Tras Argentina, Loeb también ganó en Grecia

martes, 29 de mayo de 2012



El podio sobre el Acrópolis en Grecia. 1-2 para Citroën con Loeb y Hirvonen y tercero Latvala con Ford.
Loeb mantiene su dominio en el campeonato mundial de rally. Tras la victoria en Argentina, el francés vuelve a repetir podio, seguido por su compañero Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala con Ford. Todos los detalles, a continuación.

Pilotando un Citroën DS3 WRC junto a su copiloto Daniel Elena, el francés realizó una actuación sin errores para asegurar su triunfo 71 de su palmarés en el WRC. Además Loeb logró los tres puntos extras que otorga el Power Stage final, haciendo que aumente su ventaja al frente de la general del WRC a 30 puntos a falta de siete pruebas.

“Este rally era muy largo y difícil”, dijo Loeb, que tuvo un pequeño susto en el TC20 cuando se tuvo que detener a cambiar un neumático pinchado. “Tuvimos un poco de suerte esta mañana, pero en general hemos tenido que luchar muy duro. Fue todo bien. Traté de mantener mi ritmo. Quería pilotar bien y conservar los neumáticos. Yo creo que todo el mundo ha hecho un gran rallye, Mikko, Petter y Jari-Matti”.


Petter Solberg ha comenzado este domingo con 10 segundos sobre Solberg, pero el noruego sufrió una salida de pista donde rompió la parte trasera de su auto y obligándole a abandonar. Tras ello, Mikko Hirvonen se situó segundo y Jari-Matti Latvala tercero. El finlandés de Ford ha conseguido realizar 10 scratch en su vuelta al WRC tras su lesión de clavícula. “Por lo menos puedo decir que estoy de vuelta”; dijo.

Por detrás de Latvala, Mads Ostberg se colocó tercero de la general del WRC tras finalizar cuarto en Grecia. Martin Prokop y Thierry Nueville finalizaron quinto y sexto respectivamente.

Sebastien Ogier fue séptimo con su Volkswagen Motorsport, a pesar de que su compañero de equipo Andreas Mikkelsen no pudo acabar la prueba tras dañar la suspensión de su auto en la primera especial del domingo.

Yazeed Al-Rajhi impresionó con su Fiesta CRR finalizando octavo de la general seguido de Ott Tanak y el piloto de MINI Alkuwari Abdulaziz, que como Al-Rajhi, sumó sus primeros puntos en el WRC.


Los problemas de motor dejaron sin opciones a Evgeny Novikov y Daniel Oliveira en el primer tramo del domingo. Nasser Al-Attiyah también abandonó en ese mismo tramo al sufrir una salida de pista. Los pilotos del MINI WRC Team Portugal, Armindo Araujo y Paulo Nobre finalizaron la prueba 11 y 17 respectivamente.

El ucraniano Oleksii Tamrazov logró acabar el 18 de la general en su debut en la nueva categoría de Rally Class.

Fuente

Fotos: Best of Rally

La próxima fecha se disputará el Rally del Nueva Zelanda, desde el 22 al 24 de junio. 

Clasificación del Rally de Grecia 2012

Clasificación general

.1. Sebastien Loeb (FRA/Citroën) - 4:42:03.3
.2. Mikko Hirvonen (FIN/Citroën) - +40.0
.3. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) - +3:04.8
.4. Mads Østberg (NOR/Ford) +6:16.4
.5. Martin Prokop (CZ/Ford) +7:46.5
.6. Thierry Neuville (FRA/Citroën) +9:41.4
.7. Sebastian Ogier (FRA/Skoda) +12:59.9
.8. Yazeed Al Rahji (ARA/Ford) +20:12.2
.9. Ott Tänak (EST/Ford) +23:18.9
.10. Yazeed Al-Rajhi (SA/MINI)  +8:56.9

Campeonato de pilotos
.1. Sebastien Loeb (FRA/Citroën) - 119 puntos
.2. Mikko Hirvonen (FIN/Citroën) - 89 puntos
.3. Mads Østberg (NOR/Ford) - 80 puntos
.4. Petter Solberg (NOR/Citroën) - 73 puntos
.5. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) - 45 puntos
.6. Evgeny Novikov (RU/Ford) - 43 puntos
.7. Martin Prokop (CZ/Ford) - 36 puntos
.8. Nasser Al-Attiyah (QAT/Citroën) - 23 puntos
.9. Sebastian Ogier (FRA/Skoda) - 22 puntos
.10. Thierry Neuville (FRA/Citroën) - 22 puntos

 Campeonato de Constructores
.1. Citroën Total WRT - 194 puntos
.2. Ford WRT - 121 puntos
.3. M-Sport Ford WRT - 91 puntos
.4. Citroen Junior World Rally Team - 37 puntos
.5. Qatar World Rally Team - 42 puntos
.6. Adapta World Rally Team - 27 puntos
.7. MINI WRC Team - 26 puntos
.8. Brazil World Rally Team - 10 puntos

Video: Rally de Grecia

8 comentarios :

  1. Definitivamente no lo para nadie a Loeb y su Citroen.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Decir que el resto de los pilotos sueña con el retiro del francés resulta obvio. Es demoledor, no quedan palabras, adjetivos, no queda nada por decir sobre la dupla Loeb-Citroen, descomunal desempeño año tras año.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Estimados: no es dupla, es trio. Sin duda quien adquiere relevancia es el piloto pero la hoja de ruta en rally es vital ¿por que sino los podios de rally son dobles?.

    Otra pregunta: ¿cuantos de aqui sin tener que releer la nota saben el nombre del copiloto?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vamo!!! me costo como 6 segundos pero pude sacarle el apellido impecable!
      Saludos!!!

      Borrar
    2. Estimado Seisnicos: Por casualidad:¿ será Daniel Elena o la hermada Elena de Daniel ?; ser o no ser.

      Otra pregunta: ¿ Seisnicos o Nicoseis ?.

      Muy interesante el desempeño del amigo Sebatien, en un pavimento complicado, según me contaba Gustavo Trelles en sus correría por el Mundial del Grupo N, el cual ganó.......................¿ cuántas veces ganó Gustavo el Mundial del Grupo N ?

      Saludos.

      Borrar
    3. Mmm, estoy en dudas pero no voy a googlearlo para no hacer trampas. Mejor dicho SI voy a goolgearlo pero no voya escribirlo aca. Si recuerdo que cuando empezó a ganar fue cuando empezo a correr con el Lancer ¿con que auto corria antes??

      Borrar
    4. Tibio a caliente: Gustavo fue campeón mundial en cuatro oportunidades: 1996, 1997, 1998 y 1999 con Mitsubishi Lancer. Anteriormente corrió y gano en varias oportunidades el campeonato español corriendo con el Delta Integrale.

      Saludos

      Borrar
  4. Juan Martín Lussich29 de mayo de 2012, 20:50

    Apelando a la memoria digo 5 campeonatos y con el mismo recurso creo que Loeb comenzó a mostrar su hilacha ganando algunas carreras con ZX que no tenían tracción integral.
    Felicitaciones por el blog.

    Saludos

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------