Lanzamiento: Volvo V60

jueves, 26 de abril de 2012



El Volvo V60 ya está a la venta en nuestro país. Motor 2.0 turbo de 240 cv y caja automática de sexta.
Llegó a Uruguay el Volvo V60, la variante familiar del S60. Cuenta con un diseño atractivo, motorización 2.0 turbo de 240 cv y caja automática secuencial de seis velocidades. Compite directamente por segmento con Clase C y A4 Avant, pero un motor más potente. ¿Querés saber más? Seguí leyendo tras el salto.

¿QUÉ ES?: La variante familiar del S60. Se presentó mundialmente en el Salón del Automóvil de París 2010 y ahora llega a nuestro mercado en configuración 2.0 T5 con un motor de 240 cv, compartido por ejemplo con el Range Rover Evoque.

Mide exactamente lo mismo que el sedán, es decir, 4,628 m de largo, 1,865 m de ancho y 1,484 m de alto. La distancia entre ejes es de 2,776 metros. El baúl ofrece 430 litros y el depósito de combustible admite 67,5 litros.


El motor es el mismo del S60 T5 presentado hace algunos meses (ver nota lanzamiento) Es un 1.999 cc turboalimentado capaz de producir  240 cv a 5.500 rpm y un torque de 320 Nm entre 1.800 y 5.000 rpm.

Las prestaciones que logra son similares -por no decir iguales- a las del S60 T5. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos, su velocidad final es de 230 km/h y el consumo combinado es de 8,3 l/100 km. La transmisión para este V60 T5 es automática secuencial Powershift de seis relaciones.

El peso en vacío es de 1.574 kg. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y discos sólidos en el trasero y la tracción delantera. La suspensión delantera es McPherson independiente con barra estabilizadora y multilink independiente con barra estabilizadora atrás.



A FAVOR: El diseño. A criterio personal es la rural más bella del mercado, por detrás de la Peugeot 508 SW. El completo equipamiento de seguridad, especialmente por los sistemas como el City Safety de serie, por ejemplo, la dotación de confort es generosa. La calidad de materiales y de fabricación es otro punto destacado.

EN CONTRA: Carece de neumático de auxilio. En su lugar viene un kit de sellado. La falta de más opciones de motores más accesibles, como el T4 1.6 turbo de 180 cv, por ejemplo, o de una opción con caja manual.


A TENER EN CUENTA: El V60 T5 cuenta con: DSTC (Control Dinámico de Estabilidad y Tracción), airbags de techo laterales, sistema anti-colisión City Safety, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, freno de mano electrónico con liberación automática, SIPS (Sistema de Protección contra Impactos Laterales), SIPSBAG (Airbags laterales), WHIPS (Sistema de Protección contra Latigazos Cervicales), sensor de estacionamiento trasero, ABS con EBD (distribución electrónica de la fuerza de los frenos), techo solar, cruise control, tapizados de cuero, barras de techo en aluminio, bloqueo con mando a distancia, butacas del conductor eléctrica con 3 memorias, levantavidrios y espejos eléctricos rebatibles, equipo de audio Premuim con AM/FM/CD/Aux-In/USB/Bluetooth y pantalla de color de 5” con mandos integrados al volante, faros Xenón activos con lavafaros, sensores de lluvia, crepuscular, y estacionamiento, llantas de aleación de 18 pulgadas modelo "Sleipner" sobre neumáticos en medida 235/40 R18, entre otros items.


El City Safety, de serie en todos los S60/V60, es un sistema que puede detectar si el vehículo que está entre 6 y 8 metros por delante está parado o se mueve más lentamente. Si el dispositivo detecta una colisión inminente, los frenos se pre cargan para responder con mayor rapidez. Si el conductor no frena, el City Safety aplica automáticamente los frenos y desconecta el acelerador para evitar o mitigar la colisión. Si la diferencia de velocidad entre el vehículo y el que va delante es igual o inferior a 15 km/h, el sistema puede ayudar a evitar el choque. Por encima de los 30 km/h el sistema se desactiva. Para saber aún más acerca del funcionamiento de este sistema ver este link.



PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Volvo V60 2.0 T5 Powershift - U$S 74.900
  • 2 años sin límite de kilometraje

COMPETIDORES:
  • Audi A4 Avant 1.8 TFSI Multironic - U$S 71.500
  • Mercedes-Benz C 200 CGI Estate BlueEFFICIENCY 7G-TRONIC PLUS - U$S 72.990
COMERCIALIZA:
  • Multimotors. Río Negro 1020. Tel. 29010034.
Video: Volvo V60
 

20 comentarios :

  1. Estimado SGJR: Interesante propuesta la del Volvo V60.

    Antes de entrar al análisis propio del vehículo, entiendo conveniente comentarte que cuando se cotejan precios de autos de distintas marcas, es mandatorio, para que su análisis tenga cierto grado de profesionalidad y de imparcialidad, mostrar los mismos con todo el equipamiento que cada uno ofrece.

    Ejemplo: se ponen en tres columnas los cotejados, en este caso que son tres o sea Volvo V60, Audi A4 y M. Benz C; seguidamente se empieza mostrando la variante que se está mostrando de cada marca, para seguir con el motor, potencia, torque, caja de cambios, dimensiones, y todo lo básico, para llegar después a detallar el equipamiento de cada vehículo.
    De esta manera se verá cual tiene más o mejor equipo y se le dará un valor aproximado a cada elemento adicional, se pasa raya mostrando el precio original como sub-total y se le agregan los items adicionales que tiene cada uno sobre otro; llegando al final a un total ajustado por equipamiento.
    Este sistema da un poco más de trabajo, pero nos aporta un análisis más técnico y visible, eliminando de esta manera la parte subjetiva por ser difícil acordarse de lo que cada auto trae por el precio mostrado.

    La V60, no es de mi agrado, pues básicamente no conjugo mucho con las rurales o familiares, no obstante entiendo que son vehículos muy interesantes para los que las necesitan por temas familiares y de capacidad adicional a la de un auto de la misma marca.

    Como vemos esta Volvo tiene un excelente motor de última generación en cuanto a desarrollo del turbo que le asocian, llegando a los 240 cv para un motor de 2.0, muy por encima de las que se les compara.

    En cuanto a diseño, lo de siempre totalmente subjetivo, para cada gusto.

    El equipamiento de seguridad totalmente completo; el de confort sobresaliente, incluyendo estándar tapizado de cuero de verdad.

    Conclusión: vehículo interesante con exquisito equipamiento que quiere acercarse a los llamados Premium, pero que por distintos motivos el mercado no lo considera, donde su representante no es bien visto por muchos usuarios de la marca y aún peor por los comentarista, prácticamente nadie lo defiende, lo cual resulta un lastre para elevarle el rango a la marca.

    Saludos.

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    1. Perdón por la intromisión, pero creo que el análisis completo que mencionas no lo hacen porque en realidad la nota se trata del lanzamiento del V60 (tema del cual los redactores sí nos brindan todos los pormenores), y no de una comparativa de las rurales medianas del mercado. Eso lo dejan -creo- para las notas de las comparativas cuando dan especificaciones de todos lo modelos.

      Un saludo Alberto.

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    2. Estimado Leonardo: Cuando se presenta un nuevo vehículo, el mismo va a competir con los que ya existen en el mercado, motivo por el cual la gente interesada quiere saber que le ofrece de más o de menos en cuanto a equipamiento general y prestaciones con los demás.
      El hecho que AutoblogUY lo presente de otra manera no invalida la propuesta que les hago llegar, pues el mejor momento para comparar es cuando algo nuevo aparece ene escena. Además verás que no tiene nada que ver el análisis de producto y su equipamiento que estoy pidiendo con las comparaciones que nos tienen acostumbrados y que se realizan en determinado momento.
      La forma técnica y profesional de presentar un nuevo producto es la mencionada y no la inventé, sí la tuve que usar durante años en cada lanzamiento de nuevos productos de distintas marcas y modelos.

      Saludos.

