Dinámico y elegante, esas son las premisas del Concept Style Coupé que Mercedes-Benz presentó en Beijing. |
Mercedes-Benz presentó en Pekín al Concept Style Coupé, un sedán deportivo de cuatro puertas, y cuarto plazas, con estilo de coupé, que nos adelanta lo que será la berlina basada en el nuevo Clase A. Corren los rumores que se llamará CLA, un nombre que si bien en lo personal no me termina de cerrar, el diseño del concept me hace olvidar ese detalle.
Mezclando un CLS con el nuevo Clase A se obtiene al CSC
Si bien recurre a la receta de estilo del CLS, este CSC es mucho más compacto, y se encuentra por tamaño a la altura de un Clase C. Mide 4,637 m de largo, 1,891 m de ancho y 1,398 m de alto.
Si bien Mercedes-Benz dice que el Concept Style Coupé no llegará así a producción, es sabido que están trabajando en un sedán intermedio para poder competir en el segmento C contra berlinas más chicas que el best-seller de la marca.
Tiene un diseño agresivo, con nervios marcados en el capó y en la línea de cintura que es del tipo descendente, en armonía con la línea del techo, que replica lo ya visto en otros "coupés de cuatro puertas" Como algunos notarán, la parrilla cuenta con el denominado "efecto diamante" que se puede ver en el nuevo Clase A con el paquete más deportivo.
En el frente también se destacan los faros con LED, que se encienden abriéndose como si fueran pétalos de una flor, y en el lateral las ventanillas no tienen marco, como toda coupé que se precie de tal debería hacerlo. Acá permítanme un paréntesis. ¿Cuando asumimos esto de las coupés de cuatro puertas? Lo que nos hacen los chicos de marketing, por favor... Sigo con la nota.
En el remate hay mucho del CLS, pero más compacto y menos exagerado, dando así un resultado más equilibrado. Dos de los detalles son el techo acristalado panorámico, y
las llantas de aleación de 21 pulgadas con diseño de turbina, que le dan al
Concept Style Coupé ese toque deportivo, pero recordándonos que sigue siendo un Mercedes-Benz.
Motor 2.0 turbo de 211 cv y un nuevo sistema de combustión
Mercedes dio poca información de la mecánica del CSC, ya que lo realmente importante es la estética. Bajo el capot lleva un cuatro cilindros de 2.0 litros, con inyección directa y turbocompresor, capaz de erogar 211 cv de potencia. Este motor va en combinación con la tracción integral 4MATIC y una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades denominada 7G-DCT.
El detalle de este impulsor es que su proceso de combustión permite un rango más amplio de operación con mezcla pobre, gracias a la incorporación de inyectores rápidos, que le permiten configurar varios niveles de inyección por ciclo, en función de la exigencia del motor.
Interior similar al Clase A Concept, pero usando más color
En el interior se mantiene una estética similar a la ya vista en el Clase A Concept del Salón de Shanghai, con piezas para los paneles de las puertas y consola central, en fibra de carbono. Los asientos y la parte superiror de la consola está realizada en cuero y Alcántara gris, contrastados con costuras en verde fluorescente, que le darán un toque más colorido al habitáculo, pero que personalmente creo que no va con el estilo del auto.
Las salidas del aire acondicionado están iluminadas y cambian de color según la temperatura que se encuentre regulada en el climatizador: azul para el frío y rojo para el calor
Al igual que los modelos de producción de Mercedes-Benz, el Concept Style Coupé incluye el sistema multimedia Command Online, con control por voz, y conexión a Internet mediante cloud computing, o pasado a criollo, los programas y aplicaciones se guardan en un servidor central y se acceden a él mediante la conexión de datos del auto. Exactamente el mismo sistema del ICloud de Apple, por ejemplo.
Video: Mercedes-Benz Concept Style Coupé
Permitan me opinar sobre la redacción y no el auto(concepto).
ResponderBorrarNo solo que estoy de acuerdo con los reclamos hacia los encargados del marketing. Sino que en si estoy de acuerdo con la nota entera, repasando la gacetilla completa e interpretándola de la mejor manera posible haciéndonos llegar lo que precisamos conocer y saber e incluso agregándole buen humor.
Si quieren en sus casas díganme ...MAMARERA!! jeje pero en fin, mi agradecimiento a la dedicación que le dan al sitio a todos los contenidos!
Saludos!
Flasche!
