Lanzamiento: Suzuki Swift Dzire

miércoles, 30 de mayo de 2012



El Swift Dzire llega desde India para competir en el mercado de los sedanes de segmento B.
Suzuki introduce al mercado a la versión tricuerpo del Swift, denominada Dzire. Llega en dos versiones de equipamiento, con un motor 1.2 16v de 86 cv de potencia, para competir en el segmento de los sedanes chicos. Conocemos los detalles de este nuevo modelo, a continuación

¿QUÉ ES?: La versión tres volúmenes del nuevo Swift. Proviene desde India, ya que fue diseñado específicamente para ese mercado. Allí los autos por debajo de los 4 metros de largo y baja cilindradas, tienen beneficios impositivos, por eso lo corto de su tercer volumen y su motor 1.2.

Se ubicará, por precio, equipamiento y mecánica, por debajo de la versión bicuerpo que probáramos el año pasado, que proviene desde Japón. Si hilamos fino, el Dzire no es técnicamente un sedán tricuerpo, ya que es un notchback, denominación que se aplica cuando el tercer volumen es pequeño.



Sus medidas son: 3,995 m de largo -145 mm más que el hatch-, 1,695 m de ancho y 1,555 m de alto -45 mm más que el hatch-. Su distancia entre ejes es de 2,430 metros, lo que implica 50 mm por encima del Swift bicuerpo. El baúl ofrece 316 litros y el depósito de combustible admite 42 litros.

En materia de mecánica, se vale de un impulsor perteneciente a la serie K, la misma de los Celerio, con distribución por cadena. Es un 1.197 cc 16v VVT capaz de erogar 86 cv, a 6.000 rpm y un par motor de 114 Nm a las 4.000 rpm asociado a una caja manual de cinco velocidades. La velocidad final es de 165 km/h. No existen datos de consumo, o aceleración de 0 a 100 km/h.

El peso neto es de 960 kg, en tanto que el peso bruto es de 1.415 kg. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de tambor en el trasero. La suspensión delantera independiente tipo McPherson y barra de torsión atrás.

A FAVOR: El incremento de baúl respecto al Swift conocido es notorio. La garantía de 3 años o 100.000 km y el doble airbag de serie.

EN CONTRA: El baúl es pequeño, y el tercer volumen alto y corto, hacen que el Dzire no sea de los más atractivos del segmento. La versión entrada de gama carece de frenos ABS.


A TENER EN CUENTA: El Swift Dzire llega a Uruguay en dos niveles, GA y GL. El primero ofrece doble airbag, dirección asistida, volante regulable en altura, pantalla de información, reloj digital, aviso de luces encendidas y llave olvidada, aire acondicionado, radio 1 DIN AM/FM/CD/MP3 con 4 altavoces, apertura remota del depósito de combustible, y llantas de acero estampado en medida 165/80 R14 con tazas. Opcionalmente por U$S 488 + IVA se le pueden colocar after-market los levantavidrios eléctricos delanteros, alarma y bloqueo central.

El Dzire GL adiciona: frenos ABS+BA+EBD, faros antiniebla delanteros, espejos eléctricos con luz de giro, tacómetro, bloqueo central, medidor de consumo promedio e instantáneo, cuatro levantavidrios eléctricos y radio 2 DIN de origen con AM/FM/CD/MP3/USB.



PRECIOS Y GARANTÍA:

  • Suzuki Swift Dzire 1.2 16v VVT GA - U$S 19.990
  • Suzuki Swift Dzire 1.2 16v VVT GL - U$S 21.990
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:

COMERCIALIZA:

Autoblog Uruguay - autoblog.com.uy. | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba