

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  16. @AnónimoAlberto, las fotos son las que nos dan a la prensa. El auto es el mismo, pero se llama EC7 y EC7-RV en otros mercados, no tiene todos los airbags del video (que también "es lo que hay")ni la pantalla táctil de la foto. No se preocupen, cuando tengamos fotos del auto en vivo, se las vamos a mostrar.

    Saludos.

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  17. Siendo justos en el choque lateral el comportamiento parece muy aceptable con los airbag lateral y el de cortina; no así el frontal que no es a velocidad de choque de EuroNCAP (64km/h) como ya dijeron arriba. Igual para las cosas que se han visto parece aceptable…
    Ahora bien, si no tienen todos los airbag del video NO quiero ver una publicidad que diga que tiene 5 estrellas C-NCAP, porque es una publicidad falsa en ese caso. Por lo tanto Rodrigo habría que aclarar en la redacción que las 5 estrellas son con el auto con todos los Airbag. Ó en el C-NCAP ¿le quitan equipamiento seguridad y sigue conservando las estrellas? Pregunta para los de Geely a ver que dicen.

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  18. El sedan esta lindo, el hatch la trasera no me gusta, parece vieja. Creo que en diseño no copio a nadie directamente pero es obvio señores que si nos ponemos a buscar parecidos entre los distintos modelos, seguro los vamos a encontrar, todo vehículo tiene algún otro que se le parece en algún aspecto..!
    En cuanto a la seguridad es cierto que las 5 estrellas corresponde a la version con todos los airbags (que no llega aquí), y hay que aclararlo para que no hayan equivocaciones, pero de todos modos no creo que la seguridad sea especialmente mala, pongo la firma que ningún mercosur segmento B es mas seguro que este, que ademas incluye 2 airbags y ABS en todas las versiones, algo envidiado por cualquier Gol, Palio, Agile, 207C o incluso algun otro con mejor reputación como el Tiida.
    Por ultimo, en cuanto a la relacion peso/potencia, es cierto que se ve falto de potencia con poco mas de 12kg/cv, le vendría bien alguna mecánica mas picante.

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  19. hoy lo trajeron al wtc, creo q lo presentan ahi, la verdad me parecio feo

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  20. Estimados: comprendo algunas apreciaciones perfeccionistas. Y las comparto Pero no olvidemos donde vivimos. No olvidemos los autos que estamos fabricando en uruguay y los que recibimos de la frontera con respaldo de garantía alegórico.

    Este auto lo han estudiado especialmente para conquistar el mercado europeo.
    Han metido mucho empeño en el los chinos. Lo ven como un auto bisagra en muchos aspectos.
    No deberíamos ser tan reticentes pienso yo. Si analizamos lo que nos da y lo que nos quita es una ecuación a tener en cuenta. Analicen por ejemplo las garantías de la competencia. Los diseños de la competencia ya con muchos años encima.

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  21. Juro que algunos me hacen reír, la verdad.
    Al parecer, en este foro, todos compran mayonesa Hellman's en vez de mayonesa Uruguay, todos andan en remise en lugar de ómnibus, y todos empadronan en Montevideo en lugar de Colonia o Flores. Este Blog, nadie anda con "copias", todos tienen Windows originales. ¡Por favor!
    No sean malos che. A mi me encanta que entren estos chinos y que comiencen a generar fuerte competencia, a ver si el resto de algunas marcas se ponen un poco más las pilas. Todos opinamos del crash test del chino, ¿podemos opinar del crash test de un Celta, un agile, un Classic? No sean malos.
    Para despdirme, hoy miraba los precios de los 0 Km de Autodata del mes de mayo: un Fiat Uno Evo casi DESNUDO cuesta 20.000 dólares, ja ja.
    A varios, como dijo uno por ahí con otras palabras, les falta empatía.

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    1. Me mataste con el comentario, en especial la parte de la mayonesa, me siento indentificado por q nunca entendi por que la gente compra Hellman's, si la Uruguay vale la mitad y es mucho mas rica jejeje

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  22. te contesto último anónimo: yo estoy matriculado en flores. Consumo hellmans. Rara vez ando en omnibus porque tengo auto y mi windows es trucho. Pero nada de eso arriesga mi vida. No se que tiene que ver la mayonesa con el aplastamiento de craneo en un choque frontal.

    Oportunamente hablamos de classic y hemos hablado de mercosur chinos alemanes y uruguayos .es más el classic fue electo mejor compra hasta 15000 dólares. Vení mas seguido pro el blog asi no pecas de anónimo desinformado tiradardos. Salute y vos tambien podes hacer aportes en tu dirección de eso se trata.

