Contacto: Renault Duster Intens Vision 1.3 TCe CVT

lunes, 13 de diciembre de 2021



Evaluamos al Renault Duster de segunda generación, ahora con el nuevo motor 1.3 TCe de 155 cv.

Luego de haber probado a las versiones Zen Techno 1.6 M/T e Intens Outsider 1.6 CVT de la segunda generación del Renault Duster, ahora llegó el turno de evaluar al más potente de la gama. Se trata del Intens Vision 1.3 TCe CVT, equipado con un motor turbo de 155 cv de potencia y 250 Nm de torque.
La segunda generación del Duster (ver lanzamiento) se reveló en la región en marzo del año pasado (ver nota) y cinco meses luego, más que nada como consecuencia de la pandemia por COVID-19, el nuevo SUV de Renault también arribó por estos lares en cuatro niveles de equipamientos (Zen Techno, Intens, Intens Vision e Intens Outsider) todos con el mismo impulsor, el conocido 1.6 SCe con 115 cv de potencia, asociado a una transmisión manual de cinco relaciones o una automática CVT con seis marchas pre-fijadas.

Autoblog pudo probarlo en octubre del año pasado sus versiones extremas de la gama, es decir, la más accesible por entonces, Zen Techno 1.6 M/T y la más equipada de todas, Intens Outsider 1.6 CVT (ver prueba doble). Desde entonces, la gama de este SUV producido en la planta brasileña de São José dos Pinhais, en Paraná, fue sumando más opciones de equipamiento, pero también de mecánicas. En algo menos de 12 meses, las variantes pasaron de ser cuatro a siete.


En mayo de 2021 el Duster incorporó a las variantes Zen e Intens 1.6 M/T, es decir, dos nuevos escalones que en donde por equipamiento y precio, el nivel Zen se ubica por debajo del Zen Techno y el Intens M/T, por encima de esa versión. Sin embargo, la gran novedad llegó en noviembre con una nueva versión que incorpora un cambio sustancial en términos mecánicos. Si bien recordarán, la primera generación del Duster tenía en sus tope de gama al archi-famoso motor F4R 2.0 litros atmosférico de 145 cv de potencia. 

Pero ahora fue reemplazado por un nuevo impuslor de origen Renault-Daimler, un 1.3 litros turboalimentado de cuatro cilindros con 155 cv de potencia y 250 Nm de torque máximo. Va asociado a transmisión automática continuamente variable (CVT) con ocho marchas pre-fijadas y tracción delantera. A Uruguay llegó en variante Intens Vision 1.3 TCe CVT a un precio de U$S 29.990 (ver lanzamiento). Y Autoblog lo pudo probar a fondo hace algunas semanas.


Exterior

Esta variante del Duster con el motor 1.3 TCe solo se ofrece en nuestro mercado en configuración Intens Vision, es decir, similar a la Intens Outsider, pero con una estética menos "off-road" que aquella. Más allá del pequeño emblema "TCe" en el portón trasero, es complicado distinguir a este Duster turbo de sus hermanos con motorización atmosférica, porque también existe un Intens Vision con el 1.6 de 115 cv.

¿En qué se diferencia entonces este nivel Vision de un Intens Outsider? Simple: el Intens Outsider tiene un paquete estético con overfenders laterales, protección frontal con faros de profundidad (marca Hella de gran poder lumínico, dicho sea de paso), molduras de puerta, barra de techo longitudinales, espejos retrovisores exteriores en color negro. El Intens Vision carece de estos ítems y cambia las barras negras por unas en gris plata y retrovisores al mismo tono, más notorios en este Rojo Fuego de la unidad de test.


El Intens Outsider, se diferencia de los Intens e Intens Vision 1.6 por tener el paquete estético antes mencionado. Pero también solía ser el único Duster con llantas de 17 pulgadas, al menos hasta la llegada de este Intens Vision 1.3 TCe CVT, que las comparte con esa versión. Son diamantadas y Renault las denomina "Maldives", con un diseño bastante agradable también. En la unidad de pruebas iban sobre neumáticos Michelin Primacy 4 en medida 215/60 R17.

