Lanzamiento: Jeep Compass Longitude II 1.3 T270 AT6 FWD

martes, 21 de marzo de 2023



Jeep Uruguay ya comercializa a una nueva versión intermedia del Compass, la Longitude II.

Jeep Uruguay ya comercializa una nueva variante intermedia del Compass. Se denomina Longitude II y se ubica entre los niveles Sport y Longitude. mantiene al impulsor 1.3 turboalimentado de 180 cv de potencia y 270 Nm de par, asociado a una transmisión automática de seis relaciones. Más, tras el salto.

¿QUÉ ES?: Una nueva versión intermedia del Jeep Compass (ver lanzamiento). Se denomina Longitude II y se ubica por precio y equipamiento entre los niveles Sport y Longitude. Frente al Longitude conocido, pierde a los siguientes ítems: sistema multimedia UConnect con pantalla táctil de 10,1 pulgadas, sistema de sonido premium marca Beats, asistente activo para estacionamiento (Park Assist), cargador inalámbrico para smartphones (Qi), y encendido a distancia. Se importa desde la planta brasileña de Goiana, en Pernambuco.

Mide 4.404 mm de largo, 1.819 mm de ancho, y 1.628 mm de alto. La distancia entre ejes, en tanto, es de 2.636 milímetros. El baúl cuenta con una capacidad de 390 litros ampliables hasta los 1.181 litros. El depósito de combustible aloja 60 litros. El despeje al suelo es de 205 mm, mientras que las capacidades off-road son: un ángulo de ataque 21,5º, ventral: 20,5º y de salida: 30,7º.


La única mecánica disponible para el mercado regional en el Compass es la GSE T4 que ya utilizan varios productos pertenecientes a la fusión entre FCA y PSA (Stellantis). Es un 1.332 cc de cilindrada, cuatro cilindros, 16 válvulas, e inyección directa multipunto secuencial. Produce 180 cv de potencia a las 5.750 rpm y un par máximo de 270 Nm a las 1.850 vueltas. La transmisión es una automática secuencial de seis relaciones. Fábrica declara 204 km/h de velocidad final y una aceleración de 0-100 km/h en 9,7 segundos. No hay cifras de consumo mixto homologadas de forma oficial.

El esquema de suspensiones independiente tipo McPherson de brazos oscilantes y con barra estabilizadora en el eje delantero, e independiente tipo McPherson de uniones transversales/laterales y con barra estabilizadora en el trasero. Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica variable (EPS). El peso en orden de marcha es de 1.541 kg. La tracción es delantera.


A FAVOR: El diseño. Cuesta U$S 3.000 menos que la versión Longitude y apenas U$S 1.500 más que el Sport, ganando bastante más equipo frente a esta variante de acceso. Los equipamientos de seguridad y confort. Cuenta con frenado autónomo de serie.

EN CONTRA: El baúl no es de los más amplios del segmento, como consecuencia de tener un neumático de auxilio de tamaño completo. En donde tiene un temporario, ofrece 476 litros. Si bien las asistencias a la conducción están disponibles en el Compass de serie, las mayoría están reservadas para las versiones más completas (Limited), y por ende, la más caras de la gama.


EQUIPAMIENTO: El Compass Longitude II 1.3 T270 AT6 FWD ofrece de serie: airbags frontales delanteros, laterales delanteros, y de cortinas, cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntas, anclajes i-Size y TopTether para sillas infantiles, asistencia al frenado (BAS), asistente de arranque en pendientes (HSA), control de estabilidad (ESC), control de estabilidad para remolques, control de tracción (Jeep Traction Control+), frenos ABS+EBD, sistema de mitigación de vuelcos (ERM), monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), sistema de alerta de frenada de emergencia (Panic Break Assist), pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), climatizador automático bi-zona con salidas de aire para las plazas traseras, espejos exteriores calefaccionados, dirección electro-asistida (EPS), asiento del conductor con regulación en altura, respaldo del asiento del pasajero rebatible, barras de techo longitudinales, faros antiniebla delanteros LED (con función de curva) y traseros, faros delanteros full LED con luces diurnas, grupos ópticos traseros luces LEDs para freno y posición, Keyless Enter 'n Go con encendido/apagado por botón, alarma perimetral, alerta de velocidad, respaldos traseros rebatibles 60:40, sensores de estacionamiento traseros, cámara de retroceso, freno de estacionamiento electro-mecánico (EPB) con función "Auto Hold", control de velocidad crucero con limitador de velocidad, sistema multimedia UConnect con pantalla táctil de 8,4 pulgadas con AM/FM/MP3/1USB-A/1USB-C/Bluetooth/Android Auto (inalámbrico)/Apple CarPlay (inalámbrico) y comandos vocales, seis parlantes, sistema Start&Stop, sensor de lluvia, encendido automático de luces, espejos exteriores plegables eléctricamente, espejos exteriores y tiradores de puerta en color carrocería, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio integradas, instrumental digital con pantalla TFT de siete pulgadas, espejo retrovisor interior con anti-encandilamiento automático, tapizados en eco-cuero, y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 225/55 R18.


Archivo para descargar | Ficha técnica Jeep Compass MY2023

PRECIO Y GARANTÍA:
  • Jeep Compass Longitude II 1.3 T270 AT6 FWD - U$S 45.990
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Sevel Uruguay S.A. General Paz 1305. Tel. 26040939. Web: www.jeep.com.uy
 Video: Jeep Compass MY2023