Lanzamiento: Bestune T77

lunes, 21 de septiembre de 2020



Kaitazoff Motors, está comercializando a una nueva marca de FAW Group, Bestune. Uno de sus modelos es el T77.
Kaitazoff Motors, está comercializando a una nueva marca perteneciente al FAW Group, Bestune. Llega desde China con dos modelos, siendo uno de ellos el T77, un SUV compacto con una mecánica 1.2 turbo de 145 cv asociada a dos tipos de transmisión automática con seis y siete marchas.

¿QUÉ ES?: La nueva marca de FAW Group creada en 2018 y denominada Bestune. Llega a Uruguay con dos modelos, siendo uno el T77 que se desarrolló junto a la firma de tecnología Xiaomi. Fue presentado oficialmente en el Guangzhou Auto Show de 2018 y ahora llega al mercado uruguayo importado desde Changchun, China en tres niveles de equipamiento (Comfort, Deluxe y Honorable), todas equipadas con un motor 1.2 litros turboalimentado de 145 cv de potencia, asociado a una transmisión automática de seis relaciones con convertidor de par (Comfort) o una automática con doble embrague y siete relaciones (Deluxe y Honorable).

El T77 mide 4.505 mm de largo, 1.845 mm de ancho y 1.615 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.700 mm. Bestune declara 391 litros para la capacidad de baúl, ampliables rebatiendo el respaldo trasero en proporción 60:40, aunque fábrica no menciona esta cota. El despeje al suelo es de 156 milímetros. Las capacidades off-road son 20º de ángulo de ataque y 25º de ángulo de salida. El depósito de combustible tiene 48 litros de volumen.


Mecánicamente lleva al impulsor CA4GA12TD de FAW, denominado comercialmente como 230 TID. Es un 1.199 cc de cilindrada, cuatro cilindros, con turboalimentación, inyección directa (TID), y 16 válvulas con distribución variable. Genera 145 cv de potencia a 5.500 rpm y un torque máximo de 204 Nm entre 1.600 y 4.200 vueltas. La transmisión, es una automática de seis marchas de origen Aisin (Comfort) o una automática de doble embrague y siete relaciones de origen Borg Warner (Deluxe y Honorable). Fábrica declara 175 km/h de velocidad final, pero no hay datos aceleración de 0-100 km/h. El consumo mixto según Bestune es de 6,3 l/100 km.

El chasis cuenta en el eje delantero con un esquema tipo McPherson, mientras que en el trasero se vale planteo semi-independiente con eje de torsión. Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás. La dirección en tanto, cuenta con asistencia eléctrica. El peso en orden de marcha es de 1.381 kg. La tracción es delantera en todas las versiones.


A FAVOR: El diseño. Los equipamientos de confort de serie son muy completos en el nivel Honorable. El intermedio tiene alerta de cambio de carril involuntario (LDW) y de ángulo ciego (LCDA), mientras que el más completo suma advertencia de colisión frontal (FCW) y frenado autónomo de emergencia (AEB). La garantía de 4 años o 100.000 kilómetros.

EN CONTRA: La versión más accesible carece de airbags laterales delanteros y de cortinas, que por el precio ya deberían ofrecerlos. La capacidad del baúl no es de las más amplias del segmento. El neumático de auxilio es del tipo temporario (T135/90 R16). En China también ofrece un impulsor 1.5 turbo de 166 cv y 258 Nm de par máximo.


EQUIPAMIENTOS: El Bestune T77 Comfort ofrece de serie los siguientes ítems: doble airbag delantero, cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntas, frenos ABS+EBD+EBA, controles de tracción (TCS) y estabilidad (ESC), asistente de arranque en pendientes (HHC), monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, aire acondicionado manual con salidas de aire para las plazas traseras, faros antiniebla delanteros (con función de luz de curva) y trasero, luces delanteras y diurnas full LED, luces traseras LED, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), sistema multimedia con pantalla táctil de 12,3 pulgadas con AM/FM/Aux-In/2USB/2SD/DVR/Bluetooth/Screen Mirroring, seis parlantes, respaldo trasero abatible 60:40, dirección electro-asistida, instrumental digital con pantalla LCD de ocho pulgadas con computadora de a bordo, freno de estacionamiento electro-mecánico, asiento del conductor con regulación en altura, barras de techo longitudinales, espejos retrovisores calefaccionados, espejo retrovisor interior con anti-encandilamiento automático, sensores de estacionamiento traseros, encendido/apagado por botón, apertura/cierre con llave manos libres (Keyless), volante multifunción en cuero regulable en altura, tapizados en tela, control de velocidad crucero, y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos 215/45 R18.

El siguiente nivel es el Deluxe, que suma o reemplaza sobre el Comfort: airbags laterales delanteros y de cortinas, alerta de cambio de carril involuntario (LDW), alerta de ángulo ciego (LCDA), espejo retrovisor interior sin marco con sistema de cámara media, sistema de luces delanteras inteligentes (IHC), cámara de retroceso, climatizador automático de una zona con salidas de aire para las plazas traseras, instrumental digital con pantalla LCD de 12,3 pulgadas con computadora de a bordo, techo solar eléctrico y panorámico, tapizados en cuero, faros antiniebla delanteros LED (con función de luz de curva) y traseros, y llantas de aleación de 19 pulgadas sobre neumáticos 225/45 R19.

Por último está el T77 Honorable, que suma o reemplaza sobre el Deluxe: sistema de advertencia de colisión frontal (FCW), sistema de frenado autónomo de emergencia (AEB), alerta de tráfico cruzado (RCTA), sistema Start-Stop, asistente de estacionamiento automático (APA), cámaras 360º (AVS), luces de cortesía exteriores, asiento del conductor regulable eléctricamente en seis vías, asientos delanteros calefaccionados, y sensores de estacionamiento delanteros.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Bestune T77 1.2 T Comfort A/T - U$S 28.900
  • Bestune T77 1.2 T Deluxe DCT - U$S 33.900
  • Bestune T77 1.2 T Honorable DCT - U$S 36.900
  • 4 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Kaitazoff Motors. Av. Italia 5066 Tel. 26190422. Web: www.bestune.uy
Video: Bestune T77