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  23. Al último anónimo. Entro al Blog a diario y leo todos los posts. Que haya sido elegido el Classic como mejor compra en AB ya discutimos que no es representativo de nada más de la gente que votó. A conclusiones análogas llegamos en otros hilos del Blog.
    Lamento que no puedas entender lo que escribí, que fue muy claro, pero obviamente no estuvo a tu alcance.
    Además, tampoco estuviste al tanto de otras tantas discusiones sobre seguridad que han venido ocurriendo aquí en el Blog.
    Dudo que tengas tú u otros estudios serios sobre la sinietralidad vehicular en este país. Pero dejá, no voy a gastar pólvora en chimangos, no creo que lo entiendas.
    Saludos.

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  24. De Alberto Piqueras para el amigo ExAnónimoTZ.
    Cuando puse la relación del peso del BMW 330 Cabrio, fue sólo a los efectos de una comparación, no para determinar una marca. Si haces esta relación con cualquier otra marca te dará que un coche de ese peso, o si no haz una regla de tres simple, es muy mala para lo que pretende la nueva marca, como ejemplo para que quieres los cuatro frenos de discos ventilados para andar a las velocidades limitadas que te prestará este auto; los 4 frenos de discos ventilados son para otro tipo de vehículo que brinde otras prestaciones y que el dueño le de palo todo el día y los mismos no se fatiguen por la alta temperatura a que llegan.
    En cuanto a la pregunta directa que me haces sobre si tuviera USD 25.000, jamás me compraría un auto que no tiene antecedentes y por ahora es toda una aventura. Si tengo sólo USD 25.000 de presupuesto para la compra de un auto los cuidaría a muerte, debido a que si le error tendría que andar muchos años en bondi, ¿no te parece?. En cuanto a lo de la garantía me gustaría conocerla bien en detalle y por escrito, la empresa que la da no es una multinacional a quien reclamarle ante quien sea, es apenas una empresa uruguaya con todas las mañas que puedan tener. Esto último lo digo con mucha entereza pues otras marcas muucho más importante y premium, en varias oportunidades se han borrado en el momento de dar cumplimiento a problemas de productos y nos han dicho que el tema no pasa por la garantía sino por la política de la empresa. Estimado ExA. soy más viejo que la Luna y en este terreno he pasado por muchas marcas y las representadas por empresas uruguayas me traen malos recuerdos.
    No tengo fotos de autos de estos lares, debido a que en realidad no he visto nada que nos llame la atención en Uruguay, estas zonas son básicamente de turismo de playas y estupendos hoteles.
    Un fuerte abrazo y siempre es bueno opinar de los comentarios de los demás como tu lo haz hecho; sin embargo si ves los comentarios de los Anónimos anteriores dejan mucho que desear, si volvemos a la descalificación y a la ofensa irónica debemos de recordar que estas acciones no conducen a nada bueno, lo único que hacen es desmerecerse a uno mismo y bajar el nivel elevado que habíamos logrado.
    Fuerte abrazo amigo, Alberto Piqueras

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  25. para el anonimo 22:37 diario entrador:
    Somos foristas que ni siquiera nos conocemos. No consultores. Es representativo del blog y su entorno temático. Si queres una encuesta de sociedad contratá a Equipos Consultores y que tome una muestra de 1000 habs al azar. Te va a costar 10.000 dólares. ¿Alguien dijo que fueramos representativos de la sociedad? Ni si fueramos mas de 1000 foristas (el numero mágico de la estadística) lo seríamos pues somos más temáticos que mundo marino.
    Me alegra que seas un lector de nuestros post y que te hagamos reir de algun modo. Yo pensé que eramos 8 (como los televidentes de Estadio 1 :P). Me gustaría leerte más seguido y ya no como anónimo. Ah no necesito yo ser ingeniero mecánico para citar al EuroNcap.

    Solo con ser comprador de autos lo citaría en defensa de mi inversión. Te aseguro que aquí muchas experiencias acumuladas y cruzadas hacen un colectivo que sabe más que muchos docentes públicos de mecánica de este país que nunca tocaron una CVT porque lamentablemente ni siquiera disponen de material para actualizarse. Despidiendome por hoy... Si sabes tanto sería bueno ver que tanto sabés.

    Hasta ahora tus dos post ultimos no aportan nada.
    Como escribís en modo anónimo, no se si antes habrás escrito algo interesante. Saludos colega!. Cuando hablás de altura manejalo con mas respeto. Por favor. No sos mas que nadie hasta que demuestres lo contrario.

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  26. Ojo con irse de tema, ya saben que no nos gusta eso.

    Saludos.

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  27. Que sigan entrando autos chinos y que los siga comprando la gente, lo que si les aseguro que muchos como yo (por lo menos hasta que no me demuestren que son confiables y seguros de verdad) no los vamos a comprar ni locos. Para mi estos autos hoy por hoy son sencillamente incomprables. Pero entiendo que esta bien que entren, que hagan más competitivo al mercado y que haya gente dispuesta a adquirirlos. Ustedes ya hace rato que saben mi posición a este respecto. Prefiero un usado de categoria, que por más que tenga algunos años me da más seguridad, prestaciones y estilo que un 0km de desarrollo y calidad sumamente dudosas. Para mi este auto es carisimo ya que carece de personalidad, de respaldo, de desarrollo, de imagen de marca, etc...

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  28. De Alberto Piqueras para José Luis Rey.
    Estimado José Luis, mantenemos posiciones casi idénticas, motivo de mi respuesta al amigo ExA., donde explico que aquellos que tienen un monto máximo para la compra de un auto empiecen por no rifar su dinero, pues un error de elección sería terrible para ellos. La recomendación es que dejen pasar un tiempo antes que los autos Chinos se CONSOLIDEN, mientras si pueden que compren coches japoneses que estos si están recontra CONSOLIDADOS; en el pasado he tenido también 3 Daihatsus, los cuales sin tener la calidad exuberante de los Hondas, fueron muy confiables y razonables con su precio, hoy lamentablemente no se venden en Uruguay; igualmente hay otras marcas excelentes como son los Sabaru y los Mitsubichi, por nombrar dos marcas más japonesas, cuestan más caras pero dormirán tranquilos.
    Fuerte abrazo, Alberto Piqueras

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  29. @LEONARDOPero este auto no es segmento B, es segmento C, o sea que habría que compararlo con los del segmento C.

    Como lo dije antes, para mi estos chinos no son buen negocio, al contrario.

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  30. es un segmento C casi un D

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  31. @Mario

    Si, es segmento C, pero cuesta lo mismo que un B Mercosur. Y el equipo no se le acerca a los segmento C lanzados recientemente.

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  32. @LEONARDOJustamente, por eso lo decía. En realidad este chino no ofrece nada, pues para mi sale más que los del segmento B y cuesta practicamente lo mismo que los segmento C mercosur.

    Como se indica más arriba:
    Nissan Tiida HB 1.8 16v U$S 23.500
    Nissan Tiida Sedán 1.8 16v U$S 21.500
    Peugeot 307 Live! 1.6 16v - U$S 24.990

    O sea, si bien hay diferencia de precio, no es mucha; lo mismo la dif. de equipamiento.

    Al igual que lo dijeron más arriba, para mi las pruebas de seguridad deben hacerse con los vehículos que entran acá no con otros.

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  33. vi la promo en la tele. Dice algo asi como que en este auto podes viajar a primera por el precio de clase turista.

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  34. en primera? ahahaha ¿y los aviones hacen crashtest?

    jajaja
    vuela vuela
    notea c falta equipaje
    vuela vuela

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  35. En unos días me entregan un JAC B-15.
    Fué una compra imprevista,mis candidatos eran un tiida,un C-4 y finalmente el Renault Fluence.
    Los probé a TODOS,y el JAC,que realmente probé por probar,me conquistó.
    Muy bien terminado,silencioso,hiperequipado,frena hiperbien y es sumamente "dulce" de dirección y suspensión,lo único que no me gustó fué el tapizado de "ecocuero",algo que se ha puesto muy de moda(hasta el fluence tiene tapizado sintético),y la relativa poca fuerza del motor comparado con el tiida,pero no mucho peor que un C-4 sedán.
    Y en estos últimos días recibí el alegrón de que la garantía pasaba de 2 años y 50000 km a 3 años y 100000 km.
    La marca es representada por BOR,y que quieren que les diga,se respira en el ambiente mucha mas seriedad y respeto por el cliente que en Santa Rosa o AFSA.
    Y ni les cuento del costo de las revisiones..........
    Me cansa escuchar a todos los que dicen de que los que compramos chinos somos ignorantes que no sabemos nada de autos.
    Que alguien me diga que auto similar exista por U$S 21.995,un Fiat Palio?,un Renault Symbol?un Tiida sedán sin abs,airbags,alzacristales,llantas,camineros y con un tapizado ultra básico?
    Recuerdo de los que se reían de los compradores de Hyundai,Daewoo(el alabado Cruze es un Daewoo) o Kía.
    No digo que todos los chinos sean iguales,pero hay marcas que se están empezando a desmarcar,y estas 2 son ejemplo de eso.
    E intuyo que con algunas marcas chinas va a darse un fenómeno similar
    Saludos
    Alvaro

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  36. @AnónimoBueno, felicitaciones por la compra. Una pequeña puntualización, el Fluence tiene cuero (de verdad) en la parte central de la butaca y cuerina en los laterales. No es 100% cuero, pero algo tiene. Uno que sí es eco-cuero 100% es el Cruze, que vale 36.000 dólares en la versión que declara cuero.

    Saludos y que disfrutes del JAC.

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  37. @Anónimo

    Atajáte para los palos que te pueden llegar a tirar algunos.
    Te felicito por la compra y comparto tus ideas.
    No soy hipócrita cuando te digo que compré un japonés en lugar de un chino, pero, cada auto es cada auto y cada bolsillo es cada bolsillo.
    Para los que exigen a los vehículos para ser buenos calidad premium, entiendan que por algo son premium, y además de excelencia en general, se exige precio ALTO para asegurar la exclusividad. Si todos los autos actuales pudiesen tener la calidad, confort, prestaciones y seguridad que aquí algunos exigen, las marcas premium tendrían que estar ofreciendo autos voladores, los que los hará nuevamente, exclusivos. Ojalá que algún día cercano, así sea.

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  38. Ya tengo el JAC en el garage,lo empadronaré mañana,trajo un par de pequeños faltantes respecto al modelo que me expusieron,y fui automáticamente bonificado.
    Vengo de un megane 90 cv de hace 10 años,y este con sus 102,en el breve contacto automotora a casa,me pareció un avance espacial.
    Tiene pila de detalles sutiles en el exterior que indican un prolijisimo diseño.
    En el interior,consola para arriba y mandos centrales,bellísimos.
    plásticos dela mitad para abajo.....mmmmm
    El ecocuero,hermoso,el radar,re util,y lo único que no me gustó es la dificultad de engranar la segunda,como que hay que buscarla mucho,no se si porque el auto tiene solo 17km o existe un problema de ajuste......
    Veremos,y estaría bueno que lo testearan
    Alvaro

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  39. @Anónimo
    Felicitaciones por la compra amigo anonimo. Espero lo disfrute y sepa que yo felicito su decisión de comprar un chino.
    Hace meses ando mirando y le puedo decir que por equipamiento, mantenimiento, revisiones y precio, un B15 o GWM Voleex C30 (que es por el que estoy 95% decidido) le pasan el trapito a muchos que se siguen "vendiendo marca".
    No voy a hacer un comparativo, pero le puedo asegurar que por ejemplo Chevrolet y VW siguen currando con el nombre. Nissan es una máquina pero sus repuestos y seguro son un disparate para un japonés armado en México y "pelado" de accesorios.
    Como todo, he visto chinos y chinos, y estoy seguro que los dos mencionados tienen un plus importante: Los represneta BOR (lo conozco por mi Mitsu) y Homero de León (3 excelentes referncias, incluyendo las del amigo Alberto=.
    En breve me uno a su clan.

    PD: estoy esperando ese testeo al Voleex.

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  40. Felicitaciones al amigo que se compro el JAC. Cada vez se vuelven más tentadores los autos chinos, conforme a la ecuación precio-producto. Realmente, hasta hace poco tiempo, jamas pare a mirar un auto chino, pensaba que eran algo pasajero y con poca posibilidad de continuidad, algo así como Lada o Aleko en la decada de los 90 o el olvidado Oka. Pero al contrario, de esto, cada vez, pisan más fuerte y uno no puede dejar de valorar, estos autos, como una interesante opciòn. Comprar un auto, con buena terminación, confort y seguridad (ABS, Airbag) por lo que sale uno más chico, pelado que solo tiene presencia de marca, da para pensarlo. Creo que dentro de 10 años si esto sigue asi, sera raro tener un fiat, vw o un chevrolet, estas marcas chinas estan formando su presencia de marca. Lo que hoy vemos como una compra "arriesgada" dentro de poco sera; una compra racional. Ya conosco un par de personas que se pasaron a los chinos y la verdad que al ver sus autos quede sorprendido, Lifan 620 y voleex c30 Resultaron, en ambos casos, ser una sorpresa, ya que estaban mejor terminados y tenian mejor equipamiento del que yo esperaba encontrar. Da para pensarlo!!! Saludos, Pablo.

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  41. No conocia al Jac 15, te felicito, muy lindo!!! http://es.autoblog.com/photos/shangh-i-2009-jac-b15/1514226/

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  42. ExAnónimoTZ:

    Emgrand EC 718 Sedan
    PESO NETO KG 1280
    PESO BRUTO TOTAL KG 1670

    Fuente: http://www.emgrand.com.uy/public/technique.php?id_car=1

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  43. Casi 1000 km con el JAC y nada que envidiarla a ninguno de los otros autos que he tenido(205,ZX,Megane).
    Estable,agil,silencioso,bien terminado.
    Lo del espesor de la chapa,un mito,los componentes de la inyección y el ABS,son de marca BOSCH,el sonido de la puertas al cerrar,sólido,grave,como el de un PASSAT del 99 que tenía un tío.
    Veremos como digiere los km,pero por ahora,feliz.
    Tiene detalles que muestran falta de cancha,como algunas zonas no cubiertas,o comandos ilógicos,pero que se vienen,se vienen!!!!