Luego no hay más cosas para destacar. Las cotas son las mismas que en el resto de los otros Duster. Mide 4.376 mm de largo, 1.832 mm de ancho, 1.693 mm de alto y 2.673 milímetros de distancia entre ejes. Respecto a su antecesor (ver lanzamiento) es 40 mm más largo, 10 más ancho, 10 más alto, pero mantuvo la misma batalla, así como la plataforma, que sigue siendo la B0 del Grupo Renault-Nissan-Mitsubishi.


Interior

Por dentro también las novedades son bastante pocas, por no decir nulas frente a los otros Duster "no-turbo" con caja automática. Y esto es bueno. Porque esta segunda generación del modelo dio un salto sustancial en términos de calidad de materiales y ergonomía general. La posición de manejo también mejoró y mucho, pero sigue los patrones del segmento, es decir, se prioriza la postura elevada, como en todos los SUVs sub-compactos.

El instrumental lleva dos elementos analógicos para tacómetro y velocímetro, mientras que en el medio tiene una pantalla de TFT monocromática para los datos de viaje (odómetro total y parcial), consumos instantáneo y promedio, así como para el combustible y la temperatura del líquido refrigerante, que en la generación previa se reducía a un mísero testigo luminoso.


Al centro de la consola encontramos al sistema multimedia Easy Link con una pantalla capacitiva de ocho pulgadas con una interfaz bastante simple e intuitiva, además de poder ser personalizable y tener la duplicación para teléfonos inteligentes a través de Android Auto y Apple Carplay. Otra novedad importante es la posibilidad de emparejar hasta seis teléfonos móviles de forma simultánea a través de Bluetooth, lo que permite realizar dos llamadas a través del sistema al mismo tiempo.

Pasando a la habitabilidad, sigue siendo igual de destacada que en las otras versiones. Dos adultos de más de 1,80 m viajarán muy sobrados a lo alto, ancho y largo, estando mucho más cómodos que en algunos SUVs que doblan o triplican en precio a este Renault. Incluso yendo en el asiento del medio hay de espacio de sobra para la cabeza, y también existe lugar para los pies, pese a que el piso no es del todo plano. El baúl, por su parte, sigue ofreciendo los mismos generosos 475 litros, que rebatiendo el respaldo trasero, crecen hasta unos 1.636, rebatiendo el respaldo trasero en proporción 60:40. El auxilio es externo y del tipo temporario: es un Bridgestone Dueler H/T en medida 145/90 R16.


Motor y transmisión

Acá es donde las novedades reales aparecen. El impulsor F4R 2.0 de 145 cv que llevaba en la primera generación del Duster, ahora habrá que ir a buscarlo a la familia Oroch (ver prueba). Porque ahora fue reemplazado por una mecánica mucho más potente y moderna, que es posible que para 2022, también sea el sustituto en la pick-up derivada de este Duster. Se trata del TCe (por Turbo Control Efficiency) HR13DDT, que es el mismo impulsor M 282 que Renault y Daimler desarrollaron en conjunto.

Al contrario de lo que muchos creen, no se fabrica en el Mercosur. Sino que llega desde la fábrica de Valladolid, en España. Se trata de un cuatro cilindros con 1.333 cc de cilindrada, inyección directa con turbocompresor, intercooler y alimentado por cadena de distribución. Produce 155 cv de potencia disponibles a las 5.500 rpm y un torque máximo de 250 Nm entre las 1.700 a 4.250 vueltas. Va asociado a una transmisión automática continuamente variable X-Tronic CVT con ocho marchas pre-fijadas.


Si bien es una mecánica que en Autoblog ya probamos en los Mercedes-Benz Clase A (ver prueba), Clase A Sedán (ver prueba), GLA (ver prueba) y GLB (ver prueba), es la primera vez que la encontramos en un producto del rombo y asociado a una transmisión CVT. Las respuestas son igual de ágiles que en los productos de Stuttgart y hay solo una diferencia: el producto de Renault carece del sistema de desconexión de cilindros. Pero por el resto, son idénticos en todo sentido y ahora también, uno de los mejores impulsores que se pueden conseguir en el mundo de los SUVs producidos en la región. Tiene distribución por cadena (menor costo de mantenimiento) y está preparado para cumplir con las homologaciones de emisiones ambientales Euro 5, 6 y 7, incluso pudiendo también trabajar con combustible de 95 octanos.

