El hermano más grande: Opel presentó en Europa al Grandland X

jueves, 4 de mayo de 2017



Opel presentará en el IAA 2017 al Grandland X, su nuevo SUV compacto para el mercado europeo.
Tras el Mokka X y Crossland X, tercer miembro de la familia Opel X se presentará en setiembre en el próximo Salón de Frankfurt 2017. Se trata del Grandland X, que a su vez se convierte en el primer producto que la marca alemana presenta desde que pasó a pertenecer al Grupo PSA Peugeot-Citroën.


Con 4.477 milímetros de largo, 1.844 milímetros de ancho y 1.636 mm de altura, el Opel Grandland X es un SUV compacto que se posicionará en la gama de la marca por encima de los Mokka X y Crossland X.

El nuevo SUV llegará al mercado del viejo continente en otoño boreal como el tercer miembro de la familia X de Opel. Se une a sus hermanos fabricados en Zaragoza, los Crossland X y Mokka X, ambos unos 20 centímetros de longitud más cortos. Al mismo tiempo, el Grandland X se pone a la par de la gama de compactos de la marca, con los Astra y Zafira.


Entre sus equipamientos se destacan los sistemas de asistencia al conductor como el control de crucero adaptativo con detección de peatones y frenado automático de emergencia, la alerta de somnolencia del conductor, el asistente de estacionamiento y la cámara de visión 360​​° son algunos de los más interesantes. 

Pasando al confort aparecen elementos como el volante calefactable, la calefacción de los asientos delanteros y traseros, el portón trasero, que se abre con un simple movimiento del pie, o los sistemas multimedia IntelliLink y el asistente personal de conectividad y servicio Opel OnStar, que ahora incluye nuevas posibilidades como la reserva de habitaciones de hoteles y la búsqueda de lugares de estacionamiento. Por otra parte, los smartphones pueden cargarse de forma inalámbrica a través de la carga inductiva.


El Grandland X ofrece el control electrónico de agarre opcional Grip Control que, especialmente con los neumáticos mixtos, trabaja con cinco modos de conducción adaptando  la distribución del par a las ruedas delanteras, permite el patinamiento de la rueda si es necesario.

Opel no ha proporcionado datos concretos acerca de las motorizaciones que equipará el Grandland X. Sabremos más cuando abra sus puertas el IAA 2017 en setiembre, en la ciudad alemana de Frankfurt.