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  44. Hola, solo para aportar sobre los autos chinos, hace un par de años me decidi a buscar camioneta con caja, despues de evaluar mucho me decidi por una ZX Grand Tiger premium.
    Contrario a muchas opiniones que me decian que se iba a desarmar antes de los 5000 km :) tengo que decir que ya tiene 37.000 (en 15 meses) y anda barbara, el unico inconveniente fue con una de las opticas delanteras que filtro un poco de agua en invierno y me la sustituyeron enseguida.
    Ruidos los aceptables para una camioneta, el motor mitsubishi tiene excelente rendimiento teniendo en cuenta que es 2.4 y como hablamos siempre el equipamiento supera ampliamente a otras del mismo precio.
    Esta claro que si contara con $$$ de sobra me compraba una toyota, pero para la relacion calidad precio estoy sumamente conforme.
    No es el primer auto que tengo, antes tuve VW, Alfa Romeo y mitsubishi.

    Abrazo
    Marcelo

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  45. Para todos esos genios de las marcas tradicionales, que sigan comprando y pagando cualquier cosa por una caja con 4 ruedas, los que si sabemos que comprar y nos damos cuenta de las diferencias, compramos estos autos que nos dan mas confort con buen equipamiento, déjenlos que sigan hablando tonterías y disfruten de su auto Chino con el equipamiento de primera, mientras los genios siguen en carritos de lata.
    A los que compraron b15, tienen idea del rendimiento?
    Ando para comprar entre ese o un ByD f6, que es terrible auto de tamaño, pero me asustó el consumo, 10 por litro manejándolo suave.
    Les cuento que tengo una faw brio con 32.000 km y funciona sin problemas, para que sigan hablando.
    Otra cosa, la diferencia que tiene un chino de patente y seguro con los otros también hay que evaluarlo.
    Leo

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  46. todos los del foro tiene resistencia al cambio tengo un EC718 y espectacular tiene 85000km. con sus mantenciones al día y ya cumplio un año
    solo he cambiado neumaticos por unos michelin y cambio toda la relacion del vehiculo una suavidad espectacular se los recomiendo a ojos cerrados y cero fallas.......

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    1. me quiero comprar el mismo vehículo y por este comentario estoy mas animado, hace tiempo me dijeron cosas horribles de las motos chinas, igual aposte por ella tiene 5 años y solo cambie batería y neumaticos

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  47. tienes razon es dura y aspero los neumaticos que traen originalmente e hice lo mismo y los cambie, mi auto tiene 12000km de recorrido, se los recomiendo de todas maneras, solo vean la planta en china y se daran cuenta que ya dejaron de estar en la edad de piedra y con mayor razon que ahora ningun vehiculo no tengan partes chinas, de hecho FORD reconocio en forma publica que casi el 80% de los autos son con tecnologia o partes fabricadas, por tanto que podemos esperar...... reconoscamos que cada dia es mejor y con mayor acierto con los modelos.....EMGRAND es una marca de lujo pero nunca podemos aceptar que tener las tres "B" Bueno bonito y barato

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  48. quiero comprar el coche mencionado EC 7 de Geely, no se que tan bueno sea, mi coche anterior era un Suzuki Baleno del 99, una joya pero ya tiene sus años y lo vendí, me aconsejan esta marca me gusta el sport pero estoy indeciso espero sus coemntarios si pueden hacer una comparación con el suzuki Baleno para tener una idea
    Saludos

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  49. Una consulta AnónimoNov 17, 2011 12:43 PM, como es el tema del consumo de combustible? Algún ruido raro que surga de la carrocería o motor? Precio de la poliza del seguro?
    Saludos. Gonzalo.

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  50. revisa EC7 comentarios en:
    http://www.racing5.cl/wordpress/2011/03/geely-lanza-el-ec7-en-chile-dando-un-salto-en-calidad-y-prestaciones/
    SALUDOS
    Gonzalo