Es en términos generales una mecánica que presenta una respuesta a medio régimen algo quedada, por debajo de las 1.800 rpm. Pero una vez que superamos esa cifra, la reacción sorprende para bien de una cilindrada tan pequeña y siéndoles francos, no se extraña en nada al F4R con este HR13DDT. Da mucha agilidad en el rango medio de revoluciones, mientras que recién por arriba de las 5.000 rpm empieza a mantener un comportamiento más aplacado. El par motor es plano en casi todo el rango de utilización, teniendo como resultado un impulsor elástico y bastante ágil. Sin dudas, el mejor impulsor de la gama local de Renault en la actualidad. Así de bueno es. Tan solo soñar un Sandero R.S. con este 1.3 TCe...


El matrimonio entre este TCe y la caja CVT es bastante mejor de lo que esperaba. Al igual que en las versiones 1.6, en este TCe la CVT lleva una función que simula el cambio de marchas (y que en Nissan se llama D-StepLogic), para evitar el efecto conocido de las CVT: al acelerar a fondo, el tacómetro no se clava en el régimen más elevado, sino que va variando hasta que se alcanza la velocidad deseada, igual que en una caja con convertidor de par tradicional y en el caso de este Duster, simulando hasta ocho marchas virtuales.

A su vez, también cuenta con el sistema Lock-up con Active Slip Control, en donde la polea se libera gradualmente para que el par se transmita de forma lineal. Y en la práctica se percibe con claridad esto, porque es un producto muy cómodo de usar. Hay algunos usuarios que tal vez reclamarán levas al volante. Pero considerando las características del producto, es algo que Duster nunca ofreció ni creo que vaya a hacerlo. Es un SUV familiar y dudo que incluso un usuario convencional llegue a utilizar el modo manual de la caja CVT. Colocará el selector en "D" y dejará que la "magia de las poleas" hagan el resto.


Al igual que en las versiones 1.6 M/T y CVT, esta TCe cuenta con un modo denominado "Eco-Mode", que modifica la gestión en la entrega del par, el acelerador requiere más presión del pie derecho para tener una respuesta contundente, y el aire acondicionado optimiza su funcionamiento. Todo esto, según Renault, está pensado para ahorrar hasta un 10% de combustible. 

Pero la realidad es que a cambio nos entregará un impulsor bastante más aletargado en sus reacciones. Por eso lo recomiendo siempre en modo "off". También todos los Duster ahora traen sistema Start&Stop, que resultó ser igual de molesto que en las versiones 1.6, apagándose en momentos donde no debería activarse, como circulando a baja velocidad en un estacionamiento mientras se busca un espacio. Por eso al igual que el "Eco-Mode" a este también lo use en modo "off".


Fábrica declara una velocidad final de 189 km/h, limitada electrónicamente, y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos (12,3 segundos y 172 km/h en el CVT con motor 1.6, para comparar) es decir, números bastante más ágiles que en el mil-seis. No existen cifras de consumos oficiales, pero durante la evaluación logré registrar las siguientes cifras: en ciudad unos 7,1 l/100 km, en tanto que en ruta y en el ciclo mixto, los valores fueron 5,3 y 6,2 litros cada 100 kilómetros respectivamente.

En la variante CVT pero con el motor atmosférico, ese 1.6 apenas más que este 1.3 TCe: 7,5 l/100 km en ciudad, mientras que en ruta y en el ciclo mixto, los valores fueron 5,9 y 6,6 litros cada 100 kilómetros respectivamente. El depósito de combustible en esta segunda generación carga 50 litros igual que en las versiones "no-turbo", mientras que el peso en orden de marcha es de 1.367 kg, siendo apenas 88 kilogramos más pesado este Duster TCe que uno con la mecánica 1.6 de 115 cv y caja automática.


Comportamiento dinámico

Comencemos por lo conocido en esta segunda generación del Duster. En términos de chasis hay un esquema pseudo McPherson, con brazo inferior triangular y barra antirrolido en el eje delantero, mientras que en el eje trasero utiliza un eje semirrígido. En los mercados en donde este TCe se ofrece con tracción 4WD, incorpora un tren posterior con suspensión independiente. Pero en Uruguay al menos, por el momento no se ofrecerá, al igual que tampoco una transmisión manual asociada a esta mecánica turbo.

El comportamiento en términos dinámicos es el mismo que en las otras versiones. Es decir, se lo nota muy robusto a nivel de chasis y los neumáticos "gordos" (perfil 60) permiten filtrar todas las irregularidades. En ciudad es un vehículo cómodo de usar, mientras que la mecánica TCe acompaña con respuestas muy enérgicas en el régimen medio (entre 2.000 y 3.500 vueltas). Está pensado para un uso familiar, y desde ya que cumple con creces con ese cometido tanto desde lo mecánico como de lo dinámico.


Lo único que puede llegar a transmitir cierta dureza con rebotes en el andar son los neumáticos de 17 pulgadas de la versión Intens Vision, que ante algún pozo o vía de tren, dejan pasar algunas sequedades al habitáculo, pero son situaciones muy puntuales, aunque debo reconocer que no son tan molestas. Al igual que lo dije en la prueba doble, en las versiones con llantas de 16 pulgadas, esto no sucede de forma tan marcada y es un producto apenas un poco más cómodo que el automático.

Los generosos 237 mm de despeje al suelo lo hacen inmune a pozos, lomos de burro, empedrados y otros obstáculos urbanos que conviven con nosotros a diario. Es decir, el Duster sigue manteniendo sus virtudes de confort que siempre tuvo, sigamos a la novedad entonces. La novedad del motor TCe es muy bienvenida en un producto que mejora mucho frente a su antecesor. Si bien nunca realicé la prueba del Duster anterior con el impulsor 2.0 atmosférico, sí lo pude manejar en Oroch, Grand Captur (ver prueba) y en algunos Duster de conocidos durante estos años. Y reitero lo mismo que dije antes: no se lo extraña.


El motor 1.3 TCe trabaja casi que en silencio en el tránsito, y la caja de cambios lo lleva a regímenes bajos con el fin de otorgar números de consumo muy contenidos. Tal es así que en la versión automática a unos 70 km/h, este impulsor turbo gira a tan solo 1.290 rpm en D, casi que regulando. En la versión automática con el motor 1.6, a unos 70 km/h, el mil seis giraba a 1.600 rpm en D. Yendo a velocidades de ruta, en el TCe CVT se viaja a 110 km/h a 1.900 vueltas en D (2.300 rpm en el 1.6 CVT).

Ya en la ruta el Duster y las mencionadas suspensiones entregan comodidad, mientras que el nuevo impulsor apenas se siente en los regímenes normales, solo haciéndose notar cuando la caja lo obliga a trabajar por encima de las 5.000 vueltas en los adelantamientos, que dicho sea de paso, son mucho más ágiles (obvio) que en las variantes atmosféricas automáticas. Este 1.3 TCe CVT cumple el sprint de 80 a 110 km/h en 5,72 segundos con la caja en D, mientras que el 1.6 CVT lograba la misma recuperación de velocidad en 7,52 segundos. Es una diferencia notoria no solo en cifras, también en las inercias.


Equipamiento

El Duster Intens Vision 1.3 TCe CVT cuenta de serie con: pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), asiento del conductor regulable en altura, respaldos traseros rebatibles 60:40, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, control de velocidad crucero y limitador de velocidad, luces diurnas LED "C-Shape", dirección electro-asistida, sistema multimedia Easy Link con pantalla táctil de ocho pulgadas con AM/FM/1 USB-A/iPod/Bluetooth/Android Auto/Apple CarPlay, sistemas Eco Coaching y Eco Monitoring, y comando satelital de audio y telefonía en la columna de dirección, seis altavoces, sistema Eco-Mode, apertura interna del depósito de combustible, faros antiniebla delanteros, sistema Start&Stop, cámara de retroceso, sensores de estacionamiento traseros, computadora de abordo con display TFT, aire acondicionado digital, barras longitudinales de techo en color gris plata, salida de escape cromada, espejos retrovisores exteriores en color gris plata, cámaras “Multiview” (frontal, laterales y trasera), tarjeta llave "Smart Card" con arranque y cierre de puertas con manos libres, interfase de cristales y encendido de luces remoto, botón de encendido/apagado "Keyless Start", tapizados en tela Noir Black embossed con detalles Light Gray y Blue Heaven, encendido automático de luces con sensor crepuscular, apoyabrazos delantero, y llantas de aluminio diamantadas "Maldives" de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 215/60 R17.

La dotación es correcta, pero tienen algunos faltantes. Siendo el nivel más equipado de la gama y costando casi U$S 30.000, este Duster TCe adolece de espejo interior con anti-encandilamiento automático, climatizador de dos zonas, navegador integrado, espejos exteriores plegables eléctricamente, sensor de lluvia o techo solar, por ejemplo. Más allá de esto, cumple bastante bien para los estándares del segmento, hay que decirlo.


Seguridad

De un modelo que contaba de serie solo con lo básico requerido por ley, el Duster avanzó bastante en la segunda generación. Pero quedó a medio camino. Todas las versiones traen de serie dos airbags frontales delanteros frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD) y asistencia al frenado de urgencia (AFU), asistencia al arranque en pendientes (HSA), controles de estabilidad (ESP) y tracción (ASR), encendido automático de balizas (EAB), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntas, y alarma perimetral.

A partir del nivel Intens Vision, suma alerta de punto ciego (BSW, que se activa entre 30 y 140 km/h), siendo la primera vez que Duster incorpora este elemento de seguridad, al igual que los controles de tracción y estabilidad de serie en toda la gama. Sin embargo, el Duster queda en off-side frente a muchos rivales e incluso ante los modelos más accesibles de la marca, ofreciendo solo los dos airbags delanteros frontales. Productos como Kwid (ver prueba) o los Sandero (ver prueba) ya tienen airbags laterales de serie. Es una decisión poco comprensible por parte de la marca del rombo, ojalá lo corrijan y sumen dos o cuatro airbags más de serie.


Además de esto, la nueva generación del Duster obtuvo la calificación más baja en las pruebas de choque de Latin NCAP, con un resultado total de cero estrellas (ver nota). Como ya ha sucedido en otras ocasiones, en este caso Renault expresó su disconformidad con el resultado, defendiendo a la seguridad de su producto, con reclamos al organismo de evaluaciones. Horas después, Latin NCAP respondió con otro comunicado, ante el emitido de forma exclusiva por la filial brasileña de la marca francesa (ver nota).

En la última evaluación realizada por el organismo independiente, logró 29% en la protección de ocupantes adultos, 23% en la protección de los ocupantes infantiles, 51% para la protección de peatones y usuarios vulnerables de las vías y 35% en relación a los sistemas de asistencia a la seguridad. La protección ofrecida a la cabeza y cuello del conductor y acompañante fue buena, pero la del pecho y rodillas del conductor fue marginal, ya que pueden impactar con estructuras peligrosas detrás del tablero. 

La otra rodilla del acompañante recibió protección buena. Las tibias del conductor recibieron protección buena y adecuada y las tibias del acompañante recibieron protección adecuada. La zona del área de los pies fue considerada como inestable. La estructura del habitáculo fue considerada como inestable y no es capaz de soportar mayores cargas. El vehículo mostró una fuga de combustible después de la prueba de impacto frontal. En el impacto lateral de poste, la cabeza, el abdomen y la pelvis obtuvieron protección buena mientras que el pecho obtuvo protección marginal. La intrusión estructural fue inusualmente alta y la puerta del acompañante delantero además se abrió durante la prueba de choque.


Precio, garantía y competidores

La gama del Duster arranca con las versiones atmosféricas. El primer escalón es el Zen 1.6 SCe M/T (U$S 22.490), seguido por los Zen Techno 1.6 SCe M/T (U$S 22.990), Intens 1.6 SCe M/T (U$S 24.490), Intens 1.6 SCe CVT (U$S 25.990), Intens Vision 1.6 SCe CVT (U$S 27.490), y Intens Outsider 1.6 SCe CVT (U$S 28.490), cerrando en el Intens Vision 1.3 TCe CVT probado hoy por Autoblog (U$S 29.990). La garantía en todos los casos es la misma del resto de los productos de Renault, es decir, 3 años o 100.000 kilómetros. Son en todas las versiones valores lógicos para el segmento, con una buena relación precio/producto/equipamiento en líneas generales.

