Lanzamiento: Renault Fluence Turbo

miércoles, 12 de diciembre de 2012



Con 180 cv el Fluence Turbo es el modelo más potente del rombo en el Mercosur.
Ya se encuentra a la venta en nuestro mercado la variante más potente del Fluence, denominada Turbo. Llega desde Argentina con una mecánica dos litros turbo e intercooler con 180 cv de potencia, asociada a una caja manual de sexta. Más información luego del salto.

¿QUÉ ES?: La variante más prestacional del tricuerpo cordobés de Renault, que lo convierte en el auto fabricado en el Mercosur más potente del momento. Lleva bajo su capot un nuevo motor 2.0 turboalimentado de 180 cv, asociado a una caja manual de seis relaciones. Recordemos que el Fluence ya fue evaluado tres veces en el sitio con una primera impresión, la prueba del 2.0 convencional con caja CVT, y este año manejamos un poco este Turbo (ver nota)

Mide 4,618 m de largo, 1,809 m de ancho, 1,479 m de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,702 metros. El baúl es de los más generosos del segmento: 530 litros. El depósito de combustible admite 60 litros.


En materia de mecánica, lleva bajo el capot un motor proveniente de Cléon, Francia, denominado TCe (Turbo Control efficiency) con 1.998 cc de cilindrada, turbocompresor e intercoooler, logrando 180 cv de potencia a las a 5.500 rpm y un torque máximo de 300 Nm disponible a las 2.250 rpm.

Fábrica declara un cero a cien en 8,6 segundos y cubre el kilómetro con partida detenida en unos 29 segundos y medio. Con un peso en orden de marcha de 1.326 kg, el Fluence consigue una relación peso/potencia de 7,3 kg/cv. Para cerrar con las prestaciones, logra una máxima de 220 km/h de velocidad final y un consumo mixto de 8,1 l/100 km.


La suspensión delantera es pseudo McPherson con triángulo inferior y barra estabilizadora y de eje semirrígido con barra estabilizadora la trasera. Los frenos son de discos ventilados adelante, y de discos sólidos atrás.

A FAVOR: El equipamiento de seguridad y confort es completo y mejoró frente al Fluence 2.0 "liso". Cuenta con seis airbags, ABS+EBD+ASR+ESP. La garantía de dos años o 50.000 km y el motor lo deja como uno de los más potentes del segmento.

EN CONTRA: El auxilio es del tipo temporal, en diferente medida a las cuatro titulares. Si bien por fuera hay elementos diferenciales como el spoiler o las llantas, por dentro es casi calcado al Fluence Privilége Plus, a no ser por el GPS y el cruise control al volante.


A TENER EN CUENTA: Este Fluence Turbo cuenta con: frenos ABS, asistencia al frenado de urgencia, seis airbags, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas, retrovisores exteriores calefaccionados y plegables con comando eléctrico, tarjeta llave manos libres, climatizador automático bi-zona con salidas para plazas traseras, sensores de luz, lluvia y de estacionamiento traseros, faros de Xenón con lavafaros, espejo interno con anti encandilamiento automático, cruise control, techo solar eléctrico, control de estabilidad ESP y de tracción ASR, navegador satelital integrado Carminat Tom Tom con cartografía regional, y audio 3D sound by Arkamys® con AM/FM/CD/MP3/Aux-In/USB/Bluetooth, tapizados en cuero, alerón trasero, emblema trasero RenaultSport y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 205/55 R17.

PRECIO Y GARANTÍA:
  • Renault Fluence Turbo 2.0 TCe - U$S 39.990
  • 2 años o 50.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA: