Prueba: Nissan Qashqai 1.3 T Exclusive AWD CVT

viernes, 6 de octubre de 2023



Probamos a la tercera generación del Nissan Qashqai en su variante tope de gama, Exclusive AWD.

Evaluamos a la tercera generación del Nissan Qashqai. Llega desde Inglaterra en dos versiones con un motor 1.3 litros turbo de cuatro cilindros, capaz de producir 147 cv y 250 Nm, asociado a una transmisión automática CVT y tracción delantera o integral. Lo probamos en su versión Exclusive AWD.

El Qashqai es un producto que habita en la gama Nissan hace más de 15 años. La primera generación data del año 2007, bajo la denominación J10 (ver lanzamiento). Ese producto utilizaba a la plataforma C de Renault-Nissan, compartida con los Sentra B16 o Mégane III (ver prueba), por ejemplo. Uno de sus puntos más fuertes era la capacidad de combinar por primera vez en el mercado europeo, la usabilidad de un sport utility con el costo y tamaño de un hatchback clásico de segmento C. Fue un verdadero suceso.

Su segunda generación (ver lanzamiento) J11, debutó en el año 2013, ahora llevando la plataforma CMF-CD del Grupo Renault-Nissan, compartida entre otros con su hermano, el X-Trail de segunda generación y que también tiene la actual (ver prueba). Además, pasó a utilizar el nombre Rogue Sport para el mercado norteamericano. La tercera, llamada J12 (¿se va entendiendo la lógica de los códigos, no?) nació en el año 2021 (ver nota) y es la que hoy nos convoca para esta primera prueba del Qashqai.


A Uruguay llegó en agosto de este año (ver lanzamiento) importado desde Sunderland, en Inglaterra con dos variantes (Advance y Exclusive) junto a un impulsor 1.3 litros turbo de cuatro cilindros ya visto, entre otros, en los Renault Duster (ver prueba) u Oroch con motor 1.3 TCe (ver prueba), con una potencia de 147 cv y 250 Nm, asociado a una transmisión automática CVT y tracción delantera (Advance) o integral (Exclusive). Los precios parten en U$S 49.990 para el Advance 2WD CVT.

Tras haber probado a su hermano con configuración de tres filas de asiento y mecánica electrificada, el Nissan X-Trail e-Power, tanto en nuestro país como en su lanzamiento regional en Colombia (ver prueba), ahora llegó la hora de conocer por primera vez al Qashqai (sin opción e-Power por ahora) en la variante más equipada de las dos que se comercializan en el mercado local, con la versión 1.3 T Exclusive AWD CVT que se ofrece a un precio de U$S 55.990. Comencemos con el análisis, a continuación.


EXTERIOR

Al igual que las dos generaciones anteriores, el estilo del nuevo Qashqai salió de las mesas del Estudio de Diseño Europeo de Nissan en Londres, Reino Unido. Esta tercera generación toma como inspiración al concepto IMQ del año 2019, del que pueden verse algunos rasgos en el producto de producción como la forma de las ópticas secundadas por la clásica parrilla V-Motion, en este caso ya portando el nuevo logotipo de la firma nipona. Las luces son de LEDs de serie con un buen poder lumínico durante la noche, que además lucen muy atractivas con un corte que en las esquinas lleva grabado el nombre del modelo. En lo personal, es uno de los ángulos preferidos de este SUV, que tiene un diseño que me gusta mucho. 

Visto desde el lateral, también toma algunos trazos de ese concepto IMQ, pero lo resuelve con un poco más de superficies robustas y marcadas que en aquel. La unidad probada es la Exclusive, tope de gama y frente a la Advance se distingue con claridad por las llantas y neumáticos. Este Qashqai Exclusive lleva unos Michelin Primacy 4 con llantas de 20 pulgadas (llamadas “Shogun”) sobre neumáticos en medida 235/45 R20. La versión de acceso utiliza unas llantas de 19 pulgadas (en diseño “Noburu”) junto a neumáticos Continental EcoContact 6 235/50 R19. Luego en lo dinámico haré un par de comentarios sobre esto. La otra diferencia es que el Exclusive lleva el techo y los retrovisores pintados en color negro.


