![]() |
Ford ya comercializa al Bronco Sport, su nuevo SUV compacto enfocado hacia el off-road. |
Multimotors, distribuidor e importador de Ford, ya está comercializando a su nuevo SUV compacto, el Bronco Sport. Llega importado desde México en una sola variante de equipamiento, asociada a una mecánica 1.5 EcoBoost turboalimentada de tres cilindros con 175 cv de potencia y tracción integral.
¿QUÉ ES?: El nuevo SUV compacto de Ford, conocido internamente por el código CX430. Se llama Bronco Sport y fue presentado en julio de 2020 (ver nota), nacido de una nueva familia de productos con un espíritu off-road más extremos que los otros SUVs de la marca, que comprende a la sexta generación del Bronco (U725), que por el momento no llegará al mercado nacional, al menos en el corto plazo. El Bronco Sport se produce en la planta de Hermosillo, México, utilizando la plataforma C2 de Ford, compartida con el Escape (ver lanzamiento). Ahora llega con una sola variante de equipamiento (Big Bend), asociada a una mecánica 1.5 turboalimentada de tres cilindros con 175 cv de potencia. La tracción es integral 4WD permanente y la transmisión una automática con convertidor de par y ocho relaciones.
El único impulsor disponible para el Bronco Sport en Uruguay pertenece a la familia de impulsores EcoBoost de Ford. Esta versión Big Bend lleva un 1.5 (1.497 cc) GTDi de tres cilindros en línea. Cuenta con inyección directa (GDi), intercooler, turbocompresor, doble árbol de levas a la cabeza y 12 válvulas con distribución variable TiVCT. Produce una potencia máxima de 177 cv a las 6.000, y un par máximo de 240 Nm entre las 1.750 y 4.500 vueltas. Va acoplado a una transmisión automática con convertidor de par y ocho relaciones. Fábrica declara una velocidad final de 194 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos y un consumo mixto de 8,2 l/100 km. El peso en orden de marcha es de 1.703 kilogramos.
La suspensión es independiente en los dos ejes, tipo McPherson con muelle helicoidal, barra estabilizadora, sistema hidráulico de doble tubo y bastidor auxiliar de acero con brazo de control inferior de aluminio en el tren delantero, mientras que en el trasero es independiente de doble enlace lateral con muelle helicoidal, barra estabilizadora y sistema hidráulico monotubo. Los frenos delanteros son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el trasero. La dirección, en tanto, está asistida eléctricamente con variación de la dureza en función de la velocidad (EPAS). La tracción es 4WD permanente con PTU (power take-off unit) refrigerada por aire desconectable, eje de transmisión y RDU (rear drive unit) de un solo embrague.


PRECIOS Y GARANTÍA:
- Ford Bronco Sport Big Bend 1.5 EcoBoost 4WD A/T - U$S 49.900
- 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
- Chervrolet Equinox 1.5 T Premier AWD A/T - U$S 47.490
- Honda CR-V 1.5 Turbo i-VTEC EX-L AWD CVT - U$S 59.900
- Mazda CX-5 2.0 SKYACTIV-G AWD Extra Full A/T - U$S 56.990
- Mazda CX-5 2.5 SKYACTIV-G AWD Extra Full A/T - U$S 61.990
- Mitsubishi Eclipse Cross 1.5 DIT AWD GLS CVT - U$S 50.990
- Toyota RAV4 Hybrid Limited 2.5 220H e-CVT AWD - U$S 63.990
- Subaru Forester 2.0i-S CVT AWD (WW) - U$S 59.800
- Volkswagen Tiguan Allspace 2.0 320 TSI Highline DSG 4MOTION - U$S 52.290
COMERCIALIZA:
- Multimotors. Río Negro 1020. Tel. 29010034. Web: www.multimotors.com
Video: Ford Bronco Sport