ResponderBorrarEs broma amigo Nomeimportaqname ;)
Me gusta este concept, pero el interior no se por que lo hacen tan al estilo de la pelicula Tron, si despues cuando sale al mercado es de lo mas normal del mundo.
De todas formas, ojala sea producido en serie.
jajajaja..... tal cual :)
Borrarmamarera!!
ResponderBorrarNo comparto que se pretenda llamar Cupé a un cuatro puertas por tener el techo un poco más caído, de lo contrario también terminaremos llamando Cupé a los Hatchback, de hoy sean de 2,3,4 o 5 puertas, no lo acepto.
ResponderBorrarMe sigo rigiendo por lo tradicional: la cupé es la cupé clásica y convencional.
No por ese detalle voy a decir que lo que nos muestran no me gusta, todo lo contrario, como ejercicio de diseño o dibujo se ve muy llamativo exteriormente, donde no me gustan las llantas y los diamantes del frente.
Si el tamaño es el que se menciona está igual que la actual Serie C, tanto en el Sedán como en la Cupé; por lo cual algo va a pasar con el nombre y lo más lógico sería que se llamara CSC, pero no está llena de lógica el mundo, por lo cual le pondrán el nombre que crean conveiente.
En cuanto al interior NO, eso está más para el desfile de Carnaval, que para la elegancia y discrecionalidad de la estrella; por lo cual hay que pensar que tendrá cambios importantes.
El motor arranca muy flaco, más pensando que es como mínimo modelo 2.013/2.014, más aún cuando ya BMW con 2.0 turbo asistido está en los 245 cv. y al día de hoy no es extraordinaria esa potencia para 2 litros.
En conjunto me gusta el dibujo, mejorable a gritos el interior y deberán potenciar más los motores, incluso en casa tienen hace rato un 1.8 de 204 matungos, ¿ porqué espera y no salir con por lo menos 250 cv ?.
Saludos.
-Parrilla con "efecto diamante"
ResponderBorrar-Leds que se encienden abriéndose como si fueran pétalos de una flor
-Costuras en verde fluorescente
-Lucesitas en los ventiletes.
-Salidas de aire acondicionado que además cambian de color
Si quieren que sea una coupé, temas como diamantes, pétalos, y ventiletes psicodélicos, no pegan. Mucho menos las 4 puertas.
Me gusta el auto, ganó personalidad en esta versión, y gana juventud Mercedes Benz, aprovechandose de la novedosa horizontalización de su clase A, que abandona el monovolumen. No me gusta todo este circo de similitudes y nominaciones forzadas. Arruinan la presentación. Para mi es un clase A 4 puertas a secas. Que no lo quieran llamar así para aparentar más mediante falacias como asociarlo a un coupé, para quien conoce un poco es algo que se puede leer hasta como un acto de subestimación al cliente. Por qué? porque no creo que vaya a haber otro clase A 4 puertas. El CLS se llama como se llama, porque es un coche diferente de la clase E 4 puertas. Este no creo que sea diferente al clase A 4 puertas, pues apuesto todas las fichas a que es el propio y único clase A 4 puertas que habrá!.
Saludos!.
No se asusten del interior de este (ni del Urus que vimos ayer), es donde los diseñadores juegan más al “futurismo” y “extravagancia”. Este seguro queda más normal como comenta Walter.
ResponderBorrarEl exterior me gusta, aunque por la caída del techo atrás haya que entrar agachado, pero en las cupé cupé, hay que entrar marcha atrás. En fin, son opciones y gustos.
Sobre que sea el único clase A, puede que sí puede que no. Si Audi lanza el A3 sedán ( en Stand by desde hace tiempo) y BMW un serie 1 sedán (?), Mercedes debería lanzar algo para competir, pero por ahora sigue todo en pausa.
Saludos.
los alemanes ahora ponen techo panoramico completo... quieren parecerse a los PSA ?... o se dieron cuenta que esta bueno disfrutar de un viaje a parte de tener mil burros y salir como misil..
ResponderBorrarNunca, pero nunca voy a poder aceptar un coupé de 4 puertas. Que ganas de...
ResponderBorrarEl "coupé" de cuatro puertas es bastante exitoso, Mercedes CLS y VW Passat CC han tenido buenas ventas, de ahi que se continue abusando del diseño...
ResponderBorrarDe FG
ResponderBorrarDe atras me hace acordad a los amados Peugeot de Reichstag
sds