Lanzamiento: MG6 GT y Magnette

miércoles, 22 de agosto de 2012



El MG6 es el modelo insignia de Morris Garages en nuestro país. Llega en dos carrocerías, GT y Magnette.
El MG6 es un mediano de segmento C que con cuatro niveles de equipamiento, dos carrocerías, sedán y fastback, y motores 1.8 turbo y aspirados, ambos con cajas manuales o automáticas. Es el modelo insignia de Morris Garages y lo conocemos tras el salto.

¿QUÉ ES?: El modelo más emblemático de la nueva MG. Se fabrica en Shanghai e Inglaterra, en este último caso solo para el mercado de la isla, mientras que para el resto de los mercados sale desde China. La variante GT es un fastback cinco puertas, mientras que el Magnette es un sedán que comparte carrocería y mecánicas con el MG550, un modelo que apunta más al lujo que a lo deportivo, al revés de lo que hace el MG6.

Sus dimensiones son 4,653 m de largo, 1,827 m de ancho y 1,480 mm de alto -1.478 mm el GT-, y tiene una distancia entre ejes de 2,705 m. El baúl declarado por la marca es de 452 litros para el Magnette y 429 en el GT. El depósito de combustible aloja 62 litros.
En materia mecánica cuenta dos impulsores. El más potente es un 1.8 turboalimentado, que produce 160 cv de potencia a las 5.500 rpm. y un torque de 215 Nm entre las 2.500 y 4.500 vueltas. Va asociado a una caja manual o una automática secuencial Tiptronic con levas al volante, en ambos casos de cinco velocidades.

Según MG, los consumos promedios son de 5,6 l/100 km y 6,3 l/100 km para GT los manuales y los automáticos respectivamente, en tanto que los Magnette hacen 5,6 y 6,8 litros cada 100 km. Las prestaciones son 0-100 km/h en 8,4 segundos y una velocidad máxima de 193 km/h limitada electrónicamente. El peso en orden de marcha de ambas carrocerías es de 1.495 kg.

El segundo impulsor es un 1.8 aspirado con doble distribución variable DVVT capaz de erogar 133 cv de potencia a 6.000 rpm y un par motor de 170 Nm a 4.500 vueltas. Va asociado a una caja manual de cinco velocidades. Según fábrica, el consumo promedio es de 5,6 l/100 km.


En materia de chasis, cuenta con un esquema tipo McPherson adelante e independiente multilink atrás. Los frenos son de discos ventilados en ambos ejes. La dirección es del tipo electrohidráulica y la tracción es delantera.

A FAVOR: El diseño, de ambas carrocerías, pero especialmente el GT es muy atractivo. Cuenta con controles de tracción y estabilidad de serie. La garantía, la suspensión trasera multibrazo y los frenos de disco ventilados en las cuatro ruedas son otros puntos a favor.

EN CONTRA: La versiones más accesibles carecen de cinturón de seguridad de tres puntas y apoyacabezas en la plaza trasera central, además de airbags laterales y de cortina, habiendo rivales que por menos precio los ofrecen de serie.
 

A TENER EN CUENTA: Hay doce versiones, seis para cada carrocería. 1.8 VCT Full M/T y A/T, 1.8 TCi Comfort A/T, Deluxe M/T y A/T, mientras que la tope de gama son las 1.8 TCi Gran Deluxe A/T

Las primeras tiene: frenos ABS+EBD+CBC, BAS, doble airbag, cinturones de seguridad traseros de 3 puntos y central de 2 puntos, apoyacabezas traseros en dos plazas, llantas de acero de 16 pulgadas sobre neumáticos 215/55 R16, tapizado de tela, anclajes ISOFIX, radio AM/FM/CD/MP3/USB/Aux-In con 8 parlantes y mandos al volante, aire acondicionado con control eléctrico, luces traseras de LED, encendido del motor por botón "One press", cierre centralizado de puertas con control remoto, sistema de cierre "Lazy lock",  levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, retrovisores exteriores calefaccionados con accionamiento eléctrico y señalero integrado y asientos delanteros con regulación manual en 6 direcciones. Exclusivamente el GT agrega asiento trasero 60/40.

Los Comfort agregan, tapizado de cuero, sensores de estacionamiento traseros, techo solar y llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos 215/55 R16.

Los MG6 Deluxe adicionan, DSC+TCS+EBA, llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos 215/50 R17, climatizador bi-zona con salidas de aire traseras, spoiler -solo en el GT-, tapizado en cuero -solo Deluxe A/T-, monitoreo de presión de neumáticos y cruise control.

Los Gran Deluxe suman los airbags laterales y de cortina, sensores de lluvia y luz, Bluetooth, DVD, retrovisor interno con anti encandilamiento automático, tres apoyacabezas traseros y tres cinturones traseros de tres puntos, levas al volante para el pasaje de cambios, vidrios traseros oscurecidos, cámara de retroceso, y asientos delanteros con regulación eléctrica en 6 direcciones.


PRECIOS Y GARANTÍA:

  • MG6 GT 1.8 VCT Full M/T - U$S 35.900 (*)
  • 3 años o 100.000 km

COMERCIALIZA:

  • MG Motors Uruguay. 26 de Marzo 3544 esq. Luis A. de Herrera. Tel. 26223333. Web: www.mgmotors.com.uy
 (*) La empresa solo comunica públicamente el precio de entrada en cada modelo.

Comentar

Publicar un comentario

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------