Yendo al sector posterior, el Qashqai J12 tiene de nuevo, esa clara inspiración en el ya mencionado IMQ, pero también toma la posta del estilo que tenía su antecesor, el J11, con las ópticas en la parte baja de la luneta en formato apaisado. Algo llamativo es que la salida de escape va escondida (casi que con vergüenza) sobre el extremo izquierdo del paragolpes. La marca japonesa tampoco quiso caer en la moda espantosa de las salidas simuladas con apliques plásticos. Bien por eso, Nissan. En lo personal, el remate trasero es el más agradable de todos los ángulos de este Qashqai. Tal vez el pilar C sea demasiado grueso, algo muy común de estos tiempos. Por tal motivo, la visibilidad hacia los ¾ traseros, se ve algo reducida.

Para ir directo a los números frente a su antecesor (entre paréntesis) cuenta con un largo de 4.425 mm de largo (+35 mm), 1.835 mm de ancho (+29 mm) y 1.625 mm de alto (ídem). Su distancia entre ejes es de 2.665 mm (+19 mm). Nissan afirma que utilizó materiales más livianos y técnicas avanzadas de estampado y soldadura en su construcción para aumentar la resistencia y reducir el peso. El capot, los guardabarros delanteros y las puertas están hechos de aluminio y son 21 kg más livianos, mientras que el portón trasero está hecho de materiales compuestos y ahorra 2,3 kg. A su vez, para una mejor visibilidad, se redujo el tamaño del pilar A y los espejos retrovisores ahora van ubicados más abajo, en las puertas.


INTERIOR
 
Al igual lo comenté en la prueba del X-Trail hace algunos meses, en el Qashqai también se agradece un interior enfocado más en lo funcional que en lo estético puramente, sin perder en el camino ese toque nipón que siempre se agradece. Aunque este SUV sea más británico que un fish & chips acompañado de una Guinness, esas raíces japonesas se dejan entrever de todas formas. ¿En qué dirán? Desde el momento que vemos controles de climatización (de dos zonas) con mandos físicos sencillos e intuitivos, e igual sucede con los botones que comandan las funciones de la pantalla multimedia central. Bien por eso.

Los materiales usados están entre los mejores del segmento. Tampoco llegan a ser la referencia, pero quedan bastante cerca. Sin dudas, se nota que es un producto de extra-zona. Todo transmite esa sensación de durabilidad frente al paso del tiempo. Incluso los tapizados de la versión Advance, que llevan una tela espesa llamada “Meiyo” son muy agradables al tacto. Los de este Exclusive, son una mezcla entre tela y eco-cuero que Nissan denomina “ Shujin” (sí, todo muy nipón) que con unos tonos en azul, me agradaron.


La posición de manejo es la clásica de este segmento, en donde la butaca queda alta incluso en el punto más bajo. Esta versión Exclusive lleva regulaciones eléctricas en ambos asientos delanteros y con ajuste lumbar, pero sin la posibilidad de tener memorias. Algo que por el precio de este producto, se echa en falta. Compensa con calefacción en ambos asientos, pero no ventilación (en el Advance no tiene ninguna de las dos). La butaca del conductor es cómoda, pero queda algo corta para los muslos de los más lungos.

El instrumental es una de “las tres pantallas” que Nissan menciona, aunque en realidad sean solo dos y un proyector si somos honestos. En esta versión Exclusive el instrumental es una pantalla de 12,3 pulgadas de TFT configurable con dos vistas y allí además se pueden visualizar las funciones de asistencias a la conducción, navegación integrada o multimedia. Por detrás lleva un Head-Up Display con una pantalla de 10,8 pulgadas a color (también solo para el nivel Exclusive), en donde también pueden verse las indicaciones de ruta si usamos el buen mapeo del GPS del vehículo (no así con los de los smarthpones). 


