Mark Webber se quedó con la victoria en Silverstone

lunes, 9 de julio de 2012



El equipo Red Bull festeja la victoria del australiano Mark Webber en Silverstone.
El australiano se quedó con el GP inglés, en tanto que su compañero de equipo, Sebastian Vettel llegó tercero con el otro Red Bull. Alonso terminó segundo, sumando puntos para mantener su liderazgo en el mundial. Los detalles de la carrera, a continuación.

Mark Webber fue el vencedor del Gran Premio de Inglaterra, tras una carrera bastante entretenida, con una largada algo entreverada en la mitad de la grilla con algunos toques entre Grosjean y Paul di Resta, Räikkönen teniendo que levantar el pie del acelerador y cortar por encima de los pianitos. El que sacó ventaja de todo esto fue Webber, que realizó una largada limpia poniéndose a tiro de piedra de Alonso. Ya que hablo del español, muy entretenida la pelea entre él y Hamilton en la mitad de la carrera. Luego, a cuatro vueltas del final el australiano logró arrebatarle la punta al asturiano. De todas formas la cara de Alonso estuvo en el auto ganador (ver foto)

Más allá de la carrera en sí, uno de los momentos más controversiales fue el toque entre Pastor Maldonado y Sergio Pérez. Escuchando las declaraciones del mexicano que dijo "fue muy estúpido de su parte" en referencia a Maldonado, creo estar en la misma sintonía. Como ya lo ha demostrado en varias ocasiones, el venezolano viene siendo bastante irregular, contando con siete penalizaciones en nueve carreras disputadas. Una lástima por Pérez, que a mi criterio, es un piloto mucho más competente y prolijo que Maldonado.


Otro punto alto de la carrera fue la destacada actuación de Felipe Massa haciéndole frente al Mercedes GP de Schumacher y logrando el cuarto puesto de la clasificación final. Su compañero, Alonso, pudo lograr un digno segundo puesto tras haber conseguido la pole el sábado. Igualmente se llevó para su molino unos jugosos puntos para mantener el liderazgo en el mundial, ahora con 129 puntos.

Hubo pocos abandonos, además del de Pérez, con Petrov y Di Resta al comienzo de la carrera por el incidente con Grosjean. El premio "torpeza del fin de semana" se lo llevó Kobayashi, que atropelló a dos de sus mecánicos en una entrada a boxes. Alguien que le consiga un par de frenos nuevos.


Párrafo aparte para dos actuaciones, una buena y una mala. La primera es para Räikkönen, que sigue mostrando que tiene auto y muñeca para ganar, pero que los resultados no lo demuestran tan contundentemente. El negativo para el equipo McLaren, que este fin de semana, corriendo en su casa se quedó con un décimo y octavo puesto, perdiendo así puntos gordos para mantenerse en la punta del mundial de constructores. Por otro lado, un gran acierto que Sir Jackie Stewart entrevistara a los pilotos en el podio, ojalá se repita algo así en cada gran premio de ahora en más.

La próxima fecha será el Gran Premio de Alemania, en el Hockenheimring, en dos semanas durante el fin de semana del 21 y 22 de julio.

Fotos: ESPNF1

CLASIFICACIÓN FINAL GP DE INGLATERRA
(Fuente)

Campeonato de pilotos

01 Fernando Alonso - 129 puntos
02 Mark Webber - 116 puntos
03 Sebastian Vettel - 100 puntos
04 Lewis Hamilton - 92 puntos
05 Kimi Räikkönen - 83 puntos
06 Nico Rosberg - 75 puntos
07 Romain Grosjean - 61 puntos
08 Jenson Button - 50 puntos
09 Sergio Pérez - 39 puntos
10 Pastor Maldonado - 29 puntos
11 Paul di Resta - 27 puntos
12 Michael Schumacher - 23 puntos
13 Felipe Massa - 11 puntos
14 Kamui Kobayashi - 21 puntos
15 Bruno Senna - 18 puntos
16 Nico Hulkenberg - 17 puntos
17 Jean-Eric Vergne - 4 puntos
18 Daniel Ricciardo - 2 puntos
19 Heikki Kovalainen - 0 punto
20 Vitaly Petrov - 0 punto
21 Timo Glock - 0 punto
22 Charles Pic - 0 punto
23 Narain Karthikeyan - 0 punto
24 Pedro de la Rosa - 0 punto

Campeonato de Constructores

01 RBR-Renault - 216 puntos
02 Ferrari - 152 puntos
03 Lotus-Renault - 144 puntos
04 McLaren-Mercedes - 142 puntos
05 Mercedes AMG - 98 puntos
06 Sauber-Ferrari - 60 puntos
07 Williams-Renault - 47 puntos
08 Force India-Mercedes - 44 puntos
09 STR-Ferrari - 6 puntos
10 Caterham-Renault - 0 punto
11 Marussia-Cosworth - 0 punto
12 HRT-Cosworth - 0 punto

5 comentarios :

  1. Excelente la redacción, buscare en youtube la entrevista en el podio, que me la perdí por ver la final de Wimbledon, final en donde el Ingles Murray le siguió los pasos a sus compatriotas de McLaren. Excelente la carrera a mi entender. Sobre todo porque no llovió como en la clasificación. Quiero neumáticos para lluvia extrema extrema, y que se liberen los usos de los mismos. Quiero que la formula uno sea libre en tecnologías y su uso, no libre en aditamentos al espectáculo, que el espectáculo lo hagan los pilotos intentando llevar la tecnología y no la tecnología llevando a los pilotos.

    Saludos!

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    1. Excelente la idea de la pintura de RedBull para recaudar para causas benéficas!

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  2. Linda carrera de cara al campeonato. A título personal, este gran premio ha sido otra demostración que Mark Webber calza los puntos y durante 2 años (2010 / 2011) su equipo le entregó material de 2º mano para que no molestara al "joven maravilla" como algunos llaman. No puedo saber que hubiera sido, pero estoy cada vez mas convencido que durante dos temporadas el medio mecánico no fue el mismo para uno y otro.

    Volviendo a la fecha en cuestión, no puedo estar mas de acuerdo con nomeimportaqname, en cuanto a la implementación de caucho para lluvia realmente extrema y la tecnología asociada a los monoplazas.

    Otra vez presenciamos una carrera de neumáticos y no de autos/pilotos.
    Esta bien, son los mismos compuestos para todos, hay que usar ambos, etc, etc, etc. Igualmente nadie me quita de la cabeza que hoy el 75% de tu rendimiento esta totalmente ligado a como "caiga" determinado juego de gomas en "x" momento de carrera.

    Quiero igualdad y quiero espectáculo. Es lo que cualquier aficionado pretende y es el principio básico de cualquier deporte que pretenda ser entretenido.

    Ahora bien, si esto se logra mediante elementos que no dependen del talento del piloto para llevar al auto, o el equipo para desarrollar un coche superior al resto, entonces estamos por el camino equivocado.

    Saludos!

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  3. Estimado SGJR:

    Buen resumen de la carrera de F1 en Inglaterra.

    Otra carrera muy interesante donde se vio manejar por los grandes Campeones.
    De mi parte la llamé la carrera de los Campeones y de los Vice-Campeones, pues en los primeros 10 puestos nos encontramos con 6 Campeones y 2 Vice-Campeones de Mundo; no será fácil que se repita.
    Ahora que se ha logrado similitud mecánica, aerodinámica y de estabilidad en la mayoría de las marcas es necesario, como comentan lo compañeros, que se determine que cada piloto o escudería defina que tipo de neumático quiere usar; de ninguna manera que tengan que usar un par de neumáticos con distintos compuesto, a parte de los de lluvia eventualmente, pues esta situación puede determinar un ganador que de otra manera difícil sería que ganara. Ayer pasó con Fernando Alonso, en otras también pasó con otros pilotos.
    Los sorpasos de Alonso-Hamilton-Alonso, fueron Hollywoodenses, unos maestros haciendo recortes sobre baldosas sin pisarse los pies.

    Saludos.

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  4. De acuerdo con liberar el uso de los neumáticos,no tanto con lo de liberar la tecnología.Los controles de largada por ejemplo es un claro ejemplo de igualar hacia abajo,no importa si eres un burro al momento de la largada el auto igual sale de la mejor manera.
    La fórmula uno siempre ha sido el banco de pruebas para soluciones innovadoras a problemas que luego se trasladan a la calle.Gracias por los controles de estabilidad,por los de frenada,por las cajas de cambio,por las suspensiones inteligentes,etc,etc...pero si se perpetúan en la grilla de partida cada vez depende menos del piloto.Los autos perdonan mucho más los errores de los pilotos y hace hace que el nivel de pilotaje esté a mi modesto parecer varios escalones por debajo de lo que se podía ver hace un par de décadas.Hoy los pilotos son atletas.Indispensable para soportar las fuerzas G a las que están sometidos por su paso en curva,frenada y aceleración.Es la única ventaja que le veo a cualquier piloto de mitad de tabla para arriba con cualquier piloto de mitad de tabla para abajo de hace 20 años.
    De cualquier manera me parece que Alonso es el mejor piloto por lejos de la F1 actual.

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