Contacto: Renault Oroch Intens Outsider 1.3 TCe M/T 4WD

jueves, 5 de enero de 2023



Probamos a la Renault Oroch Intense Outsider ahora en su variante con tracción 4WD.

Tras haber probado a las variantes de tracción simple, ahora llegó el turno de evaluar a la renovada Renault Oroch en la opción 4WD, es decir, de tracción doble. Llega desde Brasil en una versión denominada Intens Outsider, junto al 1.3 TCe de 156 cv, con una transmisión manual de seis relaciones.

La Renault Oroch es un éxito de ventas desde el primer día por varios motivos que fueron explicados en sus sendas evaluaciones. Lo dije en la primera (ver prueba), la segunda (ver prueba) y tercera (ver prueba), pero también en la cuarta este año, con motivo de su última actualización (ver prueba doble). La quinta vez será esta que estarás leyendo, ahora sobre la nueva versión Intens Outsider 1.3 TCe M/T 4WD (ver lanzamiento). Así que es un modelo que, tanto vos como yo, conocemos bastante en profundidad, ¿no?

Esta versión 4WD nunca fue la más demandada en ventas. Pero sin dudas es la gran estrella de la gama. Porque ninguna rival de Oroch tiene (y al parecer tampoco tendrá) una opción de tracción doble en el corto o mediano plazo. A lo que lleva a preguntarnos, ¿para qué Renault arriesga a darle existencia a una variante que casi nadie pide? Muy simple: para justamente, ser los únicos que ofrecen esta posibilidad, y quedarse con el 100% de un nicho de mercado.


Cuando a mitad de este año se actualizó la Oroch (ver lanzamiento), se había anunciado que la versión 4WD anterior tendría continuidad, pero con las novedades que trajo aparejadas esta renovación. Es decir, atrás quedaba el motor F4R (2.0 cuatro cilindros con inyección multipunto, 143 cv de potencia y un torque máximo de 179 Nm). Al igual que en su hermano SUV, el Duster (ver prueba doble), ahora en la Oroch es el TCe HR13DDT el que toma la posta. Se trata del mismo impulsor M 282 de Mercedes-Benz, que Renault y Daimler desarrollaron en conjunto.

Con 1.333 cc de cilindrada, inyección directa con turbocompresor, intercooler y distribución por cadena, este motor produce 156 cv de potencia disponibles a las 5.500 rpm y un torque máximo de 270 Nm entre las 1.600 a 3.750 vueltas. Va asociado de forma exclusiva a una transmisión manual de seis relaciones para esta versión 4WD, siendo la única variante que permite esta combinación en toda la gama Oroch. También pasa a ser el nuevo tope de la gama a un precio de U$S 29.990. Y ahora la conoceremos a fondo.


Exterior

No voy a repasar de forma muy extensa los próximos dos apartados, porque en esta versión lo que importa de verdad está debajo del diseño o la estética. La forma más fácil de distinguir una Oroch 4WD de una 2WD es por dos adhesivos (bastante grandes) en el lateral de la caja de cargas con la inscripción que nos deschava la tracción. Luego, por el resto, sigue siendo una versión Intens Outsider como cualquier otra.

Se las reconoce por tener una parrilla delantera negra con apliques cromados, overfenders laterales, la protección frontal con faros de profundidad (de excelente poder), molduras de puerta, lona marítima, barra de caja y de protección de luneta, así como llantas de aleación diamantadas "bi-tono" de 16 pulgadas sobre neumáticos Michelin LTX Force de uso mixto en medida 215/65 R16, y suma también las barras de techo longitudinales.


Vistas desde atrás, la forma más fácil de diferenciar a las versiones atmosféricas de las turboalimentadas es que estas últimas son las únicas que llevan el emblema "TCe" en el extremo inferior derecho. Y para serles franco, no hay mucho más para decir. Es una Oroch como las de siempre, solo que ahora con algunos retoques estéticos. Algo que me olvidé de comentar es en el update, la carrocería también estrenó el color Gris Lune (como el de la unidad de prueba), que no es otro que el ubicuo "Nardo Grey" que tanto está de moda, solo que con un nombre distinto.

Pasando a las dimensiones, esta Oroch Intens Outsider 4WD mide 4.719 mm de largo (+19 mm que en otras Oroch), 1.834 mm de ancho (13 mm más) y 1.631 mm de alto (63 mm extra frente a la Oroch Cargo). La distancia entre ejes, en tanto, tiene 2.829 milímetros (idéntica cota en todas las versiones).


Interior

Por dentro la novedad es ver el selector de los modos de tracción en la parte baja de la renovada consola central. Pero es un elemento que ya tenía la anterior Oroch 4WD, así que no es algo "nuevo-nuevo". Algo que se mejoró mucho frente a aquellas versiones previas es que la pantalla multimedia de las versiones más completas, quedaba algo lejos. Ahora va en una posición más alta y orientada hacia el conductor. De este modo, se facilita la lectura y es más accesible al alcance de las manos de los pasajeros. Es táctil de ocho pulgadas con AM/FM/1 USB-A/Bluetooth/Android Auto (inalámbrico)/Apple CarPlay (inalámbrico).

La posición de manejo no cambia en nada respecto a las otras Oroch. Por ende, es elevada incluso llevando a la butaca hasta el punto más bajo. Como consecuencia, la visibilidad es hacia adelante es muy buena, y los más bajos estarán agradecidos. Por el contrario, los más altos (como un servidor) tendrán que bajar todo el asiento y correrlo un poco para atrás, si no quieren ir rozando las rodillas contra la columna de dirección. Que además, sólo regula en altura y con poco recorrido. La butaca además es algo corta y no permite apoyar bien los muslos. No es de las posturas más cómodas, no quedan dudas. Pero el ser humano "es un animal de costumbres", así que uno se adapta con el correr de las horas. Y en mi caso, pasó eso.


En términos de habitabilidad y capacidades generales, Oroch no perdió sus virtudes y desventajas ya conocidas. En el sector trasero conserva una de sus mejores y más sólidas armas de conquista frente a las versiones de cabina doble de las pick-ups chicas. Y hasta me animaría a decir que podría poner en jaque a más de una mediana también. Dos -y en viajes cortos, hasta tres- adultos de 1,80 m podrán ir bien en el asiento trasero. Sigue siendo el punto más fuerte de este modelo frente a otras pick-ups de precio similar. Oroch siempre se jactó de ser para cinco pasajeros y ahora se mantiene cumpliendo con su palabra.

Terminando con el análisis de habitabilidad y espacio, la capacidad de carga de la 4WD queda en 650 kg, que son unos 30-33 kg menos que las versiones Cargo y Zen. Las dimensiones de caja de la Renault son: 1.350 mm de largo, 1.175 mm de ancho y 435 mm de alto. Respecto al auxilio, para no comprometer el volumen de la caja de carga y como pasa en -casi- todas las pick-ups, va en una jaula colocada por fuera del habitáculo, con un neumático de la misma marca y medida a las cuatro titulares.


Motor y transmisión

Sacado de lado lo que casi no cambió, vayamos a lo que esta prueba nos convoca, "los fierros". Como dije en la introducción igual que en el Duster, ahora en las Oroch más potentes, el impulsor elegido es el TCe HR13DDT. Se denomina como M 282 y fue desarrollado entre Renault y Daimler en conjunto. Aquel que diga que es "un motor Mercedes-Benz" estará incurriendo en una falacia. Se hicieron entre ambas partes.

Es un cuatro cilindros con 1.333 cc de cilindrada, inyección directa con turbo, intercooler y distribución por cadena. Autoblog lo probó en el nivel más completo de la gama Duster (ver prueba) y también en el Arkana (ver prueba), aunque en este crossover compacto, además va asistido por un motor eléctrico pequeño pero eficiente. Por ahora Oroch y Duster están muy lejos aún del moderno mundo de la electrificación parcial y mucho menos de la total. Creo.


Como lo expresé en esos casos, es una mecánica que presenta una respuesta a medio régimen algo quedada, por debajo de las 1.800 rpm. Pero una vez que superamos esa cifra, la reacción sorprende para bien de una cilindrada tan pequeña y siéndoles francos, no se extraña en nada al F4R con este HR13DDT. Da mucha agilidad en el rango medio de revoluciones, mientras que recién por arriba de las 5.000 rpm empieza a tener un comportamiento más aplacado. El par es plano en casi todo el rango de utilización, teniendo como resultado un motor elástico y ágil. Sin dudas, el mejor de la gama Renault en la actualidad.

Pasando a la transmisión, es casi la misma de las versiones manuales de otras Oroch, solo que con las relaciones ajustadas al sistema de tracción integral. Frente a la anterior 4WD, ahora presenta un tacto de caja bastante más agradable que la caja manual que solían tener las Oroch previas. Ahora lleva una transmisión muy "a la japonesa" (porque también es una caja que toma de su empresa socia, Nissan), sin imprecisiones, con un tacto más mecánico que antes, haciendo ese satisfactorio "clac-clac" al pasar entre marchas. Todas las relaciones son cortas, incluso en la quinta, a tal punto que lo más recomendable es arrancar en 2ª para evitar cabeceos. 


Yendo con las prestaciones, fábrica declara una velocidad final de 187 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos. No hay cifras de consumo oficiales. En esta variante 4WD y con el motor turbo, logré estos números: 7,8 l/100 km en ciudad, 5,8 en ruta y 6,8 l/100 km en el combinado. Comparado con la variante 1.3 TCe CVT 2WD, aquella había dado: 7,5 l/100 km en ciudad, mientras que en ruta y en el ciclo mixto, los valores fueron 5,7 y 6,6 litros cada 100 kilómetros respectivamente.

Y ni que hablar que la TCe 4WD le baja de un plumazo los números al 2.0 F4R 4WD que reemplazó (10,3 l/100 km en ciudad, 6,7 y 8,5 l/100 km en ruta y combinado respectivamente). Acá la ventaja es notoria y de verdad, nadie que haya tenido un Duster u Oroch 2.0 atmosférico va a extrañarlo con este nuevo 1.3 TCe. El depósito de combustible en ambas versiones carga 45 litros, al igual que antes, mientras que el peso en orden de marcha es de 1.440 kg (8 kg más que la versión 2WD de la Intens Outsider CVT).


Comportamiento dinámico

Salvo por la incorporación de la doble tracción y esos 8 kilos extra (que ni se sienten), esta Oroch 4WD es idéntica a las otras en lo dinámico. La gran diferencia está en que con esta versión, vas a poder meterte con más confianza por lugares que con las otras tal vez no. Las suspensiones siguen tendiendo hacia lo blando y por ende, absorben de mejor forma las peores imperfecciones del camino. Respecto a las sensaciones de manejo, no se despegan en absoluto de las que mencioné cuando utilicé a la variante 2.0 4WD anterior. La gran vedette de Oroch sigue siendo conservar en todas sus versiones el eje trasero con suspensión independiente multilink, que fuera estrenado en los Duster 4WD de primera generación.

Renault pude "sacarse chapa" de seguir teniendo a la primera pick-up que no se comporta como tal. Sino que se la siente más como un auto elevado casi 20 cm del suelo y con el mismo nivel de confort. Un SUV, digamos las cosas por su nombre. Por eso la sensación de manejo que deja es bastante similar la de un Duster, solo que en lugar de tener el espacio de cargas techado, todo lo que llevamos ahí tomando aire fresco o cubierto por la lona marítima (presente solo en las versiones Intens e Intens Outsider) si llueve. Es cierto, el esquema no se alinea con un enfoque de vehículo estricto de trabajo ni por asomo. La respuesta de Renault a esto es que la Oroch no lo es. No se vayan, ya lo explico mejor.


Al ser un producto destinado al uso mixto (familia y trabajo), se buscó combinar la comodidad de un modelo de pasajeros con la practicidad de una pick-up. Y lo han logrado en gran forma, no hay otra manera de ponerlo en texto. Pero al salir a la ruta, no es una pick-up para lograr grandes velocidades ni arriesgarse a maniobras muy jugadas. Es alta, y sigue siendo además, un chasis muy sensible a los vientos laterales o a los cambios bruscos de pavimento o superficies. Pero ahora al menos ahora sí tiene (al fin) control de estabilidad de serie como lo recordaré más adelante en el apartado de seguridad.

Pasando aL 1.3 TCe, y cómo se comporta, asociado a la transmisión CVT cumplía el sprint de 80 a 110 km/h en 5,46 segundos con la caja en D y le permitía viajar a unos 70 km/h, con el motor girando a 1.500 rpm en D, casi que regulando, en tanto que a 110 km/h iba a 2.100 vueltas. Combinado con la caja manual de sexta, las prestaciones son muy similares: Va de 80 a 110 km/h en 5,52 segundos en 4ª y unos bastante ágiles 7,12 y 13,91 segundos en 5ª y 6ª respectivamente. La nueva caja no llega a 110 km/h en 3ª, porque la apura el corte de inyección al los 95 km/h. A esa velocidad llega en 5,46 segundos.