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  51. Muy buenas noches, un saludo respetuoso a todos antes que nada. El tema en cuestion es muy sencillo, si se emplea un minimo de logica y sentido comun, acompañado ademas, claro, de un poco de conocimiento del tema automotriz. Resalto el comentario de uno de los post, el cual refiere a una contundente realidad, alguien vio, o siquiera se plantea un crash test de: vw gol, palio, celta...(en este particular...s.p. sin pal),modelos aaaaltamente preferidos por toooodos, sino, que alguien me lo niegue. O para aquellos que digan "pero esos modelos no cuestan 25.000 dolares", vease tambien Bora, CRUZE, ETC.En los crash test tiene los mismos resultados que este, amigos, el tema aqui es nuestra ideosincracia. El uruguayo promedio es CLASICO, RUTINARIO, Y CON GRAN RETISENCIA AL CAMBIO. TODO LO NUEVO LO ASUSTA, es claro, dejemos de lado la C-NCAP, vayamos a la EURONCAP, 4 estrellas. Listo, afuera y bailando. Mismas prestaciones que un CRUZE a menor precio, no olviden HOY la influencia de la marca que estos fabricantes en cuestion adquirieron VOLVO. No es casualidad el nivel de seguridad alcanzado por estos vehiculos, es CAUSALIDAD. Para terminar les cuento como broche de oro, que soy un feliz propietario de un EMGRAND 718 HATCH, el auto es ex ce len te. Antes de este supe "volver a la vida" en un GEELY LC...si como lo leen. Tuve un vuelco espectacular a 100 km/h, con derrape y 5 vueltas incluido y al bajarme, luego de quitarme el cinturon, agradecer a dios, recordaba las palabras del vendedor "habitaculo indeformable", tanque antiexplosion..." y dije "que hijo de p..." no era verso. El primo segundo del Volvo, era tal cual. Tengo fotos y videos, el interior quedo intacto! O sea creo que habria que despojarse de los pre conceptos negativos, y focalizar objetivamente el producto a la hora de criticar, muchos conocidos mios que criticaban este auto conducian AVEOS, GOL´S, SIENA´S ETC. Los cuales en version full se acercan increiblemente al precio del emgrand y lamentablemente son "desarmables" me permito decir, de acuerdo a los resultados obtenidos por ellos mismos sin ayuda. Tambien recordar, que CHINA no siempre es mala palabra no? Marcas muy prestigiosas arman alli, o fabrican alli por un simple hecho, bajo costo de mano de obra, vease citroen armado en china. Por otro lado pude notar en mi Emgrand la veracidad de todo lo que se describe en fichas tecnicas acerca de los componentes de calidad superior global. Frenos, electronica, etc. El techo tiene en los parantes laterales TRIPLE CHAPA!!! sacarle un boyo fue trabajo de dos dias por uno de los sacabollos mas especializados del pais!!!! (para mi, el mejor pero ta)En fin para cerrar cito estos ejemplos porque voy recordando tengo mil mas. En un año solo Service de rutina, y lo que todos estaran pensando...cuanto lo usara??llevo 27 mil kilometros. Trabajo con el, o sea, es mi segunda casa.
    Saludos

    DR.DAB

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    1. Sí, Euro-NCAP 4 estrellas para el Emgrand equipado CON airbag laterales y de cortina. En Uruguay, hasta ahora SOLO en la versión GT se podía acceder a 6 airbag…, las otras versiones solo doble airbag frontal.
      Recién hoy, 27 de marzo de 2.012, aparece la nota (*) con el lanzamiento de la versión CVT, donde en dicho modelo sí aparecen de serie todos los airbag que son imprescindibles para que el modelo obtenga las tan comentadas estrellas (siempre que los 4 laterales sean: 2 laterales de tórax y los dos de cortina). Sin embargo en Uruguay ninguno equipa ESP (Elektronisches Stabilitätsprogramm- programa electrónico de estabilidad), que claramente dice en el detalle de Euro-NCAP (en el apartado Asistencia a la seguridad) es de SERIE. No pongo en dudas que estructuralmente sea más seguro que los Aveo’s u otros autos Latinoamericanos que hemos visto con penosos resultados de crash test, estamos de acuerdo, pero decir que este modelo (el que se vende en URUGUAY) tiene 4 estrellas es una suposición y puede ser un error. El que tiene 4 estrellas es el modelo testeado por Euro-NCAP, que contaba con todos los airbags y ESP.
      Para comentar hay que comentar todo, más aún cuando el comentario se realiza casi UN AÑO después de la nota aquí mostrada y quienes han escrito no tienen porque volver a leerla y no saben si sus comentarios están siendo criticados, además que pueden haber cambiado algunas informaciones con el transcurso de los meses; sino parece que quien comenta es vendedor de marca.
      Ni afuera, ni bailando.

      * http://www.autoblog.com.uy/2012/03/lanzamiento-geely-emgrand-718-cvt.html
      Saludos.

