Lanzamiento: Haima 3 Sedán 2012

martes, 10 de julio de 2012



El Haima 3 recibe su primer actualización.
Luego de su llegada hace un año, el Haima 3 recibe su primer actualización, que mejora los equipamientos, la calidad del interior y su relación precio/producto. Por el momento solo llega en carrocería sedán con una sola opción de equipamiento. Más información luego del salto.

¿QUÉ ES?: El Haima 3 ahora recibe su primer restyling, que además incorpora cambios en las dimensiones. Los retoques estéticos abarcan nuevo frontal y zaga, con faros y paragolpes renovados. Por dentro el habitáculo cambia radicalmente, tanto en diseño como en calidad, que ahora mejoró bastante respecto a la generación anterior. Ya que hablo de la misma, seguirá comercializándose por un tiempo con un nivel de equipo inferior (GL) a un precio de U$S 22.990 (ver modelo)

El 3 Sedán ahora mide 4,535 m (vs. 4,466 m del anterior) de largo, 1,740 m de ancho (10 mm extra), 1,480 m de alto (6 mm más que antes) y tiene una distancia entre ejes de 2,615 m, es decir, 8 mm más. El baúl ofrece 468 litros, en tanto que el depósito aloja 55 litros.


A nivel mecánico mantiene la opción, de un 1.6 16 válvulas con sistema VVT que eroga 118 cv de potencia a 6.000 rpm con un torque máximo de 158 Nm a las 4.500 vueltas. Cumple con la normativa de emisiones contaminantes Euro IV. El peso en orden de marcha es de 1.290 kg y la transmisión es manual de cinco velocidades.

La suspensión delantera es McPherson independiente, en tanto que la trasera es independiente E-TYPE multilink, en tanto que la dirección es electro asistida del tipo SSPS, sensible a la velocidad. Los frenos son de discos ventilados delanteros y sólidos atrás.

A FAVOR: El diseño, la calidad interior que mejoró respecto al anterior y la incorporación de más equipamiento, tanto de confort como de seguridad. La garantía de tres años o 60.000 km. La suspensión multilink o los frenos de disco en las cuatro ruedas son poco comunes para los modelos del segmento.

EN CONTRA: Por el momento en nuestro mercado la renovación del 3 solo se limita al tricuerpo. Carece de tercer apoyacabezas trasero y el auxilio es temporal, en medida 185/60 R15.


A TENER EN CUENTA: Por el momento, el nuevo Haima 3 solo se ofrece en la versión GLS Deluxe, tope de gama, que incluye los siguientes ítems: frenos ABS+EBD, cuatro airbags, anclajes ISOFIX y LATCH, sensores de estacionamiento traseros, dirección electro asistida SSPS, inmovilizador de motor, climatizador automático, levantavidrios eléctricos en cuatro puertas, tapziados y volante en cuero, techo solar, columna de dirección regulable en altura, sistema de audio AM/FM/6CD/Aux-In/USB con seis parlantes y mandos al volante, llantas de aluminio de 16 pulgadas sobre neumáticos 205/55 R16 y cierre centralizado con mando a distancia.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Haima 3 Sedán 1.6 16v VVT GLS Deluxe - U$S 25.990
  • 3 años o 60.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:

32 comentarios :

  1. Como ha dicho el redactor, se nota una (aunque leve) mejoría en la relación precio/producto. Me sigo quedando con el bora trendline. Viejo reestilizado medianamente equipado por viejo reestilizado medianamente equipado y conocido, me quedo con el segundo) o el renault fluence. Y en chino el Geely Emgrand me parece la mejor compra, por ejemplo ofrece 150.000km de garantía. Haima 3 ofrece 60.000. Adicionalmente el modelo de Geely es más potente. Y tiene certificados de resistencia estructural conocidos por su dignidad.

    Sobre la lista de equipamiento, está correcta, sin destacar en nada. El descorche ante sus pares lo hubieran hecho incorporando 6 airbags en lugar de 4. Y así se despegaría significativamente de sus pares mercosureños con uno de los ítems de seguridad pasiva más importantes, pues la cabeza licuada por dentro, no tiene repuesto. Sobre diseño, este diseño compacto y masivo ya lo presentó el chevrolet Astra sedan hace 10 años. No me desagrada, pero tampoco me sorprende. Podría ser más actual para las pretenciones que tiene la marca, y que vimos en el lanzamiento del showroom donde presentaban a sus coches como si fueran el DeLorean cinematográfico. Aunque estuvo JF, Michael Fox faltó a la cita (...).

    Saludos!.

