Tomando la posta del Tribeca: Subaru Ascent SUV Concept

jueves, 4 de mayo de 2017



Subaru sigue adelantando cómo será en 2018 el reemplazante del Tribeca. En Nueva York mostró al Ascent SUV Concept.
Subaru llevó al Salón de Nueva York 2017 a un SUV que nos adelanta cómo será el encargado de retomar el lugar que dejó el Tribeca años atrás. El Ascent SUV Concept plantea y anticipa al modelo de producción que la marca nipona mostrará el año que viene para venderlo por encima del Forester.

¿Recuerdan al Subaru Tribeca? Fue un intento de la marca japonesa de conquistar el mercado de los SUVs para siete pasajeros en Norteamérica. No tuvo todo el éxito que ellos esperaron y la tercera generación jamás vio la luz. Sin embargo, ese tipo de productos cada vez es más demandado a nivel mundial y la firma nipona no podía dejar ese hueco vacío en su gama.


Por tal motivo es que en el Salón de Nueva York 2017 presentó al Ascent Concept, un SUV que si bien todavía está en su etapa conceptual, nos adelanta cuál será el nuevo hermano mayor del Forester dentro de la gama Subaru en el futuro próximo, más precisamente el año que viene.

Mide 5.200 mm de largo, 2.030 mm de ancho, 1.860 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.990 milímetros. Su carrocería está sostenida en cuatro neumáticos en medida 275/50 R21 y estéticamente sigue los patrones ya vistos en los lanzamientos más recientes de la marca como son los Legacy e Impreza de última generación.


Subaru deja claro que muy pronto ofrecerá en Norteamérica una alternativa al discontinuado Tribeca para mediados del año próximo utilizando un nuevo motor bóxer turboalimentado de potencia y cilindrada aún no definidas. 

De momento no se sabe más nada porque la marca decidió que toda esta información era la que tenía que dar del SUV, así que tendremos más datos cuando lance la versión de calle.