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    2. Sí, Euro-NCAP 4 estrellas para el Emgrand equipado CON airbag laterales y de cortina. En Uruguay, hasta ahora SOLO en la versión GT se podía acceder a 6 airbag…, las otras versiones solo doble airbag frontal.
      Recién hoy, 27 de marzo de 2.012, aparece la nota (*) con el lanzamiento de la versión CVT, donde en dicho modelo sí aparecen de serie todos los airbag que son imprescindibles para que el modelo obtenga las tan comentadas estrellas (siempre que los 4 laterales sean: 2 laterales de tórax y los dos de cortina). Sin embargo en Uruguay ninguno equipa ESP (Elektronisches Stabilitätsprogramm- programa electrónico de estabilidad), que claramente dice en el detalle de Euro-NCAP (en el apartado Asistencia a la seguridad) es de SERIE. No pongo en dudas que estructuralmente sea más seguro que los Aveo’s u otros autos Latinoamericanos que hemos visto con penosos resultados de crash test, estamos TOTALMENTE de acuerdo, pero decir que este modelo (el que se vende en URUGUAY) tiene 4 estrellas es una suposición y puede ser un error. El que tiene 4 estrellas es el modelo testeado por Euro-NCAP, que contaba con todos los airbags y ESP. Algunas versiones vendidas aquí (con todos los airbag) pueden llegar a tener 4 estrellas.
      Para comentar hay que comentar todo, más aún cuando el comentario se realiza casi UN AÑO después de la nota aquí mostrada y quienes han escrito no tienen porque volver a leerla y no saben si sus comentarios están siendo criticados, además que pueden haber cambiado algunas informaciones con el transcurso de los meses; sino parece que quien comenta es vendedor de marca.
      Ni afuera, ni bailando.

      * http://www.autoblog.com.uy/2012/03/lanzamiento-geely-emgrand-718-cvt.html
      Saludos.

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  52. DR.DAB como te va? Podrias escribirme a gonzalovr@gmail.com que me gustaria hacerte unas consultas sobre el auto que quizás me puedas responder?
    Gracias.
    Gonzalo.

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  53. ME COMPRE EL AUTO Y ES MUY BUENO NADA QUE ENVIDIAR, LOS QUE DICEN QUE SE CHOCARON Y DIERON 20 VUELTAS, BUENO SON LAZAROS, EQUIPO DE MUSICA BUENISIMO, ELEGANTE, MOTOR SILENCIOSO, VELOZ EN LA CARRETERA ME DA 20 POR L Y EN LA CIUDAD 12 A 15, DEPENDIENDO, AIRE MUY BUENO, AQUI LA T° ESTA ENTRE 35 Y 42, LLENO DE LUJITOS, COMODO ESPECIALMENTE ATRAS MUCHO ESPACIO, Y LA MALETERA BASTANTE GRANDECITA, ESTOY CONTENTO SALUDOS RODRIGO

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  54. El Auto, lo tengo hace unos días.

    hice un viaje de 400kms

    Hasta el momento mis impresiones son:
    Lo bueno:
    - en el manejo es muy suave ni se siente el motor , una cuna
    - bien insonorizado incluso a 120 km/h
    - buen aceleración a altas velocidades mas de 100 km/h, ni se arruga a adelantar.
    -buenas terminaciones y materiales del tablero, polimeros blandos y nada suelto, muy similar al toyota corola
    -climatizador ...excelente , en 10 segundos la temperatura que quieres
    - espacio interior
    - maletera gigante
    - ajuste lumbar .. te salva la espalda ,ya que el relleno de lso asientos es duro

    Lo malo:
    - relleno de acientos duro, pero con el ajuste lumbar se te ajusta a la espalda
    -en terminaciones las manillas de las puertas, de plastico endeble, pésimo, nose como se esmeraron tanto en el tablero y en las terminaciones en general y dejaron pasar algo de tanto uso como las manillas. tratenlas con cuidado
    -a velocidades bajas no es picador, as bien pajero, sera por el peso.
    - la pintura ahí nomas, le pase un paño pensando en limpiarlo y quedo todo marcado, bueno yo elegí el color mas ensuciable, el negro.


    en general mis expectativas no eran tan altas , pensando en que es un auto chino, pero en estos escasos 600Km las supero con creces, sobre todo en el manejo y el confort, que es para mi lo mejor del auto.

    y ni me fijé en el rendimiento, solo decir que hice 400km a talca y gaste una rayita menos que la mitad del estanque que justo antes llené con 32 lukas

    espero que la cosa siga así después de los 100000km jeje

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  55. Buenas tardes,
    Quisiera saber como les habia ido a Uds con sus EC7 habiando pasado los 10.000 kilómetros y sus impresiones en general.

    Los mantenimientos son caros?

    Como les va con respecto al consumo ?

    lo único que me parece raro es que esta versión GL no trae control en el volante, y creo que la versión del 2010 si traía.


    Muchas gracias por su ayuda

    Un abrazo!!