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    3. Alberto, nunca invalidé la forma de presentación que detalló ni creo que usted la halla inventado, es una forma muy apropiada para un encargado de Marketing que presenta un nuevo modelo, y no tanto para un blog de noticias. Simplemente escribí el enfoque que -creo- que el blog le da a las novedades que se publican. Solo eso.

      Le mando un saludo y aquí termino porque corro el riesgo de meterme en temas que no me incumben en absoluto.

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    4. Estimado Leonardo: Lo tuyo y lo mío es sólo un aporte para el Blog, por lo menos así lo veo por lo cual no creo que alguien se moleste, todo lo contrario es como si nos dieran una clase ampliada de una materia que nos gusta y alguien se pudiera ofender. Todo lo que sea ampliar conocimiento lo tomo como bienvenido, aún cuando tengo muchos años encima y cada día trato de seguir aprendiendo, es la manera de que la edad biológica se aleje de la cronológica, la cual no perdona, la otra sí y de muy buena forma.

      Un saludo grande.

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  2. Me gusta el modelo, es un buen rival para los tradicionales alemanes.
    El diseño tambien me parece acertado, muy afilado.
    Lo que como siempre es desproporcionado, es el precio.

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  3. Coincido con los comentarios y opiniones, un diseño muy actualizado de VOLVO. Es para mi en estas versiones break o familiares, donde volvo se hace fuerte en su estilo. No tanto en sedanes, que mucho no destacan desde el design (para mi gusto).

    Aportando a la inquietud de Alberto sobre que equipan las versiones, creo que Rodrigo ha encontrado los rivales justos. Puedo opinar por Audi, y le cedo la posta a quien corresponda para el dimensionado del equipo de la estrella en cuestión, que desconozco.
    La versión A4 avant de 71.500 corresponde al 1.8 TFSI en versión 160 cv multitronic (CVT/8V), con equipo lúxury. Con lo que la volvo con 240cv tiene nada menos que 80 cv adicionales por casi el mismo precio. Volvo incluye además de serie el city safety, en audi se paga en el escritorio. También se paga en el escritorio de los 4 aros el cruise control, que en volvo viene de serie. Las cajas son bien distintas: volvo es de variador de par hidráulico 6V, y Audi variador de par por CVT y 8 velocidades (simuladas).

    Bueno esas serían las difernecias significativas que he encontrado. Lo demás está todo en ambos. Con lo que vemos que Volvo ofrecería algo más por menos. Desconozco el caso de Mercedes Benz, le cedo la posta a quien se quiera hacer cargo. Lo que si es cierto, es que el respaldo y la postventa de la marca VOLVO no estan a la altura de su desempeño global. Hay que aclarar que casi todas las premium disponen de estos sistemas o similares al city safety, al dia de hoy. Solo volvo tiende a ofrecerla de serie. Será porque su bandera es la seguridad "de serie".

    Saludos!.

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  4. De FG
    Buena presentación. Si hay algo que ha echo bien volvo desde mi óptica son rurales, siguieron con la tendencia de la subaru outback en la croos country que fue y es muy linda.
    Creo que en comparación a los premium alemanes esta bien posicionada, gana en diseño, es mas nueva la gama S/V 60 que la serie C y A4.
    Me parece estupendo que incorporen de serie la mayor cantidad de elementos de seguridad y que los motores tengan tan buen rendimiento.
    Ahora, la reventa es dura, se deprecia mucho y al importador no esta a la altura de los buenos productos que tiene.
    Saludos

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  5. Muy buen producto! Lástima el importador.

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  6. Con todo respeto, me parece inaceptable queno tenga rueda auxiliar. En la Hilux tengo 2 auxiliares extras y en el Corolla una extra, ademas de la que trae de fábrica, ya que alguna vez me paso de pinchar estando en la loma del quinoto, de noche y no habia gomeria cerca. Vale dos mangos una auxiliar. Por favor !! ¿Lo harán por economía? Una torta que necesite ochenta airbags capaz que no te la das , pero de pinchar un neumático en las Autopistas del Uruguay no te salva nadie. Claro, podrán decir que le compras una auxiliar al representante, pero me parece lamentable.