La insonorización en carretera con este 1.3 queda en 70 db a 100 km/h, que es un poco por encima del mínimo ideal de confort acústico (65 db), en ambos casos se percibe bastante el ruido a viento pegando en los retrovisores a esa velocidad, así como las barras de carga del techo. Pero esto es algo que se puede ver también en las otras versiones, no es patrimonio de esta con tracción 4WD. Por el resto, es lo conocido de todas las Oroch. 

La dirección ahora es electro-hidráulica, pero tiene un diámetro de giro de 10,7 m que no ayuda mucho en las maniobras de estacionamiento. Por su grado de asistencia, no es la más ideal para girar rápido, ya que no cuenta con dureza variable en función de la velocidad, ni es tan ligera como otras de su tipo, percibiéndose algo pesada.


Yendo a lo que todos quieren saber, veamos qué tal se comporta lejos del asfalto. En su momento, al 2.0 atmosférico le reclamé no poder contar con el torque a menos vueltas, como para poder encarar a bajas velocidades con confianza, algunas situaciones de baja adherencia (barro o arena, por ejemplo). Pero lo compensaba con una transmisión recortada y un excelente sistema de tracción. Ahora combinándolo con la generosa entrega de par en baja del 1.3 TCe, esta Oroch 4WD es un aparato ideal para hacer off-road.

El funcionamiento del sistema All Mode 4x4 (estrenado por la segunda generación del Nissan X-Trail y popularizado por la familia Duster) es el mismo de siempre y se comanda, como dije más arriba, mediante una perilla en la parte baja de la consola central. El modo por defecto es el 2WD, en donde el vehículo opera como un 4x2 básico donde trabajan solo las ruedas delanteras, sin ningún límite de velocidad.

Luego está el modo Auto, que permite la distribución automática del torque entre los ejes frontales y traseros acorde a las condiciones de la ruta y a la velocidad del vehículo. Y por último, encontramos el modo Lock, que realiza una distribución del torque permanente (50:50) entre los ejes frontales y delanteros para maximizar la capacidad todo terreno, porque si desconectamos el ESC, lo hace de forma total en este seteo, además. Este modo trabaja hasta los 40 km/h. Todo esto hace que pueda defenderse más que bien en un off-road ligero, gracias a unas buenas cotas y neumáticos de uso mixto. Renault declara un despeje al piso de 212 mm, un ángulo de ataque de 27,6º, y de salida de 22,4º.


Equipamiento

La Oroch 4WD solo se ofrece en el nivel más alto, denominado Intens Outsider, que cuenta de serie con: pack eléctrico (levantavidrios, espejos y bloqueo), luces diurnas (DRL), aire acondicionado digital, tapizados en tela con costuras en color Naranja Corail, dirección electro-hidráulica, indicador de cambio de marcha (GSI), sistema multimedia Easy Link con pantalla táctil de ocho pulgadas con AM/FM/1 USB-A/Bluetooth/Android Auto (inalámbrico)/Apple CarPlay (inalámbrico), sistemas Eco Coaching y Eco Monitoring, y comando satelital de audio y telefonía en la columna de dirección, cuatro altavoces, sistema Eco-Mode, apertura interna del depósito de combustible,  en color negro, protector de caja, anillas para carga en la caja (8), regulador y limitador de velocidad, volante multifunción en cuero regulable en altura, sensores de estacionamiento traseros, alarma perimetral, barras longitudinales de techo en color negro, asiento del conductor regulable en altura, apoyabrazos delantero, faros antiniebla delanteros, tercera luz de freno, computadora de a bordo con display TFT, espejos retrovisores exteriores y tiradores de puertas exteriores en color negro brillante, paragolpes delantero en color carrocería, parrilla delantera negra con apliques cromados, overfenders laterales, protección frontal con faros de profundidad, molduras de puerta, lona marítima, barra de caja, barras de protección de luneta trasera, apliques interiores en color Naranja Corail, cámara de retroceso, sensor de lluvia, encendido automático de luces con sensor crepuscular, y llantas de aleación de aluminio diamantadas "bi-tono" de 16 pulgadas sobre neumáticos de uso mixto en medida 215/65 R16.