La Advance lleva un instrumental más clásico y similar al visto, por ejemplo, en la última evolución del Sentra (ver prueba) o al X-Trail e-Power en versión Advance, con dos relojes físicos y un display TFT de siete pulgadas a color al centro. En la consola, esta versión cuenta con una pantalla táctil de ocho pulgadas con AM/FM/1 USB-A/1 USB-C/Bluetooth/Android Auto/Apple CarPlay. La Exclusive, la reemplaza por una de 12,3 pulgadas con AM/FM/1 USB-A/1 USB-C/Bluetooth/GPS/Android Auto/Apple CarPlay (inalámbrico). Algo que ambos modelos carecen es de tener un cargador por inducción para smartphones.

Pasando a las plazas traseras, Nissan dice haber mejorado la habitabilidad para las rodillas de los pasajeros posteriores ha aumentándola en 28 mm, hasta unos 608 mm, mientras que el espacio para la cabeza fue ampliado unos 15 mm. Si bien nunca pude probar a las generaciones previas del Qashqai, sí manejé y probé hace poco al X-Trail y debo decir que este es el punto que separa a ambos modelos con claridad. Es un poco más ajustado que su hermano con tres filas de asientos, pero no por ello, es un espacio acotado.


El acceso es muy generoso con puertas que se abren hasta los 85° facilitando las maniobras parentales instalando las sillas infantiles, por ejemplo. Una vez dentro, el espacio habitable es correcto a lo ancho y alto para dos personas de 1,80 m plus de alto (como este redactor de 1,85 m) aunque ya no tanto para las piernas a lo largo, que es la cota más reducida de todas. A un vez, no hay respaldos regulables en inclinación. La plaza central es aún más apretada a lo ancho y longitudinalmente, con un túnel de transmisión que si bien es bastante plano, de todas formas quita algo de lugar. En cuanto a amenidades, hay una toma USB-A más otra del tipo C y dos salidas de aire, además de un techo solar panorámico.

El baúl también es 50 litros más grande debido al piso de carga más bajo y a la suspensión rediseñada frente a la generación anterior. Declara unos más que correctos 504 litros, que pueden ser ampliados rebatiendo el respaldo trasero en proporción 60:40 hasta los 1.422 litros. Bajo el piso de cargas de excelente calidad, dicho sea de paso, está el subwoofer del equipo de sonido Bose (presente solo en el nivel Exclusive) instalado dentro de la llanta de acero estampado del neumático de auxilio. Es un Continental EcoContact 6 en medida 215/65 R17 es decir, bastante distinto a los cuatro titulares (recordemos, unos 235/45 R20) y por ende, lamentablemente oficia como un auxilio temporario.


EQUIPAMIENTO

El Qashqai se comercializa en dos niveles, Advance y Exclusive. El primero ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS+EBD+BA, sistema de control de estabilidad activo (VDC), asistente de arranque en pendientes (HSA), sistema de asistencias a la conducción ProPilot Assist -frenado inteligente de emergencia con detección de peatones (I-EB), alerta de colisión frontal predictivo (P-FCW), monitor inteligente de alerta al conductor, intervención inteligente de punto ciego (BSI), alerta de punto ciego (BSW), sistema de alerta de tráfico trasero (CTA), alerta de abandono de carril (LDP), alerta inteligente de colisión frontal (I-FCW), intervención inteligente de cambio involuntario de carril (LDW), y sistema de atención al conductor (DAA)-, alerta de pasajeros traseros (ROW), cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntos, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, pack eléctrico (levantavidrios, bloqueo y espejos), dirección electro-asistida, alarma, climatizador automático bi-zona con salidas de aire para las plazas traseras, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, asientos delanteros con regulación manual en seis vías (incluyendo ajuste lumbar), respaldo trasero rebatible 60:40, instrumental digital con computadora de a bordo y display TFT de siete pulgadas (ADAD), sistema de entrada y salida con llave manos libres (Keyless), encendido/apagado por botón, luces diurnas LED, faros delanteros full LED con luces de conducción adaptativa (HBA), encendido automático de luces, faros antiniebla delanteros LED, barras de techo longitudinales, cámara de retroceso, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, freno de estacionamiento electro-mecánico con función “Auto Hold”, sistema multimedia con pantalla táctil de ocho pulgadas con AM/FM/1 USB-A/1 USB-C/Bluetooth/Android Auto/Apple CarPlay con audio streaming y comandos de voz, seis parlantes, conexiones USB-C (1) y USB-A (1) para las plazas traseras, tapizados en tela, control de velocidad crucero inteligente (ASC) con ajuste de límite de velocidad (ASL), techo solar panorámico, espejos plegables eléctricamente y calefaccionados, espejo retrovisor interior con anti-encandilamiento automático, sensor de lluvia, iluminación ambiental en consola central, modos de conducción (Normal/Eco/Sport), sistema Start&Stop, y llantas de aleación de 19 pulgadas sobre neumáticos en medida 235/50 R19.

La versión Exclusive suma o reemplaza sobre el Advance: asientos delanteros calefaccionados, asiento del conductor con regulación eléctrica en seis vías y ajuste lumbar eléctrico, instrumental digital con computadora de a bordo y display TFT de 12,3 pulgadas, sistema multimedia con pantalla táctil de 12,3 pulgadas con AM/FM/1 USB-A/1 USB-C/Bluetooth/GPS/Android Auto/Apple CarPlay (inalámbrico) con audio streaming y comandos de voz, sistema de sonido Bose Premium Sound System con ocho parlantes + subwoofer, monitor inteligente de visión periférica con detección de objetos en movimiento (AVM + MOD), tapizados en tela/cuero/eco-cuero, iluminación ambiental en puertas y consola central, portón trasero con apertura y cierre eléctricos con función “manos libres”, Head-Up Display a color de 10,8 pulgadas, modos de conducción (Normal/Snow/Eco/Sport/Off Road), techo y carcasas de los retrovisores en color Midnight Black, y llantas de aleación de 20 pulgadas sobre neumáticos en medida 235/45 R20.


Más allá del faltante del cargador inalámbrico para smartphones, esta versión Exclusive está muy bien equipada. A esto le tenemos que sumar la presencia de asistencias de conducción de serie (dentro del paquete que la marca denomina Nissan Intelligent Mobility) en ambos niveles, algo que siempre se agradece y mucho. Pero como si esto no fuera poco, el Qashqai obtuvo la máxima calificación en las pruebas realizadas por Latin NCAP bajo el protocolo vigente.

En la prueba realizada en noviembre del año pasado (ver nota), este producto consiguió las cinco estrellas, gracias a los siguientes puntajes: 94,00% en la protección del ocupante adulto, 92,00% en la del ocupante infantil, 54,00% en la protección para peatones y usuarios vulnerables de las vías, además de un 86,00% en la evaluación de los sistemas de asistencia a la seguridad. Sin dudas, está entre los más seguros del segmento.


MOTOR Y TRANSMISIÓN

Luego de que Nissan insistiera tanto con la llegada a la región de la brillante tecnología electrificada e-Power, debo confesar que me decepcioné un poco al ver que en el Qashqai aún no la tendremos. Es una pena. Aunque la marca prometió que llegará en cualquier momento a más modelos más allá del X-Trail. Mientras eso no suceda, a este lado del mundo llega con una mecánica conocida y probada en modelos tanto de Renault como de Mercedes-Benz, más precisamente los de la plataforma modular de tracción delantera o MFA (es decir Clase A, B, GLA y GLB).

Se trata del TCe (por Turbo Control Efficiency) HR13DDT, que es el mismo impulsor M 282 que Renault y Daimler desarrollaron en conjunto. Se trata de un cuatro cilindros con 1.333 cc de cilindrada, inyección directa con turbocompresor, intercooler y alimentado por cadena de distribución. En el Qashqai produce 147 cv de potencia disponibles a las 5.500 rpm y un torque máximo de 250 Nm entre las 1.700 a 4.250 vueltas. Va asociado a una transmisión automática continuamente variable X-Tronic CVT con ocho marchas pre-fijadas. En el nivel Advance lleva tracción delantera, mientras que en el Exclusive, AWD.


Si bien es una mecánica que en Autoblog ya probamos en los Mercedes-Benz Clase A (ver prueba), Clase A Sedán (ver prueba), GLA (ver prueba) y GLB (ver prueba), así como en los Duster y Oroch de Renault que mencioné más arriba, una vez más, repasaremos sus rasgos. Las respuestas son igual de ágiles que en los productos de Stuttgart y hay solo una diferencia: el producto de Nissan carece del sistema de desconexión de cilindros. Pero por el resto, son idénticos en todo sentido y ahora también, uno de los mejores impulsores que se pueden conseguir en las gamas de Renault y Nissan. Tiene distribución por cadena (menor costo de mantenimiento) y está preparado para cumplir con las homologaciones de emisiones ambientales Euro 5, 6 y 7, incluso pudiendo también trabajar con combustible de 95 octanos.

Es en términos generales una mecánica que presenta una respuesta a medio régimen algo quedada, por debajo de las 1.800 rpm. Pero una vez que superamos esa cifra, la reacción sorprende para bien de una cilindrada tan pequeña y siéndoles francos, da mucha agilidad en el rango medio de revoluciones, mientras que recién por arriba de las 5.000 rpm empieza a mantener un comportamiento más aplacado. El par motor es plano en casi todo el rango de utilización, teniendo como resultado un impulsor elástico y bastante ágil. Sin dudas, el mejor impulsor de la gama local de Nissan en la actualidad, junto al complicado pero eficiente sistema que llevan los X-Trail e-Power. Si tan solo se lo pudieran poner también al Qashqai...


El matrimonio entre este 1.3 T y la caja CVT es bastante mejor de lo que muchos piensan. Al igual que en las aplicaciones en productos de Renault, la transmisión lleva una función que simula el cambio de marchas (y que Nissan se llama D-StepLogic), para evitar el molesto efecto de las CVT. Aquí al acelerar a fondo, el tacómetro no se clava en el régimen más elevado, sino que va variando hasta que se alcanza la velocidad deseada, igual que en una caja con convertidor de par tradicional. Y en el caso de este Qashqai, simula hasta ocho marchas virtuales. A su vez, lleva un selector auto-centrante, algo complejo de usar.

Lleva una función "D/S" que eleva el régimen más que cuando lo llevamos desactivado. Le otorga cierta agilidad al vehículo porque hace trabajar al impulsor a niveles más altos, pero al final del día es más ruido que nueces. Hay algunos que incluso hasta se atreverán a reclamarle levas al volante, porque tendrán un complejo de “piloto frustrado”, y las tiene. Pero en las CVT siempre resultan tan inútiles como accesorias. Es un SUV familiar y dudo que incluso un usuario convencional llegue a conocer el modo manual de la transmisión. Colocará el selector en “D” y dejará que las “poleas mágicas” hagan el resto. Algo llamativo es que tiene sistema Start&Stop, siendo el primer Nissan a nivel local que lo incorpora. Y no es molesto.


Pasando ya a las prestaciones, fábrica no declara una velocidad final, aceleración o cifras de consumo oficiales. Durante los días de prueba, obtuve como mejores registros de consumo 7,3 l/100 km en ciudad, 5,9 l/100 km en ruta y 6,6 l/100 km en ciclo mixto. Son todos valores cercanos a los de otros rivales del segmento, pero además bastante lógicos en ciudad y combinado, mientras que el de ruta es excelente para esta carrocería, peso y potencia. El depósito de combustible aloja unos correctos 55 litros. El peso en orden de marcha, ya para cerrar este apartado, es de 1.565 kg.

COMPORTAMIENTO DINÁMICO

Habiendo manejado varios X-Trail e-Power este año, como consecuencia de los lanzamientos local y regional, las sensaciones de conducción que transmite esta plataforma aplicada a un SUV de Nissan me quedaron casi que grabadas a fuego. Por eso a la hora de probar un Qashqai que lleva una de esas variantes de la base CMF-C del Grupo Renault-Nissan-Mitsubishi, todo vuelve como un recuerdo fresco. 

Y no estoy haciendo referencia a algo malo, no me malinterpreten. Es reencontrarse con un producto que manifiesta un gran equilibrio de suspensiones, que contribuye a un andar muy confortable y relajado. Se lo nota aplomado y sólido, transmitiendo la sensación de ir en un producto de mucha calidad y refinamiento. Solo en algunas ocasiones se pueden sentir de más las imperfecciones del camino con rebotes, como consecuencia de tener unos neumáticos enormes (ponerle 20 pulgadas a SUVs compactos es un despropósito) que manifiestan un ligero “divorcio” entre la buena comodidad del chasis y el perfil de los cauchos. Creo que se soluciona optando por la versión Advance, con los neumáticos 235/50 R19.


Más allá de esto, la insonorización es bastante correcta tanto a nivel de mecánica como también eólico o de rodadura. A 100 km/h se registran unos más que correctos y buenos 65 db, que es menos que la cifra ideal de confort acústico en los habitáculos. Tanto el motor como la caja se encuentran a gusto en el uso más urbano. El 1.3 T apenas se oye cuando está encendido, y la transmisión deja sacarle provecho a un impulsor que mueve con agilidad una carrocería que pasa unos generosos 1.500 kilos en orden de marcha. 

La mecánica, por su parte y como ya dije, tiene un comportamiento destacado e ideal ya sea para el tránsito urbano o carretero, ya que la transmisión le permite viajar muy relajado siempre. Trabaja en D6 a 70 km/h a apenas 1.200 vueltas, mientras que en el caso usar el modo "S" de la caja, a igual velocidad el régimen es un poco superior, pero no tanto, 2.000 rpm y con la CVT en D/S (Directa/Sport). En ruta, en tanto, el conjunto se mueve a 110 km/h en D7 a unas correctas 1.600 vueltas, mientras que pasando la transmisión al seteo deportivo/manual, baja una marcha y revoluciones del motor pasan a 2.100 rpm.


La solvencia mecánica también acompaña a resolver situaciones en el tránsito con un grado de potencia y par más que suficientes, haciendo que realizar sobrepasos no conlleve ninguna demora. Las recuperaciones en carretera son bastante buenas, registrando un sprint de 80 a 110 km/h en 6,70 segundos, que es una cifra promedio para este segmento comparándolo con productos de similares prestaciones y pesos. Eso sí, deja con las ganas de pensar lo ágil que sería con el sistema e-Power, dado que el X-Trail e-Power incluso pesando 370 kg más, así y todo logró un 80-110 km/h en unos excelentes 4,11 segundos. 

Para finalizar el apartado dinámico, los neumáticos son de uso para caminos asfaltados y no mixto, por lo que más allá de tener tracción integral permanente, este Qashqai está lejos en términos de escapadas fuera del pavimento. Digamos que es más un ítem de seguridad extra para terrenos de baja adherencia que otra cosa. La única capacidad off-road declarada por fábrica es un despeje al suelo de 200 milímetros. No es un producto para hacer grandes incursiones fuera del asfalto, dado que sus neumáticos no son de uso mixto. Pero podría llegar a lidiar con un off-road light. Eso sí, pruébenlo ustedes. Yo no me animaría a tanto.


