Resumen semanal: adelanto del Peugeot 301, el regreso de SsangYong, Fluence Turbo, el primer R8 y más

sábado, 15 de diciembre de 2012



Lanzamientos varios, adelantamos el 301 y una óptica nos adelanta un lanzamiento de la semana entrante.
Nos vamos acercando a la mitad del último mes del año y pudimos ver el 301 antes que nadie, al primer Audi R8, el regreso de SsangYong y dos lanzamientos, Fluence Turbo y Haima F-Star. Si te perdiste algo mientras hacías las compras navideñas, te lo resumimos como cada sábado y de regalo, un bonus-track.


Hace algunas semanas el equipo de Autoblog pudo conocer en anticipo al Peugeot 301. Llegará en 2013 desde España con una sola opción mecánica y equipamientos de seguridad que lo situarán entre los más completos de su segmento en ese sentido, con cuatro airbags, ABS, ISOFIX y control de estabilidad.


La marca coreana regresa a Uruguay, con dos modelos, la pick-up Actyon Sports, y el SUV Korando, que se comercializa con cinco versiones, entre manuales, automáticas, 4x2 o 4x4, todas con un impulsor 2.0 de 149 cv. SsangYong en Uruguay cuenta con el respaldo y garantía de Ayax Value, además de tener la garantía más extensa del segmento, 4 años o 100.000 km.


El pasado martes a la noche en un evento bastante exclusivo para clientes y algunos medios, Audi develó en su local del WTC al primer R8 Spyder en ingresar a Uruguay. Se trata de la unidad N°285 de las 333 pertenecientes la serie limitada GT.



Ya se encuentra a la venta en nuestro mercado la variante más potente del Fluence, denominada Turbo. Llega desde Argentina con una mecánica dos litros turbo e intercooler con 180 cv de potencia, asociada a una caja manual de sexta. ¿El precio? U$S 39.990.


Haima ingresa al mercado de los furgones con el F-Star, un utilitario pequeño con un motor 1.0 8v de 60 cv, 640 kg de capacidad de carga y la garantía más extensa de la categoría, 3 años o 60.000 km. Su precio es otro de los argumentos más fuertes, U$S 11.490. Estuvimos en el lanzamiento y tuvimos una entrevista con el responsable de Camur al respecto (ver nota)
Bonus-track

Para el bonus-track de hoy no decidí complicarles mucho el acertijo. Una simple óptica trasera, ni asientos vistos desde atrás, ni fotografías torcidas, ni nada. Bien sencillo. Confío en que cierto comentarista con ojo de águila lo saca.