Considerando que esta es la nueva versión tope de gama del Duster, la competencia de características similares en otras marcas es la siguiente: Chevrolet Tracker Premier 1.2 Turbo A/T (U$S 32.990), Citroën C4 Cactus 1.6 THP 165 Shine EAT6 (U$S 29.490), Honda HR-V 1.8 LX CVT 2WD (U$S 32.900), Hyundai Creta 1.6 Premium A/T (U$S 30.990), Jeep Renegade Sport 1.8 AT6 FWD (U$S 29.490), Jeep Renegade Longitude 1.8 AT6 FWD (U$S 34.990), Kia Sonet LX Plus 1.5 A/T (U$S 28.490), Nissan Kicks Exclusive 1.6 CVT (U$S 32.990), Peugeot 2008 1.2 PureTech 130 Active EAT6 (U$S 32.990), Seat Arona 1.6 Style A/T (U$S 29.950), Seat Arona 1.6 FR A/T (U$S 32.950), Seat Arona 1.6 FR Plus A/T (U$S 33.950), Volkswagen T-Cross Trendline 200 TSI 1.0 Automatic (U$S 28.990), Volkswagen T-Cross Comfortline 200 TSI 1.0 Automatic (U$S 30.990), Volkswagen T-Cross Highline 200 TSI 1.0 Automatic (U$S 34.990), Volkswagen T-Cross Trendline Panoramic 200 TSI 1.0 Automatic (U$S 31.190), Volkswagen T-Cross Comfortline Panoramic 200 TSI 1.0 Automatic (U$S 33.490), Volkswagen T-Cross Comfortline Premium 200 TSI 1.0 Automatic (U$S 33.790)


Conclusión

Hay solo dos cosas que me hacen "ruido" de este Duster TCe. Lo primero es lo que tiene pendiente en el tema de seguridad, ya sea por la dotación de elementos disponible o por los resultados en las evaluaciones. Y lo segundo es la oportunidad perdida de haber continuado con una opción 4WD y caja manual que combine con este nueva mecánica. Habría una tercera cuestión que es el precio. Sí, existe un Duster que vale U$S 30.000, señoras y señores. Pero hoy tiene una justificación lógica solo por un aspecto: el motor.

Este 1.3 TCe como dije más arriba, no solo es el mejor impulsor que se ofrece dentro de la gama Renault, sino también uno de los más recomendables dentro del segmento de los SUVs sub-compactos generalistas. Aunque hoy el Duster pelea mes a mes con los Nissan Kicks (ver prueba) y Volkswagen T-Cross (ver prueba) por el lidearazgo del segmento, en sus versiones 1.6 SCe tiene poco para ofrecer ante esos rivales, más allá de un precio de lista más o menos competitivo y un interior más espacioso. Aquí la competencia tiene mejores equipamientos de seguridad y confort así como mejores calidades de terminación.


Pero ya con este nuevo impulsor en la mesa, la oferta de Duster gana y mucho. El nuevo 1.3 TCe es superior en todos los otros aspectos de consumo y prestaciones frente al 2.0 atmosférico que reemplaza. Es cierto, se perdieron esas versiones potentes, manuales y con doble tracción. Pero en el último tiempo, eran volúmenes casi que testimoniales frente a las 1.6 atmosféricas o las dos litros con tracción delantera. Por lo que el reclamo que se le puede hacer, también tiene bases poco sólidas si nos ponemos a analizar las ventas de la primera generación con esa configuración.

Hoy estamos ante el mejor Duster vendido hasta el momento, no exagero. Es cierto, tiene mucho por delante para mejorar en varios aspectos que ya se mencionaron en este informe así como en la prueba doble de las versiones 1.6 SCe. Hoy hay más de 3.000 unidades circulando por las calles de la primera generación y unas 1.000 de esta segunda. Ahora le suma a la historia del modelo una de las mejores mecánicas que se pueden elegir en este segmento por rendimiento, consumos y prestaciones. Siento que seguiremos viendo cada vez más Duster en la calle. Y ahora, también impulsadas por un excelente motor.