CONCLUSIÓN

Tal vez hasta ahora no habías visto al Qashqai como una opción válida en este segmento. Ya sea porque antes utilizaba un motor desactualizado, un diseño que no llamaba tanto la atención o una propuesta de equipamientos que lo dejaba algo relegado frente a la competencia. Sin embargo, esta tercera generación vino para dar vuelta por completo esos tres puntos. El antecedente de haber probado al X-Trail primero ya dejaba algunas pistas de lo bueno que podría ser este SUV compacto. Y este análisis lo comprobó.

Nissan ahora tiene entre manos a una de las opciones más recomendables del segmento. Tan solo sería interesante verlo configurado con una mecánica e-Power como la de su hermano para tener un elemento que lo despegue completamente de otros SUV-C. Dado que en términos mecánicos o de equipamientos, está a la par de los mejores, pero no plantea nada que otros competidores ya ofrezcan. La ventaja de Qashqai radica en tener precios acordes a la categoría en un producto competente y de calidad. Pero por sobre todas las cosas, en un combo de diseño, dinámica equipamientos y seguridad, casi que imbatible.


A favor
  • Calidad de fabricación y materiales
  • Capacidad del baúl
  • Comportamiento dinámico
  • Confort de marcha
  • Conjunto motor/transmisión
  • Consumos
  • Diseño
  • Equipamientos de confort y seguridad
  • Habitabilidad para cuatro adultos
  • Tecnologías aplicadas a la conducción
En contra
  • Capacidades off-road limitadas
  • Plaza central trasera limitada para adultos
  • Neumático de auxilio temporario
  • Visibilidad ¾ trasera reducida




COMPETIDORES
FICHA TÉCNICA 

MOTORIZACIÓN
Cilindrada (cc) 1.333
Número de cilindros: 4
Número de válvulas: 16
Relación de compresión: 10,5:1
Diámetro x carrera (mm): 72,2 x 81,4
Inyección: directa con turbocompresor e intercooler
Potencia máxima (cv/rpm) 147/5.500
Torque máximo (Nm/rpm) 250/1.700-4.250
TRANSMISIÓN - TRACCIÓN
Caja de velocidades automática de variación continua (CVT)
Tracción integral AWD con sistema All Mode 4x4-i con reparto inteligente del par
DIRECCIÓN
De piñón y cremallera con asistencia eléctrica variable
FRENOS
Delanteros: de discos autoventilados
Traseros: de discos ventilados
EJES - SUSPENSIÓN
Delantera: independiente tipo McPherson con barra estabilizadora
Trasera: independiente tipo multilink con barra estabilizadora
NEUMÁTICOS
Dimensiones: 235/45 R20
Rueda auxiliar: 215/65 R17
PRESTACIONES
Velocidad máxima (km/h) N/D
Aceleración 0-100 km/h (s) N/D
Consumos (l/100 km) urbano: N/D - carretera: N/D - mixto: N/D
DIMENSIONES - PESO
Capacidad del baúl (l): 504/1.422
Peso en orden de marcha (kg): 1.565
Largo total (mm): 4.425
Ancho total (mm): 1.835
Alto total (mm): 1.625
Distancia entre ejes (mm): 2.665
Capacidad del depósito de combustible (l): 55
CAPACIDADES OFF-ROAD
Despeje al suelo (mm): 200
Capacidad máxima de vadeo (mm): N/D
Ángulos (°) de ataque: N/D - ventral: N/D - de salida: N/D

PRECIO Y GARANTÍA

U$S 55.990. 3 años o 100.000 km.

COMERCIALIZA

Grupo Santa Rosa. Cerro Largo 999. Tel. 29091469. Web: www.nissan.com.uy


Galería: Nissan Qashqai 1.3 T Exclusive AWD CVT | Créditos: Autoblog y Diego Olivera.
Prueba Nissan Qashqai 1.3 T Exclusive AWD CVT