Ligeros cambios y mecánica híbrida: Honda actualizó al CR-V en los Estados Unidos

viernes, 20 de septiembre de 2019



Honda actualizó al CR-V en los Estados Unidos, con ligeros cambios y mecánica híbrida.
La actual generación del Honda CR-V ya recibió su primera actualización, en el mercado de los Estados Unidos. Son novedades estéticas que son idénticas a las estrenadas en Europa con la incorporación de la variante Hybrid, que ahora también se producirá en América del Norte.

Honda reveló hace algunos días atrás en el mercado de los Estados Unidos al CR-V MY2020, el SUV del segmento C que recibe así la primera actualización de su actual generación, similar a la ya vista el año pasado en el mercado europeo. Los cambios exteriores son similares a los ya vistas en el viejo continente, incluyendo un nuevo paragolpes que modifica la estética frontal del modelo. Otra de las modificaciones son las llantas de aleación de la versión más equipada, que cuenta ahora con una medida mayor, de 19 pulgadas.


Con la incorporación en el nuevo CR-V, la tecnología híbrida de Honda se ofrecerá por primera vez en un SUV para los Estados Unidos. Estará disponible con el sistema híbrido Intelligent Multi Mode Drive (i-MMD) de Honda, compuesto por un motor de gasolina de ciclo Atkinson i-VTEC de 2.0 litros y dos motores eléctricos (sin potencia declarada aún). El sistema i-MMD no utiliza una transmisión convencional, sino que emplea una unidad más compacta que tiene una única relación de engranaje fijo, para crear una conexión directa entre los componentes móviles y una transferencia más fluida del par.

También estará disponible un motor naftero VTEC Turbo de 1.5 litros que ya tenemos en nuestro mercado desde el año pasado (ver lanzamiento). Este motor irá asociado en el mercado europeo a una transmisión manual de seis velocidades o a una transmisión automática CVT. Tanto la motorización híbrida como la naftera incorporan tracción delantera de serie, aunque ambas pueden ir asociadas a la última tecnología de tracción integral de Honda, "Real Time AWD con Intelligent Control System". ¿Llegará a Uruguay? Es muy probable que lo haga una vez agotado el stock actual del modelo en el mercado nacional, aunque respecto de la versión Hybrid, por ahora su llegada es una incógnita.