Lanzamiento: Suzuki Ertiga MY2016

miércoles, 4 de mayo de 2016



El Suzuki Ertiga se actualiza en nuestro mercado con un nuevo diseño y sumando equipamientos de confort.
Suzuki Uruguay está comercializando a una actualización de su MPV derivado del Swift, el Ertiga. Ahora presenta un diseño renovado y más equipamiento de confort, aunque mantiene las siete plazas y la mecánica, que sigue siendo el conocido 1.4 litros de 94 cv con transmisión manual o automática.

¿QUÉ ES?: La actualización para el 2016 del MPV derivado del Suzuki Swift (ver lanzamiento). Llega a nuestro mercado desde la planta india de Guragon, estrenando más equipamientos de confort (tercera fila de asientos 50:50, Bluetooth con mandos al volante, llave inteligente, espejos plegables eléctricamente y sensores de estacionamiento traseros) y un diseño ligeramente renovado (nuevo frontal, paragolpes, llantas, portón trasero y tapizados interiores). Conserva el conocido impulsor 1.4 de 94 cv asociado a dos transmisiones, una manual de cinco relaciones o una automática de cuatro.


Mide 4.265 mm de largo, mientras que el ancho y alto se ubican en 1.695 mm y 1.685 mm respectivamente. La distancia entre ejes es de 2.740 milímetros. Suzuki declara una capacidad de baúl de 135 litros con las siete plazas en uso, mientras que con cinco de ellas el volumen crece a 736 litros. No hay cifras para la capacidad con solo dos plazas en uso. El depósito de combustible admite 45 litros.

Debajo del capot conserva el impulsor 1.4 de la serie K, con distribución por cadena, cuatro válvulas por cilindro e inyección multipunto. Con sus 1.373 cc y distribución variable VVT, eroga 94 cv a las 6.000 rpm y un par máximo de 130 Nm a las 4.000 rpm. La caja es manual, de cinco velocidades u opcionalmente, automática de cuatro. No hay datos de consumos o prestaciones divulgados por fábrica.


Declara un peso bruto de 1.760 kg (M/T) o 1.770 kg (A/T). La suspensión delantera es independiente con un esquema McPherson, y la trasera por barra de torsión. Los frenos emplean discos ventilados en el tren delantero, y tambores en el trasero.

A FAVOR: Para muchas familias numerosas que no puedan pagar un MPV grande, el Ertiga es uno de los pocos siete plazas por debajo de los U$S 30.000. La garantía de 3 años o 100.000 km, que puede ser extendida a 4 años o 120.000 km. El equipamiento de confort ahora es más completo que antes, y el precio U$S 2.000 más accesible.

EN CONTRA:  Sigue quedando en el debe algunos ítems de seguridad como el cinturón central trasero de la segunda fila que es de dos puntas y el tercer apoyacabezas en la segunda fila de asientos. A su vez, el Ertiga sigue sin contar con anclajes para sillas infantiles. Frente a rivales con seis marchas, la caja automática de cuatro queda algo anticuada.


EQUIPAMIENTO: Los Suzuki Ertiga GLX ofrecen de serie: doble airbag, frenos ABS+EBD+BA, seis apoyacabezas y seis cinturones de tres puntas -central trasero del tipo abdominal-, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), apertura interna del depósito de combustible, faros antiniebla delanteros, segunda fila de asientos reclinable, deslizable y rebatible 60:40, tercera fila de asientos rebatible 50:50, espejos rebatibles eléctricamente con luz de giro incorporada, alarma, volante multifunción regulable en altura, asiento del conductor con regulación en altura, dirección asistida eléctricamente, computadora de a bordo, aire acondicionado delantero y trasero (con dos equipos independientes), equipo de audio doble DIN con AM/FM/CD/MP3/USB/Bluetooth y cuatro parlantes, sensores de estacionamiento traseros, llave inteligente, y llantas de aleación de 15 pulgadas con neumáticos en medida 185/65 R15.


PRECIOS Y GARANTÍA
  • Suzuki Ertiga 1.4 GLX M/T - U$S 22.990
  • Suzuki Ertiga 1.4 GLX A/T - U$S 25.490
  • 3 años o 100.000 km (extensible a 4 años o 120.000 km)
COMPETIDORES:
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