Es oficial y llegará Uruguay en 2021: el nuevo SUV compacto de Volkswagen se llama Taos

jueves, 17 de septiembre de 2020



Volkswagen reveló el nombre comercial de su nuevo SUV producido en Argentina y México: Taos.

Volkswagen presentó hoy un nuevo teaser de su próximo vehículo de producción regional. El antes conocido como "Proyecto Tarek" ahora tiene nombre comercial: Taos. El nuevo SUV compacto que se ubicará entre T-Cross y Tiguan Allspace llegaría a Uruguay en 2021. Más, tras el salto.

Volkswagen develó hoy el nombre de su nuevo vehículo. Finalmente, el “Proyecto Tarek” fue bautizado como Volkswagen Taos, el primer SUV de la marca alemana que será fabricado en Argentina para toda la región. Con esta presentación, la firma completará una serie de nuevos modelos en América latina bajo la estrategia de la “ofensiva SUV”. Taos es el nuevo SUV en la familia de VW.


Taos será presentado el día 13 de octubre en un formato de World Premiére para los mercados de SAM (Sudamérica) y NAR (América del Norte) vía streaming. El Taos se encuentra en etapa final de pre-producción en la nueva línea de montaje que Volkswagen Argentina tiene en su Centro Industrial de General Pacheco, Buenos Aires. Tiene su mecánica ya confirmada: será motor EA211 1.4 TSI (150 cv y 250 Nm), combinado sólo con caja automática de seis velocidades (Tiptronic, con convertidor de par) y tracción delantera. 

En una segunda etapa se espera un motor EA888 2.0 TSI (230 cv y 350 Nm), con caja automática de seis marchas (DSG, doble embrague) y tracción integral 4MOTION. Sabremos más al respecto, el próximo 13 de octubre, cuando se revele de forma oficial.

Video: Volkswagen Taos