Lanzamiento: Opel Combo Cargo

viernes, 9 de abril de 2021



Auto Germany, representante e importador de Opel para Uruguay ya ofrece al Combo Cargo en nuestro mercado.

Auto Germany (con el respaldo de Sadar), representante e importador de Opel para Uruguay comercializa al Combo Cargo, el utilitario liviano de la marca. Llega desde España en una sola opción de carrocería, con una mecánica nafta 1.6 litros de 115 cv de potencia y transmisión manual de cinco relaciones.

¿QUÉ ES?: La quinta generación del utilitario liviano de Opel, conocida internamente como Combo E. La versión de trabajo se denomina Combo Cargo y fue presentada en el Salón de Hannover de 2018 (ver nota). Utiliza a la plataforma EMP2 del Grupo Stellantis (FCA y PSA), compartida con los Peugeot los Peugeot 3008 (ver lanzamiento), 5008 (ver lanzamiento), 308 (ver lanzamiento) y Expert (ver lanzamiento), así como en los Citroën C5 Aircross (ver lanzamiento) y Jumpy (ver lanzamiento), o también en los Peugeot Partner (ver lanzamiento) y Rifter (ver lanzamiento) o Citroën Berlingo (ver lanzamiento), así como en el SUV compacto de Opel, el Grandland X (ver lanzamiento).

Ahora llega al mercado uruguayo importado desde Vigo, España, en una sola configuración de carrocería (L2) y mecánica, un 1.6 naftero de 115 cv de potencia asociado a una transmisión manual de cinco relaciones. Mide 4.753 mm de largo, 1.921 mm de ancho y 1.874 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.975 milímetros. Opel declara un volumen de carga de 4,4 m³, mientras que la carga útil es de 1.000 kg. El depósito de combustible tiene 60 litros de capacidad.


A nivel mecánico utiliza al conocido impulsor EC5 del anterior Grupo PSA. Es un cuatro cilindros en línea con 1.598 cc de cilindrada, inyección multipunto, y distribución variable VTi. Es capaz de producir 115 cv de potencia a 6.050 rpm y un par motor de 150 Nm a 4.000 vueltas, asociado a una transmisión manual de cinco velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos y logra una velocidad final de 170 km/h. El consumo mixto declarado es de 7,8 litros cada 100 kilómetros.

El esquema de suspensiones del cuenta con un esquema de eje con ruedas independientes tipo pseudo McPherson con barra estabilizadora, mientras que el eje trasero es de traviesa deformable. Los frenos son de disco ventilados adelante y sólidos atrás. La dirección es de cremallera con asistencia eléctrica variable. El peso en orden de marcha es de 1.376 kg.


A FAVOR: El diseño es atractivo. Los equipamientos de seguridad de serie, con controles de tracción y estabilidad, junto a frenos de disco en las cuatro ruedas. La capacidad de carga de 1.000 kg. La garantía. El equipamiento de confort es correcto. Obtuvo el premio International Van Of The Year 2019.

EN CONTRA: A diferencia de sus gemelos (Peugeot Partner y Citroën Berlingo Van), por ahora no cuenta con opción turbodiesel. En Europa utiliza mecánicas más modernas con tecnología PureTech y turboalimentación en el caso de las nafteras, mientras que las diesel ofrecen variantes BlueHDI con potencias de hasta 130 cv. También se comercializa una variante de chasis corto.


EQUIPAMIENTO: Por el momento solo habrá disponible para el Combo un solo nivel de equipo que ofrece de serie: doble airbag frontal delantero, frenos ABS+AFU, asistente de arranque en pendientes (HAC), controles de tracción (ASR) y estabilidad (ESC), encendido automático de luces de emergencia (ESS), tres cinturones de seguridad inerciales de tres puntas, tres apoyacabezas, aire acondicionado, puerta lateral deslizable derecha, puertas traseras con apertura de 180º, dirección asistida eléctricamente, pack eléctrico (dos levantavidrios, espejos, y bloqueo), regulador y limitador de velocidad, espejos exteriores calefaccionados, separador de cabina y espacio de cargas, radio AM/FM/MP3/Bluetooth/USB-A, dos parlantes + dos tweeters,  asiento del conductor regulable en altura, doble asiento delantero para pasajeros, tapizados en tela "Mistral Gris", freno de estacionamiento electro-mecánico (EPB), faros antiniebla delanteros, volante multifunción regulable en altura, sensores de estacionamiento traseros, protección plástica en piso y paredes de zona de carga, y llantas de acero estampado de 16 pulgadas sobre neumáticos 205/60 R16.



PRECIO Y GARANTÍA:
  • Opel Combo Cargo 1.6 115 L2 - U$S 23.690
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Auto Germany. Av. Italia 5775. Tel. 2600 1402 Web: www.opel.uy
Video: Opel Combo Cargo