Lanzamiento: Chevrolet Equinox RS y Premier (restyling)

miércoles, 3 de agosto de 2022



Chevrolet Uruguay ya comercializa a la actualización de mitad de vida del Equinox.

General Motors Uruguay ya comercializa a la actualización de mitad de vida de la tercera generación del Chevrolet Equinox. Llega desde México en dos niveles (RS y Premier), con el conocido impulsor 1.5 Ecotec Turbo de 172 cv de potencia y va asociado a una transmisión automática de seis relaciones.
¿QUÉ ES?: La renovación de mitad de vida de la tercera generación del Chevrolet Equinox (ver lanzamiento). Fue presentado en los Estados Unidos en febrero de 2020 (ver nota) y se lo diferencia del modelo anterior por contar ahora con nuevos paragolpes, faros antinieblas, llantas de aleación y parrilla, así como por dentro incorpora un nuevo sistema multimedia (ahora con Spotify integrado, además de Android Auto y Apple CarPlay con conexión inalámbrica). A su vez, se reemplaza al nivel LS de acceso a la gama por el nuevo RS.

También suma ahora asistencia OnStar y WiFi integrado. El servicio de OnStar es gratuito por un año y el WiFi también (con la empresa Claro), con 3GB o 3 meses de regalo, lo que ocurra primero. Luego serán servicios pagos, aunque Chevrolet no comunicó de momento los costos. Se sigue produciendo en San Luis de Potosí, México. No hubo cambios mecánicos, conservando al 1.5 Ecotec Turbo de 172 cv de potencia.


El Equinox mide: 4.652 mm de largo, 1.844 mm de ancho, 1.697 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.725 milímetros. El baúl cuenta con 468 litros de capacidad, ampliables hasta los 1.627 litros. El depósito de combustible, en tanto es de 59 litros.

Se mantiene la mecánica Ecotec Turbo con una cilindrada de 1.490 cc, inyección directa, 16 válvulas, turboalimentación e intercooler, distribución variable de válvulas (VVT), y doble árbol de levas a la cabeza. Produce una potencia máxima de 172 cv a 5.600 rpm y un par máximo de 275 Nm disponible entre las 2.000 y 4.000 rpm. La tracción puede ser delantera (RS) o integral denominada All Wheel Drive On Demand (Premier).


En nuestro mercado va asociado exclusivamente a una transmisión automática secuencial de seis relaciones denominada Hydra-Matic 6T45. El impulsor a su vez, cuenta con el sistema Start&Stop. No hay cifras oficiales de consumo o prestaciones, salvo para la versión RS, que declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos.

En materia de suspensiones se vale de un esquema tipo McPherson con brazo de control inferior unido a un subframe en el eje delantero, mientras que el trasero utiliza un esquema independiente four-link con brazo arrastrado y barra estabilizadora. Los frenos, en tanto, son de discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás. La dirección es asistida eléctricamente (EPS). Los pesos en orden de marcha, en tanto, son de 1.561 kilogramos para el nivel RS y 1.675 kg para el Premier.


A FAVOR: El rediseño. Las mejoras de equipamientos y en especial del nivel RS frente al LS que reemplaza. Es el primer modelo del segmento en ofrecer Wi-Fi integrado y sistema de asistencia OnStar (ver características), además de Spotify nativo. La garantía. El motor está entre los más potentes del segmento. Es uno de los pocos SUVs compactos generalistas del mercado en ofrecer una variante con tracción integral AWD. Los precios de lanzamiento son bastante competitivos.

EN CONTRA: Por el momento en nuestro mercado (a diferencia de Estados Unidos por ejemplo) no se ofrecerá el motor 2.0 turbo de 252 cv de potencia y transmisión automática de nueve relaciones. El auxilio es del tipo temporario, en medida T135/70 R16. El servicio de OnStar es gratuito por un año y el WiFi también, con 3GB o 3 meses de regalo, lo que ocurra primero. Luego serán pagos, aunque no hay costos aún.


