Lanzamiento: Honda CR-V 1.5 Turbo i-VTEC EX 2WD CVT

jueves, 17 de septiembre de 2020



Honda Uruguay ya puso a la venta a la actualización de la versión EX y con tracción delantera del CR-V.
Honda Uruguay ya puso a la venta a la actualización de la versión EX del CR-V. Llega importado desde Estados Unidos para posicionarse en precio y equipamiento por debajo del nivel EX-L AWD). Al igual que aquel, usa un 1.5 turbo de 188 cv asociado a una transmisión automática CVT.

¿QUÉ ES?: La variante entrada de gama de la renovación de mitad de vida de la quinta generación del Honda CR-V (ver lanzamiento). Se denomina EX 2WD y se sitúa por precio y equipamientos por debajo del nivel EX-L AWD presentado previamente. Al igual que aquel proviene desde la planta estadounidense de Ohio asociado a un impulsor 1.5 turbo de 188 cv, junto a una transmisión automática CVT con siete relaciones virtuales y levas de cambio al volante. 

Mide 4.631 mm de largo, 1.855 mm de ancho, y 1.679 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.660 milímetros. El baúl cuenta con 990 litros de capacidad, ampliables hasta los 2.910 l (volumen hasta el techo). El depósito de combustible, por su parte, tiene 57 litros. El despeje al suelo es de 199 mm.


A nivel mecánico hay una sola opción y compartida con la variante EXT del Civic de décima generación (ver lanzamiento), modelo con el que también comparte plataforma este CR-V. Se trata del impulsor conocido internamente como L15B7. Es un 1.5 litros (1.498 cc) turboalimentado con inyección directa, cuatro cilindros, distribución i-VTEC y 16 válvulas.

Es capaz de producir 188 cv de potencia a las 5.600 vueltas y un par máximo de 240 Nm a las 1.700 rpm. Va asociado solo a una transmisión automática CVT continuamente variable con levas al volante y siete marchas virtuales con sistema G-Shift. Honda tampoco divulgó cifras de aceleración de 0 a 100 km/h o velocidad máxima de este impulsor, aunque sí de consumo, que en ciclo mixto es de 8,1 l/100 km.


En materia de chasis el nuevo CR-V lleva en el eje delantero un esquema independiente en las cuatro ruedas, tipo McPherson en el eje delantero y de doble brazo oscilante con enlaces múltiples en el trasero. La tracción es delantera. La dirección, en tanto es de cremallera y doble piñón con asistencia eléctrica (EPS), mientras que los frenos son de discos ventilados adelante y sólidos atrás. El peso en orden de marcha es de 1.526 kg.

A FAVOR: El diseño. Los equipamientos de confort y seguridad son bastante correctos. Las mejoras en términos de conectividad en comparación con el nivel EX anterior. La garantía de 3 años o 100.000 km, extensible hasta 5 años o 140.000 km.

EN CONTRA: En otros mercados incorporó una variante híbrida y la posibilidad de tener tres filas de asientos. En comparación con la variante EX-L, se pierde el paquete de asistencias a la seguridad Honda Sensing. Para ser una variante de acceso a la gama, el precio es bastante elevado en comparación a sus rivales más directos.


EQUIPAMIENTO: El CR-V EX ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS, distribución electrónica de frenado (EBD), control de estabilidad (VSA), asistente de frenado (BA), sistema de frenado en curvas (AHA), asistente de arranque en pendientes (HSA), activación de balizas ante frenadas de emergencia (ESS), monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), sistema de detección de ángulo ciego derecho con cámara activa lateral (Honda LaneWatch), cinco apoyacabezas y cinco cinturones de seguridad inerciales de tres puntos, monitoreo de presión de los neumáticos, anclajes i-Size y TopTether para sillas infantiles, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), luces diurnas LED, ópticas delanteras full LED con luces automáticas, freno de estacionamiento electro-mecánico (EPB) con función Brake Hold, ópticas traseras LED, encendido automático de luces, respaldo trasero rebatible y reclinable 60:40, cámara de retroceso con vistas (tres ángulos disponibles y directrices dinámicas), dirección electro asistida progresiva (MA-EPS), alarma, techo solar eléctrico, retrovisores exteriores con luz de giro LED plegables eléctricamente, botón de encendido/apagado del motor, sistema de apertura/cierre manos libres (Smart Entry), Head Up Display, sistema de apertura/cierre manos libres (Smart Entry) con encendido a distancia, monitoreo de atención del conductor, apertura interna del depósito de combustible, función ECON con EcoAssist, sensor de lluvia, climatizador automático de dos zonas, pantalla táctil multimedia de siete pulgadas con AM/FM/MP3/WMA/Aux-In/3USB/Bluetooth/Wi-Fi/HDMI/GPS/Android Auto/Apple CarPlay, sistema de audio de 180 watts con cuatro altavoces y cuatro tweeters, faros antiniebla delanteros LED, panel de instrumentos en TFT de alta resolución a color, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, volante en cuero multifunción regulable en altura y profundidad con levas de cambio (paddle shifts) y comandos táctiles capacitivos, parrilla delantera activa, tapizados en tela, asiento del conductor con regulación en altura, luces ambientales, y llantas de aleación diamantadas de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 235/60 R18.


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Video: Honda CR-V (facelift)