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Honda Uruguay ya puso a la venta a la actualización de la quinta generación de su SUV compacto, el CR-V. |
¿QUÉ ES?: La actualización de la quinta generación de su SUV compacto de Honda, el CR-V (ver lanzamiento). Fue presentado en setiembre del año pasado (ver nota) estrenando una estética renovada, así como también incorporó mejoras en los equipamientos de seguridad y conectividad disponibles. Las novedades vienen de la mano del paquete de asistencias Honda Sensing -sistema de mantenimiento en el carril (LKAS), sistema de mitigación de salida del carril (RDM), control de velocidad crucero adaptativo (ACC), sistema de frenado con mitigación de colisión (CMBS)-, cargador inalámbrico para dispositivos y sistema de navegación satelital.
Ahora llega a Uruguay importado desde la planta estadounidense de Ohio en una sola variante denominada EX-L AWD, asociada a un impulsor 1.5 turbo de 188 cv, junto a una transmisión automática CVT con siete relaciones virtuales y levas de cambio al volante. Mide 4.631 mm de largo, 1.855 mm de ancho, y 1.689 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.660 milímetros. El baúl cuenta con 990 litros de capacidad, ampliables hasta los 2.910 l (volumen hasta el techo). El depósito de combustible, por su parte, tiene 57 litros. El despeje al suelo es de 209 mm.
A nivel mecánico hay una sola opción y compartida con la variante EXT del Civic de décima generación (ver lanzamiento), modelo con el que también comparte plataforma este CR-V. Se trata del impulsor conocido internamente como L15B7. Es un 1.5 litros (1.498 cc) turboalimentado con inyección directa, cuatro cilindros, distribución i-VTEC y 16 válvulas.
Es capaz de producir 188 cv de potencia a las 5.600 vueltas y un par máximo de 240 Nm a las 1.700 rpm. Va asociado solo a una transmisión automática CVT continuamente variable con levas al volante y siete marchas virtuales con sistema G-Shift. Honda tampoco divulgó cifras de aceleración de 0 a 100 km/h o velocidad máxima de este impulsor, aunque sí de consumo, que en ciclo mixto es de 8,1 l/100 km.
En materia de chasis el nuevo CR-V lleva en el eje delantero un esquema independiente en las cuatro ruedas, tipo McPherson en el eje delantero y de doble brazo oscilante con enlaces múltiples en el trasero. La tracción es Real Time AWD con sistema de control inteligente de la tracción y distribución en demanda del par motor. La dirección, en tanto es de cremallera y doble piñón con asistencia eléctrica (EPS), mientras que los frenos son de discos ventilados adelante y sólidos atrás. El peso en orden de marcha es de 1.602 kg.


- Honda CR-V 1.5 Turbo i-VTEC EX-L AWD CVT - U$S 59.900
- 3 años o 100.000 km (extensible a 5 años o 140.000 km)
COMPETIDORES:
- Chevrolet Equinox 1.5 T Premier AWD A/T - U$S 46.990
- Jeep Compass Limited 2.4 AT9 AWD - U$S 52.990
- Mazda CX-5 2.0 SKYACTIV-G AWD Full A/T - U$S 49.900
- Mazda CX-5 2.0 SKYACTIV-G AWD Extra Full A/T - U$S 56.900
- Mazda CX-5 2.5 SKYACTIV-G AWD Extra Full A/T - U$S 61.900
- Mitsubishi Eclipse Cross 2.0 4WD GLS CVT - U$S 47.990
- Mitsubishi Eclipse Cross 1.5 DIT 4WD GLS CVT - U$S 52.990
- Nissan Qashqai 2.0 Advance AWD CVT - U$S 49.990
- Subaru Forester 2.0i-S CVT (WW) - U$S 59.800
- Subaru Forester 2.0i-ES CVT EyeSight (WW) - U$S 63.800
- Subaru Forester 2.5i-ES CVT EyeSight (WW) - U$S 66.800
- Toyota RAV4 Hybrid S 2.5 220H e-CVT 2WD - U$S 49.990
- Toyota RAV4 Hybrid S Plus 2.5 220H e-CVT 2WD - U$S 53.990
- Toyota RAV4 Hybrid Limited 2.5 220H e-CVT 2WD - U$S 59.990
- Volkswagen Tiguan Allspace 2.0 TSI Highline DSG 4MOTION - U$S 52.290
COMERCIALIZA:
- Honda Uruguay. Dr. Javier Barrios Amorín 1785. Tel 29241012. Web: www.hondauruguay.com
Video: Honda CR-V (facelift)