Lanzamiento: Opel Grandland X

viernes, 9 de abril de 2021



Auto Germany, representante e importador de Opel para Uruguay ya ofrece al Grandland X en nuestro mercado.

Auto Germany (con el respaldo de Sadar), representante e importador de Opel para Uruguay ya comercializa al Grandland X, el SUV compacto de la marca. Llega importado desde Alemania con una mecánica 1.6 turboalimentada de 165 cv de potencia y transmisión automática de seis relaciones.

¿QUÉ ES?: El SUV compacto de Opel. Se denomina Grandland X y se presentó en el Salón de Frankfurt 2017 (ver nota). Utiliza a la plataforma EMP2 del Grupo Stellantis (FCA y PSA), compartida con los Peugeot 3008 (ver lanzamiento), 5008 (ver lanzamiento), 308 (ver lanzamiento) y Expert (ver lanzamiento), así como en los Citroën C5 Aircross (ver lanzamiento) y Jumpy (ver lanzamiento), o también en los Peugeot Partner (ver lanzamiento) y Rifter (ver lanzamiento) o Citroën Berlingo (ver lanzamiento). Ahora llega a Uruguay importado desde Eisenach, Alemania, en una sola versión denominada Elegance, con una mecánica 1.6 litros tetracilíndrica turboalimentada con 165 cv de potencia, y transmisión automática con convertidor de par y seis marchas.

El Grandland X 4.447 mm de largo, 1.906 mm de ancho, 1.609 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.675 milímetros. El baúl ofrece 514 litros, ampliables hasta los 1.652 litros. El depósito de combustible admite 53 litros. El despeje al suelo es de 221 milímetros.


El único impulsor ofrecido por el momento se denomina EP6FDT. Lleva turbocompresor de doble entrada (twin-scroll), inyección directa, distribución variable VTi, e intercooler. Tiene 1.598 cc de cilindrada y eroga una potencia de 165 cv a 6.000 rpm y un par máximo de 240 Nm de par disponibles desde las 1.400 rpm. Va asociado a una transmisión automática secuencial de seis relaciones con convertidor de par, y la tracción es delantera.

Fábrica declara una velocidad máxima de 206 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,9 Segundos, y un consumo mixto de 6,0 litros cada 100 km. El peso en vacío es de 1.350 kg. En relación al chasis, la suspensión es pseudo-McPherson en el eje delantero y eje de traviesa a ruedas no independientes en el trasero. Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás. La dirección es de piñón y cremallera, con electro-asistencia variable.


A FAVOR: El diseño. Los consumos y prestaciones declaradas. Los equipamientos de confort y tecnología. La capacidad del baúl es correcta. Cuenta con algunas asistencias a la seguridad de serie como alerta de atención al conductor, de ángulo muerto (BSW), y de cambio involuntario de carril (LKA), así como sistema de reconocimiento de señales de tránsito. La garantía.

EN CONTRA: El neumático de auxilio es del tipo temporario. La gama por el momento se reduce a una sola variante de equipo y mecánica. En otros mercados ofrece control de velocidad crucero activo con función de detención y frenado automático de emergencia (Active Safety Brake) con asistente de distancia.


EQUIPAMIENTO: En materia de equipamientos y versiones, la gama del Grandland X solo ofrecerá una variante denominada Elegance. Ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS, asistente al frenado de urgencia (AFU), monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), repartidor electrónico de frenado (REF), controles de tracción (ASR) y estabilidad (ESC), encendido automático de luces de emergencia (ESS), anclajes i-Size y TopTether para sillas infantiles en las plazas traseras y delantera derecha, Hill Assist, alerta de atención al conductor, alerta de ángulo muerto (BSW), alerta de cambio involuntario de carril (LKA), asistente de cambio de luces altas/bajas, sistema de reconocimiento de señales de tránsito, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), asiento del conductor regulable en altura, lumbar eléctricamente con extensión para muslos y con ocho regulacionesasientos delanteros con certificación AGR (Aktion Gesunder Rücken) regulables en altura, computadora de a bordo con pantalla de 4,2 pulgadas, climatizador automático bi-zona con salidas de aire para las plazas traseras, volante multifunción en cuero perforado regulable en altura y profundidad, freno de estacionamiento electro-mecánico (EPB), dirección asistida eléctricamente, faros delanteros full LED AFL3 adaptativos inteligentes con sistema de anti-encandilamiento en carretera, firma lumínica LED y función de luz de curva, faros antiniebla delanteros LED, faro antiniebla trasero, ópticas traseras LED, iluminación ambiental, iluminación de acompañamiento "follow me home", espejos retrovisores en color negro con plegado eléctrico, luces de proximidad y calefaccionados, sistema multimedia Navi 5.0 IntelliLink con pantalla táctil de ocho pulgadas con AM/FM/USB-A/Bluetooth/Android Auto/Apple CarPlay/GPS y audio streamingcuatro parlantes + dos tweeters, cargador de smartphones por inducción, compartimiento para smartphones, USB-A de recarga para las plazas traseras (1), encendido automático de luces, regulador y limitador de velocidad, ventanillas traseras y luneta oscurecidas, apertura/cierre y encendido/apagado sin llave (ADML), botón de encendido "start/stop", alarma, espejo retrovisor interior con anti-encandilamento automático, tapizados en tela Harlekin/símil cuero Negro Jet, limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de retroceso y frontal con visión 360º (Visiopark 1 y 2), sistema Park Assist de ayuda activa al estacionamiento, techo solar panorámico fijo, respaldo trasero rebatible 60:40, apertura/cierre eléctrico del portón trasero con sistema de apertura sin manos, sistema de carga variable en baúl (piso ajustable en altura), carrocería bi-tono (techo negro), y llantas de aleación de 18 pulgadas con neumáticos en medida 225/55 R18.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Opel Grandland X 1.6 T Elegance EAT6 - U$S 51.990
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Auto Germany. Av. Italia 5775. Tel. 2600 1402 Web: www.opel.uy
Video: Opel Grandland X