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  56. hola vengo de chile, tengo un EC7 sedan version gt (6 airbags) Fue una decision muy meditada, lo compre por menos 6800000 pesos chilenos (aprox US 14000, y lo similares en tamaño y equipamiento (cruze, hyundai elantra, kia cerato)costaban por lo menos 3 millones mas (us 6000), aca tambien se asustan de los chinos les tienen desconfianza y prefieren comprarse vehiculos usados de marcas conocidas con cero equipamiento( especialmente seguridad) por su supuesta confiabilidad, yo me arriesgue y hasta ahora estoy muy contento ya lo tengo mas de 3000 kilometros y les cuento lo que encontre:
    Lo bueno:
    Es un auto espaciosísimo, maleta para meter un ataúd( o dos muertos, jaja) , nunca vi una pierna encogida ni nada muy cómodo.
    en carretera es muy suave, lo corri en autopista a 120 km por hora y no necesiba pasar de la 3000 revoluciones. cuando necesitaba adelantar no tenia problemas ya que el motor a pesar del peso respondia muy bien. en las partidas es relativamente lento ( pero como para mi es un auto familiar, no para correr, no me importa)aunque no lo he puesto a fondo ya que aun estaba e rodaje.
    La dirección impecable, la caja casi siempre entraba muy bien.
    Muy buen aire acondicionado, me mande un viaje por el desierto de atacama (el mas seco del mundo) durante 6 horas y fue mi salvacion por que el calor es horripilante.La ventilación (sin AC) es bastante decente.
    Sistema de fijación de silla de bebe fácil de usar.
    El detalle de la cortinita del vidrio trasero salvo a mi suegro de quemarse la pelada.
    Excelente visibilidad externa en carretera(especialmente los neblineros traseros).
    Sensor de retroceso ayuda muchísimo ya que la visibilidad no es de las mejores.
    El motor, en 3000 km casi no consumió aceite.
    Me sorprendió muchísimo la radio, suena excelente y no recuerdo haber escuchado una radio de serie que suene mejor.
    Ingenioso sistema para que el cinturón de seguridad central trasero sea de 3 puntas.
    Tubo de escape a ras con el parachoques ( no se ve a simple vista), lo que lo salvo de un vereda muy alta.
    Sunroof, de muy fácil uso, el deflector de viento si funciona, pero cuidado con meter la mano cerca de los rieles porque tiene muchísima grasa.

    Lo malo (en realidad más o menos).
    A los 2500 km aumento el ruido del motor, en ralentí al principio no se sentía nada de nada, ahora se siente un pequeño rumor.
    Asientos de ecocuero, muy fáciles de limpiar pero te queman si lo dejas estacionado al sol.
    A la radio le hace falta el control al volante ya que queda lejana para una posición de manejo muy atrás.
    Guantera muy chica, lo compensan los bolsillos de las puertas y la caja entre los asientos delanteros.
    Existe un espacio donde la palanca del freno de mano emerge, por ese espacio pienso que podría entrar polvo o caer algo desde el habitáculo al sistema de frenos.
    Encuentro que en algunas subidas se quedaba un poco pero pienso que ayudaba que íbamos con la carga máxima.
    La alarma, la he escuchado muy poco, no se si esta activa o no y cuando la he escuchado tiene un sonido muy bajo, no asusta ni alerta a nadie.
    Aparecieron unos ruidos en el tablero (clic, clic, clic), y en la puerta trasera derecha cuando se va a gran velocidad es un leve ruido de viento entrando, me tinca que tiene problemas el sello de goma de la puerta.
    Las alarmas de llave y de luces encendidas tienen el mismo sonido por lo cual uno tiende a confundirse.
    No se si es tan malo, controle el consumo a aproximadamente a los 1500 kilómetros y el consumo mixto (mas tirado a carretera) a 100-120 km por hora con el aire acondicionado funcionando intermitentemente me dio 14 por litro.
    Pd: Tengo un amigo crash dummies (maniquí de pruebas de choque) que me conto que le dolía muchísimo menos cuando los autos traían airbags, pretensores en los cinturones, columna de dirección colapsable, carrocería con deformación programada, etc, aunque fueran Chinos y que se murió muchísimas veces en esas cajas con ruedas y sin ningún equipamiento que algunas marcas tradicionales nos venden

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  57. me acorde., lo que me permitio decidirme por el auto es que aca en Chile tiene 5 años o 150000 km de garantia que muchos mercosur le envidian

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  58. DISCULPEN MI INTROMISIÓN, ES LA PRIMERA VEZ QUE LEO ESTE MATERIAL, Y ME HA ENCANTADO. DESEO PEDIR UN CONSEJO A TODOS LOS QUE AQUÍ ESCRIBEN. SOY DEL INTERIOR DE URUGUAY, TENGO UN TOYOTA CORONA DIESEL DE 1993, FULL, QUE ME VEO OBLIGADO A VENDER, PUES EN EL TRABAJO ME EXIGEN UN COCHE DEL 2.003 HACIA ADELANTE. HE VISTO Y ME HA GUSTADO MUCHO EL VW- PASSAT DIESEL, DE 2004, Y LUEGO EL CITROEN PICASSO. QUE ME PUEDEN ACONSEJAR, Y DISCULPEN MI ATREVIMIENTO. DESDE YA, MUCHAS GRACIAS!!!

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