Lanzamiento: Bestune T77 Pro

miércoles, 29 de septiembre de 2021



Bestune Uruguay está renovando al T77 con la incorporación del T77 Pro con un nuevo motor.

Bestune Uruguay está ofreciendo a la actualización mecánica del T77. Se denomina T77 Pro y llega desde China en tres niveles de equipamiento, ahora con un impulsor 1.5 turbo de 167 cv de potencia, en reemplazo del 1.2 turbo de 145 cv. La transmisión es una automática doble embrague de siete relaciones.
¿QUÉ ES?: La actualización mecánica del SUV compacto de Bestune, desarrollado junto a la firma de tecnología Xiaomi, el T77 (ver lanzamiento). Se denomina T77 Pro y la principal novedad del modelo radica en un cambio de mecánica. Abandona el motor 1.2 litros turboalimentado de 145 cv de potencia, asociado a una transmisión automática de seis relaciones con convertidor de par o una automática con doble embrague y siete relaciones. En su lugar ahora utiliza un 1.5 litros turboalimentado de 167 cv de potencia, asociado a una transmisión automática con doble embrague y siete relaciones. Llega importado desde Changchun, China, en tres niveles de equipamiento (Luxury, Premium y Honorable).

El T77 Pro mide 4.505 mm de largo, 1.845 mm de ancho y 1.615 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.700 mm. Bestune declara 390 litros para la capacidad de baúl, ampliables rebatiendo el respaldo trasero en proporción 60:40, aunque fábrica no menciona esta cota. El despeje al suelo es de 156 milímetros. Las capacidades off-road son 20º de ángulo de ataque y 25º de ángulo de salida. El depósito de combustible tiene 48 litros de volumen.


Mecánicamente lleva al impulsor CA4GB15TD-30 de FAW, denominado comercialmente como 280 TID. Es un 1.498 cc de cilindrada, cuatro cilindros, con turboalimentación, inyección directa (TID), y 16 válvulas con distribución variable. Genera 167 cv de potencia a 5.500 rpm y un torque máximo de 258 Nm entre 1.500 y 4.350 vueltas. La transmisión, es una automática de doble embrague y siete relaciones de origen Borg Warner. Fábrica no declara informaciones sobre velocidad final, aceleración de 0-100 km/h o consumo mixto para esta mecánica.

El chasis cuenta en el eje delantero con un esquema tipo McPherson, mientras que en el trasero se vale planteo semi-independiente con eje de torsión. Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás. La dirección en tanto, cuenta con asistencia eléctrica. El peso en orden de marcha es de 1.515 kg. La tracción es delantera en todas las versiones.


A FAVOR: El diseño. Los equipamientos de confort de serie. El nivel intermedio ya ofrece control de velocidad crucero adaptativo, alerta de cambio de carril involuntario (LDW), advertencia de colisión frontal (FCW) y frenado autónomo de emergencia (AEB). Frente al T77, hay mejoras de equipamiento en todas las versiones. La garantía de 4 años o 100.000 kilómetros.

EN CONTRA: La versión más accesible carece de airbags de cortinas delanteros, que por el precio ya deberían ofrecerlos. Las asistencias a la conducción solo están disponibles en los niveles más equipados. La capacidad del baúl no es de las más amplias del segmento. El neumático de auxilio es del tipo temporario (T135/90 R16).


EQUIPAMIENTOS: El Bestune T77 Pro Luxury ofrece de serie los siguientes ítems: cuatro airbags (frontales y laterales delanteros), cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntas, frenos ABS+EBD+EBA, controles de tracción (TCS) y estabilidad (ESC), asistente de arranque en pendientes (HHC), monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, climatizador automático de una zona con salidas de aire para las plazas traseras, faros antiniebla delanteros (con función de luz de curva) y trasero, luces delanteras y diurnas full LED, luces traseras LED, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), sistema multimedia con pantalla táctil de ocho pulgadas con AM/FM/Aux-In/2USB-A/2SD/DVR/Bluetooth/Screen Mirroring, seis parlantes, respaldo trasero rebatible 60:40, dirección electro-asistida, instrumental digital con pantalla LCD de ocho pulgadas con computadora de a bordo, freno de estacionamiento electro-mecánico, asiento del conductor regulable eléctricamente en seis vías, asientos delanteros calefaccionados, barras de techo longitudinales, espejos retrovisores calefaccionados y plegables eléctricamente, espejo retrovisor interior con anti-encandilamiento automático, sensores de estacionamiento traseros, encendido/apagado por botón, apertura/cierre con llave manos libres (Keyless), volante multifunción en cuero regulable en altura, tapizados en cuero, cámara de retroceso, control de velocidad crucero, techo solar eléctrico y panorámico, y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos 215/45 R18.

El siguiente nivel es el Premium, que suma o reemplaza sobre el Luxury: airbags laterales de cortinas (seis airbags en total), alerta de cambio de carril involuntario (LDW), control de velocidad crucero adaptativo (ACC), alarma de velocidad inteligente (ISA), sistema de luces delanteras inteligentes (IHC), monitoreo de fatiga del conductor, instrumental digital con pantalla LED de 12,3 pulgadas con computadora de a bordo, sistema multimedia con pantalla táctil de 12 pulgadas con AM/FM/Aux-In/2USB-A/2SD/DVR/Bluetooth/Screen Mirroring, iluminación ambiental interior, faros antiniebla delanteros LED (con función de luz de curva) y traseros, y llantas de aleación de 19 pulgadas sobre neumáticos 225/45 R19.

Por último está el T77 Pro Honorable, que suma o reemplaza sobre el Premium: sistema de advertencia de colisión frontal (FCW), sistema de frenado autónomo de emergencia (AEB), alerta de ángulo ciego (LCDA), alerta de tráfico cruzado (RCTA), sistema Start-Stop, espejo retrovisor interior sin marco con sistema de cámara media, asistente de estacionamiento automático (APA), cámaras 360º (AVS), luces de cortesía exteriores, asiento del acompañante regulable eléctricamente en cuatro vías, y sensores de estacionamiento delanteros.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Bestune T77 Pro 1.5 T Comfort DCT - U$S 37.400
  • Bestune T77 Pro 1.5 T Deluxe DCT - U$S 38.900
  • Bestune T77 Pro 1.5 T Honorable DCT - U$S 41.900
  • 4 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Kaitazoff Motors. Av. Italia 5066 Tel. 26190422. Web: www.bestune.uy
Video: Bestune T77 Pro