El regreso de la zeta: Nissan presentó al Z Proto

viernes, 18 de septiembre de 2020



Nissan presentó al Z Proto, lo que indica la intención de lanzar una nueva generación del legendario deportivo Z.
Nissan presentó al Z Proto, lo que indica la intención de la compañía de lanzar una nueva generación del legendario deportivo Z. Mostrado en un evento desde el Nissan Pavilion en Yokohama, Japón, el prototipo presenta un nuevo diseño, así como un tren motriz con transmisión manual.

El Z Proto es uno de los 10 vehículos nuevos que Nissan mostrará para los EE.UU. En 20 meses, junto con los más vendidos como Sentra y Rogue, y nuevos modelos innovadores como el crossover Ariya totalmente eléctrico. Con una pintura perlada de color amarillo brillante, un tributo a un esquema de pintura popular tanto en el 240Z de primera generación como en el 300ZX, el Z Proto cuenta con un diseño exterior con una silueta que comunica respeto al modelo original.


La forma del capot y los faros LED inclinados en forma de lágrima son recordatorios del Z original. El vínculo con el Z original es más llamativo cuando se ve el Z Proto desde un lado. La línea del techo fluye desde el morro hasta la parte trasera cuadrada para crear un perfil Z distintivo de primera generación cuyo borde trasero era ligeramente más bajo que la altura del guardabarros delantero.

La parte trasera se inspira en las luces traseras 300ZX, reinterpretadas para el mundo moderno. Ubicadas dentro de una sección negra rectangular que se extiende por la parte trasera y envuelve los bordes exteriores, las luces traseras LED transmiten un brillo intenso. Los tratamientos ligeros de fibra de carbono en los faldones laterales, el labio inferior delantero y el faldón trasero garantizan un rendimiento ágil. Las llantas de aleación de 19 pulgadas y los escapes dobles completan la sorprendente presencia en la carretera del Z Proto.


El equipo de diseño de interiores buscó darle al Z Proto una cabina de automóvil deportiva ideal, tanto para carretera como para pista. Esto se puede ver en la instrumentación de Z. Toda la información vital se encuentra en la pantalla del medidor digital de 12,3 pulgadas y está dispuesta para ayudar al conductor a captarla de un vistazo, como el punto de cambio de línea roja en la posición de las doce en punto.

El nuevo volante de plato profundo ofrece al conductor controles de acceso rápido sin perder su estética vintage. Los acentos amarillos se encuentran en toda la cabina, incluidas las costuras en el panel de instrumentos. La mecánica es un V6 bi-turbo sin potencia declarada, pero asociado a una transmisión manual de seis relaciones y tracción trasera.


Video: Nissan Z Proto