Lanzamiento: Fiat Strada (restyling)

viernes, 12 de octubre de 2012



La Strada, en este caso Adventure, tuvo una ligera actualización estética. Mantuvo versiones y precios.
La pick-up chica más exitosa del mercado se renueva con una estética actualizada, pero manteniendo inalteradas sus versiones, precios y mecánicas. La Fiat Strada ahora incorpora un ligero restyling y cambios en el interior. La conocemos tras el salto.

¿QUÉ ES?: El restyling de la pick-up basada en la primera generación del Palio. Incorpora un nuevo frontal en la Adventure, nuevos diseños de tazas y llantas, además de un interior renovado, con nueva consola central, volantes, instrumentales y tapizados. Las Working ahora cuentan con paragolpes color carrocería, nuevos interiores, pero manteniendo el frontal inalterado. Llegan en tres carrocerías, cabina simple, extendida y doble.

Las cabina simple y extendida miden 4,409 m de largo, 1,664 m de ancho, 1,580 m de alto y su batalla es de 2,718 m. La cabina doble crece hasta los 4,457 m de largo, 1,740 m de ancho, y a lo alto hasta los 1,631 m. La distancia entre ejes también aumenta con 2,753 m. El depósito de combustible carga 58 litros para las tres carrocerías. Las cajas miden: 1,220 m de largo, 1,350 m de ancho (1,195 m cabina doble) y 0,526 m de alto.


Las capacidades de carga son: 705 kg para la cabina simple, 685 kg con la cabina extendida, 650 kg la cabina doble 1.4 y las Adventure doble cabina. Los pesos en orden de marcha son: 1.051 kg (cabina simple), 1.071 kg (cabina extendida), 1.106 kg (cabina doble 1.4) y 1.195 kg (cabina doble Adventure 1.6)

Bajo el capot hay dos opciones mecánicas, el primero es un 1.368 cc llamado también 1.4 Fire EVO, de 8 válvulas, capaz de erogar una potencia de 85 cv a 5.750 rpm, y un par de 121 Nm a 3.500 rpm. Sus prestaciones son 163 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en 13,4 segundos. Este impulsor se monta en las tres carrocerías.


Para la doble cabina Adventure exclusivamente se ofrece el 1.6 16v E-TorQ con 115 cv de potencia a las 5.500 rpm y un torque de 164 Nm a 4.500 rpm. Sus prestaciones son 173 km/h y una aceleración de 0-100 km/h en 11 segundos.

La suspensión delantera es McPherson independente, con brazos oscilantes inferiores y barra estabilizadora y en tanto que la trasera es de eje rígido. Los frenos son de discos ventilados adelante y tambores en el eje trasero. La dirección es del tipo asistida con piñón y cremallera. La transmisión es manual de cinco velocidades para todas las mecánicas.


A FAVOR: El abanico de opciones mecánicas y carrocerías, algo que sus rivales no ofrecen. Fiat mantuvo inalterados los precios en relación a la Strada anterior. Sigue siendo la única en su segmento en contar con la carrocería doble cabina.


EN CONTRA: Ítems presentes en los rivales, como frenos ABS, doble airbag, o el equipo de audio, no están ni como opción en cualquiera de las cinco versiones de la Strada. La garantía de apenas un año es algo acotada.

*Imagen meramente ilustrativa.
A TENER EN CUENTA: La Strada Working cabina simple cuenta de serie con: computadora de a bordo, espejos retrovisores externos con comando interno, alerta de velocidad, sistema Follow me home (temporizador de apagado de faros), sistema "My Car Fiat", cinturones de seguridad con regulación de altura, paragolpes trasero con estribo, protección de carga, rejilla protectora vidrio trasero, soporte p/escalera, tercera luz de freno, volante regulable en altura, dirección asistida y llantas de acero sobre neumáticos 175/70 R14. Opcionalmente ofrece: aire acondicionado, levantavidrios eléctricos y cierre centralizado.

La Working cabina extendida y doble suman: aire acondicionado, levantavidrios eléctricos y cierre centralizado. La versión Adventure incorpora a las Working, espejos eléctricos, llantas de aleación sobre neumáticos de uso mixto en medida 205/65 R15, faros antiniebla y de profundidad, estribos laterales, apliques plásticos exteriores, barras de techo y caja, espejos exteriores con luz de giro, protector de caja y motor, y opcionalmente por U$S 600 extra está el sistema Locker o también llamado bloqueo de diferencial.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Fiat Strada Working cabina simple 1.4 - U$S 15.990
  • Fiat Strada Working cabina extendida 1.4 - U$S 17.290
  • Fiat Strada Working cabina doble 1.4 - U$S 19.290
  • Fiat Strada Adventure cabina doble 1.6 - U$S 22.390
  • Fiat Strada Adventure Locker cabina doble 1.6  - U$S 22.990
  • 1 año sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
  • Chevrolet Montana 1.8 LS - U$S 16.790
  • Chevrolet Montana 1.8 Sport - U$S 18.690
  • Peugeot Hoggar Escapade 1.6 - U$S 19.990
  • Volkswagen Saveiro 1.6 cabina simple - U$S 15.390
  • Volkswagen Saveiro 1.6 cabina simple (con a/a) - U$S 16.390
  • Volkswagen Saveiro 1.6 cabina extendida - U$S 17.890
  • Volkswagen Saveiro 1.6 cabina extendida (c/doble airbag) - U$S 18.890
  • Volkswagen Saveiro 1.6 cabina extendida (c/doble airbag+ABS) - U$S 20.190
COMERCIALIZA:
Video: Fiat Strada
 
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