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    1. Estimado Anónimo: Entiendo que si no tiene auxiliar, las cuatro cubiertas deberían de ser Runflat, de lo contrario los nervios van en aumento, pues con las mencionadas por lo menos podemos seguir circulando hasta 160 kms. de distancia a una velocidad máxima de 80 kph.
      Tengo dos autos con cubierta Runflat Brigestone de exactas medidas y más de una vez me he visto tentado a sacarle una al que queda de guardia y llevarla de auxiliar, el tema es que las valijas de los autos no están diseñadas para llevarlas y tendrían que ir sueltas, lo cual no deja de ser peligroso.
      En el caso de la Volvo V60, no me conforma el kit de reparación, pues esto no es para cualquiera, como mínimo cubiertas Runflat.

      Saludos.

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  7. Si algo sabe hacer Volvo son rurales, siempre las mas lindas del mercado. Para nosotros los amantes de estos autos, simples sueños.

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  8. En mi opinion esta Volvo tiene mucho que ofrecer, buen diseño, seguridad ,prestaciones , pero debido a que esta se vende en Uruguay se le agregan varias contras Respaldo y valor de reventa........
    no seria una buena estrategia que el precio fuera menor que la competencia ??
    ya que a casi precio por precio hay motivos suficientes para decantarse por una de las dos alemanas y no por la V60
    Y como ya han dicho varios en mi opinion es la familiar mas linda de todas
    Abrazo

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  9. DIFIERO CON EL REDACTOR!!! ESTA RURAL ES MAS LINDA QUE LA 508SW


    :p

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  10. tiene menos baul que muchos sedanes, pueden explicar en que consiste el kit de sellado?, si perdio aire la cubierta como se hace?...

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  11. Al igual que los colegas comentaristas opino que esta muy bien lograda la rural/familiar de Volvo, y miren que no es sencillo hacer un diseño de la parte trasera que quede atractivo, original (las rurales se parecen mucho en ese punto) y elegante.
    Como dijo Reichstag, pero quiero destacarlo es importante que el equipo de seguridad venga todo de serie. Dirán que con el precio que tiene es obvio que tiene que ser así, a lo cual digo: no, en Uruguay no es tan obvio.
    Quizás el problema de la representación se vaya solucionando con la llegada de más cantidad de modelos y mayores ventas. No debe ser fácil “operar” 5 marcas de renombre, y esto no es para defender al representante (mi vuelta en el Porsche/RR Evoque/Jaguar XK sigue en la dulce espera durmiendo junto con la de la 458), aclaro.
    Saludos.

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  12. No cabe duda que este Volvo es el familiar mas lindo del mercado, estoy de acuerdo con nomeimportaqname y Reichstag en ese sentido. La 508 SW es también hermosa, pero la trasera es digna de una carroza fúnebre al igual que la Clase C rural. En eso, el V60 se diferencia totalmente.
    El producto es excelente por donde se lo mire, entonces es evidente que el problema es el representante. Ojo, nunca tuve relación alguna con Multimotors con lo cual no me compete criticar su gestión, pero lo que reflejan las ventas es un hecho. Con la única premium que les va bien es con Porsche que el año pasado colocaron 22 autos (recordemos que ninguno baja de 120 mil dolares!) con las demás, un fracaso. En ese sentido Lestido ha actuado mucho mejor, pudiendo posicionar a Audi casi a la par de BMW en imagen y ventas.

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  13. Feito este Geely, la consola mas aburrida no la pudieron hacer, sin auxilio (estan locos.. esto es Uruguay!!, el pinchazo esta a la vuelta de la esquina!), ese tipo de techo solar ya es de la prehistoria, lo unico interesante es el motor, pero pensando que un ventito gli dsg tiene mas valija, rueda de auxilio, mejor performance de 0 a 100, mejor representante, mejor valor de reventa y sale 30k menos me parece que descartaria totalmente este vehiculo por la relacion precio-producto...

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  14. Hermosa, la probé en Europa. Necesitamos un representante para nuestro mercado que esté a la altura.

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