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  3. No lo veo mal, es mas me parece una buena relación precio/producto, el tema es que los competidores son aún mejores, algunos. Por ejemplo en el terreno de lo chino en JAC J5 Class (o B15) con un pecio sustancialmente menor ofrece casi lo mismo (carece de airbags laterales y multilink) ademas de tener un diseño mas moderno y -a mi juicio- mas lindo. Ya si nos salimos de lo chino, sin dudas el Bora sigue reinando con la ventaja de la calidad probada y por tanto un buen valor de reventa asegurado también, y el Fluence 1.6 no sólo que con semejante carrocería se debe arrastrar sino que el 1600 debe ir tan exigido que seguro gasta mas que el 2.0, en ese rango de precios pongo 1000 dolares mas y en el mismo concesionario me llevo un Sentra 2.0 con caja de sexta y alguna que otra ventaja adicional.

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  4. Quién se compra un Haima cuando por casi el mismo dinero te comprás un Kia o un VW? x_x

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    1. jejeje.. la misma pregunta me realice, unos obamas más y accedes a un Renault o VW y ni mencionar el precio de reventa que puede tener un Renault o VW frente a un "Haima".

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    2. Este(el tema precio) sigue siendo el gran problema de Haima en el país.

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  5. Estimado SGJR:

    Interesante presentación de una marca que quiere mejorar imagen inicial, opacada por precios fuera de contexto en base a la pobre oferta.

    Vemos que ha mejorado presencia y tamaño, lo cual hará un poco más atractiva la oferta ahora presentada, comparativamente con la anterior.
    Potencia pobre para peso total del vehículo, éste por tamaño y peso merece un motor de 1.8 o un 1.6 turbo asistido a los efectos de redondear los 140/150 cv. Desconozco la caja que trae por lo cual el rendimiento y las prestaciones son difíciles de imaginar.
    Hubiera sido, pensando en un producto nuevo, incluirle los elementos de seguridad activa, me refiero a los hermanos ESP y ASR, los cuales no pueden faltar en un vehículo que se presenta en el 2.012.
    Igualmente en general daría la impresión de una mejora en el conjunto del producto, comparativamente con el precio ofertado.

    Saludos.

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  6. Se me hace difícil pensar en Haima como opción de compra. Ya se ha dicho, el producto mejora en todos los aspectos que debe mejorar sin destacar por sobre su competencia en ninguno. No lo hace tampoco por diseño, el cual podría ser un punto diferencial importante.

    Haima debe pelear contra la idea instalada y generalizada que auto chino significa mala calidad. A eso hay que sumarle modelos que estéticamente no son nada del otro mundo y un precio que es difícil de justificar frente a competidores con mayores credenciales en el mercado local.

    De cualquier modo esta es otra demostración que China avanza mucho más rápido que la industria Mercosur, que no vio ni quiere ver.

    Saludos!

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  7. Creo que estos muchachos de camur no entienden el concepto, paso a explicar, si uno quiere un i-phone lo paga U$S 1000 si uno no puede pagarlo compra una imitación con las mismas prestaciones pero sin la marca por U$S 300.

    Este haima es un clon de algo o de muchas cosas por lo cual no puede salir lo mismo que el original!

    Esta mínimo U$S 5000 arriba de su precio.

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    1. Es un clon del Mazda 3 para ser mas preciso, el tema es que un Mazda 3 en Uruguay (aún de la primera generación que es a la que corresponde esta copia) estaría bastante lejos arriba de este Haima en precio, ni hablar de la generación actual que se ubicaría seguramente en el tope del segmento, ahí es donde su razonamiento puede ser cuestionado. Sin embargo, estoy de acuerdo que el precio podría ser algo menor.

      Un saludo.

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    2. Para mi este restyling no aporta nada. Cuanto me van a dar por una reventa de un Haima 3? Se han vendido demasiado pocos.

      El ejemplo del iphone es fantástico. De hecho aquí se puede llegar a pagar casi USD 2000 un iphone nuevo, y se consiguen "igualitos" pero que no son,...por menos de USD 200. Difícil de extrapolar esas diferencias, pero el espíritu es el mismo.

      Interesante y contradictorio para los propios vendedores el comentario de más abajo. Así que si vas con un "auto de marca reconocida y probada" te lo toman a mejor precio que el resto de las automotoras? jajajaja muy fuerte,.. Yo sabía el mismo cuento pero al revés,..... para cambiar un chino usado por un chino 0KM "te matan" para tomarte el chino que te vendieron antes. Es decir que ellos mismos confían más en los autos "reconocidos y probados" que en los autos que ellos mismos venden. Raro?

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    3. Solo basta con ver lo sucedido con Mazda para saber que pasará con Haima. Hay que ser valiente para gastarse los verdes en algo así. Pro en fin, cada cual con lo suyo..