A favor
  • Capacidad de baúl
  • Capacidades off-road
  • Confort de marcha
  • Conjunto motor/transmisión
  • Consumos en ruta
  • Diseño
  • Equipamientos de confort y seguridad
  • Garantía
  • Habitabilidad para cinco adultos
  • Prestaciones
  • Relación precio/producto/mecánica
  • Robustez de las suspensiones
En contra
  • Falta de airbags laterales y de cortina
  • Lentitud de reacciones de la transmisión
  • Neumático de auxilio temporario y externo
  • Sin variante manual o con tracción 4WD








FICHA TÉCNICA:

MOTORIZACIÓN
Cilindrada (cc) 1.333
Número de cilindros: 4
Número de válvulas: 16
Relación de compresión: 10,5:1
Diámetro x carrera (mm): 72,2 x 81,4
Inyección: directa con turbocompresor e intercooler
Potencia máxima (cv/rpm) 155/5.500
Torque máximo (Nm/rpm) 250/1.700-4.250
TRANSMISIÓN
Caja de velocidades continuamente variable XTronic CVT D-StepLogic
Tracción delantera
DIRECCIÓN
De piñón y cremallera con asistencia eléctrica variable
FRENOS
Delanteros: de discos ventilados
Traseros: de tambores
EJES - SUSPENSIÓN
Delantera: pseudo McPherson, con triángulo inferior y barra antirrolido
Trasera: eje semirrígido con barra antirrolido
NEUMÁTICOS
Dimensiones: 215/60 R17
Neumático auxiliar: 145/90 R16
PRESTACIONES
Velocidad máxima (km/h) 189
Aceleración 0-100 km/h (s) 9,4
Consumo (l/100km) Urbano: N/D - Carretera: N/D - Mixto: N/D
DIMENSIONES / PESO
Capacidad del baúl (l) 475
Peso en vacío (kg) N/D
Pesos en orden de marcha (kg) 1.367
Largo total (mm) 4.376
Ancho total (mm) 1.832
Alto total (mm) 1.693
Distancia entre ejes (mm) 2.673
Capacidad del tanque de combustible (l) 50
Despeje al suelo (mm): 237
Capacidades off-road (º): Ángulo de ataque: 30 - Ángulo ventral: N/D - Ángulo de salida: 34,5

Galería: Renault Duster Intens Vision 1.3 TCe CVT | Créditos: Autoblog y Diego Olivera.
Contacto Renault Duster Intens Vision 1.3 TCe CVT

EQUIPAMIENTO:

EXTERIOR
Barras longitudinales de techo en color gris plata
Encendido automático de balizas (EAB)
Espejos retrovisores exteriores en color gris plata
Faros antiniebla delanteros
Faros delanteros con luces diurnas LED "C-Shape"
Llantas de aleación diamantadas de 17 pulgadas
Salida de escape cromada
SEGURIDAD
Alerta de punto ciego (BSW)
Airbags frontales delanteros
Anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles
Apoyacabezas delanteros y traseros (5)
Asistente de ascenso en pendientes (HSA)
Cinturones de seguridad inerciales de tres puntos (5)
Control dinámico del vehículo (ESC)
Control de tracción (ASR)
Frenos ABS+EBD+AFU
CONFORT
Aire acondicionado digital
Alarma perimetral
Apertura interna del depósito de combustible
Apoyabrazos delantero
Asiento del conductor regulable en altura
Cámaras “Multiview” (frontal, laterales y trasera)
Cierre centralizado de puertas con mando a distancia
Comando satelital de audio y telefonía en la columna de dirección
Computadora de a bordo con display TFT
Control de velocidad crucero y limitador de velocidad
Cuatro parlantes
Dirección con asistencia eléctrica
Espejos retrovisores regulables eléctricamente
Encendido automático de luces con sensor crepuscular
Interfase de cristales y encendido de luces remoto
Levantavidrios eléctricos delanteros y traseros con sistema one touch
Respaldos traseros abatibles 60:40
Sistema Eco-Mode
Sistema Start&Stop
Sistema multimedia Easy Link con pantalla táctil de ocho pulgadas con AM/FM/1 USB-A/iPod/Bluetooth/Android Auto/Apple CarPlay, sistemas Eco Coaching y Eco Monitoring
Seis parlantes
Sensores de estacionamiento traseros
Tarjeta llave "Smart Card" con arranque y cierre de puertas con manos libres
Tapizados en tela Noir Black embossed con detalles Light Gray y Blue Heaven
Volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad

PRECIO Y GARANTÍA:

U$S 29.990. Garantía: 3 años o 100.000 km.

COMERCIALIZA:

Santa Rosa Motors. Cerro Largo 888. Tel. 29020519. Web: www.renault.com.uy