Seguridad

Los equipamientos de seguridad de las Oroch han mejorado frente a la versión anterior. Al igual que antes, hay airbags frontales delanteros (sigue sin ofrecer laterales delanteros o de cortinas), frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD) y asistencia al frenado de urgencia (AFU), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntas. Pero se suman a esa dotación: asistencia al arranque en pendientes (HSA), asistente de mitigación de vuelcos (RMI y ROM), controles de estabilidad (ESC) y tracción (ASR), y encendido automático de balizas (EAB).

La gran novedad es que vienen con controles de tracción y estabilidad. Es la mejora más bienvenida, porque la floja dinámica del modelo pedía a gritos esto. Se los puede desconectar de forma parcial en el caso del control de tracción, porque hay un comando en la consola que lo permite. Sin embargo, el de estabilidad es imposible desactivarlo del todo, a menos que conectemos el modo 4WD Lock, como dije más arriba. Creo que es una buena medida en ese sentido. Dudo que un usuario promedio quiera buscarle los límites a las inercias con este producto. Pero también si queremos salir a hacer off-road, es ideal poder eliminar por completo las asistencias que nos limiten la tracción, evitando que nos quedemos encajados.


Precio y garantía

La Renault Oroch Intens Outsider 1.3 TCe M/T 4WD se comercializa a U$S 29.990 y con una garantía de 3 años o 100.000 km, con la posibilidad de ser extensible a 5 años o 120.000 kilómetros. Como dije más arriba, la Oroch no tiene rivales directos hasta el momento en ninguna de sus versiones, y mucho menos en esta variante con tracción 4x4. Eso sí, son casi U$S 5.000 de lo que valía la anterior Oroch 4WD.

A futuro se desconoce si hay posibilidades de que sus rivales directos o indirectos como la nueva Chevrolet Montana, así como la Fiat Strada tengan versiones 4x4 que puedan competir con el modelo de Renault. Toro la tiene, pero lejos en precio de esta Renault. Por eso podría decirse que por un buen tiempo, el producto del rombo está y estará solo en este territorio como la única variante de pick-up doble cabina con tracción 4x4 y con precios por debajo de los U$S 30.000. Visto de esta forma, es una oferta única por el precio. E incluso, hasta una verdadera ganga.


Conclusión

Como decía al comienzo, las versiones 4WD de Oroch (así como pasaba con las de Duster) nunca fueron las más demandadas por el público uruguayo. Sin embargo, Renault sigue apostando por esa posibilidad de tener una pick-up sub-compacta con doble tracción (y capacidades off-road utilizables) y ser la única opción que tiene el mercado para ir por algo así. Considero que es una decisión inteligente por parte de la firma del rombo de hacerse con esa parte del segmento. Es una porción pequeña de la torta. Pero es una porción de todas formas y propia de Renault. Esta variante tiene lo mejor de todas las Oroch: el mejor motor, con la mejor transmisión y además, la tracción 4WD que la separa del resto.

Ahora con su última actualización recibe mejoras bienvenidas en seguridad (estas a medias) y confort, con un diseño que lo deja más actualizado que antes. Pero sobre todo, apostando una vez más por la opción con 4WD. Y siendo una vez más, la única en un segmento donde la firma del rombo sigue jugando sola. Por como vienen dándose los anuncios de los rivales de Oroch, todo parece indicar que además seguirá estándolo por mucho. La llegada del nuevo motor es una mejora que le hacía falta y que le suma mucho a esta versión. El rediseño y pantallas más modernas también. Sin embargo, sigue quedando en el debe mejorar un equipamiento de seguridad que es incluso inferior al del modelo más accesible que Renault tiene en su gama. Sería lo único en el debe para redondear un producto lógico y único en su segmento.


