Lanzamiento: FAW S80 Sirius

miércoles, 21 de enero de 2015



FAW introduce al mercado nacional una mecánica más potente en su MPV denominado S80.
Tras haber presentado hace dos años al MPV S80, FAW renueva ligeramente a este producto, que ahora pasa a llamarse S80 Sirius. En comparación con el anterior modelo, mantiene el equipamiento y la mecánica 1.5 litros de 101 cv inalterados, pero el habitáculo ahora es completamente nuevo.


¿QUÉ ES?: La renovación del monovolumen de siete plazas de FAW presentado en nuestro mercado hace casi cuatro años. Llega desde China, y está basado en el FAW M80, el que a su vez se basa en el Toyota Avanza, que sirve de base también para el Dahiatsu Xenia. A partir de ahora la gama solo cuenta con esta versión 1.5, desapareciendo la 1.3 (ver lanzamiento), pasa a llamarse S80 Sirius, y el habitáculo cambia por completo, luciendo ahora un aspecto bastante más moderno que en la primera generación.

Mide 4.150 mm de largo, mientras que el ancho y alto se ubican en 1.680 y 1.740 mm respectivamente. La distancia entre ejes es de unos generosos 2.655 mm, mientras que su baúl tiene una capacidad de carga de 525 litros en la configuración para cinco pasajeros. La tercer fila de asientos lleva a dos pasajeros (ver imagen), y no se declara la capacidad con las tres filas en uso. La capacidad del depósito de combustible no fue declarada.


Si pasamos a la mecánica, equipa un motor 1.497 cc con doble árbol de levas a la cabeza y cuatro válvulas por cilindro con distribución variable DVVT. Este impulsor eroga 101 cv a 6.000 rpm y 140 Nm de par a 4.000 rpm. No hay datos sobre velocidad máxima, consumo mixto, o aceleración de 0 a 100 km/h.

La suspensión delantera es del tipo McPherson, mientras que la trasera es multilink. Los frenos son de discos en el tren delantero y tambores en el trasero. El peso en orden de marcha no fue declarado por la fábrica. La transmisión es una manual de cinco marchas.


A FAVOR: La correcta garantía de tres años o 100.000 km, el equipamiento de confort y seguridad que es acorde al precio. Es uno de los monovolúmenes de siete pasajeros más económicos del mercado, y ahora presenta un habitáculo bastante más atractivo.

EN CONTRA: Carece de apoyacabezas central trasero y en la tercera fila de asientos, así como de anclajes para sillas infantiles o cinturón inercial de tres puntas para la plaza central de la segunda fila de asientos. El nombre puede llegarse a confundir fácilmente con la berlina de segmento E del fabricante sueco Volvo.

EQUIPAMIENTO: La única versión en la que estará disponible el S80 Sirius 1.5 lleva de serie: doble airbag, frenos ABS+EBD, seis cinturones inerciales de tres puntas, cuatro apoyacabezas, aire acondicionado, dirección asistida hidráulicamente HPS, cuatro levantavidrios eléctricos, espejos eléctricos, faros antiniebla delanteros y trasero, radio AM/FM/MP3/USB con cuatro parlantes, volante en cuero, apertura del depósito de combustible y baúl desde el interior, barras de techo, bloqueo de puertas con mando a distancia, y llantas de aleación de 15 pulgadas sobre neumáticos en medida 185/65 R15, entre otros ítems.


PRECIO Y GARANTÍA
  • FAW S80 Sirius 1.5 - U$S 19.990
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Autoblog Uruguay - autoblog.com.uy . | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba