Lanzamiento: Changan UNI-T 1.5 300T GDI Techno DCT

martes, 28 de junio de 2022



Changan Uruguay ya ofrece a la versión tope de gama del UNI-T, denominada Techno.

Changan Uruguay ya ofrece a la variante tope de gama de su crossover compacto, el UNI-T. Se denomina Techno y se ubica por encima del nivel Evolution. Utiliza al mismo motor 1.5 litros cuatro cilindros turbo de 180 cv, junto a una caja automática doble embrague (DCT) de siete relaciones.

¿QUÉ ES?: La variante tope de gama del crossover compacto de Changan Auto, el UNI-T (ver lanzamiento). Se denomina Techno y llega para posicionase por encima del nivel Evolution (ver prueba). Ahora llega importado desde ese origen (Chongqing) con la misma mecánica de la versión de acceso, un 1.5 300T GDI con cuatro cilindros, capaz de producir 180 cv de potencia y 300 Nm de par máximo, acoplado a una transmisión automática de siete relaciones y doble embrague (DCT). A su vez, a partir de ahora las dos versiones (también la Evolution a U$S 37.990) suman Apple CarPlay de serie.


Mide 4.515 mm de largo, 1.870 mm de ancho, 1.565 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.710 mm. El baúl ofrece 350 litros de capacidad, ampliable a los 1.185 litros. El depósito de combustible tiene una capacidad de 55 litros. El despeje al suelo es de 190 milímetros, mientras que el ángulo de ataque es de 17,5° y el de salida de 26,8°.

Mecánicamente lleva un nuevo impulsor conocido internamente como JL473Q5, perteneciente a la familia de motores Blue Whale de Changan. Tiene 1.494 cc de cilindrada, cuatro cilindros, inyección directa (GDI), turboalimentación, intercooler, doble árbol de levas a la cabeza, 16 válvulas y distribución variable DVVT. Produce una potencia de 180 cv a las 5.500 rpm, y un torque máximo de 300 Nm entre las 1.500 y 4.000 vueltas. Esta mecánica va asociada a una transmisión automática de siete relaciones y doble embrague (DCT). Fábrica declara 205 km/h de velocidad final, y 6,3 l/100 km de consumo en ciclo combinado. No hay datos de aceleración de 0 a 100 km/h.

Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero, y discos sólidos en el trasero. La suspensión, en tanto, cuenta con un esquema independiente tipo McPherson adelante, y independiente multilink con barra estabilizadora atrás. La dirección ofrece asistencia eléctrica variable según la velocidad. La tracción es delantera. El peso en vacío es de 1.840 kg.


A FAVOR: El diseño exterior es bastante llamativo y original. Cuenta con varias asistencias a la conducción de serie, incluyendo frenado autónomo de emergencia o control de crucero adaptativo, pero sumando en este nivel Techno algunas más en comparación al Evolution. Los equipamientos de confort y seguridad son más que correctos para el precio. La garantía.

EN CONTRA: En China se ofrece una variante con un motor 2.0 cuatro cilindros turbo de 230 cv y 390 Nm de torque con una transmisión automática Aisin de ocho relaciones, que por el momento no está habilitada para mercados de exportación. El auxilio es temporario (T125/80 R17).

EQUIPAMIENTO: El Changan UNI-T Techno ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS+EBD+BA, controles de tracción (ASR) y estabilidad (ESP), asistente de frenado (BAS), asistente de arranque en pendientes (HHC), asistente de descenso en pendientes (HDC), monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), frenado automático de emergencia-ciudad/interurbano y frenado automático de emergencia-con detección de peatones (AEB-P), advertencia de colisión frontal con advertencia de sonido y video (FCW), control de velocidad crucero adaptativo (ACC) con asistencia de congestionamientos y frenado asistido por alerta de peatones, aviso de desviación de carril (modo de aviso: sonido y vibración del volante), alerta de alineación de carril, reconocimiento del límite de velocidad, luces delanteras adaptativas (FAB), advertencia de desviación de carril (LDW con dos modos de advertencia: sonido y vibración del volante), asistencia de cambio de carril (BSD-Line incluyendo: monitoreo de área ciega, advertencia lateral trasera, advertencia de apertura de puerta, advertencia lateral), asistente de decisión de cambio de carril (LCDA incluyendo: sensor de ángulo ciego, advertencia lateral trasera, advertencia de apertura de puerta, advertencia lateral), cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntas, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), climatizador automático de una zona con salida de aire para las plazas traseras, tomas USB-A para las plazas traseras (1), instrumental digital con display LCD a color de 10,3 pulgadas, asiento del conductor ajustable eléctricamente en seis posiciones, asiento del pasajero con regulación manual en cuatro posiciones, asientos delanteros calefaccionados, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, faro antiniebla trasero, respaldo trasero rebatible 60:40, alarma, freno de estacionamiento electromecánico (EPB) con función "Auto-Hold", sistema multimedia con pantalla táctil de 10,8 pulgadas con AM/FM/1 USB-A/MP4/MP5/WMA/AVI/RVB/Bluetooth/Apple CarPlay, streaming de audio y video, comandos por voz activos "Hola, Changan", seis parlantes, tapizados en eco-cuero, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de retroceso y panorámicas HD de 360°, cámara de seguridad delantera inteligente con memoria interna, luces diurnas LED, faros delanteros full LED, botón de encendido/apagado, sensor de lluvia, llave con apertura/cierre manos libres (Keyless), encendido automático de luces, espejos exteriores calefaccionados y plegables eléctricamente, techo solar panorámico, modos de conducción (Normal, Eco y Sport), y llantas de aleación de 20 pulgadas sobre neumáticos en medida 245/45 R20.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Changan UNI-T 1.5 300T GDI Techno DCT - U$S 40.990
  • 4 años o 100.000 km
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