Lanzamiento: Peugeot Rifter

lunes, 20 de enero de 2020



Peugeot Uruguay ya puso a la venta al Rifter, la versión de pasajeros de la tercera generación del Partner.
Peugeot Uruguay ya puso a la venta al Rifter, la versión de pasajeros de la tercera generación del Partner. Llega desde España en una sola opción de carrocería y equipamiento, asociada a una mecánica 1.2 PureTech turbo de 130 cv de potencia asociada a una caja automática de ocho marchas.

¿QUÉ ES?: La variante de pasajeros de la tercera generación del Peugeot Partner (ver lanzamiento), denominada internamente como K9 y comercialmente como Rifter. Fue presentado en el Salón de Ginebra 2018 (ver nota) utilizando la plataforma EMP2 del Grupo PSA. Ahora llega al mercado uruguayo importado desde Vigo, España, en una sola configuración de carrocería (L2), capacidad para siete pasajeros y con una mecánica 1.2 PureTech tricilíndrico turbo naftero de 130 cv de potencia. Este impulsor está asociado a una transmisión automática de ocho relaciones con convertidor de par y levas de cambio al volante. Las ventas ya comenzaron y las primeras unidades ya están en Uruguay.


Las dimensiones del Rifter son las siguientes: 4.753 mm de largo, 1.921 mm de ancho y 1.874 mm de alto (1.849 mm con barras de techo), con una distancia entre ejes de 2.975 milímetros. Peugeot declara un volumen de carga de 322 litros con las siete plazas en uso, que pueden pasar a ser 1.050 l cuando hay cinco plazas en uso y 1.672 litros con solo las dos delanteras. El depósito de combustible tiene 60 litros de capacidad.

A nivel mecánico utiliza el conocido impulsor EB2ADTS. Es un tres cilindros en línea con 1.199 cc de cilindrada, inyección multipunto, y 12 válvulas. Produce una potencia de 130 cv a 5.500 rpm y un par máximo de 230 Nm de par disponibles desde las 1.750 rpm. Va asociado a una transmisión automática de ocho relaciones con levas de cambio al volante (EAT8). Según fábrica logra una una velocidad final de 200 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,7 segundos y un consumo mixto de 6,2 l/100 km.


El esquema de suspensiones del cuenta con un esquema de eje con ruedas independientes tipo pseudo McPherson con barra estabilizadora, mientras que el eje trasero es de traviesa deformable. Los frenos son de disco ventilados adelante y sólidos atrás. La dirección es de cremallera con asistencia eléctrica variable. El peso en orden de marcha es de 1.649 kg.

A FAVOR: El diseño es atractivo. Los equipamientos de seguridad y confort son correctos. La capacidad de baúl sin importar las plazas en uso. La garantía. Es el único MPV para siete pasajeros derivado de un utilitario en el mercado uruguayo. Las prestaciones de la mecánica son muy buenas.

EN CONTRA: En el mercado europeo se comercializan variantes de chasis corto para cinco pasajeros o con caja manual. A su vez, en otras regiones el Rifter ofrece asistencias a la seguridad como sistema de vigilancia de ángulo muerto o sistema de frenado de emergencia. El neumático de auxilio es de la misma medida, pero está ubicado por fuera del habitáculo.


EQUIPAMIENTO: Por el momento solo habrá disponible para el Rifter un solo nivel de equipo llamado Allure que ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS+AFU, asistente de arranque en pendientes (HAC), controles de tracción (ASR) y estabilidad (ESC), monitoreo de presión de neumáticos, siete apoyacabezas, siete cinturones de seguridad inerciales, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles en la segunda fila de asientos (3), pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), asiento del conductor con regulación en altura y lumbar, respaldo del acompañante abatible, pantalla táctil de ocho pulgadas con AM/FM/2USB/Bluetooth/Android Auto/Apple CarPlay, comandos por voz y audio streaming, seis parlantes, encendido automático de luces, sensor de lluvia, segunda fila de asientos individuales con respaldos traseros abatibles, tercera fila de asientos con dos individuales (abatibles, y desmontables), climatizador automático de dos zonas con salidas de aire y forzador para las plazas traseras de la segunda fila de asientos, dos puertas laterales deslizables, barras de techo longitudinales, dirección asistida eléctricamente, cortinas parasol en la segunda fila de asientos, regulador y limitador de velocidad, sistema Start&Stop, modo de conducción ECO, computadora de a bordo con pantalla TFT de 3,5 pulgadas a color, freno de estacionamiento electromecánico (EPB), volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio integradas, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, faros antiniebla delanteros y trasero, espejo central para vigilar la segunda fila de asientos, mesas traseras tipo avión en los respaldos delanteros, limpiaparabrisas delantero "Magic Wash", luces diurnas LED, tapizados en tela "Malla Puma Mistral", y llantas de aleación "Taranaki" de 16 pulgadas sobre neumáticos 215/65 R16.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Peugeot Rifter Allure L2 1.2 PureTech 130 S&S EAT8 - U$S 39.490
  • 3 años o 100.000 km (extensible a 5 años o 120.000 km)
COMERCIALIZA:
Video: Peugeot Rifter