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  8. Si, el futuro haima 3 parece estar en camino...V30 se llamaría, como si fuera un volvo, V30. Agregamos una marca más a la ensalada.

    http://auto.blog.rs/blog/auto/top-secret/2012/07/10/haima-v30-sedan

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    1. Soy yo o la parte trasera - sobretodo luces - me hace acordar a las del Voleex... o causalidad C30! Ahora los chinos se copian entre ellos, y el nombre muy similar!....

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  9. Hay un elemento a tomar en cuenta en la venta de los autos chinos. El precio como se ve no es lo competitivo de debiera ser,pero, en la mayoría de los casos
    toman como parte de pago un usado ( conocido o probado ) a mejor precio que para las transacciones entre marcas Mercosur. Conozco varios casos de amigos que no pensaron jamás en el precio que le tomaban su usado y por ello salieron con un chino ok.

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  10. Ya que está casi todo dicho, agrego la siguiente información, extraída del Gallito.

    Aquellos interesados deberían saber que, "en el mes del Día del Padre", el Haima 3 viene con un reproductor de DVD "de regalo".
    El período se extiende del 7 al 30 julio o "hasta agotar stock" (lamentablemente nadie sabe cuál es el stock ofrecido, quizás sea de dos o tres, ¿alguien sabe?).

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    1. Ja, ja, gracias Sara pero ya tengo reproductor de DVD...la gente de Camur se pasó de lista...ofrecer un DVD de regalo en la compra de un auto...ja, ja, es muy fuerte!!!

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    2. Cómico! no creo que un DVD de "regalo" cotizado entre 1000 y 2000 pesos (creo que eso valen, sino que me corrijan) pueda condicionar la compra de un auto de 26k... o si?

      Un saludo.

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    3. El reproductor no es de casa, segun el aviso es para el auto de los que van en los apoyacabezas delanteros, como para que los niños no rro...molesten!

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    4. Ah bueno, ahora sí capáz que lo pienso, ja, ja...quién diría que el nombre "Camur" iba a pasar por esto?

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  11. En el dibujo está lindo, habría que verlo en persona para saber si sigue gustando. Le faltan como 20/25HP para que se mueva con soltura y le sobran como U$S 5.000 para venderlo con premura.

    De la lista de competidores me quedo toda la vida con el Sentra, no es lindo, pero es bueno.

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  12. Se de buena fuente que varias concesionarias actualmente tienen mayores ganancias con los autos chinos que con el resto (en relación al precio del auto). Ésto les permite mejores descuentos a la hora de negociar promociones con los bancos, y supongo que también tomar a mejores precios los autos usados, como alguien ya comentó acá.
    Maximiliano

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  13. Sigo sin entender a Haima. Tal vez en China tengan reputación, pero acá no, y el auto acá ofrecido según mi seguimiento de ese mercado, se debiera situar entre 20.500 y 21.900. Y esto si fuera una marca ya establecida y consolidada.

    Para la fase de entrada en la que están -y que parece eterna- debieran salir a matar con un precio de 18.900... Pero están muy lejos.

    Fijense que el costo+flete+impuestos en Chile, pone a un GWM C30 Luxary en USD 11.541 y un Haima a 12.937. Extrapolando diferencias, ese HAIMA como mucho en Uruguay no debiera costar más de 23.500. Que igual es un precio alto.

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    1. Marcelo: cuando publique mi comentario de más abajo no había salido del tuyo, pero el precio que le puse coincide con uno de los que manejaste al final (aunque alto en tu opinión): 23.500. Para mí por lo que detalle podría ser ese aprox.
      Saludos.

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  14. De todos los autos chinos que había en el Montevideo Motor Show los que me parecieron tenían mejor calidad (dentro de lo que se esta comparando) eran los Haima a excepción del Haima ‘1’, donde estaba media complicada la cosa, pero bueno, es el más económico. Por lo tanto le creo al redactor en cuando a la mejora de la calidad del interior y al menos a la vista parece que tiene un buen nivel:
    http://digitalspidey.com/photoblog/2011/10/21/haima-3/
    Como dijo Reichstag unos airbags de cortina lo pondrían arriba de la competencia.
    En cuanto a comportamiento estructural para choque, lo que hay por ahora es el test en China-NCAP:
    http://www.c-ncap.org.cn/app/cncap/eng/pzsj_eng.jsp?pzid=3323
    Por lo que se ve en la puerta (2.012-24-III: 24 de marzo de 2.012) el test de choque frontal con 40% de solapamiento fue hecho antes del cambio de velocidad de 56 a 64 km/h que se modifico a partir del 1 de julio.
    Donde si tiene un diferencial (como menciona el Redactor en “a favor”) es en la suspensión trasera multilink.
    El Geely Emgrand 718, según la página de Geely arranca en USD25.490 versión GL, pero en otros lados aparece GS, va da igual…
    La mejora del producto y algunos detalles mejores frente a la competencia (4 airbags son mejor que 2, multilink, garantía, etc.) me hacen pensar que si bien esta algo pasado de precio, discrepo que sea en la cantidad que manejan los otros colegas; tal vez podría estar USD 2.500 más abajo, más no. Y USD 23.500 sería un precio muy interesante.

