![]() |
El Suzuki Ertiga se actualiza en nuestro mercado con un nuevo origen y sumando anclajes para sillas infantiles. |
¿QUÉ ES?: El cambio de origen del Suzuki Ertiga (ver lanzamiento). A partir de ahora deja de venir importado desde Guragon, India, para llegar a nuestro mercado desde la planta de Bekasi, en Indonesia.
Con este cambio el Ertiga ahora gana nuevos tonos de carrocería, una nueva radio doble DIN, pero lo más importante es que ahora cuenta con anclajes para sillas infantiles. Los equipamientos de confort no hay novedades y conserva el conocido impulsor 1.4 de 94 cv asociado a dos transmisiones, una manual de cinco relaciones o una automática de cuatro.
Con este cambio el Ertiga ahora gana nuevos tonos de carrocería, una nueva radio doble DIN, pero lo más importante es que ahora cuenta con anclajes para sillas infantiles. Los equipamientos de confort no hay novedades y conserva el conocido impulsor 1.4 de 94 cv asociado a dos transmisiones, una manual de cinco relaciones o una automática de cuatro.
Mide 4.265 mm de largo, mientras que el ancho y alto se ubican en 1.695 mm y 1.685 mm respectivamente. La distancia entre ejes es de 2.740 milímetros. Suzuki declara una capacidad de baúl de 135 litros con las siete plazas en uso, mientras que con cinco de ellas el volumen crece a 736 litros. No hay cifras para la capacidad con solo dos plazas en uso. El depósito de combustible admite 45 litros.
Debajo del capot conserva el impulsor 1.4 de la serie K, con distribución por cadena, cuatro válvulas por cilindro e inyección multipunto. Con sus 1.373 cc y distribución variable VVT, eroga 94 cv a las 6.000 rpm y un par máximo de 130 Nm a las 4.000 rpm. La caja es manual, de cinco velocidades u opcionalmente, automática de cuatro. No hay datos de consumos o prestaciones divulgados por fábrica.
Declara un peso bruto de 1.760 kg (M/T) o 1.770 kg (A/T). La suspensión delantera es independiente con un esquema McPherson, y la trasera por barra de torsión. Los frenos emplean discos ventilados en el tren delantero, y tambores en el trasero.
.jpeg)
.jpeg)
EQUIPAMIENTO: Los Suzuki Ertiga GLX ofrecen de serie: doble airbag, frenos ABS+EBD+BA, seis apoyacabezas y seis cinturones de tres puntas -central trasero del tipo abdominal-, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles en la segunda fila de asientos, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), apertura interna del depósito de combustible, faros antiniebla delanteros, segunda fila de asientos reclinable, deslizable y rebatible 60:40, tercera fila de asientos rebatible 50:50, espejos rebatibles eléctricamente con luz de giro incorporada, alarma, volante multifunción regulable en altura, asiento del conductor con regulación en altura, dirección asistida eléctricamente, computadora de a bordo, aire acondicionado delantero y trasero (con dos equipos independientes), equipo de audio doble DIN con AM/FM/CD/MP3/USB/Bluetooth y cuatro parlantes, sensores de estacionamiento traseros, llave inteligente, y llantas de aleación de 15 pulgadas con neumáticos en medida 185/65 R15.
PRECIOS Y GARANTÍA
COMPETIDORES:
- Suzuki Ertiga 1.4 GLX M/T - U$S 22.990
- Suzuki Ertiga 1.4 GLX A/T - U$S 25.490
- 3 años o 100.000 km (extensible a 4 años o 120.000 km)
COMERCIALIZA:
- Chana Honor 1.5 Luxury - U$S 20.990
- Chevrolet Spin 1.8 LTZ M/T - U$S 25.990
- Chevrolet Spin 1.8 LTZ A/T - U$S 27.990
- Sausa (Suzuki Automotriz Uruguaya S.A.). Rondeau 1745. Tel. 29247700. Web: www.suzuki.com.uy