EQUIPAMIENTOS: El Equinox RS ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS+EBD+PBA, controles de estabilidad (ESC) y tracción (TCS), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), asistente de arranque en pendientes (HSA), Rear Seat Reminder, sistema de alerta de ángulo ciego (SBZA), sistema de alerta de tráfico cruzado (RCTA), sistema de detección inminente de colisión frontal (FCA) con sistema de medición de distancia al vehículo delantero, alerta de cambio involuntario de carril (LCA) con alerta vibratoria en el asiento, asistencia al abandono involuntario de carril (LDW), asistencia al mantenimiento de carril (LKA), frenado automático (FAB) con detección de peatones y vehículos, cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntas, luces delanteras LED con control automático de anti-encandilamiento, faro antiniebla trasero, asiento del conductor con regulación en altura manual y lumbar eléctrica, respaldo trasero rebatible y reclinable 60:40, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), freno de estacionamiento electromecánico (EPB), climatizador automático de dos zonas con salidas de aire para las plazas traseras, control de velocidad crucero y limitador de velocidad, luces delanteras full LED adaptativas IntelliBeam con proyector, encendido automático de luces, luces diurnas LED, ópticas traseras LED, sistema de acceso y arranque sin llave, botón de encendido/apagado, computadora de a bordo con display a color de 4,2 pulgadas, espejo retrovisor interior con anti-encandilamiento automático, espejos retrovisores rebatibles eléctricamente y calefaccionados, logotipo Chevrolet "Black Bow Tie", kit aerodinámico con spoiler delantero y trasero, parrilla con diseño en "Black Chrome", luces de conducción diurna LED con marco "Black Chrome", retrovisores con carcasa y techo pintados en negro metalizado, logotipo "Equinox" en negro mate, techo interior y revestimiento de pilares oscurecidos, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad con base recta y detalles en "Black Chrome", tapizados en eco-cuero "Jet Black" con costuras pespunteadas en "Adrenaline Red", barras de techo longitudinales en "Black Chrome", sensor de lluvia, asistente activo de estacionamiento (Easy Park), sensores de estacionamiento delanteros y traseros, sistema multimedia MyLink 3 (pantalla táctil LCD de ocho pulgadas), con AM/FM/Bluetooth/2USB-A/Aux-In/GPS/Spotify, reconocimiento de voz, compatibilidad con Apple Car Play (inalámbrico) y Android Auto (inalámbrico) con módulo de Internet Wi-Fi 4G LTE, servicio de asistencia OnStar, seis parlantes, cámara de retroceso, sistema Start&Stop, encendido/apagado a distancia, sistema de cancelación de ruido, y llantas de aleación oscurecidas de 19 pulgadas sobre neumáticos en medida 235/50 R19.

El siguiente nivel se denomina Premier y suma o reemplaza sobre el RS: control de descenso en pendientes (HDC), faros antiniebla delanteros y trasero, techo solar panorámico y eléctrico, tapizados en eco-cuero "Jet Black", sistema de audio Bose con siete parlantes, cargador de smartphones por inducción, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, apertura y cierre del portón trasero eléctricos con sistema "manos libres", asiento del conductor con regulación eléctrica y dos memorias, barras de techo longitudinales cromadas, tiradores de puertas cromados, parrilla delantera cromada, inserciones decorativas en el panel central y puertas delanteras en LED, y llantas de aleación de 19 pulgadas sobre neumáticos en medida 235/50 R19.



PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Chevrolet Equinox 1.5 T RS FWD A/T - U$S 45.990 (precio lanzamiento financiado con HSBC: U$S 43.990)
  • Chevrolet Equinox 1.5 T Premier AWD A/T - U$S 48.990 (precio lanzamiento financiado con HSBC: U$S 46.990)
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • General Motors Uruguay. Luis Alberto de Herrera 1248 Torre I. Tel. 26236720 Web: www.chevrolet.com.uy
Video: Chevrolet Equinox RS y Premier