A favor
  • Capacidad de cargas
  • Capacidades off-road
  • Confort de marcha
  • Conjunto motor/transmisión
  • Consumos en ruta
  • Diseño
  • Equipamientos de confort y seguridad
  • Garantía
  • Habitabilidad para cinco adultos
  • Mejoras en seguridad pasiva
  • Relación precio/producto
  • Robustez de las suspensiones
En contra
  • Falta de airbags laterales y de cortina
  • Insonorización en ruta
  • Sensibilidad a los vientos laterales
  • Ubicación del neumático de auxilio








FICHA TÉCNICA:

MOTORIZACIÓN
Cilindrada (cc) 1.333
Número de cilindros: 4
Número de válvulas: 16
Relación de compresión: 10,5:1
Diámetro x carrera (mm): 72,2 x 81,4
Inyección: directa con turbocompresor e intercooler
Potencia máxima (cv/rpm) 156/5.500
Torque máximo (Nm/rpm) 270/1.600-3.750
TRANSMISIÓN
Caja de velocidades manual de seis relaciones
Tracción integral All Mode 4×4 con bloqueo de diferencial
DIRECCIÓN
De piñón y cremallera con asistencia electro-hidráulica
FRENOS
Delanteros: de discos ventilados
Traseros: de tambores
EJES - SUSPENSIÓN
Delantera: tipo McPherson, con triángulo inferior y barra estabilizadora
Trasera: multilink independiente con barra estabilizadora
NEUMÁTICOS
Dimensiones: 215/65 R16
Rueda auxiliar: 215/65 R16
PRESTACIONES
Velocidad máxima (km/h) 187
Aceleración 0-100 km/h (s) 9,9
Consumo (l/100km) Urbano: N/D - Carretera: N/D - Mixto: N/D
DIMENSIONES / PESO
Capacidad de carga (kg) 650
Volumen de carga (l) 683
Peso en vacío (kg) N/D
Peso en orden de marcha (kg) 1.440
Largo total (mm) 4.719
Ancho total (mm) 1.834
Alto total (mm) 1.694
Distancia entre ejes (mm) 2.829
Largo de la caja (mm) 1.350
Ancho de la caja (mm) 1.175
Alto de la caja (mm) 435
Capacidad del tanque de combustible (l) 45
Capacidades fuera de camino (º) ángulo de ataque: 27,6 - de salida: 22,4
Despeje al suelo (mm): 212

Galería: Renault Oroch Intens Outsider 1.3 TCe M/T 4WD | Créditos: Autoblog y Diego Olivera.
Contacto Renault Oroch Intens Outsider 1.3 TCe M/T 4WD

EQUIPAMIENTO:

EXTERIOR
Anillas para carga en la caja (8)
Barra de caja
Barras de protección de luneta trasera
Barras longitudinales de techo en color negro
Espejos retrovisores exteriores y tiradores de puertas exteriores en color negro brillante
Faros antiniebla delanteros
Faros delanteros con luces diurnas halógenas
Llantas de aleación de aluminio diamantadas "bi-tono" de 16 pulgadas
Lona marítima
Molduras de puerta en color negro
Parrilla delantera negra con apliques cromados
Paragolpes delantero en color carrocería
Protector de caja
Protección frontal con faros de profundidad
Tiradores de puertas exteriores en color negro
Overfenders laterales
SEGURIDAD
Airbags frontales delanteros
Anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles
Apoyacabezas delanteros y traseros (5)
Asistente de ascenso en pendientes (HSA)
Cinturones de seguridad inerciales de tres puntos (5)
Control dinámico del vehículo (ESC)
Control de tracción (ASR)
Encendido automático de balizas (EAB)
Frenos ABS+EBD+AFU
CONFORT
Aire acondicionado digital
Alarma perimetral
Apertura interna del depósito de combustible
Asiento del conductor regulable en altura
Apoyabrazos delantero
Cámara de retroceso
Cierre centralizado de puertas con mando a distancia
Cámara de retroceso
Computadora de abordo con display TFT
Dirección con asistencia eléctrica
Encendido automático de luces con sensor crepuscular
Espejos retrovisores regulables eléctricamente
Indicador de cambio de marcha (GSI)
Levantavidrios eléctricos delanteros y traseros con sistema one touch
Parlantes (4)
Regulador y limitador de velocidad
Respaldos traseros abatible 60:40
Sensores de estacionamiento traseros
Sensor de lluvia
Sistema multimedia Easy Link con pantalla táctil de ocho pulgadas con AM/FM/1 USB-A/Bluetooth/Android Auto (inalámbrico)/Apple CarPlay (inalámbrico), sistemas Eco Coaching y Eco Monitoring, y comando satelital de audio y telefonía en la columna de dirección
Tapizados en tela con costuras en color Naranja Corail
Volante multifunción en cuero regulable en altura

PRECIO Y GARANTÍA:

U$S 29.990. Garantía: 3 años o 100.000 km.