    Saludos.

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  15. Haima deberia salir a "comprar mercado" en base a precios bajos y una vez que la marca esta establecida,le gente la conoce y le perdio miedo ahi si podria empezar a subir los precios mas a la par de los del Mercosur.Tambien seria interesante hacerse conocer haciendo correr algu auto en rally o tirusmo para agarrar fama de "coche duro",el que no invierte no gana...

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  16. la compra de un auto, seria la adquisicion de un activo, con acelerada depreciacion en funcion del uso y el avance tecnologico, pero ese valor neto del vehiculo uno siempre aspira a maximizarlo, por lo cual el grave problema de las marcas chinas es su poco valor como marca en el mercado, seguramente los concesionarios que venden autos chinos esten haciemdo un gran negocio en tomar autos de marcas reconocidas que luego revenden, en particular no recomendaria comprar autos chinos por su perdida inmediata y significativa de valor, lo que tambien podria significar estar atado a una marca para mejorar los precios de recambio, pero eso ya implica marginarse del mercado automotor.

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  17. Estimados Todos:

    Después de seguir analizando el modelo presentado con más información a nivel internacional, a los efectos de ampliar conocimientos sobre el producto presentado, llego a ciertas conclusiones condicionadas.
    El concepto condicionadas se debe a que no hay mucha información de este nuevo producto, además de la que nos brinda nuestro SGJR, que no sea la oficial de la marca en su página Web, que para los que les interese les dejo el link por si no lo hubiera encontrado.

    http://www.haima.com/english/new-haima3.html

    La marca en conjunto logró fabricar en el 2.011, 224.000 unidades, que representa el 1,8 % del total de la producción de China; cifra que viene creciendo al igual que el total de la industria donde se mueve.
    Por lo analizado no es un producto que esté por encima de las marcas supuestamente genuinas chinas, me refiero a las que no son sucursales de las grandes marcas internacionales.
    Sigue comprando tecnología en varios ítems de su producción, lo cual nos demuestra que aún no cuenta con la consolidación de la marca y de sus modelos como totalmente propios.
    En definitiva es un producto más de los que está en la etapa de evolución de la industria China, por lo tanto no encuentro motivo aparente para distanciarse de sus coterráneos, quizás dentro de 3 o 4 años la situación pudiera ser diferente.
    Aquí en Uruguay, Camur S.A. basándose en el nombre que si estuvo consolidado por la marca que antes representaba, toma este atributo para intentar vender sus vehículos Haima a mayores precios que el de las otras marcas del mismo origen; motivos por el cual sigo sosteniendo que sus precios están por arriba de lo que corresponde. No creo que esta marca Haima pretenda ser una marca Premium a nivel de marcas Chinas.

    Saludos.

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  18. No soy fanático de volkswagen... pero....
    Ni lo pienso.
    Saludos
    Nico

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  19. Disculpen que caiga asi como paracaidista pero recien acabo de ver esto en youtube http://www.youtube.com/watch?v=zwHFrpeHaNE&feature=player_embedded y realmente me sorprendio,es un video del proceso de fabricacion del JAC J6 y como venian hablando de marcas chinas se me desperto la curiosidad y explorando encontre el videito.
    Si asi estan ahora en 5 o 10 años China se va a convertir en un muy serio problema para los fabricantes de autos ya establecidos,por lo que se ve es una apuesta a largo plazo. No me quiero imaaginar las repercusiones en toda la industria automotriz y sus anexos, donde tres o cuatro marcas comiezen a estar a la par de Ford, Peugeot o Citroen, mamma mía se viene la noche ¿Quien compite con los precios y con las prestaciones?¿Se imaginan?
    Los concesionarios que no tengan alguna representacion de origen chino en un mercado como es el uruguayo,de muy reducidas dimensiones, va a estar en serios problemas.El consumidor de parabienes, mientras mas competencia mejores productos,mas variedad y mejores garantias deben ofrecer,las marcas tradicionales o mejoran o van a tener que conformarse con una porcion cada vez menor del mercado. Dicho sea de paso ¿alguien sabe en que quedo el proyecto de algunas marcas chinas en establecer una fábrica en Brasil?
    ¿Que opinan?

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  20. Este auto es el que más se parece al BMW serie 3, es más lo trae Camur y lo vi en Motor Haus?

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