Señoras y señores, estos son los diez mejores motores vendidos en los EE.UU

domingo, 16 de diciembre de 2012



El 3.0 TFSI del Audi S5 se quedó con el primer puesto entre los diez premiados. ¿Cuáles son los otros nueve?
Tomando en cuenta parámetros como la potencia, tecnología, consumo y vibraciones, la revista americana WardsAuto elaboró una lista de los que -ellos consideran- son los diez mejores motores comercializados en las tierras del Tio Sam. ¿Cuáles son? Después del salto.

Aunque habrá que esperar hasta el próximo Salón de Detroit para la premiación, la publicación WardsAuto World ya reveló la lista con los impulsores que según la revista son nada menos que los diez mejores disponibles en el mercado norteamericano.

El reglamento de los premios menciona que los candidatos tienen que venderse antes de comenzar el 2013, y a un precio que no sea superior a los U$S 55.000. En EE.UU hay bastantes más modelos por ese precio que en nuestro mercado.


Los diez elegidos fueron seleccionados de una lista de cuarenta finalistas, y como dije, se tuvieron en cuenta aspectos como el consumo -medido por ellos-, ruido, vibraciones, potencia y tecnología. No hubo premios a ningun diesel, aunque estuvo nominado el 3.0 TDi de Audi.

Tampoco se llevaron premios los eléctricos o híbridos, ya que segun el editor de Wards no hubo avances importantes en esas categorías en este año. Aunque sin aparecer ningún tres cilindros, se nota el cambio de mentalidad de los yankees: la mayoría de los premiados son cuatro cilindros, y hay sólo un V8.

Sin más vueltas, los diez mejores motores de los Estados Unidos son estos
  1.     3.0L TFSI Supercharged DOHC V-6 (Audi S5)
  2.     2.0L N20 Turbocharged DOHC I-4 (BMW 328i)
  3.     3.0L N55 Turbocharged DOHC I-6 (BMW 135is Coupe)
  4.     3.6L Pentastar DOHC V-6 (Ram 1500)
  5.     2.0L EcoBoost DOHC I-4 (Ford Focus ST y Taurus)
  6.     5.8L Supercharged DOHC V-8 (Ford Shelby GT500)
  7.     2.0L Turbocharged DOHC I-4 (Cadillac ATS)
  8.     2.4L DOHC I-4 (Honda Accord Sport)
  9.     3.5L SOHC V-6 (Honda Accord)
  10.     2.0L FA DOHC H-4 Boxer (Subaru BRZ)
Ahora los invito a trasladar la propuesta de WardsAuto a nuestro mercado. Tomando el mismo tope de dinero (U$S 55.000) ¿cuáles son para ustedes los cinco mejores motores disponibles? Se escuchan candidatos, y argumentos.