Lanzamiento: Ford Bronco Sport

miércoles, 1 de septiembre de 2021



Ford ya comercializa al Bronco Sport, su nuevo SUV compacto enfocado hacia el off-road.

Multimotors
, distribuidor e importador de Ford, ya está comercializando a su nuevo SUV compacto, el Bronco Sport. Llega importado desde México en una sola variante de equipamiento, asociada a una mecánica 1.5 EcoBoost turboalimentada de tres cilindros con 175 cv de potencia y tracción integral.

¿QUÉ ES?: El nuevo SUV compacto de Ford, conocido internamente por el código CX430Se llama Bronco Sport y fue presentado en julio de 2020 (ver nota), nacido de una nueva familia de productos con un espíritu off-road más extremos que los otros SUVs de la marca, que comprende a la sexta generación del Bronco (U725), que por el momento no llegará al mercado nacional, al menos en el corto plazo. El Bronco Sport se produce en la planta de Hermosillo, México, utilizando la plataforma C2 de Ford, compartida con el Escape (ver lanzamiento). Ahora llega con una sola variante de equipamiento (Big Bend), asociada a una mecánica 1.5 turboalimentada de tres cilindros con 175 cv de potencia. La tracción es integral 4WD permanente y la transmisión una automática con convertidor de par y ocho relaciones.

El Bronco Sport mide 4.411 mm de largo, 1.888 mm de ancho, 1.788 mm de alto y cuenta con una distancia entre ejes de 2.670 milímetros. El baúl ofrece una capacidad de 638 litros ampliables hasta los 1.541 litros rebatiendo los respaldos traseros. El despeje al suelo es de 199 milímetros, mientras que las capacidades fuera de camino son: un ángulo de ataque de 21º, 30º de salida y 18º de ángulo ventral. La capacidad de vadeo es de 450 mm. El depósito de combustible tiene 60 litros de capacidad.


El único impulsor disponible para el Bronco Sport en Uruguay pertenece a la familia de impulsores EcoBoost de Ford. Esta versión Big Bend lleva un 1.5 (1.497 cc) GTDi de tres cilindros en línea. Cuenta con inyección directa (GDi), intercooler, turbocompresor, doble árbol de levas a la cabeza y 12 válvulas con distribución variable TiVCT. Produce una potencia máxima de 177 cv a las 6.000, y un par máximo de 240 Nm entre las 1.750 y 4.500 vueltas. Va acoplado a una transmisión automática con convertidor de par y ocho relaciones. Fábrica declara una velocidad final de 194 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos y un consumo mixto de 8,2 l/100 km. El peso en orden de marcha es de 1.703 kilogramos.

La suspensión es independiente en los dos ejes, tipo McPherson con muelle helicoidal, barra estabilizadora, sistema hidráulico de doble tubo y bastidor auxiliar de acero con brazo de control inferior de aluminio en el tren delantero, mientras que en el trasero es independiente de doble enlace lateral con muelle helicoidal, barra estabilizadora y sistema hidráulico monotubo. Los frenos delanteros son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el trasero. La dirección, en tanto, está asistida eléctricamente con variación de la dureza en función de la velocidad (EPAS). La tracción es 4WD permanente con PTU (power take-off unit) refrigerada por aire desconectable, eje de transmisión y RDU (rear drive unit) de un solo embrague. 


A FAVOR: El diseño es muy original y único. Los equipamientos de confort y seguridad son muy completos. Ofrece de serie nueve airbags y algunas asistencias a la conducción (ADAS), incluyendo frenado autónomo de emergencia, asistente de cambio de carril, alerta de ángulo ciego y alerta de riesgo de colisión. La garantía. El precio es bastante competitivo.

EN CONTRA: En otros mercados hay más opciones de personalización y niveles de equipamiento más y menos equipados que los que nos llegan a Uruguay. También en otros mercados ofrece un motor EcoBoost 2.0 con 243 cv y 375 Nm de par. El neumático de auxilio en esta versión Big Bend es del tipo temporario (155/70 D17).


EQUIPAMIENTO: El Bronco Sport Big Bend ofrece de serie: nueve airbags (de rodilla para conductor, delanteros frontales para conductor y acompañante, laterales de tórax en asientos delanteros y traseros, y laterales tipo cortina), frenos ABS+EBD+EBA, controles de tracción (RSC) y estabilidad (AdvancedTrac), asistente de arranque en pendientes (HLA), asistente Ford Co-Pilot 360 (asistente de pre-colisión con frenado automático de emergencia y detección de peatones, sistema de información de punto ciego (BLIS), y sistema de mantenimiento de carril (Lane Keeping Aid)), sistema de alerta de tráfico cruzado (RCTA), monitoreo de presión en los neumáticos (DDS), control de tracción con control dinámico de torque en curvas (Torque Vectoring Control), sistema de post-colisión con activación automática de balizas, bocina y desbloqueo de puertas, anclajes ISOFIX y LATCH para sillas infantiles, alarma perimetral, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), sistema de apertura de puertas sin llave, sistema de arranque sin llave (Ford Power), sistema Auto Start-Stop, espejos exteriores calefaccionados en color negro y con luz de giro incorporada, tiradores exteriores de puertas en color negro, gancho de rescate trasero, barras de techo longitudinales, faros delanteros full LED con luces diurnas LED, ópticas traseras LED para freno y posición, faros antiniebla delanteros (con función de luz de curva), asientos delanteros regulación manual (en seis posiciones para conductor y cuatro para acompañante), respaldos traseros rebatibles 60:40, sistema de bolsa con cierre y correas para sujeción de equipo, mochilas y herramientas en los respaldos de asientos delanteros, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, sensores de estacionamiento traseros, sistema de gestión de terrenos (G.O.A.T.) con cinco modos de manejo (Normal, ECO, Sport, Slippery, y Sand), control de velocidad crucero, tapizados en tela (Easy to Clean), portón trasero con doble apertura (portón y luneta independiente), destapador de botellas en baúl, sensor de lluvia, encendido automático de luces, selector de cambios rotativo (Rotary Shifter), sistema de llave programable con funciones de seguridad (My Key), levantacristales eléctricos con sistema "one touch down" para conductor, espacio de carga con cobertor de goma removible (piso y respaldos), bandeja de carga configurable con mesa plegable, sistema de iluminación exterior para campamentos en el portón trasero, panel de instrumentos con display digital de 4,2 pulgadas a color, tomacorriente (12 V), sistema de audio con seis parlantes, sistema multimedia SYNC 3 con pantalla táctil de ocho pulgadas con AM/FM/1 USB-A/1 USB-C/Android Auto/Apple Car Play y controles por voz, puertos USB de carga para dispositivos USB-A (2) y USB-C (2), dirección electro-asistida variable con la velocidad (EPAS), climatizador automático de una zona con salidas de aire para las plazas traseras, cargador inalámbrico por inducción para smartphones, freno de estacionamiento electromecánico con función "Auto Hold", parrilla color Gris Carbono con logo "Bronco" en blanco, y llantas de aleación maquinadas y bi-tono de 18 pulgadas sobre neumáticos 225/60 R18.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Ford Bronco Sport Big Bend 1.5 EcoBoost 4WD A/T - U$S 49.900
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Ford Bronco Sport