Mercedes-Benz adelanta al nuevo Clase A en Shanghai

jueves, 7 de abril de 2011



El Concept A adelanta las líneas de la futura generación del pequeño de la casa de la estrella.
Mercedes-Benz mostrará a partir del 20 de abril en el Salón de Shanghai al A-Class Concept anticipando las líneas de la nueva Clase A. Pretende ser un auto más agresivo para darle pelea a los A3 y Serie 1 de Audi y BMW respectivamente. Los detalles luego del salto, como siempre.


Mercedes-Benz reveló las imágenes del concept de la nueva generación del Clase A. Aunque es sólo un prototipo, ya va mostrando las líneas que la casa alemana va seguir para atacar a sus compatriotas BMW Serie 1 y Audi A3, una vez que salga la nueva generación del modelo, programada para el 2012. Es altamente probable que para Frankfurt 2010, el modelo definitivo ya vea la luz.


A primer golpe de vista destaca la gran diferencia de forma que tiene el concept con respecto al Clase A actual, dejando ese aspecto de pequeño monovolúmen por una mucho más agresiva y deportiva, para poder competir de una manera más ecuánime con sus rivales, ya que el A nunca fue un modelo muy exitoso, dado su carácter algo alejado de la esencia de los otros modelos de la marca. En este caso hay incluso una nueva plataforma denominada MFA, (Mercedes Front-wheel-drive Architecture), que luego utilizará el Clase A de calle.


Puertas adentro, el A-Class Concept tiene lugar para cuatro personas y en el caso de este modelo podemos ver un interior muy futurista. No se preocupen, el modelo de serie va a ser más "terrenal" sin lugar a dudas y probablemente también ofrezca, en la versión definitiva, una configuración interior para cinco pasajeros.
En materia de seguridad podemos encontrar un sistema de advertencia de peligro de colisión, que trabaja en colaboración con el sistema ABS y el BAS (Brake Assist System)



Si hablamos de la mecánica, es un naftero 2.0 cuatro cilindros turbo con 210 hp transmitidos al tren delantero mediante una nueva transmisión de doble embrague, que en las nueva generación reemplazará a la CVT que usan tanto los Clase A como los Clase B actuales. Para más imágenes, les dejamos el video promocional.

Video Mercedes-Benz Concept A-Class

6 comentarios :

  1. Como cambian las cosas de un serio clase A, a un aspirante deportivo, ¿ será tan así, cuando llegue la versión definitiva ?
    Por ahora parece muy majo como decía la tía Paquita, no obstante entiendo que con la poca información a la vista, me parece que no va ni contra el A3 de Audi ni tampoco contra la Serie 1 de BMW, más considerando, por otra información de este Clase A, mediría casi 4 metros. Además si fuera a competir contra los anunciados, ¿ que van a hacer con la Clase B ?.
    Por ahora nos quedamos por aquí, el auto impresiona bastante.
    Para Jefe Rodrigo, pequeño ajuste a Frankfurt 2011.
    Buena información, esperaremos por más.

    ResponderBorrar
  2. Me gusta, una onda parecida a la serie 1 hatch de BMW, pero mas agresivo y futuristico.. el interior es un estilo plancha.. espantoso para Mercedes.. le faltaria solo la luz de neon violeta abajo y una musica de cumbia villera...

    ResponderBorrar
  3. Sobresaliente! Diría VORSPRUNG DURCH DESIGN. Ojalá no lo duerman en la compu y llegue atrasado en las fechas. Ojalá llegue en tiempo. A MB le faltaba un coche asi, que no es otra cosa que lo que siempre debió ser el "incomprendido" clase A.

    ResponderBorrar
  4. A mi también me gusta, desde varios ángulos. Siendo un formato nuevo para Mercedes me parece que le acertaron con el diseño. Muestra rasgos de diseño que incorporara toda la nueva línea Mercedes me parece. La parte trasera ¿es parecida es al VW siroco o me parece a mi? Muy linda también igual. Opino también que no hay que dormirse, como hacen varios que muestran un concept y demoran mucho en el de serie, o después lo cambian demasiado. En esto hay que felicitar a Land Rover que con el Evoque nos demostró que se puede presentar un concept y con pocas modificaciones sacarlo a la venta.

    ResponderBorrar
  5. Acabo de leer y ver video, donde el diseñador de la criatura Mark Featherston, trata de explicar el diseño sólo exterior; independientemente de que el aspecto es muy atractivo, sólo que discrepo como competecia de A3 y Serie 1, es al amigo Mark es todo un lírico, con sus explicaciones, más parece un video cacerola. ¿ Realmente será oficial de Mercedes Benz ?, por si les interesa está en Carscoop.
    Se oyen opiniones.

    ResponderBorrar
  6. ojala fuera exactamente como en el video, cuando llegue a la calle será feo y no se parecerá en nada al prototipo, como siempre.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------